ROMs y desarrollo HTC Desire S ROMs y desarrollo HTC Desire S

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/10/12, 21:44:25
Array

[xs_avatar]
sidermi sidermi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Mi A1, Redmi 4 pro, Redmi 2.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Aritz219 Ver Mensaje
Hola!

En primer lugar agradecer el tutorial y todas las preguntas que respondes... con esto pese a ser un tordo con los móviles me voy a animar a liarla... pero antes de nada tengo 3 dudas que seguro que para vosotros son de lo más simples, pero para mi un mundo!

Una vez instalado, es necesario seguir con la goldcadr o se puede poner una sd cualquiera?

Si se va a actualizar, es necesario volver a meter la goldcard?

Una vez instalado, si se hace un factory reset, se vuelve al estado anterior y abría que volver a instalar la RUU?

Como veis preguntas de novato y torpe total...
Puedes dejar la goldcard y usarla normalmente como cualquier otra tarjeta de memoria, o sacarla y guardarla para otra posible ocasión metiendole otra que tengas sin el método, lo que quieras, es indiferente.

Si sigues con la Rom oficial (RUU), sin meterte en Roms cocinadas y te saltase una actualización, deberías tener colocada la goldcard para realizar dicha actualización. (Y siempre que instales una RUU)

No estoy seguro al 100% pero la lógica me dice que despertaría la desireS con la Rom que tengas instalada, en este caso la RUU, eso si, limpita como si te la acabasen de dar en la tienda, sin apps de usuario y sin ningún dato de personalización, cuentas de correo, etc...

Última edición por sidermi Día 23/10/12 a las 21:47:20.
Responder Con Cita

Viejo 24/10/12, 10:30:29
Array

[xs_avatar]
Aritz219 Aritz219 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Milesker sidermi!! todo aclarado!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 14:04:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Milesker sidermi!! todo aclarado!
Ez horregatik!
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 15:48:39
Array

[xs_avatar]
barralship barralship no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: desire s
Tu operador: Movistar
Y sobre esto me podéis decir algo???

Cita: Originalmente Escrito por barralship Ver Mensaje
Hola Fosco... me parece un tutorial genial para los que tenemos poca idea.

Hago un peque resumen de mi caso antes de la pregunta.

Tengo mi desire S liberado por IMEI de vodafone y nada más. Lo uso con mi sim de movistar y he notado que tengo mucha menos cobertura que en mi anterior y viejo móvil.

Tengo intención de cambiar la rom de vodafone por una que sea mejor y supongo que eso lo conseguiré con una rom oficial de htc y quizá así tb me mejore la cobertura del móvil.

Entiendo los pasos que explicas en tu post, está echo para zoquetillos como yo en tema móviles, pero no sé qué rom debo buscar para instalar en mi desire S.... ¿que diferencia una de otra? o solo tengo que buscar la más actual? En tu mensaje pones un enlace a otro foro con las roms pero yo no las he visto... y en este que te pongo yo no sé exactamente cual tendría que descargar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360281

Una ayudita please.... muchas gracias.

P.d. Ya de paso pregunto por la forma más sencilla de solo guardar los contactos el teléfono (nada de wasup, gmail, facebook, solo los del teléfono, antes de hacer nada con el móvil).
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 21:16:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por barralship Ver Mensaje
Y sobre esto me podéis decir algo???
Si lo que quieres es meter una RUU oficial para quitar todo lo relacionado con las compañías telefónicas y llevar la original de la marca Htc, yo te aconsejo que metas esta
http://www.filefactory.com/file/c0ad...410_signed.exe

Siempre que actualices una RUU tienes que tener en cuenta que tiene que ser a una versión mas nueva de la que tengas instalada en tu Desire S.

Sabido esto, puedes meter la que quieras, esta por ejemplo es la Actualización oficial Sense 3.0 y Android 2.3.5 que tambien estaria muy bien. (Creo que esta fue la que metí yo en su día )

Esta otra seria la ultima y si lo que quieres es lo ultimo que a salido oficial para tu terminal tendrías que bajártela e informarte desde aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387790 (Ten en cuenta que de esta no habrá actualización vía OTA, por algo sera? )

Sobre lo de guardar los contactos, la forma mas sencilla es sincronizarlos con tu cuenta de Gmail, automáticamente se guardaran en la nube y al meter la información en la nueva Rom, y sincronizar con tu cuenta de Gmail, los tendras todos hay.
Si quieres asegurarte de que los ha guardado bien en tu cuenta, vete al Gmail desde tu PC, una vez dentro, pulsa Gmail arriba a la izquierda y te aparecerá Gmail, contactos y tareas, pulsas en contactos y hay tendrias que tener los contactos que tenias en tu móvil.
Espero haberte ayudado y te salga todo bien, sin sustitos ni nada.

Un saludo

Última edición por sidermi Día 24/10/12 a las 21:24:42.
Responder Con Cita
Viejo 24/10/12, 22:19:59
Array

[xs_avatar]
FaunoTod FaunoTod no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire S
Tu operador: Orange
Para los contactos, si no quieres hacerlo con Google, hay una aplicación que te los pasa a la SIM (contact2sim) y otra que luego te los recupera (sim2contact).

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 25/10/12, 19:36:20
Array

[xs_avatar]
W2000GTI W2000GTI no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: DESIRE S
Tu operador: Movistar
yo tengo el DS original como me lo dieron los de vodafone . no se mucho de esto , pero cual es el primer paso que debo tomar para instalar el ICS 4.0 . lo tengo que liberalizar . gracias por la halluda
Responder Con Cita
Viejo 26/10/12, 14:04:34
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por W2000GTI Ver Mensaje
yo tengo el DS original como me lo dieron los de vodafone . no se mucho de esto , pero cual es el primer paso que debo tomar para instalar el ICS 4.0 . lo tengo que liberalizar . gracias por la halluda
Puedes instalar ICS sin necesidad de liberar nada, mirate el post oficial de la actalización y usa el método de la RUU
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 09:36:56
Array

[xs_avatar]
alestew alestew no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Buenas a todos, tengo una dudilla, yo tengo la Desi liberado con Dr sim, que lo hice por el foro...
Si pongo la oficial pierdo la liberización? o no tiene nada que ver
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 10:11:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alestew Ver Mensaje
Buenas a todos, tengo una dudilla, yo tengo la Desi liberado con Dr sim, que lo hice por el foro...
Si pongo la oficial pierdo la liberización? o no tiene nada que ver
No tiene nada que ver.
Ademas el bloqueo de tarjetas sim lo ponen las operadoras para atarte un poquito mas a ellas. Al poner una oficial desaparecen todas las identidades de la operadora en la ROM teniéndola limpia como la saca Htc.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/12, 11:46:07
Array

[xs_avatar]
alestew alestew no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

Cita: Originalmente Escrito por sidermi Ver Mensaje
No tiene nada que ver.
Ademas el bloqueo de tarjetas sim lo ponen las operadoras para atarte un poquito mas a ellas. Al poner una oficial desaparecen todas las identidades de la operadora en la ROM teniéndola limpia como la saca Htc.
perfecto pues cuando tenga un rato me pongo a ello!!
Merci
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 23:34:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por casablanca76 Ver Mensaje
Mi experiencia y opinión sobre la Ruu oficial. (RUU_SAGA_ICS_35_S_HTC_EU_14.01.401.2_20.76.30.083 5 _3831.19.00.110_275068.exe)
Los primeros días no funcionaba perfectamente, tuve varios reinicios aleatorios que me hicieron pensar en cambiar a s-on y rom.

Después de un tiempo mi opinión sobre la ruu ha cambiado porque funciona perfectamente. Todo ok.
lo comunico para los que como yo, no sepan toquetear el telefono y tengan miedo de cagarla.
La instalé siguiendo el manual que se colgó y de momento sigo con ella. (imagino que con los tutoriales que se ponen en el foro, no habría ningún problema y seguro que es sencillo. Como diría Amy Winehouse, "todo es ponerse")

Cuando me actualice un poco, o con ayuda de algún amigo que habitualmente hace root, probaré alguna mas moderna. De momento, me quedo como estoy
Gracias por tu experiencia casablanca76

Supongo que la que ha puesto el compañero es la última ruu que ha salido sin ninguna operadora y es la única con ICS no? Lo digo porque yo también me hago bastante lio eligiendo la ruu correcta
Responder Con Cita
Viejo 07/11/12, 23:41:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias por tu experiencia casablanca76

Supongo que la que ha puesto el compañero es la última ruu que ha salido sin ninguna operadora y es la única con ICS no? Lo digo porque yo también me hago bastante lio eligiendo la ruu correcta
Nada, olvidadlo, ya he visto que esa es la última que añadio fosco
Responder Con Cita
Viejo 09/11/12, 11:50:41
Array

[xs_avatar]
superslo superslo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 Lite
Tu operador: Vodafone
Android guarda datos necesarios para su funcionamiento en la tarjeta SD?
Es decir, quiero usar una tarjeta que tengo por aqui de 8 gb para crear la gold card, y tras finalizar la instalacion de la RUU, meter la tarjeta de 32gb que tengo completamente vacia.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 00:32:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay acceso directo al GPS para poder habilitarlo? desde ajustes rapidos? Solo se puede desde ajustes - ubicación - acceso GPS?
Responder Con Cita
Viejo 10/11/12, 08:31:53
Array

[xs_avatar]
caimir caimir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: XIAOMI M2S-RedRice1/1S/2/4X-MI4
Tu operador: Jazztel
Da igual cual agas goldcard, puedes hacerelas dos o una y al acavar la instalación no es necesario quitarla, la puedes utilizar normalmente como cualquier otra, solo que será goldcard. Recuerda que si la formateas dejará de ser goldcard y que cuando hagas la goldcard no aparecerá ningun archivo en la sd.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Viejo 10/11/12, 08:34:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay acceso directo al GPS para poder habilitarlo? desde ajustes rapidos? Solo se puede desde ajustes - ubicación - acceso GPS?
Normalmente en la barra de notificaciones hay un apartado de ajustes aunque hace tanto tiempo que no uso una oficial que ya no lo se, de todas formas puedes poner un witget la mar de majo en el escritorio.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Viejo 16/11/12, 14:11:54
Array

[xs_avatar]
wbrocas wbrocas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: sin smartphone
Tu operador: ONO
Hola, tengo unas dudas sobre este tema, ¿Como puedo saber la ROM que tengo instalada? Y en el caso que no sea la oficial de HTC y decido instalar la oficial ¿que beneficios tendría?
Por último he visto que hay muchas versiones de ROM oficiales en el enlace de descarga ¿cual es la que tendría que instalar?
Muchas gracias y derribar mi torpeza, un saludo.

Viejo 19/11/12, 23:20:42
Array

[xs_avatar]
adyz adyz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC Status ; HUAWEI G510-0200
Tu operador: Vodafone
Buenas a todos!... He seguido el tutorial bien desde el principio y lo he hecho dos veces , pero he tenido y sigo teniendo un problema: no funciona llamar y que me llamen tampoco. lo he probado con 3 targetas. Nada, la primera vez funcionaba recibir mensajes, la segunda vez que lo hize, mensajes tampoco... si teneis ideea de lo que puede ser, por favor , echarme un cable!..
Un saludo!

Viejo 20/11/12, 08:44:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wbrocas Ver Mensaje
Hola, tengo unas dudas sobre este tema, ¿Como puedo saber la ROM que tengo instalada? Y en el caso que no sea la oficial de HTC y decido instalar la oficial ¿que beneficios tendría?
Por último he visto que hay muchas versiones de ROM oficiales en el enlace de descarga ¿cual es la que tendría que instalar?
Muchas gracias y derribar mi torpeza, un saludo.

Toda la info del terminal la tienes en acerca del telefono en el menú ajustes.

Siempre que pongas una ruu tiene que ser superior a la versión que llevas o no te la cogerá te dará error el instalador. A partir de esto seguro que se reducen las opciones. Lo mejor es que sea una de tu región, en este caso "Europe" .

Si no usas una oficial, pasarte a oficial no te aportará nada, incluso puedes perder en funciones, fluidez y personalización. La unica ventaja que tiene volver a la oficial es que recuperas la garantía(ojo no en todos los casos).
Según el tipo de desblockeo de bootloader que tengas es mas fácil el retorno, con unlock es fácil, con s-off puede ser mas delicado.

Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire S > ROMs y desarrollo HTC Desire S

Hora actual: 10:12:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /