Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 25/01/11, 16:54:14
trebol02 trebol02 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Versión de ROM: Ufffffff Ya Ni C
Tu operador: Claro
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por laburracoixa Ver Mensaje
Hola, os explico mi situación. Soy poseedor de una HTC Desire que nunca he rooteado por miedo, y e comprado una Magic para mi novia. La Magic viene rooteada, con la ROM Chromatic 4, mi idea es cambiarle la ROM y poner esta, ya que de todas las que he visto es la que mas me ha gustado. Ahora bien, ¿que tengo que hacer para cambiar la ROM por esta? He leído todo lo que e podido, pero hay tanta información, que me marea un poco. Salu2 y Gracias de antemano.
1ero.
Te descargas la Rom. y la entras a la SD.
2do.
Borras los Carpetas Conflictivas: ANDROID, SECURE,etc.
3ro.
Metes La Rom A la SD
4to.
Con el Cel. Apagado Entras en Recovery (Boton Casita + Boton Encender)
5to.
vas Hacia la Opcion Nandroid Backup y creas 1 ( eso es por motivo de seguridad, por si algo sale mal, volver al estado anterior)
6to.
Te diriges hacia la opcion "wipe". ahy te desplegara una lista y le das a la 1era, a la 2da y a la 3ra.
7to.
Vuelves atras y vas hasta la Opcion de Flash, Buscas La Rom Y La Flasheas.
8mo.
Cuando termine la Instalacion Reincias.

P.-D.-... Mas Inf. En La Pagina Principal del Post

Última edición por trebol02 Día 25/01/11 a las 16:58:21
Responder Con Cita

Viejo 25/01/11, 22:21:03
laburracoixa laburracoixa no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: CyanogenMod 7
Versión de Radio: 32.48.00.32U_5.11.05.14
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por trebol02 Ver Mensaje
1ero. Te descargas la Rom. y la entras a la SD. 2do. Borras los Carpetas Conflictivas: ANDROID, SECURE,etc. 3ro. Metes La Rom A la SD 4to. Con el Cel. Apagado Entras en Recovery (Boton Casita + Boton Encender) 5to. vas Hacia la Opcion Nandroid Backup y creas 1 ( eso es por motivo de seguridad, por si algo sale mal, volver al estado anterior) 6to. Te diriges hacia la opcion "wipe". ahy te desplegara una lista y le das a la 1era, a la 2da y a la 3ra. 7to. Vuelves atras y vas hasta la Opcion de Flash, Buscas La Rom Y La Flasheas. 8mo. Cuando termine la Instalacion Reincias. P.-D.-... Mas Inf. En La Pagina Principal del Post
Parece tan facil, que pienso que me estas tomando el pelo.

Muchas gracias me has quitado todo el miedo que tenia a cambiar la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/11, 23:09:00
laburracoixa laburracoixa no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: CyanogenMod 7
Versión de Radio: 32.48.00.32U_5.11.05.14
Tu operador: Orange
Dos preguntitas mas, espero que no sea abusar.

1. ¿Y la tarjeta de memoria? ¿No e de formatearla antes de instalar la nueva ROM y hacer tres particiones no?

2. ¿Si hago todo el proceso de cambiar la ROM sin la tarjeta del operado pasa algo? Es que mi intención es usar la Magic solo por WiFi, sin tarifa de datos.

Salu2.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/11, 00:56:36
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
buenas, me he dado cuenta de una cosa:
si hago una foto y la subo a facebook, se queda siempre en 0%, mientras que si entro en facebook y hago una foto o la selecciono de la galeria, si que la sube...
es fallo de la apli? o de la rom? con otras roms si que me dejaba hacer la foto y luego subirla...
Saludos!

edito: sin particiones, se puede activar compcache y que funcione bien?

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 04:24:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por laburracoixa Ver Mensaje
Dos preguntitas mas, espero que no sea abusar. 1. ¿Y la tarjeta de memoria? ¿No e de formatearla antes de instalar la nueva ROM y hacer tres particiones no? 2. ¿Si hago todo el proceso de cambiar la ROM sin la tarjeta del operado pasa algo? Es que mi intención es usar la Magic solo por WiFi, sin tarifa de datos. Salu2. Gracias.

Cita:
¿Y la tarjeta de memoria, No e de formatearla antes de instalar la nueva ROM y hacer tres particiones no?
Las Particiones e Formateo de la SD Card, Son Opcionales; Lo que si quieres activar APP2SD, Swap, etc. Tienes que hacerlas ( en la priemra pagina del Topic, hay una guia de como hacerlas ( se hacen via Recovery).

Te cuento que yo las tengo echas ( las particiones) y ni las uso. Tambien en vez de formatear la SD, lo que hago es que borro las carpetas conflictivas: .android_secure, android, LOST.DIR, tmp.
( como ya te mencione), y nunca me a dado problemas, pero: para que mejor no pases por algo que no quieras, te aconsejo que la formatees y demas.

Saludos y Pregunta lo que quierasssSsssSsssSs
.

Cita:
¿Si hago todo el proceso de cambiar la ROM sin la tarjeta del operado pasa algo?

Nop No pasa Nada.

Ya que no estas trabajando con ella, ni en base a ella.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/11, 04:32:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
buenas, me he dado cuenta de una cosa: si hago una foto y la subo a facebook, se queda siempre en 0%, mientras que si entro en facebook y hago una foto o la selecciono de la galeria, si que la sube... es fallo de la apli? o de la rom? con otras roms si que me dejaba hacer la foto y luego subirla... Saludos! edito: sin particiones, se puede activar compcache y que funcione bien? Saludos!!
Tambien me he esta pasando eso:
Cuando trato de subir una foto se me queda en 0% y de ahy no pasa.

Tambien me paso: que le di a subir una foto y se subio otra. Eso es muy estraño, y no creo que sea problema de la ROM, tal vez puede ser la App de FB.
Pero bueno, ya casi tenemos SuperGinger para D/S, y creo que mejor me espero por esa, y no me pongo a joder solucionando lo del FB.

P.-D.-... @tmel para la SuperGinger se esta basando en la 2.3.2, yo ya probe esa, si que va Rapida y estable. Cada dia Mejora +
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 10:33:05
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Una cosilla... Llevo con la ROM desde ayer y el market que tengo es el antiguo y no se actualiza. ¿Es normal?
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 15:31:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Una cosilla... Llevo con la ROM desde ayer y el market que tengo es el antiguo y no se actualiza. ¿Es normal?
Si es normal. Lo que pasa es que esa actualizacion es solo para GingerBread, unas personas lo modificaron y lo adaptaron para que dispositivos distintos y con So. diferentes lo puedan tener.

El Market te lo puedes Descargar de Aqui, tambien tienes inf. de como instalarlo y demas.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/11, 16:50:30
pawa86 pawa86 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Cita:
Si es normal. Lo que pasa es que esa actualizacion es solo para GingerBread, unas personas lo modificaron y lo adaptaron para que dispositivos distintos y con So. diferentes lo puedan tener.

El Market te lo puedes Descargar de Aqui, tambien tienes inf. de como instalarlo y demas.
Pues que raro porque en la 2.2.1 oficial se actualiza el market automaticamente sin problemas no se. Probare lo que dices. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 05:23:56
belakiok belakiok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: htc desire
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
1ero.
2do.
3ro.
Metes La Rom A la SD
4to.
5to.
vas Hacia la Opcion Nandroid Backup y creas 1 ( eso es por motivo de seguridad, por si algo sale mal, volver al estado anterior)
6to.
Te diriges hacia la opcion "wipe". ahy te desplegara una lista y le das a la 1era, a la 2da y a la 3ra.
7to.
8mo.

P.-D.-... Mas Inf. En La Pagina Principal del Post

Hola tenia esta rom instalada y por algunos problemas que me dio y ya que me desaparecieron algunas aplicaciones decidi volverla a instalar.
No lo habia hecho nunca pero siguiendo estos pasos lo consegui sin ningun problema. Gracias por la explicacion.
Ahora despues de probar casi todas las cosas e irme muy bien en todos los aspectos me he dado cuenta que cuando uso la camara y saco una foto me sale un error. Salen dos opciones forzar cierre o esperar.
Si le doy a esperar no hace nada y si le doy a forzar cierre la cierra y salgo al menu principal, pero a pesar de mirar las aplicaciones ejecutadas y todo algo me tiene que quedar abierto porque la bateria se me gasto un 60% en algo mas de una hora y sin usar nada del movil.
Apago el movil y al reiniciarlo el consumo me va perfecto otra bien.
Alguna solucion?? gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 07/02/11, 17:28:20
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por belakiok Ver Mensaje
Hola tenia esta rom instalada y por algunos problemas que me dio y ya que me desaparecieron algunas aplicaciones decidi volverla a instalar.
No lo habia hecho nunca pero siguiendo estos pasos lo consegui sin ningun problema. Gracias por la explicacion.
Ahora despues de probar casi todas las cosas e irme muy bien en todos los aspectos me he dado cuenta que cuando uso la camara y saco una foto me sale un error. Salen dos opciones forzar cierre o esperar.
Si le doy a esperar no hace nada y si le doy a forzar cierre la cierra y salgo al menu principal, pero a pesar de mirar las aplicaciones ejecutadas y todo algo me tiene que quedar abierto porque la bateria se me gasto un 60% en algo mas de una hora y sin usar nada del movil.
Alguna solucion?? gracias por todo
Cita:
Gracias por la explicacion.
De Nada. Para eso estamos akà...... Para ayudarnos Mutuamente, en lo que podamos.

Cita:
cuando uso la camara y saco una foto me sale un error. Salen dos opciones forzar cierre o esperar.
Ese inconveniente, no lo a reportado nadie mas que tu. O Sea, que tal vez estas haciendo algo mal a la hora de instalar la ROM, Te di ahy unos cuantos pasos; pero En el Primer Post del Topic, te da inf. en amplitud de como instalarla, espero no estes dejando nada. Me refiero a restauraciones de Backups, y a Saltarte la Cuenta Google, etc.

Cita:
la bateria se me gasto un 60% en algo mas de una hora y sin usar nada del movil.
Alguna solucion??
Tal vez tengas que hacer un Borrado de estadisticas de Bateria ò en su defecto un Calibrado de Bateria.

Aqui tienes un Ritual de Como Realizarlo ( Claro si no lo Sabes).

Salud0sssssssssSSssss...

Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 15:11:50
Miembro del foro

Cita:
Ese inconveniente, no lo a reportado nadie mas que tu. O Sea, que tal vez estas haciendo algo mal a la hora de instalar la ROM, Te di ahy unos cuantos pasos; pero En el Primer Post del Topic, te da inf. en amplitud de como instalarla, espero no estes dejando nada. Me refiero a restauraciones de Backups, y a Saltarte la Cuenta Google, etc.
Yo creo que lo hice bien te digo lo que hice para ver si tu ves algun error.
1º hice un nandroid backup
2º salver todo lo de la tarjeta a el pc
3º Entre en recovery
4º hice el formateo de las tres particiones ( aunque como soy novato no entendi bien para que pero por si acaso lo hice )
5º copie la rom a la sd y el parche por si se ve en verde.
6º hice wipe a las 3 primeras opciones
7º flashee la rom
8º reinicie
9º deje sin configurar las cuentas y espere hasta que el movil arranco por completo
10º como se veia verde entre de nuevo en el recovery e instale el parche
11º volvi a reiniciar y probe todas las opciones.
No instale nada mas ni hice ninguna otra cosa. Solo probe las cosas instaladas y la camara ya me dio el error.

Esos son los pasos que hice. Sin ven algun error por favor avisenme y vuelvo a flashear.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Viejo 08/02/11, 22:32:16
Usuario muy activo

Cita:
Yo creo que lo hice bien te digo lo que hice para ver si tu ves algun error.
1º hice un nandroid backup
2º salver todo lo de la tarjeta a el pc
3º Entre en recovery
4º hice el formateo de las tres particiones ( aunque como soy novato no entendi bien para que pero por si acaso lo hice )
5º copie la rom a la sd y el parche por si se ve en verde.
6º hice wipe a las 3 primeras opciones
7º flashee la rom
8º reinicie
9º deje sin configurar las cuentas y espere hasta que el movil arranco por completo
10º como se veia verde entre de nuevo en el recovery e instale el parche
11º volvi a reiniciar y probe todas las opciones.
No instale nada mas ni hice ninguna otra cosa. Solo probe las cosas instaladas y la camara ya me dio el error.

Esos son los pasos que hice. Sin ven algun error por favor avisenme y vuelvo a flashear.

Gracias por la ayuda

Esta todo Bien. Lo unico es que: Tienes que flashear el kernel despues de la Rom. Me explico.

Cita:
1ero.
2do.
3ro.
Metes La Rom A la SD
4to.
5to.
6to.
7to.
8mo.
Vuelves a la opcion de flash y flasheas el Kernel.

9mo.

Hazlo como te lo presente anteriormente. No iniciando el tel. y despues dirigiendote al recobery para flashear el Kernel (porque se te ve verde).

Aunque no creo que, ese sea el problema de la cam. Intenta instalarte la Rom de nuvo, siguiendo los pasos anteriores, a ver si ahora se soluciona, cualquier cosa comenta.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/11, 23:24:17
Miembro del foro

Cita:
Esta todo Bien. Lo unico es que: Tienes que flashear el kernel despues de la Rom. Me explico.

Hazlo como te lo presente anteriormente. No iniciando el tel. y despues dirigiendote al recobery para flashear el Kernel (porque se te ve verde).

Aunque no creo que, ese sea el problema de la cam. Intenta instalarte la Rom de nuvo, siguiendo los pasos anteriores, a ver si ahora se soluciona, cualquier cosa comenta.
Siento haber tardado tanto en probarlo pero he estado muy liado.
He hecho tal como dices y despues de reiniciar, sin configurar nada he probado la camara y saco foto y se queda la pantalla en negro y me pide forzar cierre. No hay manera.
Se puede instalar otra camara??
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 00:32:06
jgjuan jgjuan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Prueba a reinstalar sin wipe primero la rom y luego el kernel

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/02/11, 02:12:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jgjuan Ver Mensaje
Prueba a reinstalar sin wipe primero la rom y luego el kernel

Sent from my HTC Magic using Tapatalk
He hecho esto y nada mas arrancar la rom he probado la camara y ha funcionado perfectamente. He probado a abrirla y cerrarla varias veces y sin problema.
Despues he configurado la cuenta de gmail y se ha conectado a internet. Despues de esto ya no me ha vuelto a funcionar la camara.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/11, 12:58:29
Miembro del foro

Bueno tras varias pruebas he descubierto que si antes de instalar la rom hago las 3 particiones la camara no me funciona, si hago una sola particion la camara me funciona pero me dan muchos errores las aplicaciones y el movil y haciendo la particion swa y la principal de momento me funciona la camara y el movil perfecto. De momento.
He instalado varias cosas y he configurado la cuenta de google y me funciona la camara. Seguire probando.
Una duda, he probado a hacer un nandroid y me pone
Error: Run nandroid-mobile.sh via adb!
Alguien sabe a que se debe este error??

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 11:18:50
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Versión de ROM: Todo lo que se pueda flashear
Versión de Radio: Rock FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Bueno tras varias pruebas he descubierto que si antes de instalar la rom hago las 3 particiones la camara no me funciona, si hago una sola particion la camara me funciona pero me dan muchos errores las aplicaciones y el movil y haciendo la particion swa y la principal de momento me funciona la camara y el movil perfecto. De momento.
He instalado varias cosas y he configurado la cuenta de google y me funciona la camara. Seguire probando.
Una duda, he probado a hacer un nandroid y me pone
Error: Run nandroid-mobile.sh via adb!
Alguien sabe a que se debe este error??

Gracias
Ese error es debido a falta de batería, recomiendo que este cargada mínimo al 40% al hacer el nandroid o restaurar o por falta de memoria en la SD al hacer el backup.

Lo de la cámara es muy, muy raro, es la primera vez que veo que dependiendo de las particiones funcione o no, a no ser que sea una sense adaptada a nuestras magic´s with google que si necesitan partición ext para funcionar algunas app sin FC´s, pero para nada es el caso de las ROM del super y blerfont
Responder Con Cita
Viejo 21/02/11, 12:48:50
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Ese error es debido a falta de batería, recomiendo que este cargada mínimo al 40% al hacer el nandroid o restaurar o por falta de memoria en la SD al hacer el backup.

Lo de la cámara es muy, muy raro, es la primera vez que veo que dependiendo de las particiones funcione o no, a no ser que sea una sense adaptada a nuestras magic´s with google que si necesitan partición ext para funcionar algunas app sin FC´s, pero para nada es el caso de las ROM del super y blerfont
No se a que se debera pero de momento he probado a instalar y desinstalar cosas y me sigue funcionando.
Continuare probando y gracias por la ayuda y por la rom que es una pasada.
Responder Con Cita

Viejo 19/04/11, 23:52:33
Thermal Thermal no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Meizu MX5 Internacional
Versión de ROM: Cada mes una distinta...
Tu operador: Yoigo
Hola a todos, os comento lo que me pasa ya que nadie lo ha comentado.

Lo he hecho todo al pie de la letra, y una vez reiniciado el recovery, sale el splash un rato, se reinicia, vuelve a salir el splash, y arranca el recovery solo.

He cambiado la Radio y el kernel con los 15 MB mas y nada, hace lo mismo.

Que estoy haciendo mal??

Un saludo y un millon de gracias a todos por vuestro trabajo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes