ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #421  
Viejo 03/08/16, 16:25:09
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Ok en cuanto lo tenga todo listo será el móvil que use (hasta ahora sólo lo había probado). Creo que pondré una rom eu. Por cierto una duda para no liarla más. ¿En este punto para instalar el recovery con qué debo tener cuidado?:

NOTA: HE CAMBIADO EL MODO DE SELECCIÓN PARA QUE AL TENER QUE ESCRIBIR EL MODELO (IDO/LAND) ANTES DE LA OPCIÓN, SE HAGAN MENOS FLASHEOS ERRONEOS DE OTRO MODELO. MUCHO OJO CON ESTO QUE NO ES LO MISMO EL REDMI3/3RPO QUE EL REDMI3S/3X

No sé si es que esa parte no vale para el 3s, debo elegir otra opción del tuto o qué.
Yo seguí este otro tutorial y fue todo muy rápido y sencillo, me parecía menos lioso:
http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s
Responder Con Cita


  #422  
Viejo 03/08/16, 16:33:00
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por rdlm83 Ver Mensaje
Yo seguí este otro tutorial y fue todo muy rápido y sencillo, me parecía menos lioso:
http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s
Ya pillé lo que quiere decir, es que lleva el mismo instalador para el 3/3pro que para el 3s y hay que tener cuidado al elegir opción. De todas formas sí es algo lioso porque pone un enlace para descargar uno, luego dice que no hace falta porque el siguiente ya es compatible, pero al final vienen dos enlaces a mega, un zip (que supongo será ese) y otra carpeta de mega a parte, no sé el motivo. Probaré con este ya que estoy haciendo todo por este tuto, si me da algún problema probaré el que comentas.
Responder Con Cita
  #423  
Viejo 03/08/16, 16:39:17
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Lowi
El que comento también se hace referencia a él en este tutorial.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160803_164038.jpg (117.2 KB, 92 visitas)

Última edición por rdlm83 Día 03/08/16 a las 16:41:50.
Responder Con Cita
  #424  
Viejo 03/08/16, 16:54:33
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por rdlm83 Ver Mensaje
El que comento también se hace referencia a él en este tutorial.
Ya lo tengo instalado, eso sí le dí a "Keep read only", igual tenía que haber hecho el swipe to allow. Quiero rootearlo más adelante y no sé si con la opción keep se podrá. Lo poco que me he enterado es que el de keep es para recibir otas y no modifica el system, pero el otro sí. Realmente si no se pone una rom oficial eso de ota da igual imagino. Bueno supongo que se podrá hacer root en cualquier caso llegados a este punto. No marqué la opción de no mostrarlo más, igual puedo volver para que sí pueda modificar system
Responder Con Cita
  #425  
Viejo 03/08/16, 17:13:19
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Ya lo tengo instalado, eso sí le dí a "Keep read only", igual tenía que haber hecho el swipe to allow. Quiero rootearlo más adelante y no sé si con la opción keep se podrá. Lo poco que me he enterado es que el de keep es para recibir otas y no modifica el system, pero el otro sí. Realmente si no se pone una rom oficial eso de ota da igual imagino. Bueno supongo que se podrá hacer root en cualquier caso llegados a este punto. No marqué la opción de no mostrarlo más, igual puedo volver para que sí pueda modificar system
La opción de modo solo lectura solo la recomiendo para aquellos que quieran disfrutar de una ROM oficial (con actuaciones OTA) sin querer trastear más.

Para todos aquellos que quieran root y utilizar aplicaciones más complejas, recomiendo no marcar la opción de solo lectura.

No sé si se puede volver a marcar o desmarcar esa opción.

En cuanto al root, solo lo he probado con ROMs no oficiales, teniendo TWRP. Desconozco las posibilidades actuales en ROMs oficiales.
Responder Con Cita
  #426  
Viejo 03/08/16, 17:15:08
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Por cierto, veo que está habiendo muchos problemas con MiFlash. Recomiendo probar siempre MiFlash Beta, ya que parece funcionar mejor y solucionar problemas que el otro MiFlash no consigue resolver.
Responder Con Cita
  #427  
Viejo 03/08/16, 17:16:34
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
La opción de modo solo lectura solo la recomiendo para aquellos que quieran disfrutar de una ROM oficial (con actuaciones OTA) sin querer trastear más.

Para todos aquellos que quieran root y utilizar aplicaciones más complejas, recomiendo no marcar la opción de solo lectura.

No sé si se puede volver a marcar o desmarcar esa opción.

En cuanto al root, solo lo he probado con ROMs no oficiales, teniendo TWRP. Desconozco las posibilidades actuales en ROMs oficiales.
Vaya pues mal ya porque quería, a ver si puedo acceder a esa pantalla otra vez que no marqué la casilla de no volver a mostrar el mensaje. El tema es que no me entra en modo recovery ahora, manteniendo volumen +, volumen - y power me sale un dibujo en blanco del móvil y un cable. Manteniendo volumen + y power me salen unas casillas en chino con fondo amarillo (una pone recovery), pero no es la pantalla que había visto. Y con volumen - imagino que seguirá fastboot..... Es un 3s.
Responder Con Cita
  #428  
Viejo 03/08/16, 17:28:23
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

También he de añadir que este tutorial es el primero que se creó en este subforo para explicar todo lo que se comenta. Dada mi asiduidad a comentar las cosas en exceso, con muchos detalles, el tutorial fue muy extenso desde un primer momento. A medida que ha ido pasando el tiempo, se ha añadido más información. Por lo tanto, el tutorial ahora mismo es enorme y hasta tengo que pediros que citéis un apartado cuando me comentáis que no lo entendéis.

Ah, me alegro de que los compañeros se animen a resolver las dudas que otros exponen en mis tutoriales. Muchas veces no doy abasto.
Responder Con Cita
  #429  
Viejo 03/08/16, 17:33:14
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Vaya pues mal ya porque quería, a ver si puedo acceder a esa pantalla otra vez que no marqué la casilla de no volver a mostrar el mensaje. El tema es que no me entra en modo recovery ahora, manteniendo volumen +, volumen - y power me sale un dibujo en blanco del móvil y un cable. Manteniendo volumen + y power me salen unas casillas en chino con fondo amarillo (una pone recovery), pero no es la pantalla que había visto. Y con volumen - imagino que seguirá fastboot..... Es un 3s.
Hola, busca 'combinaciones' en la primera página del tutorial, se exponen todas las combinaciones de botones que conozco en un apartado.

Ah, bueno, si has instalado una ROM oficial, probablemente hayas perdido TWRP. El recovery oficial sirve de bien poco.
Responder Con Cita
  #430  
Viejo 03/08/16, 17:38:22
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Hola, busca 'combinaciones' en la primera página del tutorial, se exponen todas las combinaciones de botones que conozco en un apartado.

Ah, bueno, si has instalado una ROM oficial, probablemente hayas perdido TWRP. El recovery oficial sirve de bien poco.
No veo nada de combinaciones, sólo la de vol+, vol- y power. Esa me lleva a la imagen del teléfono y el cable. He instalado una rom oficial dev, pero porque lo pedía el tuto para desbloquear el bootloader. Luego desbloqueé, instalé el recovery bien, reinicié y nada más. Ahora no me entra de ninguna forma a la pantalla del recovery modificado sin haber tocado nada.....
Responder Con Cita
  #431  
Viejo 03/08/16, 17:54:10
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
No veo nada de combinaciones, sólo la de vol+, vol- y power. Esa me lleva a la imagen del teléfono y el cable. He instalado una rom oficial dev, pero porque lo pedía el tuto para desbloquear el bootloader. Luego desbloqueé, instalé el recovery bien, reinicié y nada más. Ahora no me entra de ninguna forma a la pantalla del recovery modificado sin haber tocado nada.....
Debe de estar en mi segundo tutorial, está en el índice, es el otro con chincheta.

Si sigues teniendo problemas, utiliza MiFlash Beta para instalar la ROM Dev y sigue el tutorial.

El recovery con botones amarillos es el oficial y no coexiste con uno modificado, como puede ser TWRP.

Última edición por Ipho Día 03/08/16 a las 17:56:31.
Responder Con Cita
  #432  
Viejo 03/08/16, 17:59:07
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Debe de estar en mi segundo tutorial, está en el índice, es el otro con chincheta.

Si sigues teniendo problemas, utiliza MiFlash Beta para instalar la ROM Dev y sigue el tutorial.
Si el tema no es la combinación, que es esa. Es que me sale donde debería el recovery un dibujo de la Mipad u un cable, en blanco sobre fondo negro. He léido en foros de otros modelos que eso indica que el recovery está bloqueado. Pero es que lo desbloqueé e instalé el recovery fijo, sólo le di a read only y reniniciar, no entiendo el problema si no cambié nada más.

Lo de la rom beta y tal ya lo hice todo, siguiendo este tutorial. ¿Puedo ir directamente a la parte del recovery a ver si reinstala bien o es peligroso si ya se instaló previamente?
Responder Con Cita
  #433  
Viejo 03/08/16, 17:59:35
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,394
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
No veo nada de combinaciones, sólo la de vol+, vol- y power. Esa me lleva a la imagen del teléfono y el cable. He instalado una rom oficial dev, pero porque lo pedía el tuto para desbloquear el bootloader. Luego desbloqueé, instalé el recovery bien, reinicié y nada más. Ahora no me entra de ninguna forma a la pantalla del recovery modificado sin haber tocado nada.....
Y volver a flashear el twrp?
Responder Con Cita
  #434  
Viejo 03/08/16, 18:02:56
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Si el tema no es la combinación, que es esa. Es que me sale donde debería el recovery un dibujo de la Mipad u un cable, en blanco sobre fondo negro. He léido en foros de otros modelos que eso indica que el recovery está bloqueado. Pero es que lo desbloqueé e instalé el recovery fijo, sólo le di a read only y reniniciar, no entiendo el problema si no cambié nada más.

Lo de la rom beta y tal ya lo hice todo, siguiendo este tutorial. ¿Puedo ir directamente a la parte del recovery a ver si reinstala bien o es peligroso si ya se instaló previamente?
Sí, intenta pasar directamente a la instalación de TWRP.

Nunca he activado el modo solo lectura y tampoco he tenido un problema similar. Así que parece que el problema es haber activado esa opción.
Responder Con Cita
  #435  
Viejo 03/08/16, 18:04:59
Array

[xs_avatar]
yerai yerai no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 29

Hola
He recibido el 3s pro en ingles y chino quiesiera instalalar una rom en español que sea actualizable y yo creo que estable
Que pasos me aconsejas y donde tener un mayor cuidado para no meter la pata ya que a primeras lo veo un lio
He solicitado ahora el bootloader, que no se si me hara falta
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #436  
Viejo 03/08/16, 18:15:13
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Sí, intenta pasar directamente a la instalación de TWRP.

Nunca he activado el modo solo lectura y tampoco he tenido un problema similar. Así que parece que el problema es haber activado esa opción.
Acabo de reinstalarlo y entró, pero ya no sale la primera pantalla para hacer lo del swipe e impedir dejarlo en sólo lectura. A parte sigue saliendo el dibujo en lugar del recovery, ha quedado como antes. ¿Se puede desinstalar de alguna forma o hacer aparece la pantalla inicial? ¿O instalar el método alternativo para el 3s por si machaca el principal del tuto? Es que si vuelvo a instalar la rom oficial imagino que volverá a bloquearse el bootloader y sólo se puede desbloquear una vez al mes, no?
Responder Con Cita
  #437  
Viejo 03/08/16, 18:39:11
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
Acabo de reinstalarlo y entró, pero ya no sale la primera pantalla para hacer lo del swipe e impedir dejarlo en sólo lectura. A parte sigue saliendo el dibujo en lugar del recovery, ha quedado como antes. ¿Se puede desinstalar de alguna forma o hacer aparece la pantalla inicial? ¿O instalar el método alternativo para el 3s por si machaca el principal del tuto? Es que si vuelvo a instalar la rom oficial imagino que volverá a bloquearse el bootloader y sólo se puede desbloquear una vez al mes, no?
Vuelve a TWRP y selecciona la casilla 'Montar'. La última casilla corresponde al modo solo lectura, desactívala.

En cuanto a la limitación de desbloqueos, es una cada mes. Sin embargo, no estoy seguro de que esta limitación sea aplicable a un dispositivo que ya se ha desbloqueado anteriormente con la misma cuenta. Es decir, no sé si quedaría exento de la limitación.

Sigue utilizando el multi-instalador, selecciona la opción land1.

He intentado actualizar el tutorial, pero no me deja guardarlo. Este es el cambio que quiero añadir (ya que puede haber confusión si se tiene un 3s):

Recomiendo instalar v005 de 4pda.ru (corresponde al número 2, ido2). En el caso de tener un 3s, recomiendo instalar la primera opción (correspondiente al TWRP de xiaomi.eu): land1.

Editado: ya he podido guardar los cambios en primera página.

Última edición por Ipho Día 05/08/16 a las 20:04:22.
Responder Con Cita
  #438  
Viejo 03/08/16, 18:41:13
Array

[xs_avatar]
rdlm83 rdlm83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 689
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Lowi
Prueba a instalarlo de nuevo y después de instalar el twrp, cuando se inicie en él, en vez de reiniciar el móvil, reinicia el recovery a ver que pasa. Hazlo un par de veces y después ya reinicias el teléfono. Luego vuelves a probar con la combinación de teclas para ver si entra definitivamente.

Última edición por rdlm83 Día 03/08/16 a las 18:43:20.
Responder Con Cita
  #439  
Viejo 03/08/16, 18:56:03
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Vuelve a TWRP y selecciona la casilla 'Montar'. La última casilla corresponde al modo solo lectura, desactívala.

En cuanto a la limitación de desbloqueos, es una cada mes. Sin embargo, no estoy seguro de que esta limitación sea aplicable a un dispositivo que ya se ha desbloqueado anteriormente con la misma cuenta. Es decir, no sé si quedaría exento de la limitación.

Sigue utilizando el multi-instalador, selecciona la opción land1.

He intentado actualizar el tutorial, pero no me deja guardarlo. Este es el cambio que quiero añadir (ya que puede haber confusión si se tiene un 3s):

Recomiendo instalar v005 de 4pda.ru (corresponde al número 2, ido2). En el caso de tener un 3s, recomiendo instalar la primera opción (correspondiente al TWRP de xiaomi.eu): land1.
¡Listo, gracias era eso! Al desacttivar la casilla que comentas vuelve a la pantalla primera y ya se puede quitar el modo lectura. No sé si era necesario, pero leyendo el tuto alternativo del 3s y viendo que lo ponían como importante en caso de elegir esa opción he hecho este paso:

"- If you swipe to allow system modifications, just one more step need to be done after that is go to: Advance setting > Disable dm-verity to let your phone boot normally. Otherwise, it will stuck at Mi logo."

De este tuto:

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s

Pone que si no se hace eso te quedas en el logo Mi sin avanzar, yo lo hice y sin problemas.

Ahora a instalar la rom, a ver qué me pasa porque no me sale nada a la primera, incluso para instalar el recovery tengo que darle al bat 2 o 3 veces porque me daba error las primeras fastboot.exe).
Responder Con Cita


  #440  
Viejo 03/08/16, 19:11:27
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
¡Listo, gracias era eso! Al desacttivar la casilla que comentas vuelve a la pantalla primera y ya se puede quitar el modo lectura. No sé si era necesario, pero leyendo el tuto alternativo del 3s y viendo que lo ponían como importante en caso de elegir esa opción he hecho este paso:

"- If you swipe to allow system modifications, just one more step need to be done after that is go to: Advance setting > Disable dm-verity to let your phone boot normally. Otherwise, it will stuck at Mi logo."

De este tuto:

http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...ght=redmi%2B3s

Pone que si no se hace eso te quedas en el logo Mi sin avanzar, yo lo hice y sin problemas.

Ahora a instalar la rom, a ver qué me pasa porque no me sale nada a la primera, incluso para instalar el recovery tengo que darle al bat 2 o 3 veces porque me daba error las primeras fastboot.exe).
De nada, en primera página se recomienda no marcar esa opción, ¿no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 17:24:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /