Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Herramientas
Viejo 17/04/13, 00:11:04
danielm789 danielm789 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsun Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Por cierto lo compré el 13/10/2012 es decir prácticamente ha muerto a los 6 meses de su compra... como casi todos

Viejo 17/04/13, 00:26:13
vinsbelmar vinsbelmar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S III GT-I9300
Versión de ROM: Stock 4.1.2. (Recién cambiada la placa)
Versión de Radio: I9300XXELLA (0xF7)
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Dispersus Ver Mensaje
Lo que ya está clarísimo es que todo sigue igual, los nuevos firmwares no solucionan nada. No entiendo porqué todo el mundo da por bueno que eltema ha quedado solucionado cuando siguen muriendo aparatos a diario.
Y todavía habrá gente que incomprensiblemente defenderá la forma de llevar el problema de Samsung (a este hilo me remito). Creo que es un hecho que un defecto de fabricación en el hardware, no tiene solución excepto sustituir la pieza defectuosa por otra que no lo esté.

Creo que también es un hecho que les han salido una remesa de galaxys defectuosa.

Pero a pesar de ello se limitan a no reconocer oficialmente el problema y a parchear sabiendo que lo único que consiguen así es alargar la agonía del usuario, en lugar de preocuparse y decir al cliente: "Si tienes un S3 con tal fecha de fabricación rellena este formulario y nosotros nos encargamos de todo".

Y a partir de ahí podrían, o bien repararlo en el SAT o bien cambiarlo por uno nuevo (previa comprobación de que el que entregas ha muerto debido al defecto de fabricación).

Eso sería una política responsable por parte de Samsung, creo que no es tan descabellada máxime si tenemos en cuenta la envergadura de la compañía y el precio del S3 (entre 500 y 600 pavos nada más...).
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vinsbelmar su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/04/13, 00:34:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por vinsbelmar Ver Mensaje
Y todavía habrá gente que incomprensiblemente defenderá la forma de llevar el problema de Samsung (a este hilo me remito). Creo que es un hecho que un defecto de fabricación en el hardware, no tiene solución excepto sustituir la pieza defectuosa por otra que no lo esté.

Creo que también es un hecho que les han salido una remesa de galaxys defectuosa.

Pero a pesar de ello se limitan a no reconocer oficialmente el problema y a parchear sabiendo que lo único que consiguen así es alargar la agonía del usuario, en lugar de preocuparse y decir al cliente: "Si tienes un S3 con tal fecha de fabricación rellena este formulario y nosotros nos encargamos de todo".

Y a partir de ahí podrían, o bien repararlo en el SAT o bien cambiarlo por uno nuevo (previa comprobación de que el que entregas ha muerto debido al defecto de fabricación).

Eso sería una política responsable por parte de Samsung, creo que no es tan descabellada máxime si tenemos en cuenta la envergadura de la compañía y el precio del S3 (entre 500 y 600 pavos nada más...).
Más claro imposible.
Viejo 17/04/13, 02:04:32
MBP007 MBP007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: I9300
Versión de ROM: 4.1.1
Tu operador: Movistar
Yo también dudo que un fallo de este tipo se corrija con un parche... de hecho me encantaría poder provocarle una muerte súbita a mi S3 y que lo repare el SAT... no es bonito que te pase esto un par de meses después de finalizar la garantía...
Viejo 17/04/13, 02:58:54
Hknc Hknc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2 (pero no el chino... )
Versión de ROM: XWLSD + Apollo 4.5 Regular + Mods
Versión de Radio: XWLS8 (parece que va bien)
Cita:

Esta todo estudiado, explicado y requeteprobado.
Lo único "difícil" es sacar el móvil del estado "chungo" (cuelgues y lags ) cuando lo has actualizado y no ha muerto.
El chip no está defectuoso. El defecto es el software del chip. Software no propietario de samsung. Es de una tercera empresa. (Movinand si es de samsung. Error mio)

El único problema de ese software es que gestiona mal la memoria y en ciertos casos "se le va la pinza" y escribe datos corruptos.
Si estos datos caen en el bootloader (donde no se debería tocar) el móvil muere. Y si estos caen en "otro sitio" el móvil no trabajará correctamente (el típico... el movil va como el culo y no termina de ir bien). Mientras no toque el bootloader... es reparable. El problema es que una vez tocado el bootloader no hay manera (de momento...) de volver a reparticionar esas particiones corruptas. Si la participación no se llega a estropear, con jtag se puede arreglar. De todas formas hay un grupo "de máquinas" intentando volver a reparticionar de formas externas.
El parche protege ese error. El primer parche de una forma muy tosca, luego los demás, estan mas "pulidos" (caso de la inglesa).

Cómo ya le dije a Danielm789, "prueba esto... y si después de ello no te quieres comer mas el tarro... 4.1.1--> muerte --> Sat (y a esperar)"

Cita:
Originalmente Escrito por danielm789 Ver Mensaje
Más claro imposible.
Yo no lo vi nada claro...
En lo único que estoy de acuerdo es que samsung debería "haber dado más la cara".
Pero lo que no pueden hacer es cambiar y reparar móviles que pueden trabajar correctamente.

Cita:
Originalmente Escrito por MBP007 Ver Mensaje
Yo también dudo que un fallo de este tipo se corrija con un parche... de hecho me encantaría poder provocarle una muerte súbita a mi S3 y que lo repare el SAT... no es bonito que te pase esto un par de meses después de finalizar la garantía...
Puedes dudar todo lo que quieras. Pero esta solucionado.
Como ya he dicho... lo que te puede costar (y mucho algunas veces) es sacarlo de ese estado en que se quedan cuando pones xella-xellc. Pero poder se puede... sin ir mas lejos... "mi cuña" es una de ellas. Mi hermano, por ejemplo, habiéndolo comprado el mismo dia que ella no ha tenido ningún problema. Y mi hermano "usa un huevo" el S3. Por supuesto los dos estan afectados.
Y la novia de mi vecino, al igual que mi cuñada, también ha tenido problemas. Pero ella ha tenido que pasarse al menos 3 veces por mi casa y al final... después de tres semanas deseando pasarle el coche por encima ha conseguido solucionarlo también. Y esta supercontenta ahora de nuevo con su móvil.
Te podría seguir contando "mis historias"... pero también entiendo que hay personas que no son capaces de hacer esto. Asi que siempre puedes hacer igual que Danielm789 y ponerle la 4.1.1 para que muera. Dos o tres semanas después tendras tu nueva placa y ya no tendrás que preocuparte (aunque traiga otro 0xf1).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
-- Pasate por www.maszine.com --

Última edición por Hknc Día 17/04/13 a las 14:14:51
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hknc su comentario:
Viejo 17/04/13, 08:29:20
belch belch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Versión de ROM: 11
Tu operador: Movistar
Mencionado: 15 comentarios
Yo tengo mi móvil de la remesa defectuosa y debo decir que a parte de los cuelgues y lags que a mi parecer aun con el chip maldito son normales y lo pienso por que conozco personas con moviles comprados este año que tienen los mismos cuelgues con la misma rom... por lo que he dejado de sufrir hace mucho. . No niego que al comienzo no sabia que hacer pues la Paranoia nos gobernó por mucho tiempo y a los nuevos foreros este post que ya es bastante viejo les genera de inmediato gran ansiedad, pero amigos yo creó que hay que dejar de sufrir por esa CAGADITA que se le pasó a Samsung con su ansia de tener el buque insignia en el mar. Ahora recomiendo disfrutar del movil que es una telefonazo, instalar la rom mas reciente siempre, intentar en la menor medida de instalar rom cocinadas (la verdad solo instalo estas rom cuando el fabricante dejó de dar soporte a un movil), y no instalar cuanta basura vemos en la play store o en aptoide... y creanme que su S3 no los defraudará. ... eso si.. ni se les ocurra cambiar de S3 a S4 que eso si es un gran error, las novedades no son algo para cambiar, pero si para desear y samsung ha dicho que el s3 tendra toda la pinta de S4 y yo me lo creó por que las rewiew asi lo demuestran. Gracias por leer..
Viejo 17/04/13, 09:33:19
davidote davidote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max + Apple Watch Series 7
Versión de ROM: Las últimas versiones de ambos
Cita:
Originalmente Escrito por Hknc Ver Mensaje
Lo único "difícil" es sacar el móvil del estado "chungo" (cuelgues y lags ) cuando lo has actualizado y no ha muerto.
El chip no está defectuoso. El defecto es el software del chip. Software no propietario de samsung. Es de una tercera empresa.
El único problema de ese software es que gestiona mal la memoria y en ciertos casos "se le va la pinza" y escribe datos corruptos.
Si estos datos caen en el bootloader (donde no se debería tocar) el móvil muere. Y si estos caen en "otro sitio" el móvil no trabajará correctamente (el típico... el movil va como el culo y no termina de ir bien). Mientras no toque el bootloader... es reparable. El problema es que una vez tocado el bootloader no hay manera (de momento...) de volver a reparticionar esas particiones corruptas. Si la participación no se llega a estropear, con jtag se puede arreglar. De todas formas hay un grupo "de máquinas" intentando volver a reparticionar de formas externas.
El parche protege ese error. El primer parche de una forma muy tosca, luego los demás, estan mas "pulidos" (caso de la inglesa).

Cómo ya le dije a Danielm789, "prueba esto... y si después de ello no te quieres comer mas el tarro... 4.1.1--> muerte --> Sat (y a esperar)"

En lo único que estoy de acuerdo es que samsung debería "haber dado más la cara".
Pero lo que no pueden hacer es cambiar y reparar móviles que pueden trabajar correctamente.

Como ya he dicho... lo que te puede costar (y mucho algunas veces) es sacarlo de ese estado en que se quedan cuando pones xella-xellc. Pero poder se puede... sin ir mas lejos... "mi cuña" es una de ellas. Mi hermano, por ejemplo, habiéndolo comprado el mismo dia que ella no ha tenido ningún problema. Y mi hermano "usa un huevo" el S3. Por supuesto los dos estan afectados.
Y la novia de mi vecino, al igual que mi cuñada, también ha tenido problemas. Pero ella ha tenido que pasarse al menos 3 veces por mi casa y al final... después de tres semanas deseando pasarle el coche por encima ha conseguido solucionarlo también. Y esta supercontenta ahora de nuevo con su móvil.
Te podría seguir contando "mis historias"... pero también entiendo que hay personas que no son capaces de hacer esto. Asi que siempre puedes hacer igual que Danielm789 y ponerle la 4.1.1 para que muera. Dos o tres semanas después tendras tu nueva placa y ya no tendrás que preocuparte (aunque traiga otro 0xf1).

Muy buena explicación.
Viejo 17/04/13, 09:43:10
Astrofrigo Astrofrigo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: feb 2012
Cita:
El chip no está defectuoso. El defecto es el software del chip. Software no propietario de samsung. Es de una tercera empresa.
Hknc, siendo el chip de memoria fabricado por Samsung (también es bien conocido su "prestigio" en el mundo de los chips de memoria), ¿el firmware controlador del chip está hecho por una tercera empresa?

¿Puedes darme más información sobre esto?

Saludos
Viejo 17/04/13, 11:18:27
Miembro del foro

Cita:
¿¿¿Estudiado, explicado y requeteprobado por quién??? ¿El fabricante? Pues va a ser que no... Al menos en lo de "explicado".......

Cita:
Originalmente Escrito por Hknc
Lo único difícil?? ¿¿Has pensado la gran cantidad de personas que se compran un smartphone sin tener ni idea de flashear, rootear, etc...?? Muchos usuarios, la gran mayoría, quieren muy buenas prestaciones pero no quieren preocuparse de nada relacionado con el trasteo del teléfono en plan técnico y es lo más lógico del mundo. Para eso están por ejemplo las actualizaciones que saltan vía OTA. Muchos usuarios del S3 ni siquiera han oído nunca hablar de este defecto de la "muerte súbita".

Cita:
En resumen... EXISTE UN DEFECTO DE FABRICACIÓN...

Cita:
Vaya... Ya me dejas más tranquilo. Sabiendo que protege (no soluciona) y que además el primero lo hace de una forma muy tosca...

La inglesa??? Volvemos a lo mismo. Qué obligación tengo yo como cliente de Samsung de preocuparme buscando por internet que la mejor es la inglesa y ponerme a rootear, flashear, etc si nunca lo he hecho antes. Es más... ¿Quién dice que la inglesa es la mejor? Los gurús en los foros como XDA. Bien ¿Acaso son ellos la voz de SAMSUNG?
Es más...¿¿Acaso las operadoras móviles y Samsung cuando lanza actualización vía OTA se trata de la versión inglesa?? Ya respondo yo: NO.

Cita:
Que bien, que alentador. Gastarse casi 600 euros en un móvil y tener que estar probando esto y lo otro para poder utilizar en condiciones su teléfono y si eso falla, provocar la muerte del teléfono. Si, todo muy lógico y normal...

Cita:
Vaya, cuando parece que estamos de acuerdo lo rematas con la última frase.
Volvemos a lo de antes. Aún suponiendo que puedan trabajar correctamente, previo paso por cientos de posts, foros, backups, ODIN, etc... ¿¿Quién debe hacer eso?? ¿¿¿El usuario??? Vamos a ver. Yo diferencio entre lo siguiente:

- Una cosa son las preocupaciones básicas de mantenimiento que debe hacer un usuario (instalar las actualizaciones que le saltan vía OTA o Kies, etc...) que ahí si hay algún problema por no haber actualizado es culpa del usuario.

- Y otra cosa son las operaciones más técnicas (que no todos los usuarios pueden hacer y que por supuesto no tienen obligación de saber hacerlo) que deban realizarse para que "pueda funcionar correctamente el teléfono" (rootear, flashear roms, etc...).
¿Le costaba mucho a Samsung decir? "Señores usuarios si tienen dudas sobre como intentar solucionar el problema acudan a su servicio técnico oficial más cercano donde le explicaremos como hacerlo y si es necesario lo haremos nosotros mismos." En cualquier caso eso es imposible que sucediese porque para eso está KIES y OTA, el problema repito es que por KIES y OTA no se solucionaba el problema porque no la actualización no siempre es XELLA ni XELLC (lo digo por experiencia).

Cita:

Me remito a lo expuesto anteriormente...

Última edición por vinsbelmar Día 17/04/13 a las 11:22:25
Viejo 17/04/13, 13:58:04
Usuario muy activo

Cita:
¿¿¿Estudiado, explicado y requeteprobado por quién??? ¿El fabricante? Pues va a ser que no... Al menos en lo de "explicado".......
Como ya hemos escrito los links tanto de las explicaciones técnicas como de las coloquiales... permiteme decirte que si quieres saberlo "buscalo".

Cita:
Lo único difícil?? ¿¿Has pensado la gran cantidad de personas que se compran un smartphone sin tener ni idea de flashear, rootear, etc...?? Muchos usuarios, la gran mayoría, quieren muy buenas prestaciones pero no quieren preocuparse de nada relacionado con el trasteo del teléfono en plan técnico y es lo más lógico del mundo. Para eso están por ejemplo las actualizaciones que saltan vía OTA. Muchos usuarios del S3 ni siquiera han oído nunca hablar de este defecto de la "muerte súbita".
Yo no he dicho lo que pretendes comentar. Y si tienes problemas para dntenderlo empezamos mal. "Rootear y modificar"... son palabras que aqui no estan siendo tratadas. Aqui se meten firmwares oficiales de stock proporcionados por samsung.
Por otro lado... si el usuario "no sabe nada"... un dia se quedará con el móvil "paradito" y tendrá que pasar por el SAT a que le cambien la placa.

De programación... el diseño del hardware no tiene el problema. Y si samsung quisiese podría lanzar una actualización para dicho firmware. Pero visto lo visto... creo que ha hecho bien no lanzandola. Hubiese matado mas que arreglado. Además de... dejar la puerta abierta para que todos "toqueteen" el chip.

Cita:
Vaya... Ya me dejas más tranquilo. Sabiendo que protege (no soluciona) y que además el primero lo hace de una forma muy tosca...
Tu mismo... lo que si esta claro es que con los updates 7 o superior el chip no muere. Y al mismo tiempo, también esta claro que el primer update no es "una joya" de la programación. Por eso entiendo que si un usuario ve que no termina de solucionarlo... ponga la 4.1.1 y vaya al sat con el sds a usar su garantía.

Cita:
La inglesa??? Volvemos a lo mismo. Qué obligación tengo yo como cliente de Samsung de preocuparme buscando por internet que la mejor es la inglesa y ponerme a rootear, flashear, etc si nunca lo he hecho antes. Es más... ¿Quién dice que la inglesa es la mejor? Los gurús en los foros como XDA. Bien ¿Acaso son ellos la voz de SAMSUNG?
Es más...¿¿Acaso las operadoras móviles y Samsung cuando lanza actualización vía OTA se trata de la versión inglesa?? Ya respondo yo: NO.
Tu sólo te montas un pitote y te lias haciendote el fastidiado.
1º aqui no se rootea ni leches raras.
2º una actualización por ota/kies/odin son "lo mismo". La única diferencia es el orden de preferencia en comodidad.

3º en xda hay lo que hay. Si te molesta ponles una bomba a los servidores del foro.

4º la rom inglesa contiene el último update y por eso va mejor. Te lo digo yo, te lo dirán los compañeros que la han probado y te lo dirán los compis del foro que se dedican a cocinar o a hacer kernels (sobre todo éstos últimos).

5º Nadie te obliga a meter la inglesa. Si quieres la pones y si no... pues a laguear, cuelgues y mosquearte con el teléfono. (Aqui Samsung España es donde debería actuar y sacar roms en condiciones con el último update)

Cita:
Que bien, que alentador. Gastarse casi 600 euros en un móvil y tener que estar probando esto y lo otro para poder utilizar en condiciones su teléfono y si eso falla, provocar la muerte del teléfono. Si, todo muy lógico y normal...
Debes haberlo leído al revés.
Si quieres solucionar el problema en casa y disfrutar de tu teléfono...
Y si no... metes la 4.1.1 y vas al SAT con el móvil muerto.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero si quieres el móvil "reparado" tendrás que llevarlo "roto", funcionando no. Como comprenderás ellos no van a partirte el móvil para justificar el cambio de placa.
Aun asi, puede tocarte otra placa con 0xf1. Yo me descojonaria si te tocase.

Cita:
Vaya, cuando parece que estamos de acuerdo lo rematas con la última frase.
Volvemos a lo de antes. Aún suponiendo que puedan trabajar correctamente, previo paso por cientos de posts, foros, backups, ODIN, etc... ¿¿Quién debe hacer eso?? ¿¿¿El usuario??? Vamos a ver. Yo diferencio entre lo siguiente:

- Una cosa son las preocupaciones básicas de mantenimiento que debe hacer un usuario (instalar las actualizaciones que le saltan vía OTA o Kies, etc...) que ahí si hay algún problema por no haber actualizado es culpa del usuario.

- Y otra cosa son las operaciones más técnicas (que no todos los usuarios pueden hacer y que por supuesto no tienen obligación de saber hacerlo) que deban realizarse para que "pueda funcionar correctamente el teléfono" (rootear, flashear roms, etc...).
¿Le costaba mucho a Samsung decir? "Señores usuarios si tienen dudas sobre como intentar solucionar el problema acudan a su servicio técnico oficial más cercano donde le explicaremos como hacerlo y si es necesario lo haremos nosotros mismos." En cualquier caso eso es imposible que sucediese porque para eso está KIES y OTA, el problema repito es que por KIES y OTA no se solucionaba el problema porque no la actualización no siempre es XELLA ni XELLC (lo digo por experiencia).
Lo dicho, estoy de acuerdo en que samsung ha actuado mal. Y además, el usuario no tiene por que solucionarse los problemas.
Pero tienes las dos opciones:
1- te lo solucionas en casa.
2- dejas que muera y te lo solucionen ellos. (Con la consiguiente perdida de tiempo)

Hoy en dia, instalar "una rom stock" con odin no supone tampoco tanto engorro. No creo que sea para tanto. Hasta el más desinformado entra en el foro y en dos dias esta flasheando.

Cita:
Me remito a lo expuesto anteriormente...
Lo mismo digo... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Los datos y las explicaciones están ahi.
Quien quiera hacerlo en casa que lo haga y disfrute de su móvil "con los problemas de sds y cuelgues resueltos"...
Y quien no quiera comerse el tarro... que vaya al sat. (Aunque se comerá el tarro igualmente según que sat le toque)

PD: aun asi... cualquier android puede sufrir cuelgues y reinicios por otros motivos (microsd, aplicaciones, operadores con redes de pena... ) y muchos de ellos "pensarán" que es el principio de un sds. (Incluso siendo un chip sin peligro)

PD2: como el S4 tenga problemas de memoria emmc... entonces si que van a perder clientes.

Viejo 17/04/13, 14:13:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Astrofrigo Ver Mensaje
Hknc, siendo el chip de memoria fabricado por Samsung (también es bien conocido su "prestigio" en el mundo de los chips de memoria), ¿el firmware controlador del chip está hecho por una tercera empresa?

¿Puedes darme más información sobre esto?

Saludos
Exactamente... error mio. Movinand es una subdivisión de samsung.
Está claro que lo que no quieren es que sepamos reparticionar el chip "desde fuera". Seguro que con el modo "serie" (rs-232) a traves del microusb tienen una forma de hacerlo.

Viejo 17/04/13, 15:13:06
trust17 trust17 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max 512Gb
Versión de ROM: La originá
Mencionado: 12 comentarios
Yo lo compré en octubre y hace días que me hace el tonto y me iba lento, hoy, definitivamente, se me murió...snif...
Fui a Yoigo y me dijeron que eso era lo de las placas malas de Junio de el año pasado.
Le pregunté si tenía alguno parecido a darme y me dijo que no, no tenían ni agua...(suerte que en casa tengo 9 teléfonos antiguos...)
En resumen me han dicho que en 7-10 días tendrán el teléfono reparado...
Y yo pienso, si es su problema y ya lo sabían, no es más lógico darme uno nuevo???

Ahora ando con un nokia antiguo, pero seguro que noto un buen cambio en la batería (aunque se hace raro no coger el móvil para mirar si hay algo nuevo...) jajajaja

Gracias y un saludo...
Viejo 17/04/13, 17:09:18
Miembro del foro

La verdad que yo deconocia que la version inglesa puliera el parche que le aplicaban.. de haberlo sabido seguramente no le hubiera provocado la muerte (habendo comprobado que con esta version iria todo mejor). De todas formas me parece un tanto extraño que el terminal empiece a dar fallos a los 6 meses aproximadamente de su compra, ya que yo llevaba instalada dicha actualizacion desde que fue publicada y nunca habia tenido problemas hasta estos ultimos dias. Asi que creo que hay algo que se nos pasa por alto... porque sino antes de haber sacado el parche, podrian haber muerto en cualquier momento, no? Y sin embargo lo empezaron a hacer a partir de los 6 meses de uso..

Y por parte de Samsung, deberian de explicar mas o menos el porque pasa y que solucion puede darle uno desde casa, ya que no todo el mundo conoce el mundo de las ROMs.. pero bueno, tambien valoro que no pongan pegas a la hora de reparar el movil.

(Lo siento por no poner acentos pero esque el teclado no me permite)

Un saludo!

Última edición por danielm789 Día 17/04/13 a las 22:11:01
Viejo 17/04/13, 18:04:20
santiagoafull santiagoafull no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Stock BVO
Versión de ROM: G900MUBU1BOE1
Tu operador: Claro
Una pregunta: suponiendo que uno tenga un S3 que tenga el 0xf1 y estuvo bastante tiempo con ICS y luego con 4.1.1. Entiendo que pudo haberse "desgastado" algo por mas que actualmente tenga la 4.1.2 UK? hay alguien que haya tenido brik con 4.1.2????
Viejo 17/04/13, 18:24:18
astraopc2010 astraopc2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia c7, Nexus S, Galaxy S2, S3, S4 y S5, Lg G3
Versión de ROM: Stock
Tu operador: ENTEL
y aún siguen con el tema de la muerte súbita??? eso ya está más que hablado y solucionado.

que haya gente que no sepa usar su s3.......ese es otro tema.
Viejo 17/04/13, 18:38:37
trust17 trust17 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max 512Gb
Versión de ROM: La originá
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por astraopc2010 Ver Mensaje
y aún siguen con el tema de la muerte súbita??? eso ya está más que hablado y solucionado.

Un poco de respeto por favor, aún hay gente que sabe y le peta igualmente sin saber porque (que sea culpa del propio teléfono) y solo lo usa para 4 chorradas, podrías ofender a alguien diciendo esas cosas...

Saludos
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trust17 su comentario:
Viejo 17/04/13, 18:52:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por santiagoafull Ver Mensaje
Una pregunta: suponiendo que uno tenga un S3 que tenga el 0xf1 y estuvo bastante tiempo con ICS y luego con 4.1.1. Entiendo que pudo haberse "desgastado" algo por mas que actualmente tenga la 4.1.2 UK? hay alguien que haya tenido brik con 4.1.2????
En teoría no, ya que degradarse como tal no lo hace.. o eso creo..

Cita:

Dudo que tenga algo que ver el saber usar el S3, con que éste empiece a hacer FC en aplicaciones que antes iban perfectas, que posteriormente empiece a laguearse y a reiniciarse constantemente... Y todos o casi todos los que tengan en su revisión de firmware de la tarjeta 0xf1, seguramente caerán.. y eso no depende con el saber usarlo o no..
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danielm789 su comentario:
Viejo 17/04/13, 22:03:43
Usuario muy activo

Cita:
La verdad que yo deconocia que la version inglesa puliera el parche que le aplicaban.. de haberlo sabido seguramente no le hubiera probocado la muerte (habendo comprobado que con esta version iria todo mejor).
Pa pegarte... Jajajaja. Solo tenías que haberme leido bien y leer unos cuantos post atrás.

Cita:
Originalmente Escrito por santiagoafull Ver Mensaje
Ninguna muerte con las nuevas. Y con la inglesa menos aun.
No hay desgaste. (Enésima vez que se repite )
Si puede haber corrupción de datos. Es aconsejable meter la de UK (o futuras versiones españolas con nuevos updates) y luego "reescribir" todo. Si lees el consejo que di unos post mas atrás te harás a la idea.
Pero para resumirlo todo...
Meter y machacar datos con la inglesa. Para machacar el almacenamiento, metes películas mismo. Asi sobreescribes los posibles datos corruptos.

Algunos han tenido que "remeter" la rom varias veces (con sus wipes).

Cita:

Sin comentarios... yo tampoco se de eso...

Cita:
En teoría no, ya que degradarse como tal no lo hace.. o eso creo..
Veo que vas cogiendo conceptos... Jejejeje ¿ A que leer no es tan malo ? :beer::beer::beer:

Cita:
Dudo que tenga algo que ver el saber usar el S3, con que éste empiece a hacer FC en aplicaciones que antes iban perfectas, que posteriormente empiece a laguearse y a reiniciarse constantemente... Y todos o casi todos los que tengan en su revisión de firmware de la tarjeta 0xf1, seguramente caerán.. y eso no depende con el saber usarlo o no..
En lo primero... no te comas el tarro por esos comentarios.
En lo segundo... no, no caerán por muerte súbita. A menos que si se te cae del bolsillo de la camisa a la cremallera de una hormigonera se cuente como muerte súbita (mas súbita que esa... ).

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hknc su comentario:
Viejo 17/04/13, 23:25:18
Miembro del foro

Cita:
Como ya hemos escrito los links tanto de las explicaciones técnicas como de las coloquiales... permiteme decirte que si quieres saberlo "buscalo".

Yo no he dicho lo que pretendes comentar. Y si tienes problemas para dntenderlo empezamos mal. "Rootear y modificar"... son palabras que aqui no estan siendo tratadas. Aqui se meten firmwares oficiales de stock proporcionados por samsung.
Por otro lado... si el usuario "no sabe nada"... un dia se quedará con el móvil "paradito" y tendrá que pasar por el SAT a que le cambien la placa.

De programación... el diseño del hardware no tiene el problema. Y si samsung quisiese podría lanzar una actualización para dicho firmware. Pero visto lo visto... creo que ha hecho bien no lanzandola. Hubiese matado mas que arreglado. Además de... dejar la puerta abierta para que todos "toqueteen" el chip.

Tu mismo... lo que si esta claro es que con los updates 7 o superior el chip no muere. Y al mismo tiempo, también esta claro que el primer update no es "una joya" de la programación. Por eso entiendo que si un usuario ve que no termina de solucionarlo... ponga la 4.1.1 y vaya al sat con el sds a usar su garantía.

Tu sólo te montas un pitote y te lias haciendote el fastidiado.
1º aqui no se rootea ni leches raras.
2º una actualización por ota/kies/odin son "lo mismo". La única diferencia es el orden de preferencia en comodidad.

3º en xda hay lo que hay. Si te molesta ponles una bomba a los servidores del foro.

4º la rom inglesa contiene el último update y por eso va mejor. Te lo digo yo, te lo dirán los compañeros que la han probado y te lo dirán los compis del foro que se dedican a cocinar o a hacer kernels (sobre todo éstos últimos).

5º Nadie te obliga a meter la inglesa. Si quieres la pones y si no... pues a laguear, cuelgues y mosquearte con el teléfono. (Aqui Samsung España es donde debería actuar y sacar roms en condiciones con el último update)

Debes haberlo leído al revés.
Si quieres solucionar el problema en casa y disfrutar de tu teléfono...
Y si no... metes la 4.1.1 y vas al SAT con el móvil muerto.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero si quieres el móvil "reparado" tendrás que llevarlo "roto", funcionando no. Como comprenderás ellos no van a partirte el móvil para justificar el cambio de placa.
Aun asi, puede tocarte otra placa con 0xf1. Yo me descojonaria si te tocase.

Lo dicho, estoy de acuerdo en que samsung ha actuado mal. Y además, el usuario no tiene por que solucionarse los problemas.
Pero tienes las dos opciones:
1- te lo solucionas en casa.
2- dejas que muera y te lo solucionen ellos. (Con la consiguiente perdida de tiempo)

Hoy en dia, instalar "una rom stock" con odin no supone tampoco tanto engorro. No creo que sea para tanto. Hasta el más desinformado entra en el foro y en dos dias esta flasheando.

Lo mismo digo... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Los datos y las explicaciones están ahi.
Quien quiera hacerlo en casa que lo haga y disfrute de su móvil "con los problemas de sds y cuelgues resueltos"...
Y quien no quiera comerse el tarro... que vaya al sat. (Aunque se comerá el tarro igualmente según que sat le toque)

PD: aun asi... cualquier android puede sufrir cuelgues y reinicios por otros motivos (microsd, aplicaciones, operadores con redes de pena... ) y muchos de ellos "pensarán" que es el principio de un sds. (Incluso siendo un chip sin peligro)

PD2: como el S4 tenga problemas de memoria emmc... entonces si que van a perder clientes.

Para ti la "perra gorda". Enviaré un email de agradecimiento a Samsung España por venderme un móvil defectuoso cuando ya se conocía el problema de esa remesa.

Viejo 18/04/13, 00:22:24
Usuario muy activo

Cita:
Para ti la "perra gorda". Enviaré un email de agradecimiento a Samsung España por venderme un móvil defectuoso cuando ya se conocía el problema de esa remesa.
Creo que tardarias menos y tendrías menos quebraderos de cabeza haciendo uso del sat. Ya sabes todo lo que necesitas para que te pongan una placa de las nuevas.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Reglas de Mensajes