![]() |
|
| Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto lo compré el 13/10/2012 es decir prácticamente ha muerto a los 6 meses de su compra... como casi todos
|
|
|
|
|
|
|
Cita:
Creo que también es un hecho que les han salido una remesa de galaxys defectuosa. Pero a pesar de ello se limitan a no reconocer oficialmente el problema y a parchear sabiendo que lo único que consiguen así es alargar la agonía del usuario, en lugar de preocuparse y decir al cliente: "Si tienes un S3 con tal fecha de fabricación rellena este formulario y nosotros nos encargamos de todo". Y a partir de ahí podrían, o bien repararlo en el SAT o bien cambiarlo por uno nuevo (previa comprobación de que el que entregas ha muerto debido al defecto de fabricación). Eso sería una política responsable por parte de Samsung, creo que no es tan descabellada máxime si tenemos en cuenta la envergadura de la compañía y el precio del S3 (entre 500 y 600 pavos nada más...). |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vinsbelmar su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Yo también dudo que un fallo de este tipo se corrija con un parche... de hecho me encantaría poder provocarle una muerte súbita a mi S3 y que lo repare el SAT... no es bonito que te pase esto un par de meses después de finalizar la garantía...
|
|
|
||
|
Cita:
Lo único "difícil" es sacar el móvil del estado "chungo" (cuelgues y lags ) cuando lo has actualizado y no ha muerto. El chip no está defectuoso. El defecto es el software del chip. Software no propietario de samsung. Es de una tercera empresa. (Movinand si es de samsung. Error mio) El único problema de ese software es que gestiona mal la memoria y en ciertos casos "se le va la pinza" y escribe datos corruptos. Si estos datos caen en el bootloader (donde no se debería tocar) el móvil muere. Y si estos caen en "otro sitio" el móvil no trabajará correctamente (el típico... el movil va como el culo y no termina de ir bien). Mientras no toque el bootloader... es reparable. El problema es que una vez tocado el bootloader no hay manera (de momento...) de volver a reparticionar esas particiones corruptas. Si la participación no se llega a estropear, con jtag se puede arreglar. De todas formas hay un grupo "de máquinas" intentando volver a reparticionar de formas externas. El parche protege ese error. El primer parche de una forma muy tosca, luego los demás, estan mas "pulidos" (caso de la inglesa). Cómo ya le dije a Danielm789, "prueba esto... y si después de ello no te quieres comer mas el tarro... 4.1.1--> muerte --> Sat (y a esperar)" Yo no lo vi nada claro... En lo único que estoy de acuerdo es que samsung debería "haber dado más la cara". Pero lo que no pueden hacer es cambiar y reparar móviles que pueden trabajar correctamente. Cita:
Como ya he dicho... lo que te puede costar (y mucho algunas veces) es sacarlo de ese estado en que se quedan cuando pones xella-xellc. Pero poder se puede... sin ir mas lejos... "mi cuña" es una de ellas. Mi hermano, por ejemplo, habiéndolo comprado el mismo dia que ella no ha tenido ningún problema. Y mi hermano "usa un huevo" el S3. Por supuesto los dos estan afectados. Y la novia de mi vecino, al igual que mi cuñada, también ha tenido problemas. Pero ella ha tenido que pasarse al menos 3 veces por mi casa y al final... después de tres semanas deseando pasarle el coche por encima ha conseguido solucionarlo también. Y esta supercontenta ahora de nuevo con su móvil. Te podría seguir contando "mis historias"... pero también entiendo que hay personas que no son capaces de hacer esto. Asi que siempre puedes hacer igual que Danielm789 y ponerle la 4.1.1 para que muera. Dos o tres semanas después tendras tu nueva placa y ya no tendrás que preocuparte (aunque traiga otro 0xf1). Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- Última edición por Hknc Día 17/04/13 a las 14:14:51 |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Hknc su comentario: | ||
|
|
|
Yo tengo mi móvil de la remesa defectuosa y debo decir que a parte de los cuelgues y lags que a mi parecer aun con el chip maldito son normales y lo pienso por que conozco personas con moviles comprados este año que tienen los mismos cuelgues con la misma rom... por lo que he dejado de sufrir hace mucho. . No niego que al comienzo no sabia que hacer pues la Paranoia nos gobernó por mucho tiempo y a los nuevos foreros este post que ya es bastante viejo les genera de inmediato gran ansiedad, pero amigos yo creó que hay que dejar de sufrir por esa CAGADITA que se le pasó a Samsung con su ansia de tener el buque insignia en el mar. Ahora recomiendo disfrutar del movil que es una telefonazo, instalar la rom mas reciente siempre, intentar en la menor medida de instalar rom cocinadas (la verdad solo instalo estas rom cuando el fabricante dejó de dar soporte a un movil), y no instalar cuanta basura vemos en la play store o en aptoide... y creanme que su S3 no los defraudará. ... eso si.. ni se les ocurra cambiar de S3 a S4 que eso si es un gran error, las novedades no son algo para cambiar, pero si para desear y samsung ha dicho que el s3 tendra toda la pinta de S4 y yo me lo creó por que las rewiew asi lo demuestran. Gracias por leer..
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes darme más información sobre esto? Saludos |
|
|
||||||
|
¿¿¿Estudiado, explicado y requeteprobado por quién??? ¿El fabricante? Pues va a ser que no... Al menos en lo de "explicado".......
Cita:
Cita:
Cita:
La inglesa??? Volvemos a lo mismo. Qué obligación tengo yo como cliente de Samsung de preocuparme buscando por internet que la mejor es la inglesa y ponerme a rootear, flashear, etc si nunca lo he hecho antes. Es más... ¿Quién dice que la inglesa es la mejor? Los gurús en los foros como XDA. Bien ¿Acaso son ellos la voz de SAMSUNG? Es más...¿¿Acaso las operadoras móviles y Samsung cuando lanza actualización vía OTA se trata de la versión inglesa?? Ya respondo yo: NO. Cita:
Cita:
Volvemos a lo de antes. Aún suponiendo que puedan trabajar correctamente, previo paso por cientos de posts, foros, backups, ODIN, etc... ¿¿Quién debe hacer eso?? ¿¿¿El usuario??? Vamos a ver. Yo diferencio entre lo siguiente: - Una cosa son las preocupaciones básicas de mantenimiento que debe hacer un usuario (instalar las actualizaciones que le saltan vía OTA o Kies, etc...) que ahí si hay algún problema por no haber actualizado es culpa del usuario. - Y otra cosa son las operaciones más técnicas (que no todos los usuarios pueden hacer y que por supuesto no tienen obligación de saber hacerlo) que deban realizarse para que "pueda funcionar correctamente el teléfono" (rootear, flashear roms, etc...). ¿Le costaba mucho a Samsung decir? "Señores usuarios si tienen dudas sobre como intentar solucionar el problema acudan a su servicio técnico oficial más cercano donde le explicaremos como hacerlo y si es necesario lo haremos nosotros mismos." En cualquier caso eso es imposible que sucediese porque para eso está KIES y OTA, el problema repito es que por KIES y OTA no se solucionaba el problema porque no la actualización no siempre es XELLA ni XELLC (lo digo por experiencia). Cita:
Última edición por vinsbelmar Día 17/04/13 a las 11:22:25 |
|
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Por otro lado... si el usuario "no sabe nada"... un dia se quedará con el móvil "paradito" y tendrá que pasar por el SAT a que le cambien la placa. En resumen... EXISTE UN DEFECTO DE FABRICACIÓN... De programación... el diseño del hardware no tiene el problema. Y si samsung quisiese podría lanzar una actualización para dicho firmware. Pero visto lo visto... creo que ha hecho bien no lanzandola. Hubiese matado mas que arreglado. Además de... dejar la puerta abierta para que todos "toqueteen" el chip. Cita:
Cita:
1º aqui no se rootea ni leches raras. 2º una actualización por ota/kies/odin son "lo mismo". La única diferencia es el orden de preferencia en comodidad. 3º en xda hay lo que hay. Si te molesta ponles una bomba a los servidores del foro. 4º la rom inglesa contiene el último update y por eso va mejor. Te lo digo yo, te lo dirán los compañeros que la han probado y te lo dirán los compis del foro que se dedican a cocinar o a hacer kernels (sobre todo éstos últimos). 5º Nadie te obliga a meter la inglesa. Si quieres la pones y si no... pues a laguear, cuelgues y mosquearte con el teléfono. (Aqui Samsung España es donde debería actuar y sacar roms en condiciones con el último update) Cita:
Si quieres solucionar el problema en casa y disfrutar de tu teléfono... Y si no... metes la 4.1.1 y vas al SAT con el móvil muerto. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero si quieres el móvil "reparado" tendrás que llevarlo "roto", funcionando no. Como comprenderás ellos no van a partirte el móvil para justificar el cambio de placa. Aun asi, puede tocarte otra placa con 0xf1. Yo me descojonaria si te tocase. ![]() Cita:
Pero tienes las dos opciones: 1- te lo solucionas en casa. 2- dejas que muera y te lo solucionen ellos. (Con la consiguiente perdida de tiempo) Hoy en dia, instalar "una rom stock" con odin no supone tampoco tanto engorro. No creo que sea para tanto. Hasta el más desinformado entra en el foro y en dos dias esta flasheando. Lo mismo digo... cada uno es libre de hacer lo que quiera. Los datos y las explicaciones están ahi. Quien quiera hacerlo en casa que lo haga y disfrute de su móvil "con los problemas de sds y cuelgues resueltos"... Y quien no quiera comerse el tarro... que vaya al sat. (Aunque se comerá el tarro igualmente según que sat le toque) PD: aun asi... cualquier android puede sufrir cuelgues y reinicios por otros motivos (microsd, aplicaciones, operadores con redes de pena... ) y muchos de ellos "pensarán" que es el principio de un sds. (Incluso siendo un chip sin peligro) PD2: como el S4 tenga problemas de memoria emmc... entonces si que van a perder clientes. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- |
|
|
|
|
Cita:
Está claro que lo que no quieren es que sepamos reparticionar el chip "desde fuera". Seguro que con el modo "serie" (rs-232) a traves del microusb tienen una forma de hacerlo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo compré en octubre y hace días que me hace el tonto y me iba lento, hoy, definitivamente, se me murió...snif...
![]() Fui a Yoigo y me dijeron que eso era lo de las placas malas de Junio de el año pasado. Le pregunté si tenía alguno parecido a darme y me dijo que no, no tenían ni agua...(suerte que en casa tengo 9 teléfonos antiguos...) En resumen me han dicho que en 7-10 días tendrán el teléfono reparado... Y yo pienso, si es su problema y ya lo sabían, no es más lógico darme uno nuevo??? Ahora ando con un nokia antiguo, pero seguro que noto un buen cambio en la batería (aunque se hace raro no coger el móvil para mirar si hay algo nuevo...) jajajaja Gracias y un saludo... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que yo deconocia que la version inglesa puliera el parche que le aplicaban.. de haberlo sabido seguramente no le hubiera provocado la muerte (habendo comprobado que con esta version iria todo mejor). De todas formas me parece un tanto extraño que el terminal empiece a dar fallos a los 6 meses aproximadamente de su compra, ya que yo llevaba instalada dicha actualizacion desde que fue publicada y nunca habia tenido problemas hasta estos ultimos dias. Asi que creo que hay algo que se nos pasa por alto... porque sino antes de haber sacado el parche, podrian haber muerto en cualquier momento, no? Y sin embargo lo empezaron a hacer a partir de los 6 meses de uso..
Y por parte de Samsung, deberian de explicar mas o menos el porque pasa y que solucion puede darle uno desde casa, ya que no todo el mundo conoce el mundo de las ROMs.. pero bueno, tambien valoro que no pongan pegas a la hora de reparar el movil. (Lo siento por no poner acentos pero esque el teclado no me permite) Un saludo! Última edición por danielm789 Día 17/04/13 a las 22:11:01 |
|
|
|
Una pregunta: suponiendo que uno tenga un S3 que tenga el 0xf1 y estuvo bastante tiempo con ICS y luego con 4.1.1. Entiendo que pudo haberse "desgastado" algo por mas que actualmente tenga la 4.1.2 UK? hay alguien que haya tenido brik con 4.1.2????
|
|
|
|
y aún siguen con el tema de la muerte súbita??? eso ya está más que hablado y solucionado.
que haya gente que no sepa usar su s3.......ese es otro tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a trust17 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dudo que tenga algo que ver el saber usar el S3, con que éste empiece a hacer FC en aplicaciones que antes iban perfectas, que posteriormente empiece a laguearse y a reiniciarse constantemente... Y todos o casi todos los que tengan en su revisión de firmware de la tarjeta 0xf1, seguramente caerán.. y eso no depende con el saber usarlo o no.. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a danielm789 su comentario: | ||
|
|
|||||
|
Cita:
Cita:
No hay desgaste. (Enésima vez que se repite )Si puede haber corrupción de datos. Es aconsejable meter la de UK (o futuras versiones españolas con nuevos updates) y luego "reescribir" todo. Si lees el consejo que di unos post mas atrás te harás a la idea. Pero para resumirlo todo... Meter y machacar datos con la inglesa. Para machacar el almacenamiento, metes películas mismo. Asi sobreescribes los posibles datos corruptos. Algunos han tenido que "remeter" la rom varias veces (con sus wipes). Cita:
Cita:
Cita:
En lo segundo... no, no caerán por muerte súbita. A menos que si se te cae del bolsillo de la camisa a la cremallera de una hormigonera se cuente como muerte súbita (mas súbita que esa... ). Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk -- Pasate por www.maszine.com -- |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hknc su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
|
|