ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/01/15, 10:07:09
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Vodafone
Buenas,
Comento mi duda que puse en el tema correspondiente, pero nadie me ha contestado.
No se si le a ocurrido a alguien más, pero es realmente curioso...
El tema esta, en que envié al SAT mi Z2 para poder desbloquear el bootloader. Al recibirlo desbloquee el bootloader y estuve una temporada con CM11. Al cabo del tiempo, volví a una ROM basado en la STOCK (eXistenZ), y despues de un tiempo, me doy cuenta que ha vuelto a cambiar de estado el Bootloader unlocked: Yes a Bootloader unlocked: No.
Sabe alguien que co*o a podido pasar? WTF?!
Responder Con Cita

Viejo 20/01/15, 15:17:26
Array

[xs_avatar]
juanpirulo juanpirulo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S2 , Sony Xperia Z1,Z3,XZ, Huawei P30Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
Buenas,
Comento mi duda que puse en el tema correspondiente, pero nadie me ha contestado.
No se si le a ocurrido a alguien más, pero es realmente curioso...
El tema esta, en que envié al SAT mi Z2 para poder desbloquear el bootloader. Al recibirlo desbloquee el bootloader y estuve una temporada con CM11. Al cabo del tiempo, volví a una ROM basado en la STOCK (eXistenZ), y despues de un tiempo, me doy cuenta que ha vuelto a cambiar de estado el Bootloader unlocked: Yes a Bootloader unlocked: No.
Sabe alguien que co*o a podido pasar? WTF?!
A ver, cuando mandaste a sony era para cambiar el estatus de " bootloader unlocked allowed " de no a yes, lo que te permite desbloquear y volver a bloquear el bootloader. Cuando pusiste una rom costumizada tuviste que abrir el bootloader y cuando pusiste una stock se volvió a cerrar, pero eso no impide que lo puedas volver a abrir. En resumen la diferencia es:

Bootloader unlocked allowed : no ( no se puede abrir el bootloader, no tienes permiso)

Bootloader unlocked: no ( no tienes el bootloader abierto pero tienes permiso para abrirlo nuevamente).

Saludos
Viejo 20/01/15, 22:34:14
Array

[xs_avatar]
Rinoo Rinoo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Mi4
 Cita: Originalmente Escrito por juanpirulo Ver Mensaje
A ver, cuando mandaste a sony era para cambiar el estatus de " bootloader unlocked allowed " de no a yes, lo que te permite desbloquear y volver a bloquear el bootloader. Cuando pusiste una rom costumizada tuviste que abrir el bootloader y cuando pusiste una stock se volvió a cerrar, pero eso no impide que lo puedas volver a abrir. En resumen la diferencia es:

Bootloader unlocked allowed : no ( no se puede abrir el bootloader, no tienes permiso)

Bootloader unlocked: no ( no tienes el bootloader abierto pero tienes permiso para abrirlo nuevamente).
Saludos
Gracias por la aclaración, pero este concepto esta claro. Tengo claro que podía abrir y cerrar el Bootloader tantas veces como hicieran falta.
El tema esta en que ahora no puedo abrirlo de nuevo, pues el Bootloader unlocked allowed me cambio de si a no por las buenas....
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 22:34:48
Array

[xs_avatar]
Nachoalgarin Nachoalgarin no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Nadie puede confirmarme si lo entendi bien? Gracias!
Viejo 26/01/15, 17:33:41
Array

[xs_avatar]
kino_GTC kino_GTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Orange
Como podria volver atras en todo y dejar el movil sin root ni nada?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 19:18:27
Array

[xs_avatar]
borz borz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por kino_GTC Ver Mensaje
Como podria volver atras en todo y dejar el movil sin root ni nada?
Usando FlashTool, y flasheando un .ftf, por ejemplo
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 20:21:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por borz Ver Mensaje
Usando FlashTool, y flasheando un .ftf, por ejemplo
el original supongo no?que version?
Algun manual por aqui?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/15, 20:25:08
Array

[xs_avatar]
borz borz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Amena
Aquí tienes la recopilación de .ftf. Todos, evidentemente, son originales. Elige el que quieras dependiendo de la version de Android que quieras.
Link
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/15, 23:29:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rinoo Ver Mensaje
Gracias por la aclaración, pero este concepto esta claro. Tengo claro que podía abrir y cerrar el Bootloader tantas veces como hicieran falta.
El tema esta en que ahora no puedo abrirlo de nuevo, pues el Bootloader unlocked allowed me cambio de si a no por las buenas....
Puedes hacerme una foto de la pantalla con los datos que me dices?
Viejo 31/01/15, 23:30:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Nachoalgarin Ver Mensaje
Buenas a todos!
Vengo de un Galaxy S2 con el que he trasteado bastante, aunque no soy ningun experto en Android. Me compré ayer el Xperia z2 y quisiera quitar toooda la morralla que trae de vodafone y demas, por lo que me planteé flashearle Android 4.4.2 limpio.

Me he leido casi todo el post, y creo que mas o menos lo tengo claro, pero viniendo de un sistema de flasheos totalmente diferente como era el del Galaxy S2 con Odin, me asaltan varias dudas antes de hacer mi primer flasheo. Os explico paso a paso lo que he entendido para que me deis el visto bueno y lanzarme.
He instalado en PC el flashtool, me he bajado un firmware para mi modelo (D6503) que se llama "D6503_17.1.2.A.0.314_Commercial_and_Journalis ts", y tras descargarse por flashtool he creado un ftf sin los archivos .ta, quedandome un archivo de 1,01Gb aprox. Supongo que tengo que flashearle este .ftf con el flashtool, con lo que me quedaría una ROM sin root ni nada limpia
Una vez hecho esto, siguiendo los pasos del tutorial, tendria que hacer lo que indica de
  1. Ir a 'Ajustes' --> 'Acerca del teléfono', y pulsar 'Número de compilación' siete veces
  2. Ir a 'Ajustes' --> 'Opciones del desarrollador', y activar 'Depuración USB'
  3. Ir a 'Ajustes' --> 'Seguridad', y activar 'Orígenes desconocidos'
e instalar el XZdualrecovery desde el PC (el archivo que me he bajado se llama "Z2-lockeddualrecovery 2.8.0RELEASE.instaler.zip), iniciandolo desde el archivo .bat y eligiendo el TowelRoot. Aquí una duda, cuando inicio el .bat y me pide que conecte el movil por USB, tiene que estar encendido? o apagado? o iniciado en algun modo especial? (porque para toquetear el galaxys2 tenias que apagarlo y encenderlo con una combinacion de botones especial. Que botones serian si este es el caso?

Una vez hecho esto, compruebo el root con la app que indica el tutorial y hago backup de los .ta, correcto?

Y ya, hecho esto, comienzo con el tutorial en sí, descargando el firmware que quiera con el flashtool, creando un nuevo ftf, modificando el dualrecovery y compilandolo todo con el PRFCreator para flashear el zip resultante con el ftf, el dualrecovery y el supersu mediante el recovery que hemos instalado previiamente. ¿No?

Y para acabar el ladrillo, preguntaros si me recomendais una version limpia del 4.4.2 o una de 4.4.4 (añadiendoles el recovery y root), y cual seria el ftf a descargar por flashtool que corresponde a dichas versiones.

Gracias de antemano a todos. Un saludo
Perdona Nacho para ponerte en modo flastool tienes que apagar el movil, luego presionar vol - y mientras tienes presionado enchufar el móvil al pc. Saludos
Viejo 01/02/15, 01:40:15
Array

[xs_avatar]
mtz mtz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1-Z2 Samsung Galaxy s6 Galaxy s7 edge
restaura con sony pc companion y lo dejaras como nuevo
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 18:27:15
Array

[xs_avatar]
Juanxi Juanxi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Hola amigos, tengo un Z2 desde estas navidades, esta con la version 4.4.4 y .167..

He seguido el tutorial "el dispositivo nunca ha tenido root ni recovery" hasta la parte de utilizar el "Z2-lockeddualrecovery2.8.1-RELEASE.installer" (unica version que he encontrado) y ya esta, aqui me he estancado...

Elijo la opcion 3, "towelroot" empieza a cargar cosas pero no pasa nada.. compruebo si esta rooteado y nada.

Como no me funciona pruebo a usar de nuevo el flashtool, esta vez siguiendo tooooodos los pasos que hay debajo..

Creo el ftf, modifico el XZDualRecovery Flash, creo el zip con supersu xzreco y el ftf.. lo copio al telefono.. pero no puedo reiniciar en modo recovery xq no tengo root...

No se muy bien que estoy haciendo mal.. alguien podria ayudarme? muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/02/15, 21:23:53
Array

[xs_avatar]
Juanxi Juanxi no está en línea
Miembro del foro

Vale todo ok! solo tenia que buscar e instalar la v.4.4.2 y aplicar el tutorial... perdon por mi ignorancia >.< Delicidades por el currazo jaa
Responder Con Cita
Viejo 06/02/15, 21:25:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola buenas ,nesesito mandar mi z2 al servicio tecnico por un fallo,ya que cuando vibra chirria,para quitar el root y volver al estado de fabrica que he de aser?
Lo del root lo tengo claro la misma aplicacion lo ase pero lo del recovery etc,....
he instalado una romm original,el root voy a dar quue hay limpieza y desaparesca del movil,me dejo algo atras?el recovery?

Última edición por kino_GTC Día 07/02/15 a las 14:50:01.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 18:48:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno a ver si alguien se anima a ayudarme.
He quitado el rooteo desde dicho programa.
Instale antes una room de origen.

Yo creo que esta todo,pero hay alguna manera de que sepan que el movil estuvo rooteado o con otra rom?el recovery tambien se desistalo?
mañana lo mando al servicio tecnico no quiero cagarla.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 20:57:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno a ver si alguien se anima a ayudarme.
He quitado el rooteo desde dicho programa.
Instale antes una room de origen.

Yo creo que esta todo,pero hay alguna manera de que sepan que el movil estuvo rooteado o con otra rom?el recovery tambien se desistalo?
mañana lo mando al servicio tecnico no quiero cagarla.
A ver, sony no te pone pegas por rotear el móvil ni llevar roms personalizadas mientras no abras el bootloader que es lo que te hace perder la garantía, así que no te preocupes. Saludos
Viejo 08/02/15, 21:06:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, sony no te pone pegas por rotear el móvil ni llevar roms personalizadas mientras no abras el bootloader que es lo que te hace perder la garantía, así que no te preocupes. Saludos
muchas gracias juanpirulo,el bootloader en mi caso ya venia abierto
Responder Con Cita
Viejo 08/02/15, 22:27:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

muchas gracias juanpirulo,el bootloader en mi caso ya venia abierto
Una cosa es abierto (bootloader unlock yes)
Y otra cerrado pero con permiso para abrirlo ( bootloader unlock allow yes ). Nunca viene abierto por defecto. Saludos
Viejo 09/02/15, 21:49:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una cosa es abierto (bootloader unlock yes)
Y otra cerrado pero con permiso para abrirlo ( bootloader unlock allow yes ). Nunca viene abierto por defecto. Saludos
A ok entonces he desrooteado e instalado ftf original no habra problemas no?o me queda algo mas?

Por cierto por curiosidad,en orange se llevan el terminal y me dan uno de cortecia y si abren el terminal no me dan garantia de estanqueidad segun la que em atendio...

Me he puesto en contacto con sony y dicen que no me dan ellos movil de cortecia que eso es cosa del operador pero que si me dan garantia de estanqueidad que podre seguir usandolo en el agua ....

Como para fiarse de ellos ..aun lo tengo en mis manos y no se a cual enviarselo..aconsejadme.

Última edición por kino_GTC Día 09/02/15 a las 21:52:13.
Responder Con Cita

Viejo 14/02/15, 01:33:53
Array

[xs_avatar]
Xakin12 Xakin12 no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas noches,

Ayer me llegó el nuevo Xperia Z2 que he adquirido. Como lo quiero rootear, he visto este magnífico hilo para hacerlo.

Evidentemente, el terminal corre el firmaware 167. Para empezar, tengo que degradar a una versión anterior a la 314, o esa misma. La he descargado del hilo de roms, root, recovery, etc de htcmania http://www.htcmania.com/showthread.php?t=833087

También descargué la 402 España libre Unbranded (igual que la 314, primer idioma español).

Cuando flasheo ambas con Flashtool, entran en bootloop. ¿Qué estoy haciendo mal? Cuando reflascheo la 167, funciona.

¿Alguien me puede decir qué pasa? Muchísmas gracias, no tengo la más remota idea de resolver el primer paso necesario para ser root.i
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Hora actual: 07:30:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /