Sony Xperia Z1 Compact Subforo para el Sony Xperia Z1 Compact

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 07/09/14, 12:19:09
Array

[xs_avatar]
lito9 lito9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: moto g xt1068
Tu operador: Orange
Soy un poco negado para la fotografía.... Pero si pusieran los datos básicos de configuración de las fotos que cuelgan aprendería bastante. Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 07/09/14, 13:10:01
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lito9 Ver Mensaje
Soy un poco negado para la fotografía.... Pero si pusieran los datos básicos de configuración de las fotos que cuelgan aprendería bastante. Muchas gracias.
La fotografía es un arte muy autodidacta. Cuando se hacían las fotos de forma analógica tenías que esperar a acabar el carrete, revelarlo y ver los resultados lo que te llevaba tiempo, paciencia, dinero y un ejercicio de memoria para ir mejorando. Ahora puedes darle gusto al gatillo y disparar sin freno comprobando los resultados de forma inmediata sin gasto alguno. Experimenta y pon un poco de tiempo y esfuerzo si pretendes mejorar tus fotos. En este hilo habrás visto que es posible hacer cosas decentes pero debes ser tú el que controles cada situación.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Duir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #403  
Viejo 07/09/14, 18:24:48
Array

[xs_avatar]
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Granada
Mensajes: 3,156
Modelo de smartphone: El que me toque
Tu operador: Pepephone
Con snapseed
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #404  
Viejo 07/09/14, 18:30:33
Array

[xs_avatar]
santi311 santi311 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 90
Modelo de smartphone: Papa con ICS
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #405  
Viejo 08/09/14, 13:30:46
Array

[xs_avatar]
Takitoblop Takitoblop no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid España
Mensajes: 1,830
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar


Fin de semana en Navarra con las motos y un pase de esos de acceder a donde sea. Las subo por si alguien les gusta
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 08/09/14, 16:06:02
Array

[xs_avatar]
malckav malckav no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Duir tiene toda la razon, el truco es probar, probar y probarpero claro, entiendo que sin unos conocimientos basicos, resulta tedioso, mas que nada porque tampoco entiendes lo que haces, voy a intentar explicar lo basico de una forma sencilla,...
En fotografia, es muy imporatnte saber que es la ISO, tiempo de exposicion y diafragma, todos estos parametros estan relacionados entre si y unos afectan a otros.
ISO Antiguamente, con carrete se podian pedir con distintas isos, si era para exterior un 50 100 hasta 200, interiores 400 para arriba...etc...esto significaba que unos cristalitos de haluro de plata eran mas o menos grandes, captando mas o menos luz, y por tanto te salia un grano a mas iso, te suena? Eso es equivalente el ruido digital cuando aumentas iso en digital, fuerzas el cmos y te sale grano.
Diafragma: Pues ya sabeis, en objetivos se deja pasar mas o menos luz, a menor f mayor luz capta, en dispositivos moviles el cmos capta menos luz
Obturacion: Para mi, lo mas importante y por contra la mayor cagada de los moviles en general o camaras compactas, y es que no puedes seleccionar una fijo, esto, es el tiempo que el obturador de la camara deja pasar luz al cmos, que antiguamente seria la pelicula, que pasa? Pues que a velocidades superiores a 75 milisigundos(CREO) ya puede notarse el pulso en la foto, salen movidas.
Como veras todo esta relacionado, por ejemplo, con una ISO alta , podre usar diafragma y obturaciones, con un diafragma cerrado tendre que forzar lo demas o tener muchisima luz, con una obturacion alta podre hacer fotos nocturnas en tripode y con isos bajas para que no me salga grano....etc....
En todo eso ayudaria mucho un fotometro como en las reflex, donde ajustas sabiendo siempre si va a estar bien expuesta o no la foto.
Luego ya hay otros temas como la profundidad de campo con la que se juega mucho con todo eso tambien.
En los moviles la obturacion es la que suele hacer automaticamente cuando tocas las demas cosas, y no mola, por eso tambien te salen personas superborrosas si se mueven etc etc...o tambien se pueden hacer efectos chulos haciendolo aposta....
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malckav su comentario:
  #407  
Viejo 08/09/14, 16:20:42
Array

[xs_avatar]
malckav malckav no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Pongo otro ejemplo que podemos ver aqui, volvemos al tema de la foto con flash en la cara, seguramente, una posibilidad sea que el movil detecte toda la oscuridad del local tomandola como medicion en lugar de la cara como punto unico, por tanto fuerza iso, mas grano, la obturacion al tirar flash no creo q la toque...por tanto me quema toda la cara pero veo el fondo, y a las personitas que hay detras....etc...que me importan una m.....
Como creo es fallo del aut, me voy a manual, ajustas a una iso100,200....etc...vas probando y zas, te sale perfecta, dos mas asi, y ya lo haces de forma aut pues la iso ya te la sabras...cuando enfocas y haces medicion a un punto haces lo mismo pero te lo realiza el movil...es ir probando...por eso creo que se culpa tanto al software del tlf, porque si le unes esas cositas a la porqueria de compresion que tiene...pues es una lastima teniendo buen cmos y buena lente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a malckav su comentario:
  #408  
Viejo 08/09/14, 16:37:07
Array

[xs_avatar]
lito9 lito9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: moto g xt1068
Tu operador: Orange
Muchas gracias iré probando cosas, cuando tenga una foto decente la cuelgo!
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 08/09/14, 20:47:28
Array

[xs_avatar]
tinajon tinajon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alemania
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Orange
Alemania
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0472.jpg (142.3 KB, 168 visitas)
Responder Con Cita
  #410  
Viejo 08/09/14, 20:50:15
Array

[xs_avatar]
tinajon tinajon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alemania
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Orange
Dos mas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0470.jpg (153.7 KB, 166 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0477.jpg (75.2 KB, 166 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #411  
Viejo 08/09/14, 20:53:09
Array

[xs_avatar]
tinajon tinajon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alemania
Mensajes: 180
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Orange
Otra mas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0481.jpg (72.2 KB, 190 visitas)
Responder Con Cita
  #412  
Viejo 09/09/14, 12:59:40
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Lo que explica malckav es impecable, un verdadero cursillo acelerado sobre fotografía básica. Sólo añadiría que en definitiva se trata de hacer que la luz se refleje en un sensor. Hace falta x cantidad de luz y hay dos maneras de consegurir ese nivel: Mucha luz/poco tiempo o poca luz/mucho tiempo. En cada caso hay ventajas e inconvenientes y en fotografía la cantidad de parámetros asociados son enormes. Sensibilidad de los sensores, tamaño y número de pixeles, calidad, transparencia y aberraciones de las lentes, distancias focales, velocidad del obturador, diafragmas...
Esto es el motivo por el que las cámaras automáticas nacieron y se popularizaron y los automatismos hoy en día consiguen resultados sorprendentes pero nos han hecho vagos.
Pero aún así, tanto con automático perfecto como con la teoría bien aprendida la práctica personal es absolutamente definitoria. Ninguna máquina tiene el don del encuadre, de la oportunidad ni de la sensibilidad y eso se adquiere en gran parte con la práctica y en otra parte es algo innato. Hay gente que usa una cámara de cualquier tipo y hace fotos increíbles y otros que con equipos costosísimos hacen verdaderas porquerías.
Y yo soy bastante partidario de empezar a tu aire, equivocándote y luego ir buscando las respuestas concretas a errores concretos pero hay otros métodos alternativos, por supuesto.
Perdón por el tocho y Off Topic.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Duir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #413  
Viejo 09/09/14, 16:31:51
Array

[xs_avatar]
Lrb_03 Lrb_03 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

Buenas a todos! Se presenta un más que probable futuro poseedor de un Z1 Compact.

Antes que nada, tremendas fotos que se ven en este hilo! A algunos os he dado las "Gracias" a modo de "Me gusta" de Fb.

Cómo digo, es más que probable que esta semana termine pillándome uno. Pero antes me gustaría resolver algunas dudas.


1.- ¿Sabéis si los problemas del flash en función del color del móvil han sido solucionados? El color que más me llama la atención es el verde, pero creo recordar haber leído que es el que más problemas tenía...

Por otro lado, leí que el único que se salvaba de ese fallo era el blanco, sin embargo alguien comentó que con dos blancos tuvo el fallo mientras que con uno negro no.


2.- En modo auto, ¿A cuántos Mp disparas? ¿Lo de 15 es únicamente siendo root?


Ahora mismo tengo un iPhone 4, el cual se puede decir que es mi cámara y me tiene muy contento. Espero que el salto a este terminal no me haga arrepentirme por el tema de la cámara, ya que es una de las cosas que me ha hecho decantarme por él.
Responder Con Cita
  #414  
Viejo 09/09/14, 17:50:13
Array

[xs_avatar]
ERASEHEAD ERASEHEAD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 876
Modelo de smartphone: Sony Z1 Compact
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por duir Ver Mensaje
lo que explica malckav es impecable, un verdadero cursillo acelerado sobre fotografía básica. Sólo añadiría que en definitiva se trata de hacer que la luz se refleje en un sensor. Hace falta x cantidad de luz y hay dos maneras de consegurir ese nivel: Mucha luz/poco tiempo o poca luz/mucho tiempo. En cada caso hay ventajas e inconvenientes y en fotografía la cantidad de parámetros asociados son enormes. Sensibilidad de los sensores, tamaño y número de pixeles, calidad, transparencia y aberraciones de las lentes, distancias focales, velocidad del obturador, diafragmas...
Esto es el motivo por el que las cámaras automáticas nacieron y se popularizaron y los automatismos hoy en día consiguen resultados sorprendentes pero nos han hecho vagos.
Pero aún así, tanto con automático perfecto como con la teoría bien aprendida la práctica personal es absolutamente definitoria. Ninguna máquina tiene el don del encuadre, de la oportunidad ni de la sensibilidad y eso se adquiere en gran parte con la práctica y en otra parte es algo innato. Hay gente que usa una cámara de cualquier tipo y hace fotos increíbles y otros que con equipos costosísimos hacen verdaderas porquerías.
Y yo soy bastante partidario de empezar a tu aire, equivocándote y luego ir buscando las respuestas concretas a errores concretos pero hay otros métodos alternativos, por supuesto.
Perdón por el tocho y off topic.
+100
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 11/09/14, 21:53:38
Array

[xs_avatar]
wundertone wundertone no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Granada
Mensajes: 1,805
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Orange
Esta noche, sin tocar nada. Solo sacar y disparar.

uploadfromtaptalk1410465183107.jpg
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 13/09/14, 00:24:00
Array

[xs_avatar]
rockndpro rockndpro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,875
Modelo de smartphone: Huawei P10
Tu operador: Vodafone
Todas automático (root 15mpx)
Feria de Salamanca

AquaLandia (Benidorm)

AquaLandia (Benidorm)

Cócteles en Penelope (Benidorm)

Benidorm desde el Hotel Bali (43 pisos)

Homer Simpson de arena!



Feliz vuelta al cole / curro!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #417  
Viejo 13/09/14, 14:49:45
Array

[xs_avatar]
Lrb_03 Lrb_03 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 231
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Lrb_03 Ver Mensaje
Buenas a todos! Se presenta un más que probable futuro poseedor de un Z1 Compact.

Antes que nada, tremendas fotos que se ven en este hilo! A algunos os he dado las "Gracias" a modo de "Me gusta" de Fb.

Cómo digo, es más que probable que esta semana termine pillándome uno. Pero antes me gustaría resolver algunas dudas.


1.- ¿Sabéis si los problemas del flash en función del color del móvil han sido solucionados? El color que más me llama la atención es el verde, pero creo recordar haber leído que es el que más problemas tenía...

Por otro lado, leí que el único que se salvaba de ese fallo era el blanco, sin embargo alguien comentó que con dos blancos tuvo el fallo mientras que con uno negro no.


2.- En modo auto, ¿A cuántos Mp disparas? ¿Lo de 15 es únicamente siendo root?


Ahora mismo tengo un iPhone 4, el cual se puede decir que es mi cámara y me tiene muy contento. Espero que el salto a este terminal no me haga arrepentirme por el tema de la cámara, ya que es una de las cosas que me ha hecho decantarme por él.
Alguien puede ayudarme?
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 13/09/14, 16:26:34
Array

[xs_avatar]
lito9 lito9 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 483
Modelo de smartphone: moto g xt1068
Tu operador: Orange
Es complicado aconsejar, venís de lo que dicen es un buen smartphone (no lo he probado), pero en mi opinión es una buena compra, yo estoy mu contento con el móvil. Tamaño perfecto, una cámara increíble, con los consejos de la gente del hilo y trasteando se pueden hacer fotos muy buenas. La batería dura casi dos días. De sonido y pantalla va sobrado. En fin un buen móvil en mi opinión. Recomendado 100%. Es Sony y en nada tenemos Android L, que más se puede pedir.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #419  
Viejo 19/09/14, 14:53:17
Array

[xs_avatar]
r4poso r4poso está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Centrado
Mensajes: 2,806
Modelo de smartphone: Nokia 5500 expréss music
Tu operador: Otra
 Cita:
09/09/14 14:31:51 Lrb_03 Buenas a todos! Se presenta un más que probable futuro poseedor de un Z1 Compact.

Antes que nada, tremendas fotos que se ven en este hilo! A algunos os he dado las "Gracias" a modo de "Me gusta" de Fb.

Cómo digo, es más que probable que esta semana termine pillándome uno. Pero antes me gustaría resolver algunas dudas.


1.- ¿Sabéis si los problemas del flash en función del color del móvil han sido solucionados? El color que más me llama la atención es el verde, pero creo recordar haber leído que es el que más problemas tenía...

Por otro lado, leí que el único que se salvaba de ese fallo era el blanco, sin embargo alguien comentó que con dos blancos tuvo el fallo mientras que con uno negro no.


2.- En modo auto, ¿A cuántos Mp disparas? ¿Lo de 15 es únicamente siendo root?


Ahora mismo tengo un iPhone 4, el cual se puede decir que es mi cámara y me tiene muy contento. Espero que el salto a este terminal no me haga arrepentirme por el tema de la cámara, ya que es una de las cosas que me ha hecho decantarme por él.
yo tengo el modelo blanco, fabricado la segunda semana de febrero y aunque no tiene el problema del reflejo, las fotos de noche sin luz no son buenas por culpa del flash, aún así cuidadín con algunas carcasas que también reflejan en el objetivo.
El tema de 15 mp en auto, tienes que ser root.
saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #420  
Viejo 19/09/14, 23:08:41
Array

[xs_avatar]
mosts mosts no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Gijón
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Xiaomi mi11
Tu operador: Orange

Port d alcudia al anochecer con cámara FV-5
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact



Hora actual: 22:14:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /