ROMs y desarrollo HTC Desire HD ROMs y desarrollo HTC Desire HD

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #401  
Viejo 27/01/11, 20:45:31
Array

[xs_avatar]
sesitar360 sesitar360 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (83)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 3,567
Tu operador: Vodafone

nadie???? venga alguna alma caritativa que me exe una mano por favor


  #402  
Viejo 27/01/11, 23:36:10
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por sesitar360 Ver Mensaje
hola, ayer por fin pude hacer el downgrade a 1.32 desde 1.75 y luego hize todo lo de la segunda opcion pero la DHD sigue siendo de vodafone porque le meto la tarjeta de yoigo y me sigue pidiendo el imei, alguien me puede ayudar con esto?? que pasos e de seguir o que tengo que hacer para poder usar la sim de yoigo?? mañana me quedo totalmente sin movil hasta que consiga liberar la DHD asi que un alma caritativa que me ayude, please.
¿Te has fijado si cuando ejecutas la utilidad Easy Radio Tool 2.2 para hacer el S-OFF tenías marcada la opción de "SimUnlock"? ¿Tienes Radio S-OFF (mira las preguntas frecuentes del post 2 para ver donde mirarlo)? Si tienes S-OFF ¿puedes volver a ejecutar la utilidad y hacerlo sólo el "SimUnlock"?

Yo pienso que te lo debería haber hecho automáticamente pero ... dime algo ;)

Saludos, folgui.
  #403  
Viejo 28/01/11, 11:31:22
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
para la desire Z se sabe algo???
  #404  
Viejo 28/01/11, 16:21:22
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por DJ_JORMI Ver Mensaje
para la desire Z se sabe algo???
Algo similar a este tutorial para la Z? Sí claro, en XDA hay mucha información. Aquí en HTCMania, casi nada, pero sí hay, si. Es lo que te puedo decir.

Saludos, folgui.
  #405  
Viejo 28/01/11, 17:49:43
Array

[xs_avatar]
DJ_JORMI DJ_JORMI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 842
Modelo de smartphone: Samsung S3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
Algo similar a este tutorial para la Z? Sí claro, en XDA hay mucha información. Aquí en HTCMania, casi nada, pero sí hay, si. Es lo que te puedo decir.

Saludos, folgui.

esuqe esta todo en ingles macho...
  #406  
Viejo 29/01/11, 11:44:37
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
Aviso a navegantes: éste no es el tutorial (ni pretende serlo). El tuto (gran tuto) está en el primer post de este hilo.

Empezaré diciendo que más de la mitad de lo poco que puedo peinar en mi cabeza, hace tiempo que perdió su color natural.

Hace cuatro días compré una DHD de Vodafone, aquí en el foro. Desde entonces estoy leyendo atentamente este hilo (y aquellos a los que va llevando su lectura) para hacerme una idea de lo que voy a tener que hacer una vez la reciba (espero que el lunes) con el objetivo de liberarla (soy simyo) y ponerle la rom oficial para quitarle todo lo de vodafone.

Para ello, creo que debo:

1. Bajar el visionary al PC. Pasar su apk a la SD. Instalarlo y hacer el root (temp y perm). Viene con la 1.39.161.1, con lo que no necesito hacer previamente el downgrade.
2. Elijo opción 2. Bajo al PC el Easy radio tool, lo ejecuto, y en la primera opción, le hago el Unlocksim, el superCID y el S-off. Por supuesto, después de instalar el HTC Sync y tener los framework.

Aquí tengo un problema, porque no se me instala el framework 3.5. Estoy en un W7 64b, y se aceptan sugerencias o directamente ayuda.

Tras estos pasos, entiendo que tendría una DHD libre, pero con la rom de vodafone.

3. Instalo el ROM manager desde el market, y Flasheo ClockWorkMod Recovery, eligiendo mi dispositivo.

4. Bajo la ROM oficial de HTC y la paso a la SD.

5. Reinicio la DHD en modo recovery, y debo tener la opción de flashear una ROM desde la SD. Creo que no me hace falta hacer, ni backup de la actual, ni wipe porque la DHD está nueva de trinca.

6. Según he leído, al flashear perderé el root. Y sin root, no sé si podré entrar otra vez con el easy radio tool, para poner un cid tipo HTC__001, y el S-ON. Supongo que es lo que tengo que hacer para tener una DHD libre, sin nada de vodafone, y que me entren las actualizaciones OTA de HTC (que es a lo que aspiro de momento).

Estas son las conclusiones que he sacado de lecturas de estos días. Me gustaría si alguno de los maestros me puede echar una mano confirmando o negando algunas de las mismas.

Siento mucho agradecimiento por los que parece que controlan de esto y sirven de guía al resto (léase folgui y crazy) y todos los demás que con nuestras dudas y preguntas, enriquecemos el hilo

Gracias otra vez, y saludos.
  #407  
Viejo 29/01/11, 20:11:00
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
Aquí tengo un problema, porque no se me instala el framework 3.5. Estoy en un W7 64b, y se aceptan sugerencias o directamente ayuda.
Creo que W7 lleva el 3.5 ya instalado. Mira si tienes en "c:\Windows\Microsoft.NET\Framework\" un directorio v3.5. También en "c:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\". Sólo necesitarás actualizar al 4.0

Hasta aquí bien.

 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
4. Bajo la ROM oficial de HTC y la paso a la SD.

5. Reinicio la DHD en modo recovery, y debo tener la opción de flashear una ROM desde la SD. Creo que no me hace falta hacer, ni backup de la actual, ni wipe porque la DHD está nueva de trinca.
Las roms oficiales no se instalan a través del recovery, normalmente son ejecutables para lanzar teniendo el móvil conectado por USB. EDITO: Ahora recuerdo que hay una manera para sacar el zip una vez lanzado el exe, asi que, sí podrías, pero es liar más todavía el tema.

A través del recovery flasheas roms cocinadas basadas en la oficial. Algunas son casi clavadas a la oficial y otras se parecen menos.

 Cita: Originalmente Escrito por sebasola Ver Mensaje
6. Según he leído, al flashear perderé el root. Y sin root, no sé si podré entrar otra vez con el easy radio tool, para poner un cid tipo HTC__001, y el S-ON. Supongo que es lo que tengo que hacer para tener una DHD libre, sin nada de vodafone, y que me entren las actualizaciones OTA de HTC (que es a lo que aspiro de momento).
Mmmm, si aplicas la oficial vía ejecutable, perderás root y no podrás recuperarlo. El s-off lo seguirás teniendo pero no te valdrá para nada (de momento). No te funcionará el Easy Radio Tool, tampoco. Lo que ya no sé es lo del CID. Con la Easy Radio Tool puedes ponerle (antes de flashear la oficial) el HTC__001 o HTC__034 (este ultimo para españa, creo, míralo en un post que hay de cids.) y al flashear la oficial no sé si te lo toca o no, pero si lo hiciera te dejaría uno libre, con lo cual, no deberías tener problemas, siempre que pongas el CID correspondiente antes de flashear la oficial.

De todas formas, en el tema de los CID no estoy muy puesto, porque yo tengo una libre y no he tenido que jugar nunca con eso. A ver si alguien que haya enrredado más con ello, te lo puede aclarar más.

Yo personalmente, si has leído por los foros, verás que soy partidiario de estar a la última pero con roms cocinadas, al fin y al cabo están basadas en la oficial y todas mejoran cosas.

Os complicáis en exceso sólo para tener la última oficial y recibir avisos de actualizaciones, cuando con las cocinadas tenéis lo mismo. Vosotros veréis.

Saludos, folgui.

Última edición por folgui Día 29/01/11 a las 20:13:13.
  #408  
Viejo 29/01/11, 20:53:02
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
Creo que W7 lleva el 3.5 ya instalado. Mira si tienes en "c:\Windows\Microsoft.NET\Framework\" un directorio v3.5. También en "c:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\". Sólo necesitarás actualizar al 4.0

Hasta aquí bien.

sebasola: Cierto, las tengo, lo que pasaba es que miraba en la lista de programas instalados, y sólo salía la 4



Las roms oficiales no se instalan a través del recovery, normalmente son ejecutables para lanzar teniendo el móvil conectado por USB. EDITO: Ahora recuerdo que hay una manera para sacar el zip una vez lanzado el exe, asi que, sí podrías, pero es liar más todavía el tema.

A través del recovery flasheas roms cocinadas basadas en la oficial. Algunas son casi clavadas a la oficial y otras se parecen menos.



Mmmm, si aplicas la oficial vía ejecutable, perderás root y no podrás recuperarlo. El s-off lo seguirás teniendo pero no te valdrá para nada (de momento). No te funcionará el Easy Radio Tool, tampoco. Lo que ya no sé es lo del CID. Con la Easy Radio Tool puedes ponerle (antes de flashear la oficial) el HTC__001 o HTC__034 (este ultimo para españa, creo, míralo en un post que hay de cids.) y al flashear la oficial no sé si te lo toca o no, pero si lo hiciera te dejaría uno libre, con lo cual, no deberías tener problemas, siempre que pongas el CID correspondiente antes de flashear la oficial.

De todas formas, en el tema de los CID no estoy muy puesto, porque yo tengo una libre y no he tenido que jugar nunca con eso. A ver si alguien que haya enrredado más con ello, te lo puede aclarar más.

sebasola: Buscaré sobre el tema, porque había leído que para pasar de una de voda a una libre, había que tener un CID que aceptase ambas (es decir, el superuser).


Yo personalmente, si has leído por los foros, verás que soy partidiario de estar a la última pero con roms cocinadas, al fin y al cabo están basadas en la oficial y todas mejoran cosas.

Os complicáis en exceso sólo para tener la última oficial y recibir avisos de actualizaciones, cuando con las cocinadas tenéis lo mismo. Vosotros veréis.

sebasola: Consejazo, para tener en cuenta.


Saludos, folgui.
Muchas gracias, maestro.
  #409  
Viejo 29/01/11, 23:02:30
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
Hola.

jkoljo ha actualizado su utilidad EasyS-OFF a la versión 0.3.

La actualización modifica el error general de "No more 'module or hboot fail'". La nueva versión, te informará exactamente de qué esta mal de una manera más "entendible" para el usuario final.

Os recuerdo que es la utilidad para hacer los pasos de la opción 1, es decir, HBOOT/SPL S-OFF.

Actualizado primer post adjuntando el archivo y actualizando el texto.

Saludos, folgui.
  #410  
Viejo 30/01/11, 20:40:34
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
a ver , almas caritativas, hice el proceso radio s-off, todo perfecto, pero entiendo que para poder flashear radios tambien tengo q tener s-off, pues lo intento con la utilidad easy s off, y me da error : kernel/rom incompatibles
  #411  
Viejo 30/01/11, 21:52:34
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por u892127 Ver Mensaje
a ver , almas caritativas, hice el proceso radio s-off, todo perfecto, pero entiendo que para poder flashear radios tambien tengo q tener s-off, pues lo intento con la utilidad easy s off, y me da error : kernel/rom incompatibles
Ok, por lo que veo ahora da más información y no sólo un error genérico.

Según los requisitos de la utilidad, que dicho sea de paso, yo no tengo incluidos en el tutorial debes tener un kernel htc original 1.3x (rom original) o un kernel buzz 1.0.7-1.1.4.

¿Qué rom/kernel tienes?

Saludos, folgui
  #412  
Viejo 30/01/11, 21:59:12
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
Ok, por lo que veo ahora da más información y no sólo un error genérico.

Según los requisitos de la utilidad, que dicho sea de paso, yo no tengo incluidos en el tutorial debes tener un kernel htc original 1.3x (rom original) o un kernel buzz 1.0.7-1.1.4.

¿Qué rom/kernel tienes?

Saludos, folgui
hola folgui, tengo el kernel de la leedroid 1.5.0, el ... 2.6.32.28 leedroid thu jan 27
  #413  
Viejo 31/01/11, 11:55:38
Array

[xs_avatar]
dgf1979 dgf1979 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc desire hd
Tu operador: Movistar
hola, ya instale la aplicacion superuser atraves de htc sinc, arranco la aplicacion en el movil, y parece que funciona perfectamente, pero no encuentro en paso 2 "Pinchamos en la opción "temproot", a continuación intentar "Attempt Permroot Now!". Tú dispositivo se reiniciará y tendremos nuestra Desire HD con "root" " si me podeis ayudar???
  #414  
Viejo 31/01/11, 16:54:43
Array

[xs_avatar]
sebasola sebasola no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: donostia
Mensajes: 523
Modelo de smartphone: desire, desire HD, Nexus4, Nexus5, Zenfone2, Mate9
Tu operador: Movistar
DHD liberada y actualizada, todo de PM gracias a vosotros

Saludos
  #415  
Viejo 31/01/11, 18:56:58
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por u892127 Ver Mensaje
hola folgui, tengo el kernel de la leedroid 1.5.0, el ... 2.6.32.28 leedroid thu jan 27
Pues eso, para hacer el HBOOT S-OFF debes volver al 1.32 o un kernel Buzz 1.14 o inferior, sino, no te funcionará.

Temporalmente claro, haces el proceso y luego ya flasheas de nuevo la LeeDroid 1.5.x

Por cierto, he añadido tu problema a preguntas frecuentes en el post 2:

P: He intentado la opción 1 (HBOOT/SPL S-OFF) y la utilidad me devuelve el error: "kernel/rom incompatibles ".
R: Si repasas los requerimientos para dicha utilidad, debes tener un kernel 1.32/1.39 original de HTC o bien un Buzz hasta la versión 1.1.4 como mucho. No es compatible con kernels 1.7x ni con Buzz 1.2.x


Otra cosilla para terminar, jkoljo ha actualizado su utilidad EasyS-OFF a la versión 0.4.

Añade más comprobaciones de errores y corrige algún gazapo.

Os recuerdo que es la utilidad para hacer los pasos de la opción 1, es decir, HBOOT/SPL S-OFF.

Actualizado primer post adjuntando el archivo y actualizando el texto.

Saludos, folgui.

Última edición por folgui Día 31/01/11 a las 19:32:11.
  #416  
Viejo 31/01/11, 19:38:08
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
Pues eso, para hacer el HBOOT S-OFF debes volver al 1.32 o un kernel Buzz 1.14 o inferior, sino, no te funcionará.

Temporalmente claro, haces el proceso y luego ya flasheas de nuevo la LeeDroid 1.5.x

Por cierto, he añadido tu problema a preguntas frecuentes en el post 2:

P: He intentado la opción 1 (HBOOT/SPL S-OFF) y la utilidad me devuelve el error: "kernel/rom incompatibles ".
R: Si repasas los requerimientos para dicha utilidad, debes tener un kernel 1.32/1.39 original de HTC o bien un Buzz hasta la versión 1.1.4 como mucho. No es compatible con kernels 1.7x ni con Buzz 1.2.x


Otra cosilla para terminar, jkoljo ha actualizado su utilidad EasyS-OFF a la versión 0.4.

Añade más comprobaciones de errores y corrige algún gazapo.

Os recuerdo que es la utilidad para hacer los pasos de la opción 1, es decir, HBOOT/SPL S-OFF.

Actualizado primer post adjuntando el archivo y actualizando el texto.

Saludos, folgui.
he instalado un kernel buzz 1.1.4 y me da el mismo error la utilidad. tengo que tambien a parte del kernel cambiar la rom ??
gracias
  #417  
Viejo 31/01/11, 19:43:34
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por u892127 Ver Mensaje
he instalado un kernel buzz 1.1.4 y me da el mismo error la utilidad. tengo que tambien a parte del kernel cambiar la rom ??
gracias
Es que el kernel 1.1.4 era para roms 1.32, quizás ahí esté el problema. Para asegurarse es mejor que flashees una 1.32, hazte un nandroid antes de la que tengas actualmente para restaurar luego.

Saludos, folgui.
  #418  
Viejo 31/01/11, 20:13:46
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
y ahora donde encuentro roms 1.39 ?? joor
  #419  
Viejo 31/01/11, 20:46:46
Array

[xs_avatar]
folgui folgui no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 705
Modelo de smartphone: Nexus 5 [Hammerhead]
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por u892127 Ver Mensaje
y ahora donde encuentro roms 1.39 ?? joor
Prueba esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155361

sino, buscaríamos uno por XDA

Saludos, folgui


  #420  
Viejo 31/01/11, 20:56:15
Array

[xs_avatar]
u892127 u892127 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 1,546
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por folgui Ver Mensaje
Prueba esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155361

sino, buscaríamos uno por XDA

Saludos, folgui
gracias compay ! vengo de la desire y ahora me encuentro mas mareao !!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire HD > ROMs y desarrollo HTC Desire HD



Hora actual: 16:56:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /