ROMs y desarrollo OnePlus 3 ROMs y desarrollo OnePlus 3

Respuesta
 
Herramientas
  #401  
Viejo 07/12/16, 20:08:28
Array

[xs_avatar]
Peikos Peikos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

A ver, una reflexión con esto del f2fs y el ext4. Los usuarios que no estén en la beta y actualicen a final de mes a nougat via OTA, no van a tener el sistema de archivos en f2fs, verdad? si es una mejora lo normal sería no tener que formatear el teléfono para luego enchufarle una ROM vía adb, digamos que esta OTA debería actualizar sistema operativo incluido la mejora de archivos f2fs. Los usuarios que no tocan su ROM no suelen hacer nada, por lo que si este sistema de archivos es esencial se debería forzar mediante la OTA, no?Conclusión, a ver, os cuento, yo estoy con la beta pero me da mucha pereza formatear para tener este nuevo sistema de archivos, que por otro lado parece que mejora pero tampoco se nota mucho. Me da pereza porque tengo instalado el correo del curro y un formateo supone pasar por el CAU, un lío de narices. Qué recomendáis? No pensáis que si este sistema es algo importante no se forzará en próximas actualizaciones sin necesidad de formatear y borrar todo. Consejo espiritual compañeros, en esta disyuntiva me encuentro
Responder Con Cita


  #402  
Viejo 07/12/16, 20:36:45
Array

[xs_avatar]
bigfoot bigfoot no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 568
Modelo de smartphone: LG G3 D855 16Gb
Tu operador: Jazztel
Sinceramente no es tan importante como creéis
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #403  
Viejo 07/12/16, 20:39:47
Array

[xs_avatar]
romeo2087 romeo2087 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: Xiaomi note 3, Oneplus 3, Nexus 7, oneplus 6
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Stbeas Ver Mensaje
si sigues intentando volver a la 3.2.8 si no me equivoco se ha comentado por el hilo que hay que poner una rom especial que hay por XDA (no sé si ya la han puesto por aquí) o por el chat de oneplus mediante remoto te hacen el downgrade a la versión estable, mira a ver que recovery hay que usar para flashear esa rom especial a ver si es el stock y o alguno en especial.
Y esa rom especial, bajo que nombre está, podrías dejar el enlace directo a esa dicha rom o al tema en concreto de tal rom? Gracias
Responder Con Cita
  #404  
Viejo 07/12/16, 20:59:20
Array

[xs_avatar]
logi43 logi43 no está en línea
Betatester
· Votos compra/venta: (61)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: BcN
Mensajes: 7,087
Modelo de smartphone: Probando...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Peikos Ver Mensaje
A ver, una reflexión con esto del f2fs y el ext4. Los usuarios que no estén en la beta y actualicen a final de mes a nougat via OTA, no van a tener el sistema de archivos en f2fs, verdad? si es una mejora lo normal sería no tener que formatear el teléfono para luego enchufarle una ROM vía adb, digamos que esta OTA debería actualizar sistema operativo incluido la mejora de archivos f2fs. Los usuarios que no tocan su ROM no suelen hacer nada, por lo que si este sistema de archivos es esencial se debería forzar mediante la OTA, no?Conclusión, a ver, os cuento, yo estoy con la beta pero me da mucha pereza formatear para tener este nuevo sistema de archivos, que por otro lado parece que mejora pero tampoco se nota mucho. Me da pereza porque tengo instalado el correo del curro y un formateo supone pasar por el CAU, un lío de narices. Qué recomendáis? No pensáis que si este sistema es algo importante no se forzará en próximas actualizaciones sin necesidad de formatear y borrar todo. Consejo espiritual compañeros, en esta disyuntiva me encuentro
Se nota algo pero tampoco es para tirar cohetes, yo lo e probado con los dos sistemas.
La OTA sobre escribe la ROM actual sin borrar nada de datos ni configuración por lo tanto entiendo que el formato será el que tengas a día de hoy o cuando te llegue.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #405  
Viejo 07/12/16, 21:53:38
Array

[xs_avatar]
OSainz OSainz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Jazztel


Si le doy ahí a resetear de fábrica se me pondrá f2fs? O hay que hacerlo desde el recovery y volver a instalar la ROM. Esk me da mucha pereza .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #406  
Viejo 07/12/16, 21:56:07
Array

[xs_avatar]
bick bick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Chile
Mensajes: 2,232
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Z1rGuS Ver Mensaje


Si le doy ahí a resetear de fábrica se me pondrá f2fs? O hay que hacerlo desde el recovery y volver a instalar la ROM. Esk me da mucha pereza .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me parece que una copia de seguridad realizada en formato ext4 no la puedes usar después si estás en f2fs.

Tienes que hacer los wipes desde el recovery, incluido el factory y el que borra los archivos (fotos, música etc)

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #407  
Viejo 07/12/16, 21:58:29
Array

[xs_avatar]
OSainz OSainz no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 969
Modelo de smartphone: Pixel 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por bick Ver Mensaje
Me parece que una copia de seguridad realizada en formato ext4 no la puedes usar después si estás en f2fs.

Tienes que hacer los wipes desde el recovery, incluido el factory y el que borra los archivos (fotos, música etc)

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Pero hacer ese reseteo de fabrica es lo mismo que hacer en el recovery wipe data, caché,... Menos system no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #408  
Viejo 07/12/16, 22:00:47
Array

[xs_avatar]
bick bick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Chile
Mensajes: 2,232
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Z1rGuS Ver Mensaje
Pero hacer ese reseteo de fabrica es lo mismo que hacer en el recovery wipe data, caché,... Menos system no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Claro, tienes que poner la opción de que borre todo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #409  
Viejo 07/12/16, 23:09:49
Array

[xs_avatar]
quekemok quekemok no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 250
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Peikos Ver Mensaje
A ver, una reflexión con esto del f2fs y el ext4. Los usuarios que no estén en la beta y actualicen a final de mes a nougat via OTA, no van a tener el sistema de archivos en f2fs, verdad? si es una mejora lo normal sería no tener que formatear el teléfono para luego enchufarle una ROM vía adb, digamos que esta OTA debería actualizar sistema operativo incluido la mejora de archivos f2fs. Los usuarios que no tocan su ROM no suelen hacer nada, por lo que si este sistema de archivos es esencial se debería forzar mediante la OTA, no?Conclusión, a ver, os cuento, yo estoy con la beta pero me da mucha pereza formatear para tener este nuevo sistema de archivos, que por otro lado parece que mejora pero tampoco se nota mucho. Me da pereza porque tengo instalado el correo del curro y un formateo supone pasar por el CAU, un lío de narices. Qué recomendáis? No pensáis que si este sistema es algo importante no se forzará en próximas actualizaciones sin necesidad de formatear y borrar todo. Consejo espiritual compañeros, en esta disyuntiva me encuentro
Yo formatee para ponerlo en f2fs y sinceramente no noto nada. Si yo fuera tu me quedaría con ext4. Además lo que dices tiene mucho sentido, si de verdad es tan importante el cambio, tarde o temprano acabará saliendo una OTA que lo haga automáticamente...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #410  
Viejo 07/12/16, 23:20:48
Array

[xs_avatar]
Peikos Peikos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

Gracias a todos por contestar mi comentario, me ha valido de mucho, es justo lo que haré; me quedo como estoy ya que resetear todo es una movida (en mi caso) y el teléfono me va fábula en ext4. Abrazos!!!
Responder Con Cita
  #411  
Viejo 08/12/16, 00:08:05
Array

[xs_avatar]
lombyzgz lombyzgz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: ZGZ
Mensajes: 1,326
Modelo de smartphone: ONEPLUS 6
Tu operador: Movistar
Por OTA es imposible a no ser q se borren todos los datos, aún así lo dudo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #412  
Viejo 08/12/16, 12:03:53
Array

[xs_avatar]
sergiovicalvaro sergiovicalvaro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 327
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Carl Pei ha dejado caer por twitter una nueva Beta 9 de forma inminente...eso, o una versión final (aunque dudo que la saquen tan pronto)
Responder Con Cita
  #413  
Viejo 08/12/16, 12:17:26
Array

[xs_avatar]
grimgoras grimgoras no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: S6 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Diegc5 Ver Mensaje
Llegará, tienes root y twrp?
Si, tengo root y twpr todo instalado
Responder Con Cita
  #414  
Viejo 08/12/16, 12:17:43
Array

[xs_avatar]
cyberaprendiz cyberaprendiz no está en línea
Tecnológicamente inquieto
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 1,958
Modelo de smartphone: OnePlus 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Peikos Ver Mensaje
A ver, una reflexión con esto del f2fs y el ext4. Los usuarios que no estén en la beta y actualicen a final de mes a nougat via OTA, no van a tener el sistema de archivos en f2fs, verdad? si es una mejora lo normal sería no tener que formatear el teléfono para luego enchufarle una ROM vía adb, digamos que esta OTA debería actualizar sistema operativo incluido la mejora de archivos f2fs. Los usuarios que no tocan su ROM no suelen hacer nada, por lo que si este sistema de archivos es esencial se debería forzar mediante la OTA, no?Conclusión, a ver, os cuento, yo estoy con la beta pero me da mucha pereza formatear para tener este nuevo sistema de archivos, que por otro lado parece que mejora pero tampoco se nota mucho. Me da pereza porque tengo instalado el correo del curro y un formateo supone pasar por el CAU, un lío de narices. Qué recomendáis? No pensáis que si este sistema es algo importante no se forzará en próximas actualizaciones sin necesidad de formatear y borrar todo. Consejo espiritual compañeros, en esta disyuntiva me encuentro
El sitema de archivos f2fs existe desde hace varios años. Yo lo he usado en otros dispositivos más básicos y en esos si que se notaba la velocidad con que se abrían las aplicaciones en este sistema. Con el OPO3 no creo que el cambio merezca la pena, dado el hardware que tiene el dispositivo. En wiki pedia podéis encontrar información sobre este sistema https://es.wikipedia.org/wiki/F2FS
Responder Con Cita
  #415  
Viejo 08/12/16, 12:18:35
Array

[xs_avatar]
Diegc5 Diegc5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,214
Modelo de smartphone: Note 3 and One Plus 3
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por grimgoras Ver Mensaje
Si, tengo root y twpr todo instalado
Te llegará la actualización pero la tendrás que meter manualmente ya que no tienes recovery stock.
Responder Con Cita
  #416  
Viejo 08/12/16, 18:50:36
Array

[xs_avatar]
nadril nadril no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Voy a intentar arrojar un poco de luz al tema porque veo que hay mucha confusión. Para cambiar de sistema de archivos, si o si hay que formatear la partición, ahora bien, si lo hacen bien en la instalación de la OTA pueden crear una partición temporal, y así mantener los archivos, crear como tienen algunos smartphones nuevos que es la 2ª partición de sistema, que además de ayudar con las updates ayudaría mucho a este tipos de cambios, o bien que te dejen a ti si quieres instalar de 0 y cambiar tu mismo el sistema de archivos.
Pero una partición temporal o nueva tiene un problema, el espacio que ocupa, y dudo que lo hagan.

Y después si es mejor o peor, sinceramente no lo he probado en el OP3, pero como casi todos los avances en software, el cambio en un hardware puntero para un usuario final es casi imperceptible, no creo que en el OP3 se note como para hacer imprescindible que se tenga que cambiar. Eso es ya elección de cada uno. Otra cosa sería en la gama baja-media, o antiguas generaciones, les puede dar una velocidad extra.
Responder Con Cita
  #417  
Viejo 08/12/16, 18:58:17
Array

[xs_avatar]
bick bick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Chile
Mensajes: 2,232
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
Volvió a dejar aplicaciónes en segundo plano esta beta, un juego.
En la beta 7 había una parte donde elegir que aplicaciones se inician dn segundo plano, pero acá no encuentro esa opción.

Un juego durante la noche gasto 30% de la batería.



Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #418  
Viejo 08/12/16, 23:10:22
Array

[xs_avatar]
art17 art17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Albacete
Mensajes: 535
Modelo de smartphone: Xiaomi mi mix 2s
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por bick Ver Mensaje
Volvió a dejar aplicaciónes en segundo plano esta beta, un juego.
En la beta 7 había una parte donde elegir que aplicaciones se inician dn segundo plano, pero acá no encuentro esa opción.

Un juego durante la noche gasto 30% de la batería.



Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Y no te salta aviso??
A mi cuando detecta que hay un app ejecutandose en segundo plano me salta un aviso diciendome que hay un app en segundo plano que consume muchos recursos
__________________
HTC Legend/Lg optimus 2x/Samsung galaxy s3/Oneplus One/Oneplus 3
Responder Con Cita
  #419  
Viejo 08/12/16, 23:12:52
Array

[xs_avatar]
bick bick no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Chile
Mensajes: 2,232
Modelo de smartphone: Samsung S10+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por art17 Ver Mensaje
Y no te salta aviso??
A mi cuando detecta que hay un app ejecutandose en segundo plano me salta un aviso diciendome que hay un app en segundo plano que consume muchos recursos
Fue por la noche y en la mañana cuando desperté no había ningún aviso de nada :

Me pasa con ese juego, mientras lo elimine del administrador de tarea, es la única forma que no consuma batería.


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #420  
Viejo 09/12/16, 11:22:20
Array

[xs_avatar]
Murgis Murgis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Córdoba
Mensajes: 797
Modelo de smartphone: Google 7 Pro - One+ 6T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por bick Ver Mensaje
Fue por la noche y en la mañana cuando desperté no había ningún aviso de nada :

Me pasa con ese juego, mientras lo elimine del administrador de tarea, es la única forma que no consuma batería.


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Lo puedes hacer automáticamente desde Ajustes---->Batería---> pulsa los tres puntos arriba a la derecha y selecciona "gestionar las aplicaciones que consumen..." y así cierra las aplis en segundo plano que consumen más de la cuenta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3 > ROMs y desarrollo OnePlus 3



Hora actual: 16:00:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /