![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
perfecto en estado normal y corriendo la ult rom de stock gracias por el tuto
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
|
una consulta astrofigo si hago los 4 formateos puedo quitar la informacion del operador o dañar el imei pregunto porque mi s3 es de movistar y aunq lo eh rooteado y flasheado quiero formatearlo pero no quiero perder el imei ni tampoko configuracion de la ap del operador ,no se si puedes aclararme q es lo q borra el formateo gracias
|
|
|
|
alomejor se ha preguntado ya,
sirven estos pasos para un S2 para desrotearlo (ICS) o hay que tener en cuenta algo? eske es su apartado no he hencontrado un post tan claro como este!! saludos |
|
|
|
|
Cita:
solo que en lugar de usar archivos de s3 usa los del s2, importante usa el odin que se usa para el s2 y mas importante flashea la rom como se hace normalmente, para las roms del SII, importante que también uses el triangle away que sea compatible o sea el de el s2, para no tener problemas. |
|
|
|
Si pero.. Tengo un gran problema que me hecha para atras..
El terminal es un i9100p y me da miedo el triangle away.. Nise que hacer ya Enviado desde el S3 de Mikipla MK |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me gustaria saber como hacer lo del contador, para instalar la rom oficial, puesto que se avecinan próximamente nuevas actualizaciones, le hice root, he instale una rom, pero leyendo el post principal me lio un poco, no se si hay que hacer primero el triangle away y despues meter la rom oficial, o primero la rom oficial normal y despues el triangle away, alguien me orienta un poco.
A ver si me he enterado, (tengo root y rom cocinada) y quiero (eliminar root y poner Rom Stock) 1- Descargar e instalar en el S3 la apk (Triangle Away) 2- Descargar la Rom, en mi caso la ultima de Vodafone. 2.1- Hacer Backup de la memoria interna (datos, musica, fotos, etc) 3- Resetear flash counter con Triangle Away. 3.1 Verificar en modo Download el contador. 4- Entrar en el Modo Recovery --> Mounts and storage --> Format (/system /data /cache /preload) 4.1- Entrar en el Modo Download 4.2- Meter la rom por Odin 5- Reiniciar el telefono configurando y verificando que todo esta bien. 5.1 Hacer una restauracion de fabrica desde Ajustes o hacerlo desde el Modo Recovery (wipe all) ¿Es conveniente este paso? Esperando confirmación... Bueno, pues después de haber hecho todos los pasos, los resultados son: Resultado 1 En el Modo Download me pone. ODIN MODE PRODUCT NAME: GT-I9300 CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (1 counts) "al pasar el Triangle Away v2.36 en uno de los mensajes decía que hay unidades que no puede poner el contador a 0, o algo así" CURRENT BINARY: Samsung Official SYSTEM STATUS: Official Resultado 2 Al poner la Rom (Vodafone 4.1.1) el idioma inicial es el Aleman, creía que debería saltar en Ingles Resultado 3 En Ajustes --> Acerca del dispositivo --> Estado: Normal Última edición por Escorpitajus Día 16/11/12 a las 14:29:18 |
|
|
|
Solucionado i9100p vendido, no sirve para nada.
Enviado desde el S3 de Mikipla MK |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero paso es tener root para ejecutar Triangle Away (resetear contadores), bien, lo hago y funciona perfectamente el reseteo. ODIN MODE PRODUCT NAME: GT-I9300 CUSTOM BINARY DOWNLOAD: No CURRENT BINARY: Samsung Official SYSTTEM STATUS: Official Luego el siguiente paso es entrar en el Modo Recovery para realizar el formateo (/system /data /cache /preload), pero despues de muchas instalaciones en vano, he notado que si entro en el Modo Recovery (cwm-based Recovery v5.5.0.4 : CF-v1.5) y sin hacer nada, vuelvo al modo download, el contador vuelve a 1 y custom. ODIN MODE PRODUCT NAME: GT-I9300 CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES (1 COUNTS) CURRENT BINARY: CUSTOM SYSTEM STATUS: CUSTOM El root lo hice con odin 1.85 + CF-Root-SGS3-v6.4, alquien sabe como solucionar ese problema, es la pescadilla que se muerde la cola, tiene que tener root para resetear los contadores y al entrar en el modo recovery cwm (que se instala con el root) vuelven los contadores a 1 y custom. ayudarme, tengo que enviarlo a SAT. Cuando entra en la pantalla de bloqueo tarda en volver el brillo. |
|
|
||||
|
||||
|
Asi lo hice yo, teniendo una rom cocinada.
1- Descargar e instalar en el S3 la apk (Triangle Away) 2- Descargar la Rom, en mi caso la ultima de Vodafone. 2.1- Hacer Backup de la memoria interna (datos, musica, fotos, etc) 3- Resetear flash counter con Triangle Away. 3.1- Verificar en modo Download el contador.
(Click para mostrar/ocultar)
4.1- Entrar en el Modo Download. (Evitando que se cargue el sistema, es decir una vez que el Triangle Away termine y vaya a reiniciar, tener preparados los dedos para entrar en Modo Download) 4.2- Meter la rom por Odin (Una rom oficial, bien libre, o la de tu operador) 5- Reiniciar el teléfono configurando y verificando que todo esta bien. (En Ajustes --> Acerca del dispositivo --> Estado: Normal) 6- Entrar en Modo Download nuevamente y verificar el contador.
(Click para mostrar/ocultar)
7- Entrar en Recovery (que sera el oficial) y hacer Wipe. 8- Reiniciar, configurar nuevamente el teléfono y listo. Espero que se entienda, si no comentármelo. Última edición por Escorpitajus Día 18/11/12 a las 09:46:30 |
|
|
||||
|
||||
|
Escorpitajus gracias por la aportación, eres un maquina, pero solo me ha quedado una duda.
Si nos saltamos el paso de entrar en el recovery cocinado para que no nos detecte el root, no vamos a poder formatear el system, cache, preload y data, se supone que NO hicimos un full wipe, verdad?. Tengo miedo de enviarlo al SAT ya que muchos dicen que puede que encuentren restos del ROOT ya que lo que hicimos fue una REINSTALACIÓN de la rom oficial por en cima de la que tenia antes rooteada. Si es así, habría 2 soluciones: 1 - que alguien nos diga donde se encuentras los supuestos rastros que dejan al hacerle root para que podamos borrar los archivos o lo que se encuentre. 2 - que alguien conosca alguna app "oficial" que nos permita hacer un FULL WIPE o FORMATEO COMPLETO que es lo mismo, para luego volver a meter la rom oficial. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido leer que hay un Recovery que no aumenta el contador, podria ser otra solucion, lo q me extraña q la gente al principio si ha conseguido hacerlo sin problemas haciendo full wipe.
¿Puede ser que Samsung en las ultimas actualizaciones haya implementado un sistema de seguridad para localizar cambios en el sistema? Quizas otra alternativa sea instalar, en vez de la ultima rom oficial alguna version anterior, quizas el paso de entrar al recovery se pueda evitar asi, despues solo tocaria instalar o actualizar via OTA o por Odin Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se pierde la garantía por hacer root http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html |
|
|
||||
|
||||
|
la madre que me pario, y yo casi "brinkeando" mi movil tratando de quitar todo relacionado al flasheo y ahora me entero de eso, jajajajajjajajaj, me cago en mi madre. perdonarme las palabrotas van son para mi, jajajajaj.
muchas gracias tio. |
|
|
|
Gracias por la informacion,esta bien saber estas cosas
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
|
pues yo en lo personal prefiero leer y leer hasta entender y hacer todo con calma para que salga bien y no se me vaya a brickear.
ahora con el tuto que se rifo astrofrigo, no hay margen de error, todo esta explicado a la perfección. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía todo lo que me he perdido en un momento
Veo que si reseteamos el contador y entramos en el custom recovery el contador vuelve a 1, así que este paso lo modificaré en el tutorial para que no hayan problemas... Por lo demás, está todo bien, y hacer los formats no es obligatorio. Lo recomendable y fácil es resetear el contador mientras eres root, flashear la ROM oficial y hacer un Wipe data/factory reset desde el recovery oficial. Entonces, por seguridad, imprimir esto: http://fsfe.org/freesoftware/legal/f...evices.en.html y llevarlo adjunto a tu móvil al SAT para que no se hagan los chulos, y ya de paso aprovechas para darles un zas en toda la boca. Si no quieres molestarte dejandolo de fábrica y el problema es de hardware, llevalo modificado, con el papel adjunto. SI el problema es de software pues debería solucionarse al flashear la ROM oficial.. Saludos y gracias a todos los que ayudan cuando yo estoy ausente
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Astrofrigo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita: