ROMs y desarrollo HTC Explorer ROMs y desarrollo HTC Explorer

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/03/13, 14:42:32
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
Re: Cambiar ROM, hacer particiones SD y copia de seguridad.

Tengo un par de dudas para cambiar la rom, quiero ponerle Jelly bean, he ido al recovery y he hecho un backup ¿esto es una copia de mi rom,no? Por si me sale mal volver a dejar el movil como estaba,no? Otra duda ya tengo echas las particiones con la rom de fabrica, si pongo otra rom tengo que volver a hacer las particiones?? Las dos las tengo en Fat32.
Responder Con Cita

Viejo 14/03/13, 13:33:01
Array

[xs_avatar]
aipu aipu no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Hola!!

Últimamente me esta fallando el wifi, se conecta a una página pero luego no puedo navegar por la red, ahora ni se conecta a la red wifi.
Si cambio de ROM desaparecerán estos fallos?
Qué ROM me recomendáis?

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 13:52:27
Array

[xs_avatar]
threexit threexit no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: HTC EXPLORER
Tu operador: Yoigo
Hola a todos, tengo un problema y no se si lo he hecho bien. Acabo de poner la rom a mi móvil y todo genial. Ahora, abro el a2sdgui y voy a la pestaña de dalvik, pongo dalvik-cache en sdext y le doy a mover. El movil tarda en responder pero se activa bien, la cuestion es que tengo memoria interna de 150 mb y deberia sera de 1GB o un poco menos, que ha pasado? Puede ser que cree la particion en ext4? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 15:35:21
Array

[xs_avatar]
todotuscani todotuscani no está en línea
Vagabundo del Foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: PFF1
 Cita: Originalmente Escrito por turboalimentados Ver Mensaje
Tengo un par de dudas para cambiar la rom, quiero ponerle Jelly bean, he ido al recovery y he hecho un backup ¿esto es una copia de mi rom,no? Por si me sale mal volver a dejar el movil como estaba,no? Otra duda ya tengo echas las particiones con la rom de fabrica, si pongo otra rom tengo que volver a hacer las particiones?? Las dos las tengo en Fat32.
Sí, eso es una copia completa de tu rom, y si sale algo mal la metes en la sd, vas al mismo menú de recovery y le das a restore.
Si pones otra rom tendrás que volver a hacer como mínimo la segunda partición, y pasarla de fat32 a ext3.

Cita: Originalmente Escrito por aipu Ver Mensaje
Hola!!

Últimamente me esta fallando el wifi, se conecta a una página pero luego no puedo navegar por la red, ahora ni se conecta a la red wifi.
Si cambio de ROM desaparecerán estos fallos?
Qué ROM me recomendáis?

Gracias.
Que rom tienes ?
La de fábrica es raro que falle el wifi, eso suele pasar con las JB creo.

Cita: Originalmente Escrito por threexit Ver Mensaje
Hola a todos, tengo un problema y no se si lo he hecho bien. Acabo de poner la rom a mi móvil y todo genial. Ahora, abro el a2sdgui y voy a la pestaña de dalvik, pongo dalvik-cache en sdext y le doy a mover. El movil tarda en responder pero se activa bien, la cuestion es que tengo memoria interna de 150 mb y deberia sera de 1GB o un poco menos, que ha pasado? Puede ser que cree la particion en ext4? Gracias!
Que rom has puesto?
La partición ext no te la va a reconocer como memoria interna, excepto en algunas roms con algunos scripts, pero según por lo que comentas no llevas ninguna de esas roms.

Si te aparece 150 Mb ya vas sobrado, ya que las apps se van a instalar en la partición ext aunque no lo muestre.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 15:48:35
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me instale la rom stock 1.1, vale entendido. Ahora, tengo otro problema, he conseguido que el link2sd me ponga como ext2 la segunda particion, reinicio, voy al a2sdgui y muevo la dalvik a la sd (supuestamente a la particion de 1 GB) y reinicio otra vez, todo bien. Cuando quiero volver a usar el titanium despues de reiniciar, me da error "proceso com.android.defcontainer" y fuera, esto me pasa con varias apps. Que he hecho mal?

Añado:

He reiniciado el movil para ver si se arregla pero al reiniciar se queda colgado en la pantalla blanca con el logo de htc. Asi que no se que puedo estar haciendo mal.

Última edición por threexit Día 14/03/13 a las 16:03:27.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/13, 20:31:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

todotuscani, tengo la ROM original rooteada.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 11:33:32
Array

[xs_avatar]
picatostas picatostas no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
me pudo el ansia e instale la rom antes de hacer lo del reestructure de la tabla de particiones de la sd , pasa algo si hago la particion en ext4 una vez ya instalada la rom y tal ? se instalaran las apps ahi directamente ? o tengo que repetir el proceso, o haciendo un backup desde el recovery vale ?
Responder Con Cita
Viejo 16/03/13, 18:44:00
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Me instale la rom stock 1.1, vale entendido. Ahora, tengo otro problema, he conseguido que el link2sd me ponga como ext2 la segunda particion, reinicio, voy al a2sdgui y muevo la dalvik a la sd (supuestamente a la particion de 1 GB) y reinicio otra vez, todo bien. Cuando quiero volver a usar el titanium despues de reiniciar, me da error "proceso com.android.defcontainer" y fuera, esto me pasa con varias apps. Que he hecho mal?

Añado:

He reiniciado el movil para ver si se arregla pero al reiniciar se queda colgado en la pantalla blanca con el logo de htc. Asi que no se que puedo estar haciendo mal.
Es posible que no se monte tu segunda partición.
Ve a recovery, entras en mount and estorage y montas la partición ext.
Reinicia el móvil y compruebas si va bien.
Si no se monta la partición es posible que tengas que cambiar el recovery por otro que monte correctamente la partición ext.

todotuscani, tengo la ROM original rooteada.
Es raro que falle, aunque todo es posible...
Ha probado a darle más potencia al wifi ?

Cita: Originalmente Escrito por picatostas Ver Mensaje
me pudo el ansia e instale la rom antes de hacer lo del reestructure de la tabla de particiones de la sd , pasa algo si hago la particion en ext4 una vez ya instalada la rom y tal ? se instalaran las apps ahi directamente ? o tengo que repetir el proceso, o haciendo un backup desde el recovery vale ?
Puedes hacer las particiones cuando quieras, por ello no hay problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/03/13, 02:02:23
Array

[xs_avatar]
picatostas picatostas no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2012
Y eso solucionaria el problema del limitado espacio de este terminal , pork aunk con el titanium las muevas a la sd siempre ocupan slgo , hay alguna forma de poder usar el espacio que deja libre la rom ? Que son unos 37.5 mb porque tengo instalado el go launcher , con el que el móvil gana 23424 puntos , pero si ya es espacio es limitado ... El golauncher ocupa lo suyo y es una pena porque apenas tengo instaladas 4 apps y ya me salta la Mierda del asistente de memoria, gracias de antemano

Última edición por picatostas Día 18/03/13 a las 02:04:48.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/13, 12:03:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya he conseguido instalar la ROM de jaggy 3.1.1. y va de maravilla, la pena es que perdí los datos en un descuido. Hice la partición y aquí tengo una duda, cada vez que instale algo se instalará automáticamente en la tarjeta o la tengo que mover con la aplicación A2SDGUI.
Sino para que sirve esta aplicación.

Muchas gracias a todos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/03/13, 16:19:48
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por picatostas Ver Mensaje
Y eso solucionaria el problema del limitado espacio de este terminal , pork aunk con el titanium las muevas a la sd siempre ocupan slgo , hay alguna forma de poder usar el espacio que deja libre la rom ? Que son unos 37.5 mb porque tengo instalado el go launcher , con el que el móvil gana 23424 puntos , pero si ya es espacio es limitado ... El golauncher ocupa lo suyo y es una pena porque apenas tengo instaladas 4 apps y ya me salta la Mierda del asistente de memoria, gracias de antemano
Para liberar más espacio en la memoria interna tienes que pasar el dalvik cache a la SD, eso te dejará unos 140 Mb de memoria interna.
La memoria que deja libre la rom no se puede usar.

Ya he conseguido instalar la ROM de jaggy 3.1.1. y va de maravilla, la pena es que perdí los datos en un descuido. Hice la partición y aquí tengo una duda, cada vez que instale algo se instalará automáticamente en la tarjeta o la tengo que mover con la aplicación A2SDGUI.
Sino para que sirve esta aplicación.

Muchas gracias a todos!!!!
Instala Link2sd y la configuras para que las apps se instalen en la memoria externa o que queden enlazadas, con sus librerías y demás.

Yo lo tenía así en la 3.1.1, pero si lo configuraba para que las dejara enlazadas, me daban cierre forzado al abrirlas, así que lo puse para que se instalaran directamente en la externa y todo funcionaba bien.
Responder Con Cita
Viejo 03/04/13, 15:40:31
Array

[xs_avatar]
miguelcbc miguelcbc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC
hola buenas tardes, haber yo e pedido dos explorer para mis padres uno de yoigo y otro de vodafone, me gustaria poner la rom orignal de htc sin nada de propaganda de las compañias, no necesito ni mas memoria ni nada cocinado, solo que no salga publicidad de la compañia, que tengo que meterle? yo a mi wilfire s se la meti directamente una superior y listo eso si con la tarjeta gold, este es igual? donde esta la original, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 08:49:55
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola, ayer conseguí mas espacio al instalar la rom en la segunda partición y de momento genial. El problema puede ser tonto pero no sé si esta bien. La cuestión es que cuando entro en ajustes, aplicaciones y administración de aplicaciones, no me sale que tengo 1 GB de memoria interna sino 150 MB, se puede modificar para que ponga que tengo 1 GB o asi esta bien? Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/13, 09:07:16
Array

[xs_avatar]
Vagabundo del Foro

Cita: Originalmente Escrito por miguelcbc Ver Mensaje
hola buenas tardes, haber yo e pedido dos explorer para mis padres uno de yoigo y otro de vodafone, me gustaria poner la rom orignal de htc sin nada de propaganda de las compañias, no necesito ni mas memoria ni nada cocinado, solo que no salga publicidad de la compañia, que tengo que meterle? yo a mi wilfire s se la meti directamente una superior y listo eso si con la tarjeta gold, este es igual? donde esta la original, gracias.
Tienes la rom europe stock, que elimina toda la propaganda de la compañía y también las aplicaciones que éstos meten, por lo que a parte de eliminar la publicidad, también liberas una gran cantidad de memoria.
Yo esperaría a cumplir la garantía, o al menos haber pasado un tiempo con el móvil, porque si falla de algo no lo cobre la garantía por hacer root y cambiar de rom.
La tienes en éste post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389506

Hola, ayer conseguí mas espacio al instalar la rom en la segunda partición y de momento genial. El problema puede ser tonto pero no sé si esta bien. La cuestión es que cuando entro en ajustes, aplicaciones y administración de aplicaciones, no me sale que tengo 1 GB de memoria interna sino 150 MB, se puede modificar para que ponga que tengo 1 GB o asi esta bien? Gracias de antemano.
Primero hay que ver que rom tienes, ya que no en todas puedes hacer las mismas cosas.
Con las cianogenmod si se puede mediante algún script, pero en las demás no.

A mi también me aparece que tengo 150 mb de interna, pero como al final no se usan, pues se quedan intactos y pasa todo a la segunda partición.
Éso no es un problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/04/13, 15:36:28
Array

[xs_avatar]
miguelcbc miguelcbc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: HTC
muchas gracias a los dos, intentare haber que pasa y lo comentare, es que pensaba que cambiar la rom era igual de sencillo que en el wilfire s o el desire s que solo con meter una superior libre ya desaparece todo sin tener que ser rot ni nada, va directa y pense que este seria igual, directa me refier a enchufar el terminal al pc y te la cambia!!!

Última edición por miguelcbc Día 04/04/13 a las 15:39:47.
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 08:02:46
Array

[xs_avatar]
julianubuntu julianubuntu no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Jazztel
Felicidades por el tutorial, he instalado Jaggyrom 3.1.1 con exito gracias al tutorial
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/04/13, 19:50:54
Array

[xs_avatar]
UltimateX369 UltimateX369 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Wiko Highway Signs; Anterior: Huawei Ascend Y-300
Tu operador: Jazztel
La mejor rom, la CyanogenMod10 con JellyBean 4.1.2
Responder Con Cita
Viejo 28/04/13, 19:51:57
Array

[xs_avatar]
joni2012 joni2012 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: htc one
yo opino lo mismo.para mi la mejor.
Responder Con Cita
Viejo 02/05/13, 22:53:28
Array

[xs_avatar]
arjuan arjuan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: htc explorer
Tu operador: Claro
Pregunta por memoria

Hola primero: muchas gracias x el post, he roteado y mas... mi explorer y siendo mi primer Smartphone. y sin destreza en PC. resulto un exito!!!!! (devido a lo bien expliado)
con la rom: JaggyRom1.0_Stock
SD: 4G clase 6- la he particionado en= 1º /2,2gb fat32... 2º /1gb ext2... 3º /500mb linux shap (o algo asi) jeje
pase todas las app a sd, con Link2sd... salvo yuotube y gmail. y dos o tres q no me permitio pasarlas
con A2sdgui... dice: las aplicaciones estan en la SD (lo he pulsado varias veces y no cambia)
Dalvik-cache en SD-EXT (he pulsado en mover y recostruir ya)
en info me pone esto:
memoria interna libre 22mb de 150mb
sd-ext libre 710mb de 984mb
cache libre 56mb de 59mb
ram libre 49mb de 417

y con Link2SD me pone esto:
interna: total 150mb - usados 127 - libre 22,76
tarjeta SD: total 2,21gb - usado 583 - libre 1,64
2ª part. en la tarj: total 0,96gb - usado 274 - libre 711
sistema: total 235mb - usado 191 - libre 44,14
cache: total 59,00mb - usado 2,31 - libre 56,69

mi pregunta es si abra montado todo bien o si me falto hacer algo, por que no deberia tener mas memoria interna????? ya q no tengo muchas app mas q face-wattsap- y demas pero pocas(nada de juegos y bolud.) y cada tanto tengo q liberar memoria para q no baje de mis 22 libres....

desde ya perdon x hacerlo tan largo pero soy medio navo en esto... muchas gracias

Última edición por arjuan Día 03/05/13 a las 13:19:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/05/13, 12:36:44
Array

[xs_avatar]
jjjpozz jjjpozz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: NEO 003 PREMIUM
Tu operador: Simyo
Excelente tuto, gracias.

Tengo un problema, a ver si alguien me puede ayudar

Tengo un htc explorer y soy root, he desinstalado una aplicacion del sistema (escritura a mano alzada o algo asi) que creia no critica. Pero ahora el telefono no arranca y se queda clavado en la pantalla blanca con el logo.

Instalando una nueva room se solucionara?

Ayuda por favor

Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Explorer > ROMs y desarrollo HTC Explorer

Hora actual: 12:42:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /