ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 31/03/16, 11:49:32
Array

[xs_avatar]
DrakkarBCN DrakkarBCN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro+ 5G | 8GB RAM 256GB
Tu operador: O2
Gracias @Gasolution por tu curro!!! Gracias a este magnifico tutorial he podido instalar la ROM Global que has subido!! Te mereces misdies!!!!!

Viejo 31/03/16, 14:45:55
Array

[xs_avatar]
maroki74 maroki74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Gasolution Ver Mensaje
Fastboot: Apaga el teléfono. Aprieta el botón volumen abajo + encendido hasta que aparezca Mitu (el conejo de MIUI) reparando a Andy (mascota de Android). Conecta el teléfono al ordenador.

Recovery: Apaga el teléfono. Aprieta el botón volumen arriba + encendido hasta que aparezca el logo de Mi, acto seguido aparecerá un teléfono en pantalla. Conecta el teléfono al ordenador.
Disculpa mi ignorancia, acabo de recibir el flamante XRN3P y estoy haciendo las comprobaciones previas.

Una vez que conecto el teléfono al ordenador en los modos Recovery y Fastboot, tengo que hacer algo más?
Viejo 31/03/16, 16:59:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Saludos compañeros,

Espero disculpeis mi torpeza. Hoy he recibido este flamante XRN3P y estoy haciendo todos los pasos previos para instalar la ROM Global.

Tras instalar los controladores, me he dispuesto a comprobar que el movil es detectado por el ordenador en los diferentes modos:

Normal - lo conecto al ordenador estando el movil encendido, y se me abre la aplicación MiPCSuite, por lo que entiendo que este paso lo cumplo, cierro la aplicación y desconecto el teléfono.

USB debugging activa - Lo mismo que el paso anterior, por lo que entiendo que este paso también lo cumplo.

Fastboot - no hace nada, solo al conectarlo el ordenador hace el tipico ruido que hace cuando conectas algo, pero no aparece nada más.

Recovery - hace el tipico ruido al conectarlo al ordenador y después aparece un icono pequeño en la barra de herramientas como que está intentando instalar drivers pero al final sale el siguiente mensaje (ver imagen abajo):

Hay algo que esté haciendo mal?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg pantallazo.JPG (33.3 KB, 146 visitas)
Viejo 31/03/16, 17:12:37
Array

[xs_avatar]
Gasolution Gasolution no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por maroki74 Ver Mensaje
Saludos compañeros,

Espero disculpeis mi torpeza. Hoy he recibido este flamante XRN3P y estoy haciendo todos los pasos previos para instalar la ROM Global.

Tras instalar los controladores, me he dispuesto a comprobar que el movil es detectado por el ordenador en los diferentes modos:

Normal - lo conecto al ordenador estando el movil encendido, y se me abre la aplicación MiPCSuite, por lo que entiendo que este paso lo cumplo, cierro la aplicación y desconecto el teléfono.

USB debugging activa - Lo mismo que el paso anterior, por lo que entiendo que este paso también lo cumplo.

Fastboot - no hace nada, solo al conectarlo el ordenador hace el tipico ruido que hace cuando conectas algo, pero no aparece nada más.

Recovery - hace el tipico ruido al conectarlo al ordenador y después aparece un icono pequeño en la barra de herramientas como que está intentando instalar drivers pero al final sale el siguiente mensaje (ver imagen abajo):

Hay algo que esté haciendo mal?
No saltaba tu mensaje anterior, debe haber coincidido cuando la web ha caído:

Instala todos los controladores. Una vez estén, conecta el teléfono al ordenador y comprueba que lo detecta correctamente:

Si es así, pasa a la línea de comandos y cuando lo pongas en modo edl, asegúrate que lo detecta bien:

Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 17:38:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
Si es así, pasa a la línea de comandos y cuando lo pongas en modo edl, asegúrate que lo detecta bien:
Gracias por intentar ayudarme compañero. Estoy aquí desesperándome, con lo facil que es el tutorial y al final me atasco en lo que se supone es más elemental.

Yo he instalado todos los drivers y utilidades previas al flasheo.

Respecto a lo que me indicas que haga ("poner el modo edl"), me puedes decir que es y como se hace? Estoy perdido...

Solo por darte más detalles:

En el modo fastboot me sale Mitu reparando a Andi, y no veo que el teléfono me de ninguna opción más, ahi se queda.

En el modo recovery me sale el dibujo de un teléfono móvil indicandome que conecte el dispositivo al pc.

Yo empezaré a leerme todo el hilo desde el principio, e ir repasando los comentarios a ver si aprendo algo. Ya lo he hecho una vez, pero toca leer más...

Muchas gracias @Gasolution
Viejo 31/03/16, 17:44:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por intentar ayudarme compañero. Estoy aquí desesperándome, con lo facil que es el tutorial y al final me atasco en lo que se supone es más elemental.

Yo he instalado todos los drivers y utilidades previas al flasheo.

Respecto a lo que me indicas que haga ("poner el modo edl"), me puedes decir que es y como se hace? Estoy perdido...

Solo por darte más detalles:

En el modo fastboot me sale Mitu reparando a Andi, y no veo que el teléfono me de ninguna opción más, ahi se queda.

En el modo recovery me sale el dibujo de un teléfono móvil indicandome que conecte el dispositivo al pc.

Yo empezaré a leerme todo el hilo desde el principio, e ir repasando los comentarios a ver si aprendo algo. Ya lo he hecho una vez, pero toca leer más...

Olvídate de eso, ve aquí y descarga 7-zip. Después continua con el tutorial.

Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 17:45:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modificado el tutorial:
  • Modificados los requisitos: eliminados del tutorial el modo fastboot y recovery ya que veo que a muchos les lleva a confusión y para el tutorial no hace falta, los drivers para estos modos ya se instalan en el apartado siguiente.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gasolution su comentario:
Viejo 31/03/16, 17:50:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Olvídate de eso, ve aquí y descarga 7-zip. Después continua con el tutorial.
Oído cocina, voy a continuar pues, gracias @Gasolution, eres grande !!
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 18:46:58
Array

[xs_avatar]
tuane tuane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
Gracias @Gasolution.
Instalado y a la primera.
Dos preguntas espero que sencillas y seguro que ya contestadas en el hilo, pero estoy desde la versión móvil y no funciona el buscar en el tema:

Se puede rootear? (Algunas apps que uso habitualmente lo requieren)

Última edición por tuane Día 31/03/16 a las 18:51:17. Razón: Edito y quito una pregunta: ya he visto que esta rom si recibe actualizaciones via OTA.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tuane su comentario:
Viejo 31/03/16, 18:50:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Modificado el tutorial:
  • Modificados los requisitos: eliminados del tutorial el modo fastboot y recovery ya que veo que a muchos les lleva a confusión y para el tutorial no hace falta, los drivers para estos modos ya se instalan en el apartado siguiente.
Continuo con el ultimo paso pero es normal que tarde tanto? Se me ha quedado asi:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Capture.JPG (37.3 KB, 130 visitas)
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 19:05:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que se me ha quedado pillado aqui con este mensaje, menudo sufrimiento, al final brikeo el movil :
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Clipboard-3.jpg (36.6 KB, 137 visitas)
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 19:23:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tuane Ver Mensaje
Gracias @Gasolution.
Instalado y a la primera.
Dos preguntas espero que sencillas y seguro que ya contestadas en el hilo, pero estoy desde la versión móvil y no funciona el buscar en el tema:

Se puede rootear? (Algunas apps que uso habitualmente lo requieren)
Enorabuena compañero!!

Yo estoy aqui sufriendo pero lo seguiré intentando
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 20:46:14
Array

[xs_avatar]
snack_93 snack_93 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: GT-I9100
Tu operador: Movistar
Em, los redmi note 3 pro comprados en ibuygo, vienen con room china e inglesa, ¿esta tiene el bootloader desbloqueado? muchas gracias
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 21:31:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que se me ha quedado pillado aqui con este mensaje, menudo sufrimiento, al final brikeo el movil :
Por fin he conseguido instalar la ROM Global. El problema anterior que he tenido, el de el error que sale en la imagen, lo he solucionado reinstalando Windows 7 en mi portatil, no quedaba otra. Con el Windows 7 "fresquito" ya no he tenido problemas con los drivers y he seguido los pasos del tutorial de forma fluida y todo sin problemas, clavado al tutorial.

Quiero dar las gracias a los que ayudais en el foro, en especial a @Gasolution por dedicar tanto tiempo en ayudar a los demas. Espero que @Gasolution me acepte un par de pintas de cerveza que las pagaré con mucho gusto.

@Gasolution eres GRANDE
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 21:41:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Disculpa @maroki74, he estado más de media tarde fuera por trabajo y no he podido contestar. Me alegro que ya tengas la Global instalada
@tuane Que yo sepa, ahora mismo no existe la posibilidad de rootear. Te aconsejo que pidas el permiso para abrir el bootloader, lo desbloquees, instala TWRP y a partir de ahí busca una ROM que permita tener root. Ahora mismo yo llevo la Xiaomi.eu developer y genial.
@snack_93 No tiene nada que ver la versión de ROM que traiga, viene de fábrica bloqueado.

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gasolution su comentario:
Viejo 31/03/16, 21:53:13
Array

[xs_avatar]
tuane tuane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
Disculpa @maroki74, he estado más de media tarde fuera por trabajo y no he podido contestar. Me alegro que ya tengas la Global instalada
@tuane Que yo sepa, ahora mismo no existe la posibilidad de rootear. Te aconsejo que pidas el permiso para abrir el bootloader, lo desbloquees, instala TWRP y a partir de ahí busca una ROM que permita tener root. Ahora mismo yo llevo la Xiaomi.eu developer y genial.
@snack_93 No tiene nada que ver la versión de ROM que traiga, viene de fábrica bloqueado.
Buf... Casi que prefiero dejar la original y esperar algún método para rootear, después de un redmi 1 mtk o tengo muchas más ganas de andar probando Roms.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo, si no fuera por gente como tu en este foro, estábamos más perdidos que la leche.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tuane su comentario:
Viejo 31/03/16, 21:55:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tuane Ver Mensaje
Buf... Casi que prefiero dejar la original y esperar algún método para rootear, después de un redmi 1 mtk o tengo muchas más ganas de andar probando Roms.

De nuevo muchas gracias por tu tiempo, si no fuera por gente como tu en este foro, estábamos más perdidos que la leche.
Otra opción que tienes es flashear la ROM modificada SphinX, pero yo prefiero desbloquear bootloader y meter la ROM que quiera y dejarla a mi gusto.

Viejo 31/03/16, 22:41:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Nada de disculpas, mucho has hecho por mi ya
Que habríamos hecho sin tu ayuda compañero!!
Espero poder pagarte un par de pintas, es lo menos
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 23:46:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A mi me pasa esto en widnows 10, vaya marrón
Gracias de parte de:

Viejo 01/04/16, 00:14:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Por fin he conseguido instalar la ROM Global. El problema anterior que he tenido, el de el error que sale en la imagen, lo he solucionado reinstalando Windows 7 en mi portatil, no quedaba otra. Con el Windows 7 "fresquito" ya no he tenido problemas con los drivers y he seguido los pasos del tutorial de forma fluida y todo sin problemas, clavado al tutorial.

Quiero dar las gracias a los que ayudais en el foro, en especial a @Gasolution por dedicar tanto tiempo en ayudar a los demas. Espero que @Gasolution me acepte un par de pintas de cerveza que las pagaré con mucho gusto.

@Gasolution eres GRANDE
Em siguiendo el mismo procedimiento en otro pc te ha dejad? porque a mi el movil despues de ese flash erroneo ya no arranca . cCreo que se ha brickeado chicos, necesito ayuda, al conectar parpadea el led rojo todo el rato. Me voy a dormir, mañana leeré a ver que solución puede haber.
PD: al final se ha encendido

Última edición por snack_93 Día 01/04/16 a las 00:49:12.
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 19:06:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /