HTC Tattoo También conocida como: HTC Click

Herramientas
Viejo 05/03/10, 10:59:47
WODAN WODAN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: G100, TATTOO, Galaxy NEXUS
Versión de ROM: CyanogenMod 11 KitKat 4.4.4
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Perdonar, es que he estado fuera y no he leido el foro asi que voy a responder:

Antes tendría que presentarme pero bueno soy un usuario que desde hace menos de una semana tiene una HTC Tattoo (libre) y deseo como todo esa actulización YA!.

Después de esta presentación voy a explicar muy brevemente como funciona el uso de la memoria ram entre diferentes sistemas operativos.

• Sistemas como Windows se apoyan en las funciones que les ofrecen
los procesadores para controlar las direcciones de memoria mientras que Linux utiliza
sus propios algoritmos. (Partimos de que todos sabemos que GNU/Linux todos podemos saber lo que esta escrito y windows no).

-Linux hace uso de las ventajas de la segmentación y de los circuitos de los
procesadores, para traducir direcciones lógicas en direcciones físicas. Podemos
también decir que alguna porción de RAM está permanentemente asignada al kernel y
utilizada para almacenar el código del kernel y estructuras de datos estáticas del mismo.
La restante parte de la RAM se denomina memoria dinámica, y ésta es un recurso muy
valioso y necesitado no sólo por los procesos, sino también por el propio kernel. De
hecho, el rendimiento global de un sistema depende de cómo de eficientemente se
gestiona la memoria dinámica. Por lo tanto, hoy día todos los sistemas operativos
multitarea tratan de optimizar el uso de la memoria dinámica, asignándola sólo cuando
es estrictamente necesario y liberándola tan pronto como sea posible.

Que quiero decir con esto, pues que la memoria en linux la gobierna y la asigna el kernel, que es lo que puede hacer el usuario cerrar sus aplicaciones, pero solo sus aplicaciones no las del sistema porque no somos root por eso en el taskiller no parece todo, es normal que en un sistema linux la memoria este totalmente usada y no nos muestre la memoria libre porque esta esta sieendo usada por el sistema para su mejor rendimiento, una aplicación cuando necesita memoria pulsamos y decimos quiero ejecutar esto, le pedimos al kernel que nos deje memoria como usuario, pero bajo su control, asi el sistema es estable esto no pasa en windows puesto que quien lo gobierna es el uso de procesos y una aplicación puede colgar todo el sistema si hace un mal uso de la misma, en linux podria pasar pero si puedes ser root puedes acabar con ella con un simple kill.

Bueno podria estar hablando todo el dia, y no quiero quedar de chapas, y tampoco quiera quedar de flame GNU/L vs W$, y menos de no explicar las cosas.

Y perdonar, si tengo faltas o esta escrito en arameo pero me estoy adaptando nuestro terminal Tattoo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a WODAN su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 05/03/10, 11:12:34
yeyoone yeyoone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Orange Monte Carlo.
Versión de ROM: La que mejor me vaya...
Versión de Radio: Kiss FM
Tu operador: Orange
Ves qué bien?
A mi me ha quedado bastante claro...
Y eso que no tengo estudios.

Bueno. Gracias WODAN.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/10, 13:58:43
noa2004 noa2004 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 1 comentarios
Yo también lo he entendido perfectamente,gracias por la explicación.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/10, 17:00:31
ichis ichis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Pues ya tenemos otra aplicación especifica para liberar memoria en android,la pongo por si os interesa.No la he probado pero tiene buena pinta (se necesita ser root).

free memory for root users v2.4.2

Enlace programa:

http://depositfiles.com/ru/files/pwe2z7lbd

Edito: Es similar al taskiller pero con opción automatica.

Última edición por ichis Día 07/03/10 a las 17:16:23
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/03/10, 20:58:15
newstyle newstyle no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: G3 - Nexus 5 - SGS II - Desire - Tattoo
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 28 comentarios
ichis comenta esta aplicación en el foro del root a ver si alguien la a probado y que ofrece con respecto al taskiller.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/03/10, 08:59:09
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Muy buena explicación wodan. Mientras ibas contando lo del kernel, de eso de que le pedimos memoria, pero bajo su control... me estaba recordando a Skynet (Terminator) jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 09/03/10, 10:30:17
Bubiloop Bubiloop no está en línea
Miembro del foro

Buenas, paso a detallar unos cuantos programas (de los muchos que hay) para finalizar tareas y gestionar recursos en Android junto con su QRcode para que lo podáis instalar y una breve descripción:

TasKiller Free [Gratuita]: Muy básico pero sencillo y cumple su tarea, tiene las mismas funciones que TasKiller Full pero con publicidad. Cabría destacar el hecho de que cuenta con dos widgets, uno en el que muestra los iconos en pequeño de las tareas que están en ejecución y con un simple "click" finalizas el proceso que tocas; el otro widget es el icono de TasKiller y al pulsarlo finaliza todas las apps. que están corriendo. Desde la última actualización (ayer) cuenta con autokill):

TasKiller Full [0,70€]: Como decía, cuenta con las mismas características que la versión Free pero sin publicidad.

Advanced Task Killer Free [Gratis]: Es una de las primeras apps. con este fin que salió para Android, también cuenta con widgets, la verdad que esta no la he probado a fondo, pero siempre podéis acceder a la ficha de Bubiloop para ver sus característica (pantallazos, últimos tweets acerca de la app, etc.)

Advanced Task Killer [4,99$]: Sinceramente no veo motivo para ese precio tan excesivo... pero bueno por si a alguien le interesa:

Automatic Task Killer [Gratuita]: Las característica que ofrece ya vienen integradas en TasKiller, si alguien la quiere probar (es gratis) aquí la dejo, pero yo recomendaría mas bien TasKiller que cuenta con mas opciones.

Advanced Task Manager [0,99$]: Esta aplicación es bastante mas completa que las anteriores, la verdad es que amortizas su excelente precio con su uso, como se ve en los pantallazos de Bubiloop cuenta con 4 pestañas:
- Una pestaña para las Apps que están corriendo (en la que indica la memoria que usa cada una de ellas y la memoria libredel teléfono).
- En la pestaña de Servicios nos ofrece un listado de estos "demonios" y nos indica desde qué hora está activo dicho servicio.
- En la pestaña "Todas las apps" muestra todas y cada una de las aplicaciones que están corriendo en el teléfono, aun siendo algunas del própio sistema y nos indica si está corriendo en primer plano (ForeGround), en segundo (BackGround) o activa.
- Por último contamos con la pestaña de "Desinstalar", desde la cual podremos desinstalar aplicaciones de nuestro teléfono.
Cabe destacar que todas las pestañas cuentan con selección múltiple, con lo que podemos matar varios procesos de golpe, o desinstalar varias aplicaciones de una tirada (mucho mas rápido que hacerlo desde Android Market), en definitiva, como se puede leer entre lineas, es la que más recomendaría junto con TasKiller, el QRcode de ATM:

Power Manager [Gratuita/Trial - ó - 0,99$]: Por último me gustaría meter en este saco una aplicación mas que no está estrechamente relacionada con la finalización de tareas pero sí con algo muy ligado a ello, y es el ahorro de batería. Power Manager lo que hace es evaluar ciertos criterios como el nivel de batería, si está conectado a la red eléctrica, si está conectado por USB, etc. y en función de estos valores, establece un perfil para el móvil. Por defecto cuenta con ciertos perfiles para ciertas ocasiones, pero bien le podemos establecer nosotros mismos nuevos perfiles en los que le indicaremos desde el nivel de brillo de la pantalla, hasta si queremos que se deshabilite el Bluetooth, o el Wifi, etc. en fin, recomendable probar la versión trial y si finalmente nos convence comprar la version "full":
Trial - Full (0,99$)
-
Locale [Gratuita]: Ya me olvidaba de una aplicación, que como la anterior, esta mas bien enfocada a la gestión de batería. En este caso en función de tu ubicación, hay muchísimos plugins para que además de la gestión de Wifi, sonidos, etc. pueda gestionar también cuentas de twitter, envío de sms, etc.

Última edición por Bubiloop Día 09/03/10 a las 11:27:49
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Bubiloop su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/03/10, 10:36:11
yeyoone yeyoone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Orange Monte Carlo.
Versión de ROM: La que mejor me vaya...
Versión de Radio: Kiss FM
Tu operador: Orange
Grandísimo aporte.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/10, 13:41:50
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Htc Tattoo
Versión de ROM: una q me va a durar poco
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
Muy currado Bubiloop ;) Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/03/10, 12:17:32
Bubiloop Bubiloop no está en línea
Miembro del foro

Me alegro de que os sea útil
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo

Reglas de Mensajes