Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/03/15, 11:56:06
Array

[xs_avatar]
Dunadan84 Dunadan84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Hola compi,

no le puedes pedir más a una cámara con un sensor tan pequeño. Ese ruido que ves es debido al ISO. En condiciones de poca luz el sensor de la cámara, al ser tan pequeño, no es capaz de capturar bien la imagen. Para iluminarla más lo que se hace es subir la sensibilidad del sensor (esto lo hace el ISO). Cuanto mas alto es el ISO mas sensible es el sensor y mas luz puede capturar, pero claro, a consta de meter bastante ruido en la imagen.

Esto es común en todas las cámaras, incluidas las réflex, lo que ocurre es que en estas últimas los sensores son mucho mas grandes y pueden captar la luz mucho mejor que las de los móviles. De ahí que, en condiciones de poca luz, no haya que subir mucho el ISO en las réflex y salgan con menos ruido.

Mi consejo es que no te rayes con esto, no esperes buenas fotos con poca luz en modo automático. Para eso deberías usar la cámara en manual, dejando el ISO a lo mínimo posible, abriendo a tope el diafragma y aumentes el tiempo de exposición lo que necesites (cosa que te obligará a usar trípode).

Como verás me gusta bastante la fotografía y tengo mi equipo para tal fin. Dicho esto, en mi opinión la cámara del Note 4 es espectacular teniendo siempre en mente que se trata de un móvil y de que el sensor es "pequeño". Lo único que echo de menos es poder disparar en raw para hacer un revelado en condiciones. Esperemos que con la próxima actualización de Android lo habiliten (por ahora con la lollipop alemana el camera fv-5 no me permite activar el disparo en raw).

Espero que encuentres útil el comentario

Un saludo.

Pd: En las fotos que subes se ve que hay poca luz. En esas condiciones el autofocus no funciona bien y seguramente esté desenfocada. Además, si disparaste en modo automatico te debió poner el ISO por las nubes y aumentar el tiempo de exposición, por lo que saldría movida. Si con buena luz no tienes estos problemas la cámara no está mal ;)

Última edición por Dunadan84 Día 25/03/15 a las 12:00:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dunadan84 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/03/15, 12:26:36
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Dunadan84 Ver Mensaje
Hola compi,

no le puedes pedir más a una cámara con un sensor tan pequeño. Ese ruido que ves es debido al ISO. En condiciones de poca luz el sensor de la cámara, al ser tan pequeño, no es capaz de capturar bien la imagen. Para iluminarla más lo que se hace es subir la sensibilidad del sensor (esto lo hace el ISO). Cuanto mas alto es el ISO mas sensible es el sensor y mas luz puede capturar, pero claro, a consta de meter bastante ruido en la imagen.

Esto es común en todas las cámaras, incluidas las réflex, lo que ocurre es que en estas últimas los sensores son mucho mas grandes y pueden captar la luz mucho mejor que las de los móviles. De ahí que, en condiciones de poca luz, no haya que subir mucho el ISO en las réflex y salgan con menos ruido.

Mi consejo es que no te rayes con esto, no esperes buenas fotos con poca luz en modo automático. Para eso deberías usar la cámara en manual, dejando el ISO a lo mínimo posible, abriendo a tope el diafragma y aumentes el tiempo de exposición lo que necesites (cosa que te obligará a usar trípode).

Como verás me gusta bastante la fotografía y tengo mi equipo para tal fin. Dicho esto, en mi opinión la cámara del Note 4 es espectacular teniendo siempre en mente que se trata de un móvil y de que el sensor es "pequeño". Lo único que echo de menos es poder disparar en raw para hacer un revelado en condiciones. Esperemos que con la próxima actualización de Android lo habiliten (por ahora con la lollipop alemana el camera fv-5 no me permite activar el disparo en raw).

Espero que encuentres útil el comentario

Un saludo.

Pd: En las fotos que subes se ve que hay poca luz. En esas condiciones el autofocus no funciona bien y seguramente esté desenfocada. Además, si disparaste en modo automatico te debió poner el ISO por las nubes y aumentar el tiempo de exposición, por lo que saldría movida. Si con buena luz no tienes estos problemas la cámara no está mal ;)

Gran argumento que es totalmente asi.

Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 13:02:01
Array

[xs_avatar]
REYZIDANE REYZIDANE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Una pregunta , para que es el HDR
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 13:11:12
Array

[xs_avatar]
davidote davidote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max + Apple Watch Series 7
En este enlace, tienes la explicación:

http://www.movilzona.es/2014/03/14/c...un-smartphone
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 14:25:21
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por REYZIDANE Ver Mensaje
Una pregunta , para que es el HDR
La fotografía HDR nos permite que veamos tanto las zonas muy brillantes como las zonas muy oscuras. Seguro que más de una vez habéis hecho fotografías que quedan saturadas por la luz o demasiado oscuras por tener contrastes muy altos. Pues con HDR se soluciona esto.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 14:36:11
Array

[xs_avatar]
REYZIDANE REYZIDANE no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011

Gracias a los dos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 22:05:10
Array

[xs_avatar]
imanakh imanakh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Iphone 5
¡Buenas!
Leyendo vuestros comentarios veo que consideráis que el móvil hace buenas fotos en general, pero ¿sigue teniendo tan buena calidad cuando se quiere enfocar muy de cerca?
¡Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 25/03/15, 22:46:48
Array

[xs_avatar]
Teniente Caine Teniente Caine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por imanakh Ver Mensaje
¡Buenas!
Leyendo vuestros comentarios veo que consideráis que el móvil hace buenas fotos en general, pero ¿sigue teniendo tan buena calidad cuando se quiere enfocar muy de cerca?
¡Gracias!
Pásate por el hilo de las fotos que vamos colgando y saldrás de dudas
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:01:53
Array

[xs_avatar]
hermanolobo9 hermanolobo9 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Buenos días, alguien me puede decir si hay forma de conseguir fijar el enfoque sin que esté todo el rato autoenfocando? Me gustaría poder fijar el enfoque en un punto y la exposición (en el mismo u otro duferente) y luego poder encuadrar sin que esté cambiando continuamente. Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 12:34:39
Array

[xs_avatar]
Maferto
Usuario invitado

Tienes puesto el HDR?
Responder Con Cita
Viejo 26/03/15, 14:37:18
Array

[xs_avatar]
hermanolobo9 hermanolobo9 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
lo que yo digo no hace igual con o sin HDR es un problema enfoque más medición de luz la cuestión es que está enfocando continuamente cada 3 segundos y así sucesivamente. Es un coñazo porque no soy capaz de fijar el enfoque en ningún punto, si enfocó y reencuadro me vuelve a enfocar y hace lo que le da la gana...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/15, 18:49:43
Array

[xs_avatar]
firu26 firu26 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: HMA-L09
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por hermanolobo9 Ver Mensaje
lo que yo digo no hace igual con o sin HDR es un problema enfoque más medición de luz la cuestión es que está enfocando continuamente cada 3 segundos y así sucesivamente. Es un coñazo porque no soy capaz de fijar el enfoque en ningún punto, si enfocó y reencuadro me vuelve a enfocar y hace lo que le da la gana...
prueba apretar 2 segundos la pantalla despues de enfocar y se quedata tal como lo as enfocado o matenlo asta que quieres capturar x cosa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2015-03-30-18-42-39.jpg (62.2 KB, 92 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 31/03/15, 00:53:41
Array

[xs_avatar]
eurre eurre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por hermanolobo9 Ver Mensaje
yo también tengo el mismo problema y no consigo solucionarlo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note 4

Hora actual: 00:09:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /