a mí se me han quitado """solas""" pero después de mucho trastear y meterme tanto en ajustes de whatsapp como de sistema. Parece que le cuesta "entender" que "no mostrar nunca notificaciones emergentes" significa eso, así que me metí en ajustes de sistema - sonido y notificaciones - Notificación - notificaciones de aplicaciones - whatsapp - Bloquear .... (que pone: no mostrar nunca notificaciones d eesta aplicación), y lo activé.
Pero entonces no sale ninguna, ni el aviso pequeño.
sin embargo ahora... que NO está bloqueada para notificaciones, dejaron de salir.
no lo entiendo, pero así ha sido....