|
||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, tampoco me funciona vía MiFlash.
Me he bajado como recomendaban en otro hilo la rom para flashear con extensión tgz de este enlace; http://rom.xiaomi.cn/list-169-1-14-21-1-1 En MiFlash en avanzado redirecciono todo a la carpeta donde está la imagen excepto la opción NvBoot Script ya que no encuentro en la imagen ningún archivo por lotes (bat) que se le parezca. No sé si es por eso pero me sale "Error no especificado(0x80004005: Missmatching image and device error). En este momento me conformaría con la versión en inglés que traía el teléfono pero no sé cual era puesto que como supuse según el foro que todo era muy sencillo y se podía volver a la configuración de fábrica no se me ocurrió ni siquiera apuntarla. Otra cosa, ¿como se sale de fastboot en el teléfono? Para reiniciarlo tengo que quitarle la batería. Saludos. PD: zzss2 si no fuera este el hilo indicado para exponer mi caso dímelo o lo mueves donde sea menester. Gracias zzss2 ![]() Yo no lo puedo mover ya que no soy Mod del foro pero vaya, donde has expuesto el problema esta bien (a no ser que los Mod opinen lo contrario). Saludos
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola zzss2
Ya estoy un poco desesperao. Pues sí un gran fallo no haber hecho una copia de seguridad de la rom de origen. La verdad es que enpecé haciendo lo mismo que el vídeo de la primera página y como se puede ver hace un backup, pero lo hicimos desde el teléfono, no desde el CWM. Luego busqué donde prodría estar el backup y lo único que encontré fue una carpeta llamada AllBackup y la copié en mi pc, pero viendo su tamaño ahora sé que no es una copia de rom sino una copia de aplicaciones y más. Para echarle más leña al asunto, ahora me doy cuenta que en la etiqueta bajo la batería pone 2014813 y cuando lo conecto al pc por usb en el explorador de archivos reconoce la unidad como 2014811. Por eso cuando le metía las rom europeas por CWM me decía que no puede meter la 2014813 porque el dispositivo es 2014811 (y no es verdad). He vuelto a meterle la versión de Kacerolo a expensas de que encuentre un archivo.bin para el módem. Pero claro como no sé que rom origen tenía pues no puede coger el .bin correcto, y el .bin que les ha funcionado a otros (hilo de Kacerolo) no me va a mí vía consola. Total que ahora sí que ando perdido y sin recursos. Gracias. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he visto la luz.
La verdad es que le he hecho de todo y al final he conseguido recuperarlo. Os cuento mi periplo: Después de 15 (mínimo) ROMs probadas, siempre tenía el mismo problema (sin cobertura). No me funcionaba el flasheo del módem vía cmd. Decido pasar de miui e instalo Cyanogenmod 11 pensando que al ser otro tipo de rom me funcionaria la cobertura. Sorpresa cuando sigue sin funcionar. El susto me vino cuando intento entrar al recovery y veo que no entra, se enciende el móvil. Menos mál que apretando en vez de vol +, aprieto vol - y entro en fastboot. Flasheo una rom fastboot y todo correcto. Vuelvo a instalar la ROM de Kacerolo e intento pasarle el NON-HLOS.bin con éxito. Mi problema fue que no vale enviar el comando "fastboot flash módem MODEM-HLOS.bin" en cualquier carpeta. SÓLO ME FUNCIONÓ CUANDO PUSE EL ARCHIVO EN LA RAIZ DE C: Mi duda ahora es: ¿puedo actualizar?. ¿si pongo la última versión 5.5.X y le paso el .bin anterior funcionará o sólo funciona con la versión de Kacerolo?. De momento guradaré el archivo como oro en paño. Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin he visto la luz.
La verdad es que le he hecho de todo y al final he conseguido recuperarlo. Os cuento mi periplo: Después de 15 (mínimo) ROMs probadas, siempre tenía el mismo problema (sin cobertura). No me funcionaba el flasheo del módem vía cmd. Decido pasar de miui e instalo Cyanogenmod 11 pensando que al ser otro tipo de rom me funcionaria la cobertura. Sorpresa cuando sigue sin funcionar. El susto me vino cuando intento entrar al recovery y veo que no entra, se enciende el móvil. Menos mál que apretando en vez de vol +, aprieto vol - y entro en fastboot. Flasheo una rom fastboot y todo correcto. Vuelvo a instalar la ROM de Kacerolo e intento pasarle el NON-HLOS.bin con éxito. Mi problema fue que no vale enviar el comando "fastboot flash módem MODEM-HLOS.bin" en cualquier carpeta. SÓLO ME FUNCIONÓ CUANDO PUSE EL ARCHIVO EN LA RAIZ DE C: Mi duda ahora es: ¿puedo actualizar?. ¿si pongo la última versión 5.5.X y le paso el .bin anterior funcionará o sólo funciona con la versión de Kacerolo?. De momento guradaré el archivo como oro en paño. Saludos y gracias. ![]() No sabría decirte, sinceramente, lo que yo haría es quedarme con la rom que tienes en la actualidad y usar el smartphone hasta que empiecen a sacar actualizaciones para el modelo que tu tienes (creo recordar que dijiste que es el de 2 GB RAM y ¿redes chinas?). Saludos y de nada
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola zzss2
Efectivamente. mi "problema" era que viene con las bandas chinas. La verdad es que me apetece seguir trasteando ahora que tengo una versión funcional. Sigo teniendo muchas dudas. Mi móvil tiene la placa 2014813 y hay unas miui europeas multilenguaje para la versión 2014813 y para la 2014811. Puede que esas rom me funcionen, pero cuando intentaba instalar por CWM me decía que no podía porque mi móvil era modelo 201411 (y no es verdad). He leído que esto podría ser problema de los metadatos. El caso es que sí me deja instalar las que son para el modelo 2014811 y claro estas no me van bien. Por ejemplo los metadatos de la 13 pone: post-build=Xiaomi/2014813/HM2014813:4.4.4/KTU84P/5.4.10:user/release-keys post-timestamp=1428617760 pre-device=HM2014813 Probaré a cambiar el 13 po un 11 a ver si cuela (igual estoy haciendo una tontería). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola zzss2
Efectivamente. mi "problema" era que viene con las bandas chinas. La verdad es que me apetece seguir trasteando ahora que tengo una versión funcional. Sigo teniendo muchas dudas. Mi móvil tiene la placa 2014813 y hay unas miui europeas multilenguaje para la versión 2014813 y para la 2014811. Puede que esas rom me funcionen, pero cuando intentaba instalar por CWM me decía que no podía porque mi móvil era modelo 201411 (y no es verdad). He leído que esto podría ser problema de los metadatos. El caso es que sí me deja instalar las que son para el modelo 2014811 y claro estas no me van bien. Por ejemplo los metadatos de la 13 pone: post-build=Xiaomi/2014813/HM2014813:4.4.4/KTU84P/5.4.10:user/release-keys post-timestamp=1428617760 pre-device=HM2014813 Probaré a cambiar el 13 po un 11 a ver si cuela (igual estoy haciendo una tontería). Saludos. ![]() Pero instalando la rom para el modelo 2014813. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Probé varias rom europeas para el 13 con la app updater y aunque iniciaba la instalación, cuando llegaba al 25 % me daba el error.
Lo mosqueante es que en el explorador de carpetas de windows me la reconoce como 2014811. Cuando tenía instalado el Cyanogenmod 11 curiosamente en el explorador de windows me lo reconocía bien 2014813. No sé donde está ese dato si en software o hardware. Ahora ya he hecho un backup con el CWM en la tarjeta externa y luego al pc y luego al dvd y luego a otro dvd por si se raya el otro. Ja Ja... Saludos. Se me olvidaba dar la gracias a todos porque la verdad la ROM DE KACEROLO ES UNA PASADA. Todo vuela y de momento no le he visto ni un fallo. Me falta probar el gps. Con lo que también estoy alucinando es con el 4G. Última edición por juaniyo77 Día 08/05/15 a las 22:11:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya he podido instalar un rom multilenguaje europea : xiaomi.eu_multi_HM2014811_5.5.1_v6-4.4
Aunque mi móvil sea el modelo HM2014813 las roms que le entran bien son las HM2014811. El proceso que he seguido es del del vídeo que ha dejado zzss2 más arriba (gracias zzss2). Ahora, los que tenemos el modelo de 2 GB con bandas chinas, pues nos toca después flashear el archivo NON-HLOS.bin en la ventana de comandos de windows con la siguiente orden: fastboot flash modem NON-HLOS.bin En esta versión 5.5.1 la verdad es que han quitado todas esas aplicaciones chinas que aún perduraban en la versión de Kacerolo 2.8.0 (La versión de Kacerolo me parece muy muy estable). Animo a todos los que tengan un modelo con bandas chinas, que no tengan miedo en trastear con este móvil porque, por más que le he hecho, siempre lo puedes reanimar. Incluso si le hicieras un brick se podría recuperar según nos cuena alone en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1012605 Ahora podré ir actualizando según vayan sacando cosas interesantes. Saludos. Última edición por juaniyo77 Día 09/05/15 a las 11:10:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros, una duda. Si instalo esta rom se solucionará el problema de las letras desplazadas en las palabras con tilde, verdad?? Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No sé que fallo será ese que dices. A mí, en ninguna de las versiones que le he metido ma ha dado ningún fallo en las palabras con tilde.
|
|
|
||||
|
||||
|
Dónde puedo encontrar ese fichero o subelo a algún lado desde donde lo podamos bajar. Me ha llegado un móvil con el mismo problema y ya le he dedicado más tiempo del que pensaba para hacerlo funcionar. Gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo lo he sacado de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972443&page=5 . El compañero ralonso18 fue uno de los primeros que tuvo un modelo como el nuestro y con su permiso te pongo el link al fichero: https://onedrive.live.com/redir.aspx...ive&Bsrc=Share Si lees ese hilo (si no lo has hecho ya), verás que todos hablan muy bien de la ROM de Kacerolo. Yo la probaría. Yo lo hice así:· Colocar el archivo NON-HLOS.bin en la raíz de C: · Situarse en C: y con el botón derecho del ratón, elegir: abrir ventana de comandos aquí. · Poner el móvil en modo Fastboot · Teclear el comando: fastboot flash modem NON-HLOS.bin Tienes que tener los drivers ADB instalados. Yo en vez de instalar los drivers lo que hice fue instalar la aplicación de Xiaomi para montar roms fastboot. Se llama MiPhone. Esta aplicación te deja los drivers adb instalados. MUY IMPORTANTE, haz una copia de seguridad de la rom con CWM en la SD externa y luego te la guardas en tu pc. Siempre podrás volver al estado inicial. Esto en el caso que la versión que tengas te esté funcionando bien. Saludos. Última edición por juaniyo77 Día 09/05/15 a las 19:47:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo lo he sacado de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972443&page=5 . El compañero ralonso18 fue uno de los primeros que tuvo un modelo como el nuestro y con su permiso te pongo el link al fichero: https://onedrive.live.com/redir.aspx...ive&Bsrc=Share Si lees ese hilo (si no lo has hecho ya), verás que todos hablan muy bien de la ROM de Kacerolo. Yo la probaría. Yo lo hice así:· Colocar el archivo NON-HLOS.bin en la raíz de C: · Situarse en C: y con el botón derecho del ratón, elegir: abrir ventana de comandos aquí. · Poner el móvil en modo Fastboot · Teclear el comando: fastboot flash modem NON-HLOS.bin Tienes que tener los drivers ADB instalados. Yo en vez de instalar los drivers lo que hice fue instalar la aplicación de Xiaomi para montar roms fastboot. Se llama MiPhone. Esta aplicación te deja los drivers adb instalados. MUY IMPORTANTE, haz una copia de seguridad de la rom con CWM en la SD externa y luego te la guardas en tu pc. Siempre podrás volver al estado inicial. Esto en el caso que la versión que tengas te esté funcionando bien. Saludos. ![]() Gracias por los enlaces y las instrucciones. El móvil no es mio, me llegó con el problema y me olía que el problema era este, pero no podía imaginar que los de Xiaomi la habían pifiado de esta forma. Supongo que por ser un terminal nuevo hay más confusión. Iré informando para aclarar dudas al resto de compañeros del foro. Saludos PS. : Instalé la ROM de kacerolo y desgraciadamente me daba fc con el teclado xperia con lo que no podía escribir nada en ningún sitio porque directamente no había teclado, así que ahora tengo la última semanal de miui.es en espera de poder parchear ese fichero y que rule de una vez. Última edición por DickPurple Día 09/05/15 a las 21:22:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo DickPurple que te entrará el archivo.
Por si te sirve mi experiencia, los fallos que tenía yo eran que si abres la ventana de comandos de windows desde el botón de inicio/buscar/cmd, si te fijas seguramente no estés situado en el directorio que contiene el archivo NON-HLOS.bin. En mi caso se abre con la siguiente ruta: C:\users\Mentor> También probé con el botón derecho del ratón sobre la carpeta que contiene el archivo y clic en "abrir ventana de comandos aquí". En este caso se supone que estoy en la carpeta que contiene el archivo: D:\Android\Xiaomi Redmi 2\FUNCIONANDO Xiomi Redmi 2 JUANIYO\NON-HLOS> .Pero me seguía sin funcionar. Puede ser porque los directorios tienen letras y espacios que no le sienta bien al cmd. Es por eso que yo lo coloco en el directorio raíz de C: para que la ruta sea más simple y me lo encuentre bien. El caso es que así me funciona. La otra opción de que no te funcione es que los drivers no estén bien instalados. Verifica que el pc te reconoce bien el móvil cuando lo conectas en modo fastboot. Suerte. PD: Si el móvil es para otra persona, debes decirle que no actualice o se quedará sin cobertura. La otra opción, que es la que te recomiendo, es que le desinstales o congeles la aplicación de actualizar. Última edición por juaniyo77 Día 10/05/15 a las 08:49:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Solucionado, poniendo el programa fastboot.exe con sus respectivos .dll y el bin en c:\ He creado un zip con los programas necesarios y un pequeño script para hacer el proceso más automático. https://dl.dropboxusercontent.com/u/...odemRedmi2.zip Saludos Última edición por DickPurple Día 11/05/15 a las 13:14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, facilitando las cosas. Gracias.
Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
).Ahora estoy con la ultima de xiaomi.eu.- 5.5.8 y encantado ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a danisimo1 en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015572 nos da la solución para no tener que fhasear más el módem con las bandas.
Básicamente lo que yo he hecho es instalar el TWRP recovery mediante fastboot la versión en inglés que hay en dicho hilo. Con este recovery se instalan las roms europeas (y cualquiera) para nuestro modelo 2014813 sin ningún problema y CON COBERTURA. Como ya he probado muchas cosas y estaba el sistema un poco guarro, he hecho una instalación limpia de la versión 5.5.15 y de momento todo perfecto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, instale esta rom y me pasa una cosa. aunque esté usando el teléfono se me bloquea la pantalla y me vuelve a pedir el patron o pin. Que puede ser?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí