Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2 Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/02/10, 18:17:31
Array

[xs_avatar]
zeus35 zeus35 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009

saludos.

a ver sin animo de entrar en polemica, alomalo, si no sabes aportar mas informacion sobre el tema que hacerte eco de una frase tan cierta como que a ti no te entra en la cabeza pues....

vaaaleeeee, tu nexus one es una maravilla, maneja 2000000000000 elevado al cubo de frames.

la prueba la hicieron supervisada bajo un alto ejecutivo de apple, forma todo parte de un complot de una serie de comparativas aparecidas en la red orquestadas de la mano de los de cupertino.

tienes toda la razon.

saludos
Responder Con Cita

Viejo 21/02/10, 18:23:27
Array

[xs_avatar]
Metroid Prime Metroid Prime no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC HD2, SGN7000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zeus35 Ver Mensaje
uso del vps????

de donde has sacado que la GPU del snapdragon carece de drivers?

otra cosa es que estos controladores puedan ser optimizados.., como ocurre por ejemplo con chainfire de xda, programador que dice haber desensamblado estos drivers y los ha optimizado proporcionando un rendimiento del 500%...

me imagino que eso solo se lo cree el pero bueno, ese ya es otro tema.., pasa como ese del hack del gigaherzio..

la prueba es la que es, y no es otra que a dia de hoy el snapdragon funcionando en un nexus one con sus drivers y controladores de su GPU no supera al iphone en GRAFICOS.

Qualcomm, es la primera interesada en demostrar la potencia de su snapdragon, esta empresa es la que mejor conoce su "criatura", su forma de trabajar, ella es la que proporciona toda la informacion pormenorizada a htc y a google para el uso de su procesador..

si la propia Qualcomm no es capaz de hacer trabajar mejor a su CPU mucho me temo que o no se puede mas o htc no sabe mucho de optimizar...

google tampoco tiene optimizado sus drivers para su nexus one?

ummmm joder, ni htc ni google saben optimizar unos drivers?

en fin...

como he comentado anteriormente y bajo mi experiencia.. una optimizacion de codigo puede hacer mucho, pero no milagros.. y lo cierto es que la diferencia de frames que se muestra en la prueba no se corresponde unicamente a una falta de optimizacion..
Tiene controladores unos drivers principales para el funcionamiento basico de su arquitectura, de la pantalla, resolucion etc, pero no tiene drivers openGL ni aceleracion VFP u optimizacion etc que son los temas que pertocan en entornos tridimensionales y otras tareas

el que sepan o no sepan hacer unos drivers no tiene nada que ver en qeu sean sus creadores, hasta no hace mucho (o aun en muchos casos) no se a tenido en cuenta la aceleracion 3D en estos procesadores, asi que obviamente no a sido necesario de este recurso

En cuanto a que sepan o no hacer drivers, eso solo lo saben ellos, en muchas ocasione she visto drivers de terceros dando un bastante mejor rendimiento que los oficiales "DEL FABRICANTE" y me refiero a empresas que se dedican al 3D precisamente...

De las mejoras del driver para 3D estan ahi, solo tienes que probar los beanchmark, o alguna aplicacion que use aceleracion por hard como el mismo spbshell y veras la diferencia.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/10, 18:40:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

saludos.

metroid, mucho me temo que el nexus one si que trae drivers para open GL, ya no voy a entrar si estan mas o menos optimizados, pero de eso seguro.

si nadie niega que con unos drivers mas optimizados el rendimiento del snapdragon seria mayor, lo unico que demuestra la comparativa es que a dia de hoy, el ARM cortex conjuntamente con la GPU del iphone es capaz de manejar mas frames que el nexus one, tenemos que hablar de las circunstancias actuales, es decir, tal y como trabajan con sus respectivos drivers de sus CPU´s y GPU´s..

si te fijas bien ya salio al paso google apelando a que su sistema no estaba optimizado con el punto flotante de neon..

aqui hay unas variables que pueden alterar la prueba..

en cualquier caso el tema no es: y si el SNAPDRAGON tuviera unos drivers mas optimizados.... y si...

y si.. apple aun optimizara mas la eficiencia del codigo que controla su GPU?.. y si..

el tema es como he dicho que si tu tienes en tu casa un nexus one y yo en la mia un iphone, estoy seguro que mi iphone es mas rapido en su trabajo con graficos..

eso es lo que viene a decir la prueba..

de todas maneras me comprometo a buscar mas informacion sobre que circunstancias se hizo la prueba, si tuvieron en cuenta el tema de los drivers del snapdragon..

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/10, 19:17:48
Array

[xs_avatar]
marendo marendo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: iPhone 4 - Samsung Galaxy
Tu operador: Simyo
Este tema ha dado, da y dará para muchos post por lo tanto la "polémica" siempre estará servida, no sirve de nada que digais que no la quereis asi que no os engañeis .

Yo no voy a opinar esta vez porque no hace mucho que participé en otro post similar y dejé claro mi opinión que es lo único que se puede dejar claro, lo demas es debatir y debatir (que no digo que esté mal eh!). Lo que no entiendo es porque se ha creado este post en la zona del HD2, hubiera sido mas propio hacerlo en la zona del Nexus .

La lucha entre plataformas hardware (al igual que entre fabricantes de terminales) está a la orden del día... y todas las semanas salen noticias al respecto... sin ir mas lejos ayer leí esta...

http://wmpoweruser.com/?p=13582

Son noticias que ensalzan las virtudes de cada plataforma/terminal y suelen coincidir con la salida de novedades en la gama alta... ya vereis cuando salga el iPhone 4G

Lo dicho, que os dejo que sigais debatiendo y mantened el buen rollo

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/10, 19:50:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

saludos.

pues si, para que nos vamos a engañar..., la polemica "sana" en pequeñas dosis es la salsa de los foros.

jajajaja

mientras no haya falta de respeto ni descalificaciones yo entiendo que todo lo que genera debate enriquece y engrandece a un foro

un debate basado en el aporte de datos mas o menos fidefignos, hoy en dia es muy dificil filtrar el contenido de la red para quedarnos con las fuentes que son fiables de las que no son..

pero dentro de esa dificultad pues esta claro que hay fuentes mas fiables que otras.

a mi lo que me gustaria es que se tratara de opinar, aportar informacion lo mas objetivamente posible y no dejarnos influenciar por el smartphone que poseemos..

yo por ejemplo tengo la HD2 y el IPHONE 3GS, y si tengo que poner a parir a uno en una faceta pues lo hago, y si los tengo que poner a los dos pues tambien..

por cierto, he puesto el post aqui dado la similud del hard del nexus y la htc hd2, de hecho esta explicado en el primer post, a pesar de la gran diferencia de sistemas operativos de uno y otro.

marendo, a mi si me interesa tu opinion.. siempre que quieras darla una vez mas.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/10, 20:04:25
Array

[xs_avatar]
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
saludos.

no alomalo no, te has leido bien la prueba que se realizo?..

no es que se cojiera un juego optimizado para iphone y se compara con el mismo juego para el nexus..

si de hecho el juego que se usara es lo de menos.., si te das cuenta en la prueba se usa un software de testeo, has visto algun juego que te ponga encima el numero de frames rate?

a veces ni se usan juegos, si no simplemente un software simulando animaciones 3D para comparar la capacidad de ambos terminales a la hora de desenvolverse manejando frames..

nadie ha dicho que el nexus sea mas lento que el iphone 3gs, y por supuesto tampoco la HD2, pero a la hora de manejar graficos, el iphone echa mano de su GPU y toda su optimizacion, muy a pesar del
GIGAHERZIO del SnapDragon..

a caso desconoces que a la hora de manejar un sistema operativo la GPU no pinta nada.. a menos que ese sistema operativo use interfaz grafica 3D o algo por el estilo..

pues claro que es mas rapido y agil el nexus one y la hd2 que el iphone 3gs, PERO PARA GRAFICOS NO..

ahora bien, el que quiera taparse los ojos o ponerse una venda ante estas pruebas tan irrefutables aya el..

saludos
esque hay le as dao... la potencia tanto de nexus one, como del hd2, esta bastante por encima de la del iphone 3gs... eso es indiscutible, la arquitectura del snapdragon es similar a la del cortex a8 del iphone en el lenguaje, ambos usan armv7, pero la arquitectura del snapdragon lleva sus propias "reglas" (instrucciones de qualcomm), por lo que el snapdragon, a igualdad de frecuencia que cualquier procesador cortexa8 (como el del iphone o el nokia n900) sigue siendo mas potente, pero a eso, hay que sumarle que encima es 400 mhz mas veloz... eso es indiscutible...

el por que de que iphone saque mejores resultados? por ser un sistema cerrado... desarrollar drivers para su GPU, y para su sistema operativo, al ser una "exclusividad" es mucho mas facil sacarle partido que a la GPU de la plataforma snapdragon (que si no me equivoco, es una simple AMD sin mucho que envidiar al powerVR del iphone) por lo tanto, tanto en juegos completos, como en resultado de test, obtenga mejores resultados el iphone...

pero, seguramente, el iphone, con el mismo hardware que la HD2, tanto en cpu como en GPU, y con los drivers desarrollados para estos bajo la plataforma iphoneOS, sacaria mejores resulados que con el actual hardware del iphone... es cuestion de optimizacion, y de drivers...

son los drivers los que controlan la potencia grafica, y como comprendereis, a un sistema cerrado como iphone, se le saca mucho mas partido, el hardware del iphone, tanto cpu, como GPU, es inferior al del nexus one, o al del hd2, pero sus drivers, al star mas depurados, y por supuesto, ser EXCLUSIVOS para ese hardware en concreto, obtienen mejores resultados...

os lo dice un tecnico de hardware, donde una grafica, con unos drivers bien pulidos (ati, nvidia, para ser concretos, en el caso del mundo gamer del pc) puedes obtener una diferencia de rendimiento de hasta un 30% (aunque a eso hay que sumarle, que como bien se ha dicho, la gpu de la plataforma snapdragon todavia no tiene drivers openGL)

y comprar el iphone con el resto de plataformas, seria como comparar una videoconsola con un PC, donde la consola, a pesar de tener un hardware MUY inferior al de un pc de gama media-alta, obtienen los mismos resultados que un pc gracias a ser un sistema cerrado...

Última edición por alcaxofacosmica Día 21/02/10 a las 20:19:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/10, 20:08:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

pero dentro de esa dificultad pues esta claro que hay fuentes mas fiables que otras.
La fiabilidad de una fuente es algo también discutible y más hoy en día que hay tantos intereses económicos... lo que para ti es una fuente "fiable" para mi puede no serlo porque no sabemos los detalles de quien la ha pagado ... la noticia fruto de este post yo la leí en Actualidad iPhone ... de todas formas solo daré una pequeña opinión al respecto y es que esta noticia tiene "para mi" mas fiabilidad que otras que he leido recientemente...

por cierto, he puesto el post aqui dado la similud del hard del nexus y la htc hd2, de hecho esta explicado en el primer post, a pesar de la gran diferencia de sistemas operativos de uno y otro.
Si, es cierto que has aclarado que lo que se está realmente comparando es la plataforma Snapdragon implementada bajo Android versus iPhone, no la misma plataforma bajo Windows Mobile que hubiera sido lo realmente interesante en este subforo... pero debes reconocer que el titulo de este post está "manipulado" ya que mencionas solo las plataformas y por lo tanto no puede extraerse esa conclusion que indicas, aunque se que no lo has hecho con mala intención

marendo, a mi si me interesa tu opinion.. siempre que quieras darla una vez mas.
Si buscas en este subforo la encontrarás fácilmente

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/10, 20:10:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno, pues parece ser que definitivamente en el caso del nexus one es simplemente un problema de optimizacion, de hecho los propios autores de la prueba recomiendan a google actualizar su codigo para usar instrucciones de punto flotante de neon, partiendo de la base que el juego de instrucciones del snapdragon soporta este tipo de instrucciones, esto requiere un cambio de compilador para aprovechar este tipo de instrucciones..

http://distinctivegame.wordpress.com...us-iphone-3gs

y aun siendo asi no esta garantizado que usando este tipo de instrucciones el nexus pudiera superar al iphone 3gs

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/02/10, 20:16:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hombreee!!! tanto como manipular..

simplemente que el titulo del post no es precisamente el mas idoneo.

crees que la HD2 haria mejor "papel" en este apartado frente al iphone que el nexus one?

saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/10, 20:18:34
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

crees que la HD2 haria mejor "papel" en este apartado frente al iphone que el nexus one?
Ni idea, aunque si tuviera que apostarme una cerveza diría que no. Pero me corroe la curiosidad saberlo... ¿porque no se le propone a la gente de distinctivegame que lo haga? total si el programa está hecho en C++ es factible ¿no?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/02/10, 20:25:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no se porque pero sabia que ibas a opinar eso..

yo si me la apostaria, pero siendo muy consciente de que me tocaria pagar

habiendo hecho esta comparacion no creo que esten muy interesados en mas de lo mismo..
Responder Con Cita
Viejo 24/02/10, 02:01:36
Array

[xs_avatar]
Pfadfinder Pfadfinder no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: freeky
Tu operador: Otra
O sea: ¿Que otra vez estamos con falta de drivers graficos optimizadossss en la casa htc ?????

¿Otra vez estamos con desaprovechamiento del hard por falta de soft básico????
Viejo 24/02/10, 05:20:55
Array

[xs_avatar]
Dartaroth Dartaroth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: ASUS ZENFONE 6
Tu operador: Yoigo
lo explicare de forma que lo entendamos todos .

DRIVERS si estos no estan disponibles apaga y vamonos . ahora donde llega la duda del post inicial.

que el nexus One de menos frame Rate que el 3GS no implica que lo haga tb el HD2 el SO es distintinto y para que lo entendais es bien sencillo.

Instalaos una grafica ATI en un pc con WINDOWS ( cualquiera ) y en el mismo pc con la misma grafica instalar el Linux ( si ese que ultimamente tanto gusta ) ejecutar un tech demo 3D y vereis lo que pasa en LINUX.

ahora realizar la misma prueba con una Grafica Nvidia , y realizar el mismo Test .... observareis resultados muy interesantes .

pero es sencillo en el caso de ATI esta desarrolla un driver al año para linux dando resultados penosos y sin embargo para Windows se esfuerza bastante mas dando resultados bastante mejores.

en el caso de Nvidia se preocupa por sus Drivers tanto en Linux como en windows aun asi existen diferencia en el frame rate, aveces superior en linux y otras superior en windows.

conclusion al ser sistemas distintos lo que va bien en uno no tiene por que ir bien en el otro.

si el HD2 existirera version Win y version Android ,, el framerate de la version Windows seria muy superior pq a dia de hoy los drivers Snapdragon para windows son mucho mejores k los drivers de android y si Android tb usa Drivers .
Viejo 24/02/10, 12:55:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Dartaroth Ver Mensaje
el framerate de la version Windows seria muy superior pq a dia de hoy los drivers Snapdragon para windows son mucho mejores k los drivers de android y si Android tb usa Drivers .
¿Conoces algún estudio que confirme lo que dices, es decir que compare por ejemplo el rendimiento gráfico del Nexus One con el HD2?, eso despejaría muchas dudas y permitiría extrapolar el estudio realizado por la gente de distinctivegame al compararlo con el iPhone.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/10, 13:13:00
Array

[xs_avatar]
sowed sowed no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: S20 FE
Tu operador: Vodafone
me gustan muchos los post tipo:

sin animo de crear polemica las patatas fritas matutano son una mierda comparadas con las pepitoperez.

si no tienes animo de crear polemica no uses un titulo polemico y falso... digo yo. ;)

el titulo deberia de ser algo así como:

el iphone 3gs es superior al snapdragon bajo android en aplicaciones 3D.

Cita: Originalmente Escrito por marendo Ver Mensaje
Si, es cierto que has aclarado que lo que se está realmente comparando es la plataforma Snapdragon implementada bajo Android versus iPhone, no la misma plataforma bajo Windows Mobile que hubiera sido lo realmente interesante en este subforo... pero debes reconocer que el titulo de este post está "manipulado" ya que mencionas solo las plataformas y por lo tanto no puede extraerse esa conclusion que indicas, aunque se que no lo has hecho con mala intención
No solo es falso el título porque extrapole los resultados de un hardware parecido con dos SO totalmente distintos. Es falso porque afirma que una plataforma no supera a otra en base a pruebas sobre un aspecto en concreto (graficos 3d)... y en lo demás quien gana?

además, quizá en la nexus/android el tema de los juegos sea importante, pero en la HD2/WM es absurdo buscar ese enfrentamiento porque no es nada importante. quien se compre una HD2 con windows para jugar simplemente no sabe lo que compra. (contra mejor sean los juegos y mas se eprovechen las capacidades graficas mejor para todos, pero no es una función primordial, como si lo es para muchos usuarios del iphone)

seguramente si hacen una comparativa sobre el poder de procesamiento de ambos dispositivos el iphone se cague, por no hablar si comparamos las capacidades multitarea de ambos bichos... mierda, se me olvidaba que no se puede comparar la multitarea del nexus frente a la NO multitarea del iphone...

el caso real, es que hablando de graficos 3D, sea por potencia bruta (es el punto fuerte del iphone, con diferencia) o por falta de drivers u optimización del snapdragon, el iphone es superior en este campo (seguramente sea el mejor en este campo).

Última edición por sowed Día 24/02/10 a las 13:27:16.
Responder Con Cita
Viejo 24/02/10, 13:43:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por sowed Ver Mensaje
el titulo deberia de ser algo así como:

el iphone 3gs es superior al snapdragon bajo android en aplicaciones 3D.
zeus35 ya ha reconocido que el título del post no ha sido el mas adecuado... un moderador podría cambiar el título y todos tan contentos, tampoco es para crucificarle por ello

además, quizá en la nexus/android el tema de los juegos sea importante, pero en la HD2/WM es absurdo buscar ese enfrentamiento porque no es nada importante. quien se compre una HD2 con windows para jugar simplemente no sabe lo que compra.
Pero el tema de la aceleración gráfica y su buena implementación en forma de drivers no es solo aplicable al mundo de los juegos, por lo tanto si es algo importante para mucha gente que tiene un HD2/WM, si a ti no te preocupa pues perfecto, a mi si me interesan mucho estas comparativas porque me permiten extrapolar datos aunque nunca vaya a jugar a un juego de lucha en la HD2

seguramente si hacen una comparativa sobre el poder de procesamiento de ambos dispositivos el iphone se cague, por no hablar si comparamos las capacidades multitarea de ambos bichos... mierda, se me olvidaba que no se puede comparar la multitarea del nexus frente a la NO multitarea del iphone...
Puestos a ser quisquillosos con los términos no uses la palabra "seguramente" porque no lo sabes, mejor usa "en mi opinión"... por no saber no sabes que el iPhone SI tiene multitarea... y por cierto que la mejor multitarea "en mi opinión" es la de WebOS.

Saludos

Última edición por marendo Día 24/02/10 a las 13:46:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/02/10, 13:48:49
Array

[xs_avatar]
chemanuel chemanuel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max

El caso es que a mi me ha decepcionado bastante la hd2 y sólo me ha durado 2 meses, tengo también un iphone 3gs y ahora me he pillado una palm pre y esta para mi es mejor incluso que la hd2.La Palm Pre aún teniendo un sistema operativo en pañales le da un soberano repaso al WM 6.5 .La navegación web es exactamente igual que la del iphone y eso ya es un mérito ,nada que ver con la navegación de la hd2.
Lógicamente ni la pre y el iphone tienen la misma calidad de pantalla que la hd2 pero por lo demás no hay color, y ya para rematar hay más aplicaciones en la app catalog de la Palm Pre que el Markplace de Windows Mobile.En fin , que hasta que no salga W7 mobile no vuelvo a ese sistema operativo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/02/10, 13:54:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

editado por el staff de HTCMania
Responder Con Cita
Viejo 24/02/10, 13:56:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pd:

por cierto, te recomiendo que te tomes tu tiempo para leer, porque como te han dicho ya habia dejado claro en un post mas arriba del tuyo que el titulo "quizas" no era el mas idoneo.
Responder Con Cita

Viejo 24/02/10, 14:00:51
Array

[xs_avatar]
JamworkS JamworkS no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Pepephone
Chicos, cualquier comentario fuera de lugar, será eliminado. No van a haber más advertencias.

Respetemos y no fastidiemos el buen rollo que hay en este foro .

Un saludo,

JamworkS.
Galería de fotos:
www.jesus-mendez.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Windows Mobile 6.5 para la HD2 > Discusión general sobre Windows Mobile 6.5 para la HD2

Hora actual: 09:16:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /