|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
lo que dices eso ya lo sabe hasta perry, el sistema big little, se lleva viendo desde el s4, aunque entonces nunca eran los 8 a la vez salvo hack, pero lo siento, pero sigo sin verlo, sigue habiendo procesadores de 2 nucleos que se comen a casi todos de 8, incluso sin tener frecuencias muy altas. Eso que dices también pasa por ejemplo en un sd800, se activa un núcleo y los otros 3 están en espera de aplicaciones que requieran más potencia. Lo que si tengo claro es que 8 nucleos funcionando a la vez es bajarse la batería en un rato, por tanto eficiencia 0... ya que el telefono tiene buena usabilidad solo cuando usa los 4 procesadores eficientes.
![]() Que pueda usar los 8 núcleos a la vez no quiere decir que los use siempre, y es más eficiente usar 2 núcleos a 900MHz que 1 solo a 1'5GHz para ponerte un ejemplo, el consumo se eleva casi al cuadrado según sube la frecuencia. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que no es necesario tanta potencia hoy. Como ya se ha dicho, cada año hay que sacar algo nuevo y mejor pues hay muchas opciones y competencia y si tu simplemente optimizas el SD800 que sacaste los fabricantes van a ir a la competencia que es más potente que tu.
Además la investigación se realiza para poder sacar siempre algo más potente y gracias a esa prisa sin sentido por mejorar conseguimos avanzar a pasos agigantados. Cuando un diseñador de aplicaciones descubre que gran parte del parque móvil android usa procesadores de 4 u 8 núcleos diseña o porta aplicaciones exigentes al teléfono. Además de poder diseñar las aplicaciones directamente a resoluciones mayores. Intel ha sacado el CoreM únicamente por que ARM le está comiendo terreno y sólo por eso ha pensado que era necesario sacar un SoC con refrigeración pasiva, pequeño tamaño y la potencia de un core i3. Es la evolución, la miniaturización de los compotentes y el aumento de la eficiencia. Mi Sega Megadrive tenía todo lo que necesitaba y aún así aparecieron consolas de: 32bits, 128bits, 256bits... si no fuese por eso no existirían joyas como el WOW clásico, Elder Scrolls Oblivión y resto de grandes juegos (me dejo muchos y posiblemente los mejores lo se). Última edición por Warwick Día 17/01/15 a las 12:38:10. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Warwick su comentario: | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Ya iba siendo hora, pero si aun así siguen existiendo fallos, poco arreglo han hecho
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Pues hace sólo un día se decía esto http://andro4all.com/2015/01/samsung...-calentamiento ¿Que raro no? ¿Que ha cambiado de ayer a hoy? Por qué la presentación del flex 2 ya hace nos días.... |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Lo ves, aquí algunos pensamos de otra manera. Si quieres limitaciones te vas pa América y te unes a unos de esos pueblos amish que restringen al 100% la evolución tecnológica, y a pastar. |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Entonces explicame que quieres exactamente porque no hay que te entienda, la tecnología avanza quieras o no, parece que vas en contra del avance tecnológico. Si Qualcomm se dedica a fabricar procesadores tendrá que ir sacando algo nuevo, no? Ese snp 810 es una digna evolución del snp 800 y 805.
![]() |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Cuantos más núcleos mejor, cuantos más gigaherzios mejor, cuanta más RAM mejor, cuanto más de todo mejor. Todo mejor hasta que pueda jugar a los juegos de ps4 en un emulador y más, incluso para poder programar en el propio móbil, hasta que se puedan hacer animaciones en 3D para películas y para hacer videojuegos a lo GTA, hasta que reviente y mande todo a tomar por....
Lo ves, aquí algunos pensamos de otra manera. Si quieres limitaciones te vas pa América y te unes a unos de esos pueblos amish que restringen al 100% la evolución tecnológica, y a pastar. ![]() |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Última edición por El3erNota Día 17/01/15 a las 13:49:37. |
|
#30
|
||||
|
||||
|
A lo que me refiero rafarodri, es que es una pura reflexión filosófica.
Es simple, que vino primero, el huevo o...? En contexto, actualmente vivimos en una evolución tecnológica que consiste en mejorar lo existente, y lo existente hoy en día todos lo conocemos, pero todos sabemos que hay ciertos matices que intentamos resolver, así como muchas preguntas como objecciones. La pregunta filosófica es: ¿a dónde nos lleva mejorar los móbiles a tales puntos que podemos considerarlo, desde una perspectiva actual, innecesario? Yo te contesto, no puedo. Dentro de 200 años puede que haya una tecnología tal que hoy nos resulta incomprensible, pero de la misma manera, la tecnología de ahora, si llevases un smartphone al pasado hasta dentro de unos 200 años, la gente de aquella época te cuestionen de la misma manera. En mi opinión te la puedo resumir en una corta experiencia que tuve hace unos días viendo una película, basada en un hecho real de la segunda guerra mundial. La película se titula; The imitation game, ¿la has visto? En resumen, aparte de tener contenido moral sobre la sociedad actual en consonancia a la discriminación, llama la atención un apartado, y es que gracias a la tecnologia se pudo ganar, en gran medida, la guerra contra los nazis. No hablo de armas, sino de la creación de una máquina para manipular la famosa Enigma y así desencriptar los datos encifrados que se transferían los nazis por radiofrecuencia. El caso es que esa máquina era muy lenta en procesar todas las posibles combinaciones que presentaba la Enigma, y no podía desencriptar los datos captados a tiempo para evitar ataques sorpresas con consecuencias desastrosas. Si hoy en día, en aquellos tiempos hubiesen tenido al menos un ordenador estandar, barato, de los de ahora, o un simple smartphone, podían haber evitado muertes. Y todo solo porque son más rápidos, más eficientes y con muchas más prestaciones. Entiendes lo que te quiero decir? Qué para qué puede ser bueno más de todo? Pues no todo tiene un porqué a simple vista fácil de responder, puede que solo usemos lo que nos llegue en el futuro para nuestra diversión, para facilitarnos aún mejor la vida y así cambiar la forma en la que se mueve nuestro mundo, para evitar el hambre y la diferencia, o por cualquier otro motivo positivo que, sea cual sea, intentar limitar ese posible progreso simplemente por no saber a que dirección nos lleva, no es en sí, la mejor dirección. Última edición por El3erNota Día 17/01/15 a las 16:54:35. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#31
|
||||
|
||||
|
Por favor Google una versión de Nexus 6 con Snapdragon 810 con 4 GB LPDDR4 ¡A la de ya!
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
P.d: he visto que en otro comentario has dicho algo de que es mejor hacer menos núcleos peroas potentes (mejor arquitectura), estoy con tigo, pero este procesador tiene 4 núcleos cortex a57 que son ahora mismo de lo mejor que hay en rendimiento, y los otros 4 de lo mejor en consumo, y todos ellos se activan, desactivan, suben y bajan frecuencias e incluso voltajes, si vas a usar solo whasap solo estarán activos 2 a53 con menos voltaje, y si juegas los 8, así que veo no tiene mucho que criticar para mi en el consumo y en el rendimiento. Última edición por groche97 Día 17/01/15 a las 15:30:11. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#34
|
||||
|
||||
|
El únicos SOC de 2 núcleos que está haciendo competencia a los de 8 ( en gama alta ) es el A8 de Apple y que no es moco de pavo, que tenga poca frecuencia no significa nada, lo que importa es la arquitectura.
Que pueda usar los 8 núcleos a la vez no quiere decir que los use siempre, y es más eficiente usar 2 núcleos a 900MHz que 1 solo a 1'5GHz para ponerte un ejemplo, el consumo se eleva casi al cuadrado según sube la frecuencia. ![]() |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Pues aun que suene raro, si la misma tarea tienes que realizarla toda en el mismo núcleo, o puedes elegir dividirla y usar 2 núcleos, usar 2 núcleos consume menos
|
|
#37
|
||||
|
||||
|
A lo que me refiero rafarodri, es que es una pura reflexión filosófica.
Es simple, que vino primero, el huevo o...? En contexto, actualmente vivimos en una evolución tecnológica que consiste en mejorar lo existente, y lo existente hoy en día todos lo conocemos, pero todos sabemos que hay ciertos matices que intentamos resolver, así como muchas preguntas como objecciones. La pregunta filosófica es: ¿a dónde nos lleva mejorar los móbiles a tales puntos que podemos considerarlo, desde una perspectiva actual, innecesario? Yo te contesto, no puedo. Dentro de 200 años puede que haya una tecnología tal que hoy nos resulta incomprensible, pero de la misma manera, la tecnología de ahora, si llevases un smartphone al pasado hasta dentro de unos 200 años, la gente de aquella época te cuestionen de la misma manera. En mi opinión te la puedo resumir en una corta experiencia que tuve hace unos días viendo una película, basada en un hecho real de la segunda guerra mundial. La película se titula; The imitation game, ¿la has visto? En resumen, aparte de tener contenido moral sobre la sociedad actual en consonancia a la discriminación, llama la atención un apartado, y es que gracias a la tecnologia se pudo ganar, en gran medida, la guerra contra los nazis. No hablo de armas, sino de la creación de una máquina para manipular la famosa Enigma y así desencriptar los datos encifrados que se transferían los nazis por radiofrecuencia. El caso es que esa máquina era muy lenta en procesar todas las posibles combinaciones que presentaba la Enigma, y no podía desencriptar los datos captados a tiempo para evitar ataques sorpresas con consecuencias desastrosas. Si hoy en día, en aquellos tiempos hubiesen tenido al menos un ordenador estandar, barato, de los de ahora, o un simple smartphone, podían haber evitado muertes. Y todo solo porque son más rápidos, más eficientes y con muchas más prestaciones. Entiendes lo que te quiero decir? Qué para qué puede ser bueno más de todo? Pues no todo tiene un porqué a simple vista fácil de responder, puede que solo usemos lo que nos llegue en el futuro para nuestra diversión, para facilitarnos aún mejor la vida y así cambiar la forma en la que se mueve nuestro mundo, para evitar el hambre y la diferencia, o por cualquier otro motivo positivo que, sea cual sea, intentar limitar ese posible progreso simplemente por no saber a que dirección nos lleva ahora mismo lo que está pasando con nuestros teléfonos, no es en sí, la mejor dirección. ![]() A mí personamente me hubiese gustado un sd810 quadcore de 20nm y algún tipo de estructura que le hiciera tan potente como eficiente, sin contar ya el menor tamaño de fabricación. Solo he dado mi opinión del asunto y veo bien que me diga su punto de vista cualquier persona que no comparta mi opinión, si dentro de unos meses sale un procesador de 16 núcleos o de 32 núcleos y la gente los acepta comerciamente hablando, pues me alegro por ellos. Eso no es negarse a la evolución tecnológica, no creo que haya mucha gente en este foro que se niegue a que avance la tecnología y si al contrario, seguramente todos seamos tecnofanáticos. |
|
#39
|
||||
|
||||
|
¿Si?
Pues hace sólo un día se decía esto http://andro4all.com/2015/01/samsung...-calentamiento ¿Que raro no? ¿Que ha cambiado de ayer a hoy? Por qué la presentación del flex 2 ya hace nos días.... ![]() Es muy facil, creo un blog, me pongo a inventarme cosas y ala a recibir visitas cuanto más llamen la atención. Y a todo esto le sumas que estos bloguchos se copietean entre ellos..........ves la noticia en varios sitios y acabas creyendolo...
__________________
![]() Devices: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc-> Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB |
|
|
|
#40
|
||||
|
||||
|
De dónde sacas que en el Exynos no ?? Desde el S5 se pueden usar nos 8 a la vez.
Y hay varias formas de implementar big.LITTLE, una de ellas es clusters migration donde sólo se pueden usar o bien los 4 potentes o los 4 eficientes, ahora usan HMP que permite usar cualquier configuración de núcleos incluido los 8 a la vez. ![]() En cuanto al tema que se está comentando... la actualidad y futuro conocido de la informática está en el multiproceso, los procesadores van a tender a aumentar el número de núcleos, os guste no, y no creo que nadie sepamos más que los ingenieros de las marcas que los fabrican... digo yo.
__________________
Apple
Última edición por DaSound Día 17/01/15 a las 18:30:40. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||