ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/16, 16:43:57
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jmfox5 Ver Mensaje
Hola,

no entiendo eso ultimo: lo de que estando en lollipop no pasa.

Entonces que se puede hacer para estar en lollipop completamente, y que no me pase:

Yo es la primera vez que cambio la rom. He pasado desde una 4.4.4(que es la que tenia el movil, tras actualizarse por ota) a una rom stock 5.1 optimizada, y me sucede el problema del parpadeo.
Para estar en Lollipop 'completamente', como tu dices, basta con flashear desde fastboot, una STOCK ROM de Lollipop. Ya que de ese modo tendrás tanto el bootloader, kernel, sistema en Lollipop.

Lo que tu has hecho es subir por OTA hasta 4.4.4, en ese momento tenías TODO en KitKat, y luego has 'instalado' desde un Custom Recovery una Custom ROM (en este caso la Stock Rom Optimized de LP) la cual no toca el bootloader. Por lo tanto, aunque 'de aspecto' a ti te parezca que tienes el Moto G con LP, no está 'completamente' en LP, ya que el bootloader sigue siendo KitKat. Y es por eso que te saldrán la franja famosa del parpadeo.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/01/16, 09:03:41
Array

[xs_avatar]
jmfox5 jmfox5 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Para estar en Lollipop 'completamente', como tu dices, basta con flashear desde fastboot, una STOCK ROM de Lollipop. Ya que de ese modo tendrás tanto el bootloader, kernel, sistema en Lollipop.

Lo que tu has hecho es subir por OTA hasta 4.4.4, en ese momento tenías TODO en KitKat, y luego has 'instalado' desde un Custom Recovery una Custom ROM (en este caso la Stock Rom Optimized de LP) la cual no toca el bootloader. Por lo tanto, aunque 'de aspecto' a ti te parezca que tienes el Moto G con LP, no está 'completamente' en LP, ya que el bootloader sigue siendo KitKat. Y es por eso que te saldrán la franja famosa del parpadeo.

Entonces es que estaba equivocado, ya que creia que la stock rom eu 5.1 optimizada no era una custom rom, sino que era completa lollipop.
Me toca volver a investigar como hacer lo que dices.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/01/16, 15:14:11
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por jmfox5 Ver Mensaje
Entonces es que estaba equivocado, ya que creia que la stock rom eu 5.1 optimizada no era una custom rom, sino que era completa lollipop.
Me toca volver a investigar como hacer lo que dices.
Gracias
Los completos son los "firmware"... Lo que tu tienes es una ROM "extraída" de un firmware...
Responder Con Cita
Viejo 27/01/16, 17:02:00
Array

[xs_avatar]
MarSanMar MarSanMar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Aquaris M5/LG G3/Galaxy S2
Tu operador: Jazztel
Yo le conseguí un Moto G a un amigo hace casi un año y creo que viniera en 4.4.4 y se la actualicé por OTA y desde que se actualizó tiene el parpadeo ese.

Ahora tengo el móvil en casa una vez más para intentar arrancarselo o mandarlo al SAT, lo descarga del todo y luego no es capaz de arrancar el móvil.

Ahora que leo que el parpadeo no es normal (pensé que era un fallo en la ROM original), pues solo se me ocurre que antes tuviera una 4.4.4 no oficial, aun que entonces no sé si le llegaría OTA y si llega pasa lo que pasó.

Ahora lo primero es a ver si consigo arrancarlo y si arranca que me recomendáis hacer para quitar el parpadeo y dejar el sistema limpio y original?
Viejo 23/09/16, 19:55:58
Array

[xs_avatar]
luixxortixx luixxortixx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: midm midm-p200
ooh Duda razonable

Cita: Originalmente Escrito por abeloman Ver Mensaje
Al contrario, poner ROMs mediante zips es lo más seguro porque no tocan el bootloader... Si actualizas por OTA o por firmware, ahí si debes andar con cuidado y asegurarte de NO hacer downgrades a KitKat...

Me pregunto a qué te refieres con actualizar mediante ZIPS
Yo actualicé mi Moto G XT1040 a Lollipop, luego le desbloqueé el Bootloader y lo Roteé perfectamente, instalando el TWRP claro está.

El problema es que no pude instalar el módulo Gravity Box de Xposed, así que me vi forzado a hacer un Downgrade es decir, de Android Lollipop 5.1 lo baje a Kit Kat.

Le instalé el Retail de Brazil, (Y me parece que es una ROM modificada porque me vino con una app preinstalada en el sistema)
AQUÍ ES CUANDO APARECE EL PROBLEMA DEL PARPADEO DE PANTALLA

Al principio lo ignoré, le instalé una vez más el Recovery TWRP, lo Roteé, le instalé el Xposed y el módulo gravity box, y todo perfecto EXCEPTO POR EL FUCKING (PUTO) PARPADEO DE PANTALLA.

AHORA LO QUIERO VENDER, ASÍ QUE BUSCO CORREGIR ESE BUG.

Qué me recomiendan, lo actualizo a Lollipop, por cierto, hice un backup de todo el sistema antes del DOWNGRADE, me imagino que desaparecerá el BUG del parpadeo.

Para terminar mi testamento, quiero agregar que en GRAVITY BOX encontré una opción para eliminar el parpadeo de pantalla, saludos a todos.

Es la primera vez que comento aquí, así que pido disculpas por el testamento
Responder Con Cita
Viejo 23/09/16, 20:32:30
Array

[xs_avatar]
abeloman abeloman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por luixxortixx Ver Mensaje

Me pregunto a qué te refieres con actualizar mediante ZIPS
Yo actualicé mi Moto G XT1040 a Lollipop, luego le desbloqueé el Bootloader y lo Roteé perfectamente, instalando el TWRP claro está.

El problema es que no pude instalar el módulo Gravity Box de Xposed, así que me vi forzado a hacer un Downgrade es decir, de Android Lollipop 5.1 lo baje a Kit Kat.

Le instalé el Retail de Brazil, (Y me parece que es una ROM modificada porque me vino con una app preinstalada en el sistema)
AQUÍ ES CUANDO APARECE EL PROBLEMA DEL PARPADEO DE PANTALLA

Al principio lo ignoré, le instalé una vez más el Recovery TWRP, lo Roteé, le instalé el Xposed y el módulo gravity box, y todo perfecto EXCEPTO POR EL FUCKING (PUTO) PARPADEO DE PANTALLA.

AHORA LO QUIERO VENDER, ASÍ QUE BUSCO CORREGIR ESE BUG.

Qué me recomiendan, lo actualizo a Lollipop, por cierto, hice un backup de todo el sistema antes del DOWNGRADE, me imagino que desaparecerá el BUG del parpadeo.

Para terminar mi testamento, quiero agregar que en GRAVITY BOX encontré una opción para eliminar el parpadeo de pantalla, saludos a todos.

Es la primera vez que comento aquí, así que pido disculpas por el testamento
Menudo reflote jaja

Actualiza mediante mfastboot a algún firmware LP y olvídate de problemas, ya sea el EU o el US

GravityBox no te elimina el parpadeo (no se que te habrás referido), lo que elimina el parpadeo el KK es simplemente un apagado de pantalla y fin del problema hasta el próximo reinicio...
Responder Con Cita
Viejo 24/09/16, 14:47:19
Array

[xs_avatar]
luixxortixx luixxortixx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: midm midm-p200
Por alguna razón, todas las cosas como Hacking, y algunos módulos Xposed son perfectamente compatibles con la versión KIT KAT de android en el MOTO G.

¿Qué opinan de hacer el DOWNGRADE de esta manera?
https://getmovil.com/motorola/moto-g...llipop-kitkat

Me imagino que te referías a eso con FLASHEAR mediantes ZIPS

También he visto que hay una forma de hacer el flasheo con Mototool y ADB

¿¿El Kit Kat 4.4 Retail de Brasil es DIFERENTE al Kit Kat (GPE) 4.4 US ??
Responder Con Cita
Viejo 27/09/16, 05:43:09
Array

[xs_avatar]
luisraf2101 luisraf2101 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016

Yo estoy en 4.4.4 stock ¿no hay manera alguna de subir a LP y regresar sin sufrir el problema de la pantalla?
Responder Con Cita
Viejo 27/09/16, 21:28:12
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por luisraf2101 Ver Mensaje
Yo estoy en 4.4.4 stock ¿no hay manera alguna de subir a LP y regresar sin sufrir el problema de la pantalla?
El problema que tenía era la incompatibilidad de Android 4.4.4, que yo sepa, con el bootloader de Android 5.0 (41.18 en su momento si bien recuerdo). La única solución era actualizar a la versión más reciente de Android.

Pregunta aparte del tema: recuerdo los hard bricks que hubieron por bajar a 4.4.2 después de actualizar a Lollipop y actualizar a 4.4.4 desde esa versión. ¿Sacaron alguna solución al final?
Responder Con Cita
Viejo 27/09/16, 21:53:31
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
 Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
El problema que tenía era la incompatibilidad de Android 4.4.4, que yo sepa, con el bootloader de Android 5.0 (41.18 en su momento si bien recuerdo). La única solución era actualizar a la versión más reciente de Android.

Pregunta aparte del tema: recuerdo los hard bricks que hubieron por bajar a 4.4.2 después de actualizar a Lollipop y actualizar a 4.4.4 desde esa versión. ¿Sacaron alguna solución al final?
Si, ya existe solucion. Hay un Hilo al respecto en este Foro.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 17:07:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /