Mi respuesta a la pregunta del primer post y título del hilo:
Porque sino tengo root no disfrutaría al 100% de las posibilidades de la tablet, así que como primera medida sería si la cosa es interesante el ir preparándose para hacer Mod's de la Stock para los más puristas, y si hay multiRom ya usar otra no Stock o incluso tener estas 2 y Linux, que la verdad cuando lo leí y vi que ya esta disponible para la Shield original más rápido me hizo comprarla, de verdad Linux en la tablet, desde que renegue de un uso diario de windons más interés me despertó en esta tablet, sin tener que esperar a una revisión con el X1 que era con el SD820 los que más interés me daban para cambiar la BQ E10 que usaba, estaba cansado de esa marca que promete y luego con sacar cualquier cosa se sienten satisfechos, una ROM que sólo el problema del táctil en esta me da a favor de ella, pero tras eso....gana por goleada la K1. Al final, que desde el día que hice Root a mi Note 1, que casualidad fue mi primer Android, vi que tenía delante las opciones que antepondría a una ROM con extras que no se actualizaría eternamente.