|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, tras llevar año y pico en un S3 por error borré toda la galería, usé una app como la que comenta TWM para recuperar las fotos... más de 1000, y todo totalmente normal.
Ahora tengo unas 15 capturas que estoy totalmente seguro que no las he hecho y todas coinciden con datos privados: - Mi dirección del playstore. - Mi cuenta de Copy. - Un sms. - Mis alarmas. - Email. - Mis notas (donde tengo varios correos importantes del trabajo y otras cosas) - Mis contactos favoritos (aunque no salen los números) - Otra la pantalla de inicio de wasa (donde se ve con la gente que hablo a diario y no borro). - Y luego varios sms de marzo del 2013 en chino (eso me preocupa menos). No se me ha ocurrido en la vida hacer capturas de eso, asi que hay algo que va mal en esto. Decir que estuve funcionando mes y pico con la .eu y llevo unos 4 con la .es y las capturas son de ambas. Podemos tomarlo a la ligera pero esto es más serio de lo que parece, mi vida es lo más normal del mundo vaya, pero da mal rollo... En fin me alegro de que no os pase a vosotros. Un saludo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que otros cono yo, no tenemos nada raro. Hace poco le hice un fastboot y desee entonces tengo la miui miko y la aosp, así que de antes pues a saber que había
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, tras llevar año y pico en un S3 por error borré toda la galería, usé una app como la que comenta TWM para recuperar las fotos... más de 1000, y todo totalmente normal.
Ahora tengo unas 15 capturas que estoy totalmente seguro que no las he hecho y todas coinciden con datos privados: - Mi dirección del playstore. - Mi cuenta de Copy. - Un sms. - Mis alarmas. - Email. - Mis notas (donde tengo varios correos importantes del trabajo y otras cosas) - Mis contactos favoritos (aunque no salen los números) - Otra la pantalla de inicio de wasa (donde se ve con la gente que hablo a diario y no borro). - Y luego varios sms de marzo del 2013 en chino (eso me preocupa menos). No se me ha ocurrido en la vida hacer capturas de eso, asi que hay algo que va mal en esto. Decir que estuve funcionando mes y pico con la .eu y llevo unos 4 con la .es y las capturas son de ambas. Podemos tomarlo a la ligera pero esto es más serio de lo que parece, mi vida es lo más normal del mundo vaya, pero da mal rollo... En fin me alegro de que no os pase a vosotros. Un saludo! ![]() Otros ejemplos de otros móviles chinos : http://www.europapress.es/portaltic/...617115515.html. Última edición por mallorcaxisco Día 22/12/14 a las 22:54:00. |
|
|
||||
|
||||
|
http://securityaffairs.co/wordpress/...usersdata.html
Confirmado, Xiaomi nos espia. Pero no mucho más de que lo puedan hacer otras compañías como Apple o Samsung, por ejemplo. ![]() ![]() Gracias a TWM por compartir esto y a todos los que estáis colaborando en este tema tan controvertido. Saludos!
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
http://securityaffairs.co/wordpress/...usersdata.html
Confirmado, Xiaomi nos espia. Pero no mucho más de que lo puedan hacer otras compañías como Apple o Samsung, por ejemplo. ![]() Tiene narices la cosa... Por no decir otra cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso era en mi2 creo y en la versión china, de todas formas yo lo tengo ya muy claro. Estoy a la espera de averiguar si las rom estables también lo hacen para descartar que todo esto sea una condición de las rom de desarrollo por el tema de reportes o algo así.
Tiene narices la cosa... Por no decir otra cosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
He probado la aplicación y es cierto que salen como capturas de pantalla al azar, pero yo creo que que no son capturas de pantalla sino archivos residuales o algo de eso.En mi caso no me muestras conversación de wassap ni nada comprometido.
Siempre he tenido rom de miue.es |
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a coger el mi3 nuevo que tengo por aquí y le voy a meter una estable, y luego para diferenciar las capturas de pantalla voy a instalar aplicaciones que nunca haya usado en ese móvil y a ver que sale. En un rato pongo los resultados.
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso solo 3 capturas de pantallas "aleatorias" sin datos privados ni nada, el resto son solo del a caché de las aplicaciones.
Yo no creo que haya que alarmarse tanto de esto, estoy seguro de que es pura coincidencia ya que no creo que una empresa seria sea tan tonta como para dejar tan al aire las pruebas de que espía a sus usuarios y menos con capturas de pantalla (cutrez como ella sola ). Todas las empresas espían, Apple, Microsoft, Google, Samnsung...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las capturas que tenia, las he mirado con detenimiento y son cuando bloqueo el movil se hace la captura por lo visto, porque me han salido conversaciones que he bloqueado el movil sin salir y se hace captura (a veces), digamos que se hace para hacer las animaciones de salto de una aplicacion a otra. O para cuando amplias las aplicaciones abiertas (en vez de salirte el cuadradito pequeño te salga en grande que se ve lo que hay).
Decir que modo usais Última edición por mario021091 Día 22/12/14 a las 23:50:18. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario021091 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las capturas que tenia, las he mirado con detenimiento y son cuando bloqueo el movil se hace la captura por lo visto, porque me han salido conversaciones que he bloqueado el movil sin salir y se hace captura (a veces), digamos que se hace para hacer las animaciones de salto de una aplicacion a otra.
No podría ser eso? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se que decirte yo tengo la .eu y estuve revisando todo lo que encontro el movil y no vi pantallazos, todo eran cosas del whatsapp o fotos hechas por mi, asi como algunas de webs que he visto...
Habrá que ir siguiendo este tema por si acaso, porque como tu dices si tienes uno nuevo no tiene porque tener pantallazos de nada!! |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es que son archivos que han sido borrados inmediatamente y ese espacio queda libre para guardar otros datos y mientras no guardes nada los puedes recuperar, y si los sobreescribes ya no puedes recuperarlos, seguro que habéis visto alguna imagen corrupta que se ve solo la mitad porque ha sido sobreescrita en alguna parte.
Última edición por TWM Día 23/12/14 a las 00:56:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estable probada y ninguna captura de pantalla en esta rom. Creo que va a ser que las rom desarrollo lo llevan de serie para reportar datos de los desarrolladores.
He probado la rom estable 34 basada en v5 miui.es porque es la que tenia a mano, la he rooteado para instalar undelete y todo genial, ni una captura. La voy a trastear un rato más para confirmar con más seguridad, mientras se descarga una estable v6 con la que también probaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que le estás dando demasiada importancia a una cosa que deberías tener más que asumida. Piensas, que por el hecho de que no te haya aparecido ninguna captura, significa que ya no te "espían"?. En Blackmart o Aptoide, está lleno de aplicaciones maliciosas que envían información personal a quien la solicita. Entre otros. Es mejor no obsesionarse, porque nadie te va a garantizar al 100% la privacidad de la información que tengas en cualquier dispositivo móvil. Convive con ello. Sino, ¿qué vas a hacer?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que le estás dando demasiada importancia a una cosa que deberías tener más que asumida. Piensas, que por el hecho de que no te haya aparecido ninguna captura, significa que ya no te "espían"?. En Blackmart o Aptoide, está lleno de aplicaciones maliciosas que envían información personal a quien la solicita. Entre otros. Es mejor no obsesionarse, porque nadie te va a garantizar al 100% la privacidad de la información que tengas en cualquier dispositivo móvil. Convive con ello. Sino, ¿qué vas a hacer?.
![]() Yo por ejemplo no uso la cuenta Mi de xiaomi y lo primero que hago al instalar una rom es borrar las app credit card, micloud, miaccount, micloud_framework, y otras más que al fin y al cabo son las que recopilan hasta el número imsi de tu sim y hacen copias de la galería de fotos, números de teléfono y eso. La cuestión es que si ahora descubro que las rom desarrollo me hacen esto pues dejo de usarlas. Y mañana si me entero de otra cosa pues tomaré medidas también. Por lo menos me quito un peso de encima sabiendo que esto tiene solución con una rom estable. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la estable v6 también hace capturas. Parece que es cosa de todas las v6.
Quien no quiera capturas tendrá que volver a la v5... |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple.
Cuando cambias de aplicación, puedes ver los iconos de la app o, pellizcando, previsualizaciones de lo que estabas haciendo. Si minimizaste la aplicación mientras se veía algo importante, MIUI se guarda una imagen de menor resolución de la aplicación antes de minimizarla, y la deja en memoria. Cuando la vuelves a abrir, más de lo mismo. Esas imágenes son las que usa MIUI para mostrarte cuando vas a cambiar de una aplicación a otra. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Joethedemon su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple.
Cuando cambias de aplicación, puedes ver los iconos de la app o, pellizcando, previsualizaciones de lo que estabas haciendo. Si minimizaste la aplicación mientras se veía algo importante, MIUI se guarda una imagen de menor resolución de la aplicación antes de minimizarla, y la deja en memoria. Cuando la vuelves a abrir, más de lo mismo. Esas imágenes son las que usa MIUI para mostrarte cuando vas a cambiar de una aplicación a otra. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||