|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Nexus 9 ROMs y desarrollo HTC Nexus 9 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay una cosa que no tengo clara del todo, a ver si tú me la puedes aclarar:
Yo ya tengo TWRP instalado y me gustaría flashear directamente desde el recovery (si no me equivoco, TWRP permite el flahseo de ficheros .img desde hace un par de versiones). ¿Es posible hacer así el proceso? ¿Cuál sería el orden correcto de los ficheros a flashear? ¿Boot -> System -> Caché -> Vendor -> Root? Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hay una cosa que no tengo clara del todo, a ver si tú me la puedes aclarar:
Yo ya tengo TWRP instalado y me gustaría flashear directamente desde el recovery (si no me equivoco, TWRP permite el flahseo de ficheros .img desde hace un par de versiones). ¿Es posible hacer así el proceso? ¿Cuál sería el orden correcto de los ficheros a flashear? ¿Boot -> System -> Caché -> Vendor -> Root? Gracias! ![]() ![]() De todas formas no debes tener miedo a hacerlo de la manera correcta que está diseñada para ello... por fastboot. Si el problema es que quieres tener el TWRP, pues tan sólo te lo flasheas después de flashearte la Factory Image, y listo: [PHP]fastboot flash recovery twrp.img[/PHP] |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, si entiendo que el tuyo es un procedimiento para limitar las posibilidades de meter la zarpa, era solo por si me evitaba algún paso (por ejemplo, flashear el recovery stock cuando luego lo voy a cambiar por el TWRP).
De todas formas no sé si me animaré con la rom stock o daré el salto de una vez a una cocinada. Total, ya que me pongo, por qué no pasar a 5.1.1? Gracias por la respuesta! |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad vosotros notáis la diferencia el quitar el cifrado?
Por que ya tras el briqueo con la 5.0.2 he conseguido (a la quita) reflaseharla con la 5.0.2 sin cifrar (pero sin root ni nada más) y me sale unas letras rojas "This is a development device not intended for production use" durante el arranque. Y me estoy plantearlo reflashearla con la 5.0.2 totalmente de stock aunque vuelva a tener cifrado. Yo cuando le quite el cifrado en la 5.0.1 la verdad que no he notado nada de mejora, a ver si al volver al cifrado sigo sin notar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
¿De verdad vosotros notáis la diferencia el quitar el cifrado?
Por que ya tras el briqueo con la 5.0.2 he conseguido (a la quita) reflaseharla con la 5.0.2 sin cifrar (pero sin root ni nada más) y me sale unas letras rojas "This is a development device not intended for production use" durante el arranque. Y me estoy plantearlo reflashearla con la 5.0.2 totalmente de stock aunque vuelva a tener cifrado. Yo cuando le quite el cifrado en la 5.0.1 la verdad que no he notado nada de mejora, a ver si al volver al cifrado sigo sin notar nada. ![]() El tenerlo o no cifrado va por gustos (tanto una opción como la otra tienen sus ventajas e inconvenientes). El tema no es 'tenerlo sin cifrar', si no tener la posibilidad de cifrarlo si quieres, o quedarte sin cifrarla. Porque "por defecto", las Factory Image de Nexus 9 te la cifran, 'sin darte opción' a tenerla sin cifrar. Esa es la diferencia que tiene el boot.img que pongo. Con respecto a ese mensaje que te aparece, ¿has probado a flashear una Factory Image 'normal', usando el Tutorial del Primer Post? Y no usando el Nexus rootkit, por si este te estuviera flasheando otro tipo de Factory Image. |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado el Primer Post con la versión 5.1.1 (LMY47X), de momento sólo para la versión WiFi. A la espera de que salga al Factory Image para la versión LTE para completarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
LEPT, una vez eliminado el cifrado, cuando aparezca otra actualización, ¿llegará su OTA? En caso afirmativo, al instalar esa OTA, ¿Se volverá a activar el cifrado?
|
|
|
||||
|
||||
|
De cualquier manera, recibir la OTA si la recibiríamos. Y en el caso que sí se instalara normalmente, no sé que esperaría la OTA encontrar. Me imagino que dejaría el sistema como estuviera, ya que si lo quisiera cifrar, exigiría realizar un factory reset de la partición userdata (para cifrarla). En el peor de los casos, dado que la OTA y la Factory Image salen simultáneamente (menos de 6 horas de diferencias entre ellas), siempre se podría actualizar flasheando la Factory Image. Si alguno con alguna versión anterior 'sin cifrar' a actualizado vía OTA, que comparta sus experiencias |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tío, eres un crak
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado el Primer Post con la versión para LTE.
|
|
|
||||
|
||||
|
Actualizado el Primer Post con la versión 5.1.1_r9 (LMY48I), tanto para el modelo WiFi como el LTE.
Última edición por LEPT Día 07/08/15 a las 14:06:31. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, el android sdk que me descargo no tiene el archivo adb.exe, me he descargado varios y no esta en ninguno, los demas si, me puedes decir de donde lo descargas?
|
|
|
||||
|
||||
|
cuando intento flashear el bootloader me sael este error
error: cannot load 'bootloader-flounder-3.44.1.0123.img' lo faciles que parece las cosas y lo complicado que las hago leches |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto al error que te sale con el 'bootloader-flounder-3.44.1.0123.img'... fíjate bien qué versión de Android para Nexus 9 estas tratando de flashear. El "ejemplo" que puse en el Primer Post, aunque lo fui actualizando, está con los datos de ejemplo de la versión Lollipop 5.1.1_r9 (LMY48I). En tu caso debes mirar qué ficheros te queda al descomprimirlo todo tal y cómo indico. Y a la hora de poner el comando para flashear el bootloader, emplear el nombre del que en tu caso vas a poner. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, despues de un tiempo que he estado muy liado y no he tenido tiempo para trastear vuelvo a la carga con esto, hago los pasos como dices, todo, menos la imagen del BOOTLOADER que me bajo la bootloader-flounder-3.48.0.0135.img que es la ultima, te explico los pasos que sigo, abro la ventana de comandos y pongo esto
adb devices me sale este mensaje List of devices attached HT4AHJT06531 device luego la pongo en modo flasboot con esto caomandos adb reboot-bootloader se reinicia la tablet y se pone en modo flasboot, le mando este comando fastboot flash bootloader bootloader-flounder-3.48.0.0135.img ya que el bootloader que le voy a poner tiene ese nombre y me sale este mensaje < waiting for device > y se queda asi, que estoy haciendo mal? soy muy torpe y la verdad que encontrar tantos problemas desaniman mucho |
|
|
||||
|
||||
|
hola, despues de un tiempo que he estado muy liado y no he tenido tiempo para trastear vuelvo a la carga con esto, hago los pasos como dices, todo, menos la imagen del BOOTLOADER que me bajo la bootloader-flounder-3.48.0.0135.img que es la ultima, te explico los pasos que sigo, abro la ventana de comandos y pongo esto
adb devices me sale este mensaje List of devices attached HT4AHJT06531 device luego la pongo en modo flasboot con esto caomandos adb reboot-bootloader se reinicia la tablet y se pone en modo flasboot, le mando este comando fastboot flash bootloader bootloader-flounder-3.48.0.0135.img ya que el bootloader que le voy a poner tiene ese nombre y me sale este mensaje < waiting for device > y se queda asi, que estoy haciendo mal? soy muy torpe y la verdad que encontrar tantos problemas desaniman mucho ![]() Para comprobar que te la reconoce en modo vivo, basta con ejecutar (como habías hecho): [PHP]adb devices[/PHP] Para comprobar que te la reconoce en modo muerto, basta con ejecutar: [PHP]fastboot devices[/PHP] Y en esta ocasión te pondrá "< waiting for device >" mientas no te la reconozca bien el PC. Para ello, vete al Administrador de Dispositivos de Windows y mira a ver te marca algún dispositivo en amarillo su icono, por estar pendiente de usar los drivers adecuados. Y entonces dile que le vas a actualizar los drivers, y elige los que descomprimas de este ZIP. Son los de el ADK Tools de Android. A ver si con esos ya te la reconoce bien del todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cuando llegue a casa lo pruebo
|
|
|
||||
|
||||
|
me esta empezando a superar esto, ahora cuando le mando el comando adb devices para comprobar que la reconoce el pc me salta el mensaje
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. la verdad es que yo lo unico que quiero es dejar la tablet como la tenia y que me deje de dar error al intentar actualizarla, esto se me hace enorme, quien me mandaria a mi meterme en estos lios edito<. no hay ninguna otra forma de meterle un firm original a esta tablet? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me esta empezando a superar esto, ahora cuando le mando el comando adb devices para comprobar que la reconoce el pc me salta el mensaje
"adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. la verdad es que yo lo unico que quiero es dejar la tablet como la tenia y que me deje de dar error al intentar actualizarla, esto se me hace enorme, quien me mandaria a mi meterme en estos lios edito<. no hay ninguna otra forma de meterle un firm original a esta tablet? ![]() Hay un usuario que ha hecho un interface para realizar esto desde él. Tiene un Hilo en este mismo SubForo. Prueba si quieres con eso. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||