ROMs y desarrollo HTC Nexus 9 ROMs y desarrollo HTC Nexus 9

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/05/15, 10:25:02
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Vodafone
Hola, hay una cosa que no tengo clara del todo, a ver si tú me la puedes aclarar:

Yo ya tengo TWRP instalado y me gustaría flashear directamente desde el recovery (si no me equivoco, TWRP permite el flahseo de ficheros .img desde hace un par de versiones). ¿Es posible hacer así el proceso? ¿Cuál sería el orden correcto de los ficheros a flashear? ¿Boot -> System -> Caché -> Vendor -> Root?

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 07/05/15, 13:22:44
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sobaquete Ver Mensaje
Hola, hay una cosa que no tengo clara del todo, a ver si tú me la puedes aclarar:

Yo ya tengo TWRP instalado y me gustaría flashear directamente desde el recovery (si no me equivoco, TWRP permite el flahseo de ficheros .img desde hace un par de versiones). ¿Es posible hacer así el proceso? ¿Cuál sería el orden correcto de los ficheros a flashear? ¿Boot -> System -> Caché -> Vendor -> Root?

Gracias!
Sí, la secuencia sería esa, pero he visto generar tantos problemas con los recoveries en diferentes dispositivos, tan sólo haciendo cosas 'normales' con ellos... como para tratar de flashear una Factory Image desde ellos. No me arriesgo ni de coña

De todas formas no debes tener miedo a hacerlo de la manera correcta que está diseñada para ello... por fastboot.

Si el problema es que quieres tener el TWRP, pues tan sólo te lo flasheas después de flashearte la Factory Image, y listo:
[PHP]fastboot flash recovery twrp.img[/PHP]

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/05/15, 14:58:51
Array

[xs_avatar]
sobaquete sobaquete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC One
No, si entiendo que el tuyo es un procedimiento para limitar las posibilidades de meter la zarpa, era solo por si me evitaba algún paso (por ejemplo, flashear el recovery stock cuando luego lo voy a cambiar por el TWRP).
De todas formas no sé si me animaré con la rom stock o daré el salto de una vez a una cocinada. Total, ya que me pongo, por qué no pasar a 5.1.1?
Gracias por la respuesta!
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 13:55:44
Array

[xs_avatar]
harl harl no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

¿De verdad vosotros notáis la diferencia el quitar el cifrado?

Por que ya tras el briqueo con la 5.0.2 he conseguido (a la quita) reflaseharla con la 5.0.2 sin cifrar (pero sin root ni nada más) y me sale unas letras rojas "This is a development device not intended for production use" durante el arranque.

Y me estoy plantearlo reflashearla con la 5.0.2 totalmente de stock aunque vuelva a tener cifrado.
Yo cuando le quite el cifrado en la 5.0.1 la verdad que no he notado nada de mejora, a ver si al volver al cifrado sigo sin notar nada.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 14:32:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por harl Ver Mensaje
¿De verdad vosotros notáis la diferencia el quitar el cifrado?

Por que ya tras el briqueo con la 5.0.2 he conseguido (a la quita) reflaseharla con la 5.0.2 sin cifrar (pero sin root ni nada más) y me sale unas letras rojas "This is a development device not intended for production use" durante el arranque.

Y me estoy plantearlo reflashearla con la 5.0.2 totalmente de stock aunque vuelva a tener cifrado.
Yo cuando le quite el cifrado en la 5.0.1 la verdad que no he notado nada de mejora, a ver si al volver al cifrado sigo sin notar nada.
Ya hemos indicado varias veces en este Foro (en otros post), que debido a la potencia del procesador de la Tablet, y sobre todo a que es de 64 bits, las labores de cifrado no le suponen a penas esfuerzo. De ahí que apenas se note cambio en el rendimiento. Por el contrario en el Nexus 6 si se nota diferencia (su procesador es de 32 bits).

El tenerlo o no cifrado va por gustos (tanto una opción como la otra tienen sus ventajas e inconvenientes). El tema no es 'tenerlo sin cifrar', si no tener la posibilidad de cifrarlo si quieres, o quedarte sin cifrarla. Porque "por defecto", las Factory Image de Nexus 9 te la cifran, 'sin darte opción' a tenerla sin cifrar. Esa es la diferencia que tiene el boot.img que pongo.

Con respecto a ese mensaje que te aparece, ¿has probado a flashear una Factory Image 'normal', usando el Tutorial del Primer Post? Y no usando el Nexus rootkit, por si este te estuviera flasheando otro tipo de Factory Image.

Responder Con Cita
Viejo 11/05/15, 22:28:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado el Primer Post con la versión 5.1.1 (LMY47X), de momento sólo para la versión WiFi. A la espera de que salga al Factory Image para la versión LTE para completarlo.

Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 07:42:02
Array

[xs_avatar]
cjescudero cjescudero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 edge
LEPT, una vez eliminado el cifrado, cuando aparezca otra actualización, ¿llegará su OTA? En caso afirmativo, al instalar esa OTA, ¿Se volverá a activar el cifrado?
Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 08:21:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cjescudero Ver Mensaje
LEPT, una vez eliminado el cifrado, cuando aparezca otra actualización, ¿llegará su OTA? En caso afirmativo, al instalar esa OTA, ¿Se volverá a activar el cifrado?
Pues si te soy sincero, no he hecho la prueba. La modificación que se realiza para que no se cifre por defecto, es simplemente dejarlo similar al resto de Nexus (excepto el Nexus 6 que sufre de lo mismo), por lo que si ha ellos se les instala a nosotros también debería.

De cualquier manera, recibir la OTA si la recibiríamos. Y en el caso que sí se instalara normalmente, no sé que esperaría la OTA encontrar. Me imagino que dejaría el sistema como estuviera, ya que si lo quisiera cifrar, exigiría realizar un factory reset de la partición userdata (para cifrarla).

En el peor de los casos, dado que la OTA y la Factory Image salen simultáneamente (menos de 6 horas de diferencias entre ellas), siempre se podría actualizar flasheando la Factory Image.

Si alguno con alguna versión anterior 'sin cifrar' a actualizado vía OTA, que comparta sus experiencias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/05/15, 09:51:24
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Lo más probable es que de error al intentar instalarla.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/15, 11:14:18
Array

[xs_avatar]
gordakoinfernal gordakoinfernal no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: nexus 7
Gracias tío, eres un crak
Responder Con Cita
Viejo 20/05/15, 21:25:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado el Primer Post con la versión para LTE.

Responder Con Cita
Viejo 06/08/15, 23:00:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizado el Primer Post con la versión 5.1.1_r9 (LMY48I), tanto para el modelo WiFi como el LTE.

Última edición por LEPT Día 07/08/15 a las 14:06:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/16, 14:51:55
Array

[xs_avatar]
fepelixpi fepelixpi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011

hola, el android sdk que me descargo no tiene el archivo adb.exe, me he descargado varios y no esta en ninguno, los demas si, me puedes decir de donde lo descargas?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 16:18:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

cuando intento flashear el bootloader me sael este error

error: cannot load 'bootloader-flounder-3.44.1.0123.img'

lo faciles que parece las cosas y lo complicado que las hago leches
Responder Con Cita
Viejo 03/01/16, 17:35:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por fepelixpi Ver Mensaje
hola, el android sdk que me descargo no tiene el archivo adb.exe, me he descargado varios y no esta en ninguno, los demas si, me puedes decir de donde lo descargas?
Te lo descargas empleando el paquete de ciento y pico megas de Android SDK, pero aquí te dejo sólo lo necesario en menos de 1 MB.

Con respecto al error que te sale con el 'bootloader-flounder-3.44.1.0123.img'... fíjate bien qué versión de Android para Nexus 9 estas tratando de flashear.

El "ejemplo" que puse en el Primer Post, aunque lo fui actualizando, está con los datos de ejemplo de la versión Lollipop 5.1.1_r9 (LMY48I).

En tu caso debes mirar qué ficheros te queda al descomprimirlo todo tal y cómo indico. Y a la hora de poner el comando para flashear el bootloader, emplear el nombre del que en tu caso vas a poner.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/16, 15:42:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola, despues de un tiempo que he estado muy liado y no he tenido tiempo para trastear vuelvo a la carga con esto, hago los pasos como dices, todo, menos la imagen del BOOTLOADER que me bajo la bootloader-flounder-3.48.0.0135.img que es la ultima, te explico los pasos que sigo, abro la ventana de comandos y pongo esto

adb devices

me sale este mensaje

List of devices attached
HT4AHJT06531 device

luego la pongo en modo flasboot con esto caomandos

adb reboot-bootloader

se reinicia la tablet y se pone en modo flasboot, le mando este comando

fastboot flash bootloader bootloader-flounder-3.48.0.0135.img

ya que el bootloader que le voy a poner tiene ese nombre y me sale este mensaje

< waiting for device >

y se queda asi, que estoy haciendo mal? soy muy torpe y la verdad que encontrar tantos problemas desaniman mucho
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 16:17:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola, despues de un tiempo que he estado muy liado y no he tenido tiempo para trastear vuelvo a la carga con esto, hago los pasos como dices, todo, menos la imagen del BOOTLOADER que me bajo la bootloader-flounder-3.48.0.0135.img que es la ultima, te explico los pasos que sigo, abro la ventana de comandos y pongo esto

adb devices

me sale este mensaje

List of devices attached
HT4AHJT06531 device

luego la pongo en modo flasboot con esto caomandos

adb reboot-bootloader

se reinicia la tablet y se pone en modo flasboot, le mando este comando

fastboot flash bootloader bootloader-flounder-3.48.0.0135.img

ya que el bootloader que le voy a poner tiene ese nombre y me sale este mensaje

< waiting for device >

y se queda asi, que estoy haciendo mal? soy muy torpe y la verdad que encontrar tantos problemas desaniman mucho
Es porque el PC no te está reconociendo la Tablet cuando está en modo 'muerto' (modo Bootloader/Fastboot). Sólo te la está reconociendo cuando está en modo 'vivo' (cuando está arrancado el sistema del todo).

Para comprobar que te la reconoce en modo vivo, basta con ejecutar (como habías hecho):
[PHP]adb devices[/PHP]

Para comprobar que te la reconoce en modo muerto, basta con ejecutar:
[PHP]fastboot devices[/PHP]
Y en esta ocasión te pondrá "< waiting for device >" mientas no te la reconozca bien el PC. Para ello, vete al Administrador de Dispositivos de Windows y mira a ver te marca algún dispositivo en amarillo su icono, por estar pendiente de usar los drivers adecuados.

Y entonces dile que le vas a actualizar los drivers, y elige los que descomprimas de este ZIP. Son los de el ADK Tools de Android. A ver si con esos ya te la reconoce bien del todo.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/16, 18:35:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, cuando llegue a casa lo pruebo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/16, 20:05:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me esta empezando a superar esto, ahora cuando le mando el comando adb devices para comprobar que la reconoce el pc me salta el mensaje

"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

la verdad es que yo lo unico que quiero es dejar la tablet como la tenia y que me deje de dar error al intentar actualizarla, esto se me hace enorme, quien me mandaria a mi meterme en estos lios

edito<. no hay ninguna otra forma de meterle un firm original a esta tablet?
Responder Con Cita

Viejo 29/01/16, 21:28:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me esta empezando a superar esto, ahora cuando le mando el comando adb devices para comprobar que la reconoce el pc me salta el mensaje

"adb" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

la verdad es que yo lo unico que quiero es dejar la tablet como la tenia y que me deje de dar error al intentar actualizarla, esto se me hace enorme, quien me mandaria a mi meterme en estos lios

edito<. no hay ninguna otra forma de meterle un firm original a esta tablet?
Te sale ese mensaje, porque has abierto una ventana de comandos (en la que has ejecutado ese comando) en una carpeta del PC en al que no tienes el fichero ADB.EXE. Mira a ver en donde los descomprimiste antes

Hay un usuario que ha hecho un interface para realizar esto desde él. Tiene un Hilo en este mismo SubForo. Prueba si quieres con eso.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets HTC > HTC Nexus 9 > ROMs y desarrollo HTC Nexus 9

Hora actual: 21:10:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /