|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
HE estado leyendo el post oficial en XDA, que lo veia todo mucho mas claro, pero este metodo lo veo muy lioso y no se si puede tener alguna consecuencia negativa o riesgo, o si es posible quitar la opción para que no borre los datos si funcionaria. Siempre hablan de recomendarla pero no dicen nada de si se puede omitir el formateo..... no quiero ganarme un pisapapeles, he trasteado al limite de lo que llego a fiarme con mis habilidades.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
HE estado leyendo el post oficial en XDA, que lo veia todo mucho mas claro, pero este metodo lo veo muy lioso y no se si puede tener alguna consecuencia negativa o riesgo, o si es posible quitar la opción para que no borre los datos si funcionaria. Siempre hablan de recomendarla pero no dicen nada de si se puede omitir el formateo..... no quiero ganarme un pisapapeles, he trasteado al limite de lo que llego a fiarme con mis habilidades.
![]() A lo que voy es que en mi experiencia personal yo use ese método para reparar el wifi de mi equipo, te explico de rapido: Instale CM12 para probar Regrese a 4.4.4 por ese método Instale todas mis apps regrese toda mi información a mi celular (Fotos, musica, documentos) Instale una app que me descompuso el wifi (No prendía para nada) Y puede decirse... por flojera decidí arriesgar mi información y use ese método para reinstalar el 4.4.4 y como te dije omití el comando del borrado de los datos de usuario y no perdí nada y volvio a funcionar el wifi Yo solo te doy una opción y si este método se te hace lioso creo que sera aún mas complicado que extraigas la información al estar en bootloop y sin memoria externa. PD: El pisapapeles ya lo tienes jeje ![]() saludos!
|
||||
|
||||
Me da gusto que leas porque entre mas información tengas es posible hacer algo por tu equipo.
A lo que voy es que en mi experiencia personal yo use ese método para reparar el wifi de mi equipo, te explico de rapido: Instale CM12 para probar Regrese a 4.4.4 por ese método Instale todas mis apps regrese toda mi información a mi celular (Fotos, musica, documentos) Instale una app que me descompuso el wifi (No prendía para nada) Y puede decirse... por flojera decidí arriesgar mi información y use ese método para reinstalar el 4.4.4 y como te dije omití el comando del borrado de los datos de usuario y no perdí nada y volvio a funcionar el wifi Yo solo te doy una opción y si este método se te hace lioso creo que sera aún mas complicado que extraigas la información al estar en bootloop y sin memoria externa. PD: El pisapapeles ya lo tienes jeje ![]() saludos! ![]()
|
||||
|
||||
Los comandos ADB sólo funcionan con el teléfono "completamente arrancando".
En el Modo Fastboot, que es al que tu llegas, sólo funcionan los comandos fastboot. ¿Te reconoce el móvil empleando el comando 'mfastboot devices'? Ten en cuenta que debes tener los drivers adecuados para ello. En teoría, si tuvieras el Bootloader desbloqueado, podrías flashearte un Custom Recovery, entrar en él, y habilitar allí el acceso USB a la memoria, y conectárlo al PC (actuaría como una memoria USB de almacenamiento más o menos). Luego te copias lo que quieras salvarte y listo. Después de que acabes de guardarte lo que te interesa, prueba a desde ese Custom Recovery, realizar los típicos Wipe (Cache, Dalvik, y ya puestos a perderlo todo, el factory reset). a ver si con eso inicia el móvil en su estado Inicial. PERO... me he instalado los 3 posibles Customs Recovery (TWRP, CWM, Philz Touch) y aunque los 2 primeros me dan la opción de 'montar' el USB, ninguno de ellos funciona bien. Bueno, TWRP parecía que si lo iba a conseguir con el modo MTP... pero fue Windows el que no me encontró los drivers adecuados (y eso que el MTP me lo reconoce bien cuando está el móvil "arrancado del todo"). ![]() La siguiente opción diferente a todo esto, sería como han dicho antes, flashear la STOCK ROM que te corresponda, pero omitiendo el borrado de los datos, lo que quedaría así: Código:
mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache pause mfastboot reboot pause que es el que te borraría los datos creados por ti y tus programas. Si esto te funcionase, y logras pasar los datos que te interesan al PC, posteriormente dale un Restore Factory y que sí se cargue todos los datos, "por si se ha quedado algo raro por ahí". |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Los comandos ADB sólo funcionan con el teléfono "completamente arrancando".
En el Modo Fastboot, que es al que tu llegas, sólo funcionan los comandos fastboot. ¿Te reconoce el móvil empleando el comando 'mfastboot devices'? Ten en cuenta que debes tener los drivers adecuados para ello. ![]() ![]() En teoría, si tuvieras el Bootloader desbloqueado, podrías flashearte un Custom Recovery, entrar en él, y habilitar allí el acceso USB a la memoria, y conectárlo al PC (actuaría como una memoria USB de almacenamiento más o menos). Luego te copias lo que quieras salvarte y listo.
Después de que acabes de guardarte lo que te interesa, prueba a desde ese Custom Recovery, realizar los típicos Wipe (Cache, Dalvik, y ya puestos a perderlo todo, el factory reset). a ver si con eso inicia el móvil en su estado Inicial. PERO... me he instalado los 3 posibles Customs Recovery (TWRP, CWM, Philz Touch) y aunque los 2 primeros me dan la opción de 'montar' el USB, ninguno de ellos funciona bien. Bueno, TWRP parecía que si lo iba a conseguir con el modo MTP... pero fue Windows el que no me encontró los drivers adecuados (y eso que el MTP me lo reconoce bien cuando está el móvil "arrancado del todo"). ![]() ![]() ![]() La siguiente opción diferente a todo esto, sería como han dicho antes, flashear la STOCK ROM que te corresponda, pero omitiendo el borrado de los datos, lo que quedaría así: Código:
mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache pause mfastboot reboot pause que es el que te borraría los datos creados por ti y tus programas. Si esto te funcionase, y logras pasar los datos que te interesan al PC, posteriormente dale un Restore Factory y que sí se cargue todos los datos, "por si se ha quedado algo raro por ahí". ![]()
|
||||
|
||||
Al iniciar el primer comando "mfastboot devices" me salta un error de sistema advirtiendo que no puede iniciarse porque me falta "AdbWinApi.dll" en el equipo ........ vaya justo ahora que me atreví a hacerlo. Estoy buscando como solucionarlo.
SOLUCIONADO: Estaban en la carpeta del ADB, lei que tmb hay quien le ha pedido el "AdbWinUsbApi.dll" asi que he copiado los dos en la carpeta donde tengo todo para el proceso. Cruzo los dedos :p
[Solucionado] Solventar problema señal GPS: sin desmontar y reciclando un smartphone (coste 0 €) Si tienes problemas con la señal de GPS, sea el smartphone que sea, esto te podría servir. Última edición por RazieLvX Día 01/12/14 a las 02:27:45. |
|
||||
|
||||
Y el resultado es......
¡¡SOLUCIONADO TODO Y PERFECTO, INICIA COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA!! Aplicaciones, datos, fotos, vídeos.... una maravilla!!! Para darle más drama al asunto en medio del proceso se ha ido la luz en mi zona y me he quedado acojonado ![]() Gracias por toda la ayuda, me habéis salvado de perder toda esa información. En estas 24 h. de mi pequeña odisea he aprendido muchas cosas de ADB, Fastboot, modo depuración, cmd, y mogollón de otras cosas que he acabado leyendo, perdido buscando un milagro por internet ![]() ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!! P.D: Espero que no le pase a nadie más, pero si ocurre que este post le sirva de ayuda ;) P.D2: Si algún moderador quiere pasarse a cerrar el tema, estaré encantado de verlo clausurado jejejeje P.D3: No consigo poner color a la palabra "Solucionado" en el título del post como indican las normas, si alguien me indica como hacerlo o un moderador lo hace le estaré agradecido ![]()
[Solucionado] Solventar problema señal GPS: sin desmontar y reciclando un smartphone (coste 0 €) Si tienes problemas con la señal de GPS, sea el smartphone que sea, esto te podría servir. Última edición por RazieLvX Día 01/12/14 a las 03:14:09. |
|
||||
|
||||
Excelente! Perdón por ya no seguir el hilo pero tuve unos asuntos familiares, pero me da gusto que lo hayas resuelto sin problemas
![]() ![]() Saludos!
|
||||
|
||||
Tengo un problema similar, se estaban actualizando las aplicaciones del telefono, mas concretamente un juego (diamonds digger) cuando de repente se ha reiniciado y se ha quedado clavado en el logo de motorola (el que sale cuando ya ha acabado la animacion del boot) si mantengo pulsado el boton de apagar, se reinicia y sigue igual.
En el caso de entrar al menu del boot, la unica opcion que me deja usar(haciendo algo) es la de recovery, ya que no quiero usar la opcion de factory, en el recovery me sale un la imagen de un android y me pone sin comandos y por suspuesto el ordenador no me reconoce el movil (aun teniendo depuracion activa) alguna solucion?? EDIT: No soy root ni tengo el bootloader desbloqueado. (Moto g 2013) Última edición por wanadoo Día 01/12/14 a las 12:02:46. |
|
||||
|
||||
Hola. Hoy me ha pasado lo mismo, pero he flasheado aunque al flashear me ha dado todo tipo de errores.
¿Qué rom elegiste de las de la lista?. Mi teléfono también es un 2013 normal, de Amazon que tendrá 6 meses. Yo flasheé, pero me dio muchos errores, aunque al final algo de lo que pudo meter, hizo que el móvil volviese a la vida. El caso es que ahora a mí, siempre me inicia en fastboot y quería flashearlo otra vez antes de ponerme a instalarle todo de nuevo. |
|
||||
|
||||
1º Instalar los drivers en el PC y conecta el móvil al PC para que te lo reconozca 2º Activa en el móvil la Depuración USB; te volverá a reconocer algo más el PC. 3º Descargate la STOCK ROM que te corresponda. En mi caso como tengo el XT1034 y uso la ROM de EU sin operador, sería la umts.EURetail.en.EU (4.4.4). 4º Descomprimes la ROM en una carpeta y en esa misma carpeta copiate AdbWinApi.dll | AdbWinUsbApi.dll | adb.exe | mfastboot.exe (en el foro encontrarás donde descargártelos, si no me dices). 5º Ejecuta en una ventana de Comandos la siguiente secuencia (atento al móvil por si te pregunta que aceptes una petición... dile que sí): Código:
adb reboot-bootloader pause mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot erase userdata pause mfastboot reboot -FiN - ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ahora mismo estoy cargando el móvil para volver a flashear con esa rom a ver si ya no me inicia siempre en el fastboot. He reinstalado los drivers y ahora a ver qué pasa. ![]() |
|
||||
|
||||
Entro en fastboot y no hace NADA, si le doy a recovery me dice que sin comandos, si le doy a factory o a cualquier otro me tira el bootloop al logo y el pc no reconoce nada con drivers instalados
|
|
||||
|
||||
...En el caso de entrar al menu del boot, la unica opcion que me deja usar(haciendo algo) es la de recovery, ya que no quiero usar la opcion de factory, en el recovery me sale un la imagen de un android y me pone sin comandos y por suspuesto el ordenador no me reconoce el movil (aun teniendo depuracion activa) alguna solucion??
EDIT: No soy root ni tengo el bootloader desbloqueado. (Moto g 2013) ![]() Para realizar esto debes entrar en el modo recovery. Ahí llegas desde el modo bootloader en el cual te encontrabas, y moviéndote con el botón de Bajar Vol te desplazabas hasta Recovery y con el botón Subir Vol le dabas a esa opción. Llegas a tu famosos android verde tumbado y 'sin comandos'. En ese punto pulsa y mantelo pulsado durante unos 10 seg, el botón de subir vol. cuando lleves los 10 seg y sin soltarlo, pulsa un seg el botón de encendido y luego suelta los 2 pues ya habrás entrado en el Menú Recovery. Ahi verás en letras azules las opciones. Como te decía prueba con Wipe Cache Partition, y luego Reboot System Now, a ver si te arranca sin tener que borrar nada. Todo esto lo puedes hacer sin tener conectado el móvil al PC. |
|
||||
|
||||
Prueba a hacer un wipe cache partition; y si no te importa perder todo lo que tienes en el móvil, ház también un wipe data/factory reset.
Para realizar esto debes entrar en el modo recovery. Ahí llegas desde el modo bootloader en el cual te encontrabas, y moviéndote con el botón de Bajar Vol te desplazabas hasta Recovery y con el botón Subir Vol le dabas a esa opción. Llegas a tu famosos android verde tumbado y 'sin comandos'. En ese punto pulsa y mantelo pulsado durante unos 10 seg, el botón de subir vol. cuando lleves los 10 seg y sin soltarlo, pulsa un seg el botón de encendido y luego suelta los 2 pues ya habrás entrado en el Menú Recovery. Ahi verás en letras azules las opciones. Como te decía prueba con Wipe Cache Partition, y luego Reboot System Now, a ver si te arranca sin tener que borrar nada. Todo esto lo puedes hacer sin tener conectado el móvil al PC. ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
A ver si RazieLvX nos dice cual de las opciones que se propusieron le funcionó. Quizás te valga a ti también.
Porque la opción de flashear tu ROM STOCK pero sin la opción de borrar los "userdata", yo sólo lo usaría como último recurso y en caso de que tuvieras el bootloader desbloquedo (es que no conozco a nadie con el bootloader bloqueado que le deje flashearlo). |
![]() |
![]() |
||||||
|