HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Herramientas
Viejo 01/02/10, 14:59:13
cleruyu cleruyu no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
lo que es pa pagarse esque en latino america tengan o hayan ya probado con exito velocidades de 150 megas(no recuerdo donde lo lei pero si se que fue en una noticia aqui en el foro), y que en españa no te den ni la mitad de lo que contratas
Responder Con Cita

Viejo 01/02/10, 14:59:21
Lsilvag Lsilvag no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1320 & Samsung Ativ S
Versión de ROM: GDR3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Por cierto, la nomenclatura es independiente, el icono de la magic es 3G vayas a 3 megas o a 384K's.

Un Saludo,
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 15:00:15
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por cleruyu Ver Mensaje
lo que es pa pagarse esque en latino america tengan o hayan ya probado con exito velocidades de 150 megas(no recuerdo donde lo lei pero si se que fue en una noticia aqui en el foro), y que en españa no te den ni la mitad de lo que contratas
En España se esta probando el LTE y yo he visto y propbado con mis ojos con un terminal de qualcomm en una maqueta velocidades de 100megas...

Esto esta por llegar, pero a nivel funcional, liberado en la calle, al menos en Europa no hay nada de nada.

Un Saludo,
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 15:08:30
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (23)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
Mencionado: 27 comentarios
Bueno no se pero a mi modo de ver y por lo que he estudiado, la tecnologia de GSM (2ª generacion) y UMTS (3ª generacion) llegara a desaparecer en unos años. Y daremos la bienvenida a WiMax (802.16d/e). Os lo explicaria con mis palabras pero en wikipedia esta muy bien explicado estas dos variantes:
Código:
Actualmente se recogen dentro del estándar 802.16, existen dos variantes:
Uno de acceso fijo, (802.16d), en el que se establece un enlace radio entre la estación base y un equipo de usuario situado en el domicilio del usuario, Para el entorno fijo, las velocidades teóricas máximas que se pueden obtener son de 70 Mbps con un ancho de banda de 20 MHz. Sin embargo, en entornos reales se han conseguido velocidades de 20 Mbps con radios de célula de hasta 6 Km, ancho de banda que es compartido por todos los usuarios de la célula.
Otro de movilidad completa (802.16e), que permite el desplazamiento del usuario de un modo similar al que se puede dar en GSM/UMTS, el móvil, aun no se encuentra desarrollado y actualmente compite con las tecnologías LTE, (basadas en femtocélulas, conectadas mediante cable), por ser la alternativa para las operadoras de telecomunicaciones que apuestan por los servicios en movilidad, este estándar, en su variante "no licenciado", compite con el WiFi IEEE 802.11n, ya que la mayoría de los portátiles y dispositivos móviles, empiezan a estar dotados de este tipo de conectividad (principalmente de la firma Intel).
Lo interesante es que opera en dos frecuencias, una libre como es el Wifi y otra que ofrece QoS (calidad de servicio) que sera la de pago.
Entonces ahi esta el tema, las operadoras no quieren Wimax por la banda libre que tiene ya que podriamos hacer llamadas gratuitas conectandonos a esa frecuencia.

Pero bueno ya veremos a ver que pasa, eso si las caracteristicas son muy llamativas:
Distancias de hasta 50 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia.
Velocidades de hasta 70 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro esté completamente limpio.
Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país.
Anchos de banda configurables y no cerrados,sujeto a la relación de espectro.
Permite dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras (Dos tipos Guardias y Datos).
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 15:25:57
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Bueno no se pero a mi modo de ver y por lo que he estudiado, la tecnologia de GSM (2ª generacion) y UMTS (3ª generacion) llegara a desaparecer en unos años. Y daremos la bienvenida a WiMax (802.16d/e). Os lo explicaria con mis palabras pero en wikipedia esta muy bien explicado estas dos variantes:
Código:
Actualmente se recogen dentro del estándar 802.16, existen dos variantes:
Uno de acceso fijo, (802.16d), en el que se establece un enlace radio entre la estación base y un equipo de usuario situado en el domicilio del usuario, Para el entorno fijo, las velocidades teóricas máximas que se pueden obtener son de 70 Mbps con un ancho de banda de 20 MHz. Sin embargo, en entornos reales se han conseguido velocidades de 20 Mbps con radios de célula de hasta 6 Km, ancho de banda que es compartido por todos los usuarios de la célula.
Otro de movilidad completa (802.16e), que permite el desplazamiento del usuario de un modo similar al que se puede dar en GSM/UMTS, el móvil, aun no se encuentra desarrollado y actualmente compite con las tecnologías LTE, (basadas en femtocélulas, conectadas mediante cable), por ser la alternativa para las operadoras de telecomunicaciones que apuestan por los servicios en movilidad, este estándar, en su variante "no licenciado", compite con el WiFi IEEE 802.11n, ya que la mayoría de los portátiles y dispositivos móviles, empiezan a estar dotados de este tipo de conectividad (principalmente de la firma Intel).
Lo interesante es que opera en dos frecuencias, una libre como es el Wifi y otra que ofrece QoS (calidad de servicio) que sera la de pago.
Entonces ahi esta el tema, las operadoras no quieren Wimax por la banda libre que tiene ya que podriamos hacer llamadas gratuitas conectandonos a esa frecuencia.

Pero bueno ya veremos a ver que pasa, eso si las caracteristicas son muy llamativas:
Distancias de hasta 50 kilómetros, con antenas muy direccionales y de alta ganancia.
Velocidades de hasta 70 Mbps, 35+35 Mbps, siempre que el espectro esté completamente limpio.
Facilidades para añadir más canales, dependiendo de la regulación de cada país.
Anchos de banda configurables y no cerrados,sujeto a la relación de espectro.
Permite dividir el canal de comunicación en pequeñas subportadoras (Dos tipos Guardias y Datos).
Pues creo que de esto algo se, y he aprendido a lo largo de años dedicandome a las redes moviles...y te puedo decir que lo siguiente es el LTE, comercialmente el 4G. Ya lo estamos preparando en todos los operadores, los fabricantes, llamamemos fabricantes a la gente de las "antenas", vease Ericsson o Huawei como máximos exponentes, estan preparando las releases para esto...

De hecho hace unos meses estas marcas, AT&T, Orange, Telefónica, TeliaSonera, Verizon, Vodafone, Alcatel-Lucent, Ericsson, Nokia Siemens Networks, Nokia, Samsung y Sony Ericsson, firmaron ya un acuerdo...el One Voice. Este One Voice ha cogido como especificación técnica, la solución basada en el IP Multimedia Subsystem (IMS), definida por el 3GPP, pudiendo dar servicio simultáneamente a redes fijas de banda ancha y a redes inalámbricas de LTE.

Y otra cosa, Huawei en UK esta probando en maqueta ahora mismo velocidades de 150megas...ahi es nada...pero como digo maqueta. En España yo he visto 100 megas...pero con otro fabricante.

Un Saludo,
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 15:29:00
Usuario veterano

Y hablando del tema del post...una cosa a tener en cuenta respecto a velocidades del movil, es que en algunas zonas la velocidad si que esta limitada por el APN airtelwap...mientras que por airtelnet no tendreis esa limitación de velocidad...aunque en ambos gateways la navegación, en teoria, esta preparada para hacerse a la máxima velocidad que permita el nodo donde estes enganchado.

Yo ahora mismo estoy con el Speedtest con aitelwap y airtelnet a 2,22 megas y 2,48 megas respectivamente de throughput.

Un Saludo,
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 15:35:56
Davy_ Davy_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Trinity / Diamond / Magic / Nexus One
Versión de ROM: Niax / BsB Hybrid 1.2 / original / 2.3.6
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Muchas gracias a todos por contestar, en resumen... que el icono de H en la magic no existe, y hay q navegar a la velocidad de 3g... que es una basura... en comparacion con lo que estamos pagando... A ver si puedo probar esta noche la velocidad en la Tatoo y os cuento las diferencias... la tatoo si tiene el icono de H activo.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 15:40:50
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por Davy_ Ver Mensaje
Muchas gracias a todos por contestar, en resumen... que el icono de H en la magic no existe, y hay q navegar a la velocidad de 3g... que es una basura... en comparacion con lo que estamos pagando... A ver si puedo probar esta noche la velocidad en la Tatoo y os cuento las diferencias... la tatoo si tiene el icono de H activo.

Un saludo
No no a ver una cosa es que el incono no exista y otra que no naveges en HSDPA. Ya te digo que si se puede, cambia el APN por el de airtelnet.es y haz la prueba con el apk de speedtest.net.

Quizá donde estes airtelwap no permita navegar a más de 384, o el 3G de toda la vida...pero aunque ponga 3...el bicho tiene un modem de hasta 7,2.

Yo, como digo, navego a más de 2 megas y medio.

Ademas la taifaplana plus te permite navegar en ambos APN's...el problema viene si metes el de Ac.vodafone.es...pero con la de 15€ con airtelwap y airtelnet tienes navegacion ilimitada desde el movil...En teoria lo de airtelwap es porque va por el proxy que te permite navegar por vodafone live...ya está...

Prueba con esta de airtelnet que solo tienes que poner el nombre del apn que es ese, y usuario vodafone y contraseña vodafone tambien.

Un Saludo,
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 15:44:38
Usuario muy activo

Y como se explica que airtelwap me va a 565KB/s y aitelnet a 285KB/s?? No entiendo como pasando por un proxy consigo mas velocidad.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 22:20:32
caenix8 caenix8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro - Mi primer smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: Android 7
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 7 comentarios
Solo digo y me reafirmo, nos estafan....
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 23:02:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por caenix8 Ver Mensaje
Solo digo y me reafirmo, nos estafan....
No hombre no nos estafan...esto es como las operadoras de internet, por ejemplo tengo contratado 6Mbps con Jazztel, ¿tendre los 6Mb? Pues no, como bien pone en el contrato esa velocidad no esta garantizada, depende de las condiciones (distancia al nodo de conexion...tipo de cableado...).
Pues con las redes moviles es lo mismo en la letra pequeña lo pone que las velocidades de 3.6 Mbps y 7.2Mbps no estan garantizadas.

Y hombre yo por ejemplo con 350KB/s que tengo en 3G eso son 2.8Mbps y ya ves antes 565KB/s eso son 4.52Mbps, para que veas y tengo la de 12€ y a veces tengo mas velocidad de la contratada.
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 23:20:37
Davy_ Davy_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Trinity / Diamond / Magic / Nexus One
Versión de ROM: Niax / BsB Hybrid 1.2 / original / 2.3.6
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Y hombre yo por ejemplo con 350KB/s que tengo en 3G eso son 2.8Mbps y ya ves antes 565KB/s eso son 4.52Mbps, para que veas y tengo la de 12€ y a veces tengo mas velocidad de la contratada.
Suerte que tienes... a los demás nos estafan
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 23:29:28
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Mencionado: 31 comentarios
Cita:

A ver si te han dado el cambiazo a la de 15. Esas velocidades con la de 12 son raras raras...
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 23:39:55
davidescu davidescu no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei GX8, LG G3, LG G2 (y dos SGS3 en un cajon)
Versión de ROM: Pa´ cada uno otra ROM
Versión de Radio: Varias...
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Lsilvag Ver Mensaje
No no a ver una cosa es que el incono no exista y otra que no naveges en HSDPA. Ya te digo que si se puede, cambia el APN por el de airtelnet.es y haz la prueba con el apk de speedtest.net.

Quizá donde estes airtelwap no permita navegar a más de 384, o el 3G de toda la vida...pero aunque ponga 3...el bicho tiene un modem de hasta 7,2.

Yo, como digo, navego a más de 2 megas y medio.

Ademas la taifaplana plus te permite navegar en ambos APN's...el problema viene si metes el de Ac.vodafone.es...pero con la de 15€ con airtelwap y airtelnet tienes navegacion ilimitada desde el movil...En teoria lo de airtelwap es porque va por el proxy que te permite navegar por vodafone live...ya está...

Prueba con esta de airtelnet que solo tienes que poner el nombre del apn que es ese, y usuario vodafone y contraseña vodafone tambien.

Un Saludo,
Que quieres decir con "el problema viene si metes el de Ac.vodafone.es..." ?
Yo tengo configurado tambien el APN de airtenet.es,pero no lo utilizo(aunque da mas velocidad) porque he entendido que con este APN,Vodafone,SÍ puede registrar la cantidad de datos,para que luego pueda limitar la velocidad.No se si sera verdad,correct me if i´m wrong...
Responder Con Cita
Viejo 01/02/10, 23:47:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje

A ver si te han dado el cambiazo a la de 15. Esas velocidades con la de 12 son raras raras...
Que va no me lo han cambiado (acabo de mirarlo) ya lo intentaron cuando cogi la magic pero llame y rapidamente volvi a la de 12. Lo curioso es que esa velocidad es con airtelwap, con airtelnet va de pena.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 00:37:18
caenix8 caenix8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro - Mi primer smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: Android 7
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
No hombre no nos estafan...esto es como las operadoras de internet, por ejemplo tengo contratado 6Mbps con Jazztel, ¿tendre los 6Mb? Pues no, como bien pone en el contrato esa velocidad no esta garantizada, depende de las condiciones (distancia al nodo de conexion...tipo de cableado...).
Pues con las redes moviles es lo mismo en la letra pequeña lo pone que las velocidades de 3.6 Mbps y 7.2Mbps no estan garantizadas.

Una cosa es que de 7 me lleguen 4 y otra cosa que me llegue un mega.... yo me di de alta en la de 12 y me metieron en la de 15 POR LA CARA..... y la unica diferencia es lo del GPS y la velocidad..... y lo peor es que me dicen que tengo permanencia.... y sin haber firmado NINGUNA, es más, el movil es de segunda mano..... lo unico que hice fue darme de alta en la de 12 y de repente me llega un sms confirmando el alta de la plus...

Última edición por caenix8 Día 02/02/10 a las 00:40:52
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 11:51:59
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por caenix8 Ver Mensaje
Una cosa es que de 7 me lleguen 4 y otra cosa que me llegue un mega.... yo me di de alta en la de 12 y me metieron en la de 15 POR LA CARA..... y la unica diferencia es lo del GPS y la velocidad..... y lo peor es que me dicen que tengo permanencia.... y sin haber firmado NINGUNA, es más, el movil es de segunda mano..... lo unico que hice fue darme de alta en la de 12 y de repente me llega un sms confirmando el alta de la plus...
Prueba con el inetwork test a ver que velocidad tienes (la velocidad que marca la tienes que multiplicar por 8 y la tendras en Kbps, el programa la da en KB/s, y si la divides por 1000 tendras Mbps).

Yo tenia la de 12 mucho antes de tener la Magic, al hacer el canje de puntos me hicieron lo que a ti, me llego un sms que me activaban a las 24h la plus de 15, a lo que llame a la mañana siguiente y me volvieron a poner la de 12 sin ningun problema.

Por cierto, en la tarifa de datos no hay permanencia, si vuelves a llamar prueba a exponer tu problema otra vez que tu tenias la de 12 y no quieres la de 15 (lo del gps es mentira en la de 12 se puede usar igual) y si te dice que hay permanencia que te explique de donde se saca eso, y por ultimo si se ponen tontos pues denuncia a la OCU y listo.

Lo de la velocidad sinceramente, con la de 15 dudo mucho que vayas a conseguir mas de 4Mbps (es lo que tengo yo con la de 12) ya que como comentaron mas atras depende de la celula a la que estes conectado, del numero de terminales que haya en ella.... Asi que mete presion para volver a al de 12 que te lo haran (di que conoces a gente con la Magic con la de 12 y que te expliquen como es posible y listo).

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 13:18:31
molnar molnar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 // Nexus 9
Versión de ROM: Stock 4.4.2
Mi prueba:
Con el apn airtelwap: download: 931Kbps / upload: 165Kbps / ping: 211ms
Con el apn airtelnet: download: 2290Kbps / upload: 876Kbps / ping: 139ms

La prueba la he hecho en el mismo sitio y con unos segundos de diferencia, creo que es concluyente, mucho mejor la conexion "airtelnet" pero....¿la podemos usar sin que nos crujan? si alguien sabe la respuesta que nos la diga.
Responder Con Cita
Viejo 02/02/10, 13:25:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por molnar Ver Mensaje
Mi prueba:
Con el apn airtelwap: download: 931Kbps / upload: 165Kbps / ping: 211ms
Con el apn airtelnet: download: 2290Kbps / upload: 876Kbps / ping: 139ms

La prueba la he hecho en el mismo sitio y con unos segundos de diferencia, creo que es concluyente, mucho mejor la conexion "airtelnet" pero....¿la podemos usar sin que nos crujan? si alguien sabe la respuesta que nos la diga.
Pues a mi me pasa justamente lo contrario airtelwap me va rapidisimo y airtelnet lentisimo...jejeje.
Puedes usar cualquiera de ellas indistintamente (en mi LG por ejemplo vodafone me configuro airtelnet en vez de airtelwap), la unica diferencia es que por airtelwap pasas por un proxy para poder descargar contenidos de Vodafone Live y por airtelnet no pasas por el proxy.
Responder Con Cita

Viejo 02/02/10, 14:14:52
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Prueba con el inetwork test a ver que velocidad tienes (la velocidad que marca la tienes que multiplicar por 8 y la tendras en Kbps, el programa la da en KB/s, y si la divides por 1000 tendras Mbps).

Yo tenia la de 12 mucho antes de tener la Magic, al hacer el canje de puntos me hicieron lo que a ti, me llego un sms que me activaban a las 24h la plus de 15, a lo que llame a la mañana siguiente y me volvieron a poner la de 12 sin ningun problema.

Por cierto, en la tarifa de datos no hay permanencia, si vuelves a llamar prueba a exponer tu problema otra vez que tu tenias la de 12 y no quieres la de 15 (lo del gps es mentira en la de 12 se puede usar igual) y si te dice que hay permanencia que te explique de donde se saca eso, y por ultimo si se ponen tontos pues denuncia a la OCU y listo.

Lo de la velocidad sinceramente, con la de 15 dudo mucho que vayas a conseguir mas de 4Mbps (es lo que tengo yo con la de 12) ya que como comentaron mas atras depende de la celula a la que estes conectado, del numero de terminales que haya en ella.... Asi que mete presion para volver a al de 12 que te lo haran (di que conoces a gente con la Magic con la de 12 y que te expliquen como es posible y listo).

Suerte.
Tengo una mala noticia que darte, me temo que los valores que da el inetwork test, son en bits, por mucho que la b esté en mayúscula KBPS son kilobits por segundo. He hecho la prueba y no puede ser que casualmente me dé 8-10 veces más con éste que con el otro, y hablamos de 1262 KBPS que serían casi 10 Mbps
Ya decía yo, raro raro...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Reglas de Mensajes