|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en KK y me las guarda en RAW. Estoy con la rom KNVIRUS V5
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pero las puedes ( podeis ) ver las fotos desde la Galeria?¿?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas hay que esperar, supongo que terminaran sacando cameras bien hechas, visores, editores... porque la posibilidad esta ahi, pero aun esta muyyyyy verde. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero las imagenes raw, donde se guardan???... Yo solo veo las jpg en galerias
Última edición por yeyo729 Día 17/11/14 a las 15:01:02 |
|
|
||||
|
||||
|
Conecta el teléfono al PC y las verás en la misma carpeta que tienes las JPG. Para abrirlas (en el PC) necesitaras algun editor RAW/DNG tipo Photoshop/Lightroom.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno he conectado el movil al pc y me he ido a la carpeta de freedcam y nada mas esta las fotos en jpg... Nada de raw
Última edición por yeyo729 Día 17/11/14 a las 16:04:59 |
|
|
|
Por aclarar un poco, por si a alguien le sirve.
Las imágenes RAW, por sí sólas, no salen mejor que las jpg. Su ventaja es que al no estar comprimidas, contienen muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima más información de iluminación, de forma que cuando las abres con un editor (Lightroom, etc), puedes recuperar la imagen de la parte de luz y de sombras de la foto, cosa que en el jpg no existe. Buscad por ahí fotos RAW antes y después del procesado. Es alucinante. Yo trabajo en temas de iluminación, y no os hacéis una idea de lo sencillo que es hacer una foto de noche a luces, y luego editar el raw y recuperar lo que en la imagen se ve completamente negro... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compi, pero tengo un problema el CS4 no me las abre. ¿que programa utilizáis para retocar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo lighroom.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
+1 Lightroom
El photoshop cs6 también las abre en un módulo aparte. Pero ten cuidado cuando la hayas retocado, porque si usas el comando "hecho" te machaca la original. Debes usar el comando "abrir imagen", y ya te la abre en photoshop.
Última edición por despues_de_la_lluvia Día 18/11/14 a las 09:21:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Ei, que app usais? Estoy en lollipop con freeDcam y no veo las raw en el Pc.
Hay que configurar la app? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que entrar en ajustes imagen y lo configuras, jpeg, raw, dng cualquiera de las opciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y estaba ahi delante de mis ojos. |
|
|
||||
|
||||
|
Lightroom no me deja visualizar las fotos raw. no se porque, me bajado adobe dng converte ... que esta por hay mirando porque no se visualizan y no doy el porque no las puedo ver con lightroom.. a ver si alguien me hecha una mano y me ayuda
|
|
|
||||
|
||||
|
Sigo igual que tu, los mismos pasos y nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si algun compi nos guia o nos dice por donde empezar o aprender..siempre qlhe querido aprender cosa de las fotos modificar etc..y segun he leido con una imagen raw se puede hacer maravillas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RAW - Foto en crudo, tal y como sale del sensor. Cada marca y/o modelo tiene su formato, por eso hacen falta programas muy especializados (tipo PS o LR) para poder interpretar esos archivos. DNG - Tambien es un RAW, pero en este caso el formato del archivo es un standard y por tanto es mucho más facil encontrar programas que lo puedan abrir. JPG - Es un formato comprimido y con perdida de informacion (por ejemplo, tonos oscuros pueden pasar a ser 100% negros), ademas la maquina (nuestro telefono en este caso) aplica filtros, luminosidad, balance de blancos, enfoques... de forma automatica generalmente suele hacerlo bien, pero a veces merece la pena currarselo a mano (para eso necesitamos el raw) En nuestro telefono el tema esta muy verde y la unica app que yo he visto que lo haga es de la que estamos hablando y es muy inestable. Espero que con Android 5 la cosa cambie y tengamos buenas apps. En PS CS4 a mi me abre los DNG casi siempre, otras veces no me sale nada porque estan corrompidos. Si quereis ver como se trabaja el raw cojeros un sample de por ahi y hacer probaturas. Como he dicho no es un tema simple. Hay muchisima informacion por la red para incharse a leer. Enggaaaaaa, un saludo!!! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tonofu su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esta app Rawdecoder. A mi solo me abre las fotos DNG. Al menos podremos visualizar la foto realizada.
|
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema