|
||
|
|
||||
|
||||
|
A partir de ahi las siguientes versiones de ROM oficiales ejecutas el exe y a correr, ni SSPL ni nada, ya que el SPL es el de una HD2 libre. Eso ya mete también la radio, ya que la ROM oficial lo incluye. Ya si quieres una ROM cocinada, SSPL al canto, la radio te dejará la que tengas en ese momento. (si no es exacto que me corrijan pero segun le he entendido a los compañeros que saben un huevo de esto es así) Lo del backup, pues no lo entiendo muy bien para que, tienes en esta web todas las ROMs y radios que quieras, incluso la de vodafone, te lo guardas en el PC y ya está. Última edición por fumego Día 30/01/10 a las 10:02:08. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun lo he entendido yo, al desinstalar el HSPL (via micro SD), ya carga la ROM, la Radio y el SPL de la ROM libre que hayas puesto en la micro SD.
A partir de ahi las siguientes versiones de ROM oficiales ejecutas el exe y a correr, ni SSPL ni nada, ya que el SPL es el de una HD2 libre. Eso ya mete también la radio, ya que la ROM oficial lo incluye. Ya si quieres una ROM cocinada, SSPL al canto, la radio te dejará la que tengas en ese momento. (si no es exacto que me corrijan pero segun le he entendido a los compañeros que saben un huevo de esto es así) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre lo del backup busca info de SPB Backup y Sprite Backup por el foro! Un saludo
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy incapaz desde el vista de instalar el hpsl, hice un hardreset, bateria 80%, etc.. pero no se mueve la barra
![]() Habría alguna posibilidad de conseguir el nbh? y hacer el hardspl desde la microSD que siempre me va de maravilla.. y es super cómodo. Gracias, |
|
|
||||
|
||||
![]() Y teóricamente el instalar desde microSD es posible cuando ya tienes el HSPL puesto, no antes >.<!
|
|
||||
|
||||
|
Si siempre está al 0% y la apntalla en el movil sigue tricolor, desconecta el usb y vuelve a conectarlo antes de que salte el error de que no se ha podido flashear, a mi me apsa al instalar las Rom's normales desde Win 7
![]() Y teóricamente el instalar desde microSD es posible cuando ya tienes el HSPL puesto, no antes >.<! ![]() ![]() (he instalado desde la microSD pero como no tengo el HSPL pues no me cambia la version de la rom jeje). Saludos, y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Teooooooooooricamente, si está instalado el HSPL en la máquina, deberías poder cargar directamente la ROM oficial sin trapicheos ^.^! O al menos, extrayendo el archivo .nbh de la ROM oficial y poniendole el Custom_ruu.exe que se enlaza (que ahora que lo pienso, no se si "es un port del oficial" o está modificado especialmente hm....)
![]() Salu2 y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla que no me ha quedado muy claro :
1- Si he conseguido poner una rom original de htc por sspl (1.48) downgradeando de una 1.49 (vodafone , tengo el movil liberado) significa que puedo subir de la 2.05 (Radio) a la 2.07 utilizando el mismo metodo y tener por ejemplo una 1.66 rom con 2.07 radio a la vez???? 2- La Radio se instala por sspl igual que la rom o no se puede instalar sin hacer hspl???? 3- Se puede combinar el uso de radio y rom o hay conflictos??? gracias y un saludo chicos |
|
|
||||
|
||||
|
Una preguntilla que no me ha quedado muy claro :
1- Si he conseguido poner una rom original de htc por sspl (1.48) downgradeando de una 1.49 (vodafone , tengo el movil liberado) significa que puedo subir de la 2.05 (Radio) a la 2.07 utilizando el mismo metodo y tener por ejemplo una 1.66 rom con 2.07 radio a la vez???? 2- La Radio se instala por sspl igual que la rom o no se puede instalar sin hacer hspl???? 3- Se puede combinar el uso de radio y rom o hay conflictos??? gracias y un saludo chicos ![]() 2- No. Si no te deja por exe, por SSPL tampoco. 3- Se puede sin problemas! |
|
|
||||
|
||||
|
ok , mil gracias , ya lo tengo claro entonces. un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Yo crei que cogia el de la ROM libre que le pusieras. O sea que no se puede desvodafonizar completamente la bicha, es decir, dejarla igual que una libre, ya que ella siempre "recuerda" q un dia fue vodafone ![]() y si liberas por imei sigue siendo asi? gracias por aclararnos las dudas
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea que el SPL viene grabado a fuego
![]() Yo crei que cogia el de la ROM libre que le pusieras. O sea que no se puede desvodafonizar completamente la bicha, es decir, dejarla igual que una libre, ya que ella siempre "recuerda" q un dia fue vodafone ![]() y si liberas por imei sigue siendo asi? gracias por aclararnos las dudas ![]() ![]() ) por lo que se sobrescribe el SPL con el que lleva la ROM.Respecto a la "desvodafonización" completa de la bicha, realmente es posible restaurando con una ROM de HTC, el problema es que su IMEI y S/N siguen siendo /y serán) los mismos ya que realmente es lo identifica a tu bicha de todas las demás :P. El motivo por el que se recomienda volver a la ROM original cuando desinstalas el HSPL, es que si por ejemplo tienes que enviar la máquina al SAT, te asegures de que no te ponen ninguna pega (aunque he leido estos días por el foro que en el fondo..como si la envías tuneada de arriba a abajo....que te la cogen) Espero que te sirva y no al revés (haberte liado más) Un saludo. PD: Acabo de modificar ligeramente el tutorial con alguna notilla nueva y algo de reestructuración, si creeis que debería añadir algo más o modificar avisarme por favor, así haremos esto menos lioso :P
|
|
||||
|
||||
|
La HD2 realmente solo tiene un método de instalación, que es el de Via ActiveSync. Con el HSPL se habilita además el método de instalación vía MicroSD (una de sus bondades) que el problemilla que tiene, es que si metes por ahí una ROM oficial, el HSPL se borra de tu máquina (es el método de desinstalación que han elegido
) por lo que se sobrescribe el SPL con el que lleva la ROM.Respecto a la "desvodafonización" completa de la bicha, realmente es posible restaurando con una ROM de HTC, el problema es que su IMEI y S/N siguen siendo /y serán) los mismos ya que realmente es lo identifica a tu bicha de todas las demás :P. El motivo por el que se recomienda volver a la ROM original cuando desinstalas el HSPL, es que si por ejemplo tienes que enviar la máquina al SAT, te asegures de que no te ponen ninguna pega (aunque he leido estos días por el foro que en el fondo..como si la envías tuneada de arriba a abajo....que te la cogen) Espero que te sirva y no al revés (haberte liado más) Un saludo. PD: Acabo de modificar ligeramente el tutorial con alguna notilla nueva y algo de reestructuración, si creeis que debería añadir algo más o modificar avisarme por favor, así haremos esto menos lioso :P ![]() Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc. Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto. (Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista). Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader. Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok! Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica. Despues de todo este rollo, no me gustó nada la 1.66 (entre otras cosas cada vez que encendia la pda el wifi aparecía conectado) y volví donde estaba al principio... vamos que restauré todo de nuevo flaseando la rom de vodafone desde la micro sd. Así que despues de toda la mañana de lios, estoy igual que al principio ![]() Espero que mi experiencia os sirva!!! Saludos
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a tito_77 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias tito !! Tengo hecho el HSPL porque le puse la radio 2.07 y es muy util saber esto que dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues estaría bien que añadieses al primer post algo más: te cuento mi experiencia con mi hd2 de vodafone...
Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc. Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto. (Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista). Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader. Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok! Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica. Despues de todo este rollo, no me gustó nada la 1.66 (entre otras cosas cada vez que encendia la pda el wifi aparecía conectado) y volví donde estaba al principio... vamos que restauré todo de nuevo flaseando la rom de vodafone desde la micro sd. Así que despues de toda la mañana de lios, estoy igual que al principio ![]() Espero que mi experiencia os sirva!!! Saludos ![]() ![]() 1º.-Si nos restringimos a la teoría conocida, debería haberte instalado la ROM oficial (error >.<!) 2º- Al corregir primero el SPL, teooooooricamente la carga de ROMS por MicroSD desaparece, con esto se me ocurren dos teorías. EL HSPL se deshizo a medias o que la PDA, al no encontrar ninguna ROM, habilite esto automáticamente para instalar una.3º- Puede ser que el meter la ROM oficial de HTC (1.66) diera un error ocasional y te armara un desbarajuste o que únicamente solo se puede volver a restaurar la PDA con una ROM que tenga SPL 1.42.0000 (el de origen) pues me ha parecido hoy leer por el foro, que la 1.66 tiene SPL 1.42.6666 Voy a añadir tu experiencia al post principal, como mínimo hasta que alguien pueda decir algo al respecto y esclarecer que demonios ha pasado :P. Yo en mis ratillos libres miraré el foro de XDA aunque ahora estando de exámenes la verdad es que estoy bastante liado (esta es mi semana de la muerte con concentración multiple de examenes, a partir de la que viene están más holgados ) y no tengo la mente para que la bicha se me "escuajeringue" trasteando :PUn saludo y MUCHIISISISISISISISMAS gracias tito_77 A ver si más gente se anima a contar sus procesos ![]() EDIT: Post actualizado con al información y con nueva sección gracias a tito_77
Última edición por Arsgom Día 01/02/10 a las 18:31:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Ñeh? El maravilloso mundo de las cosas a medias >.<!
1º.-Si nos restringimos a la teoría conocida, debería haberte instalado la ROM oficial (error >.<!) 2º- Al corregir primero el SPL, teooooooricamente la carga de ROMS por MicroSD desaparece, con esto se me ocurren dos teorías. EL HSPL se deshizo a medias o que la PDA, al no encontrar ninguna ROM, habilite esto automáticamente para instalar una.3º- Puede ser que el meter la ROM oficial de HTC (1.66) diera un error ocasional y te armara un desbarajuste o que únicamente solo se puede volver a restaurar la PDA con una ROM que tenga SPL 1.42.0000 (el de origen) pues me ha parecido hoy leer por el foro, que la 1.66 tiene SPL 1.42.6666 Voy a añadir tu experiencia al post principal, como mínimo hasta que alguien pueda decir algo al respecto y esclarecer que demonios ha pasado :P. Yo en mis ratillos libres miraré el foro de XDA aunque ahora estando de exámenes la verdad es que estoy bastante liado (esta es mi semana de la muerte con concentración multiple de examenes, a partir de la que viene están más holgados ) y no tengo la mente para que la bicha se me "escuajeringue" trasteando :PUn saludo y MUCHIISISISISISISISMAS gracias tito_77 A ver si más gente se anima a contar sus procesos ![]() EDIT: Post actualizado con al información y con nueva sección gracias a tito_77 ![]() ![]() Y confirmo que al meter la 1.66 desde la microsd me restauró el spl a 1.42.000, pero me dejo la HD2 sin rom alguna! No pude hacer otra cosa que meter la de vodafone desde la microsd y bootloader. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues estaría bien que añadieses al primer post algo más: te cuento mi experiencia con mi hd2 de vodafone...
Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc. Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto. (Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista). Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader. Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok! Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica. Despues de todo este rollo, no me gustó nada la 1.66 (entre otras cosas cada vez que encendia la pda el wifi aparecía conectado) y volví donde estaba al principio... vamos que restauré todo de nuevo flaseando la rom de vodafone desde la micro sd. Así que despues de toda la mañana de lios, estoy igual que al principio ![]() Espero que mi experiencia os sirva!!! Saludos ![]() ![]() D, asi que he tenido que meter en la SD la rom de vodafone, cargarla de nuevo, y restaurarlo... asi que para volver a una rom anterior oficial me toca hacerlo por pelotas por hspl¬¬, ya que para colmo, el sspl tampoco me funciona correctamente D
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay manera. (Vodafone) pasos seguidos:
1º Instalo HSPL . Correcto. 2º Instalo ROM 166. Correcto. 3º Enciendo el aparato y no funciona la pantalla por más que aprieto los botones virtuales. Después de varios reinicios consigo hacerla funcionar pero el botón que bloquea que se desliza no funciona (no se desliza) y una vez que se activa esta pantalla ya no hay manera de entrar, ni reinicios ni nada, aparece el botón "deslizar" y no cumple su función. 4º vuelvo a los tutoriales y la dejo de fábrica quitando el hspl con la tarjeta SD e instalo la ROM 1.49 Lo mismo. Funciona pero cuando vamos a la pantalla con el botón deslizar no funciona. 5º Así llevo toda la tarde y mira la hora que es. Entonces ¿queda llevar al SAT y digo que el sense no funciona? Última edición por harry callahan Día 05/02/10 a las 01:35:43. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya está, llame a Vodafone y dije que estaba averiada. De momento parece que me la cambiaran por otra. Vaya mi**da
. Aun no entiendo porque no responden la pantalla. ¡Bah!
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||