ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Herramientas
Viejo 27/01/10, 11:23:41
tquishi tquishi no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 16GB
Versión de ROM: Darky´s v8.0 Gingerbread
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gran noticia si señor, aunque mi experiencia con el tema de las consolas y cosas electronicas me dice que no la actualize, ya me quede hace 4 años 4 meses sin poder downgradear la psp por subirla a 2.6 y 1 y media la Wii por conectarla a internet , asi que en el movil no la cagaré y esperare a que algun alma caritativa saque el modo de hacer root en la tatto, por que prefiero una tattoo que este en las versiones mas nuevas de Android aunque sea extraoficialmente que se quede solo en la 2.1 o 2.0, por que para ser sinceros HTC nos ha subido a la 2.1 o la 2.0, pero y si la tattoo puede con la 3.0 y no lo hace oficialmente?

Pues eso espero que salga pronto ambas cosas, el root y la actualizacion.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 27/01/10, 16:23:53
tudelano tudelano no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Mencionado: 0 comentarios
Genial!!! Nuestra pequeña se va a hacer mayor...
Responder Con Cita
Viejo 27/01/10, 16:37:20
chusen chusen no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: HTC Tattoo & Samsumg Galaxy S
Versión de ROM: Abyzou 2.1 & Stock Rom Orange
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 62 comentarios
Tagged: 4 hilos
os copio un mail que mande a htc un poco cabreado hace tiempo y que me acaban de responder:

Chusen
Les escribo porque me siento estafado con mi Tattoo, en primer lugar decirles que Uds no avisan que el bluetooth no sirve para el intercambio de datos y ni siquiera puedo transmitir la voz del gps a traves del manos libres de mi coche (tiene A2DP, espero que aunque no actualicen de momento a Android 2.0 saquen un parche para solucionar este problema, en segundo lugar, las especificaciones oficiales que Uds publican en su pagina web son erroneas, ya que aplicaciones bajadas del market me dicen que la ram de mi terminal es de 165 Mb mientras Uds publicitan 256, para este segundo caso ya he presentado la correspondiente recalamacion en la OCU (nº de socio 2389148-*2) Espero su respuesta
Issue Date & Time
2010/01/27 15:04
HTC
Reply History
Reply Time Replier Comment Attachment
2010/01/27 15:01 Noha (Iberia - Italy Support (Tech)) Gracias por contactar con HTC,
Estimado Cliente de HTC,

Ante todo, sentimos cualquier demora e inconveniente.

Nuestro Centro de Atención al Cliente ha tomado orden de investigar su caso inmediatamente, así que contactaremos de vuelta lo antes posible con usted.

También puede llamarnos por teléfono al 914146588; para más información sobre nuestro servicio, por favor visite nuestra página http://www.htc.com/es/CA_Hotline.aspx

Muchas gracias por elegir nuestra marca HTC, fabricante mundial de PDA

Atentamente,

Equipo de soporte técnico

A ver que respuesta me dan, me escama a mi eso de "personalmente" si mi tattoo la tengo yo ...

Salu2

Última edición por chusen Día 27/01/10 a las 16:40:00
Responder Con Cita
Viejo 27/01/10, 17:05:15
satyr satyr está en línea ahora
En la reserva htcmaniaca.
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
Digo yo que los 165 son los que hay de sistema para funcionar, no es normal que que marque luego libres 130 como he llegado a ver.

Vamos que el android como sistema no puede ocupar 165 - 130 = 30 - 35 megas.
Seran 256 - x (para lo que sea del android) = 165

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/10, 18:20:01
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
Digo yo que los 165 son los que hay de sistema para funcionar, no es normal que que marque luego libres 130 como he llegado a ver.

Vamos que el android como sistema no puede ocupar 165 - 130 = 30 - 35 megas.
Seran 256 - x (para lo que sea del android) = 165

si fuera eso no decidirian investigarlo digo yo , bastaria con que me lo explicaran, me suena a que hay gato encerrado

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 28/01/10, 19:18:32
Nicytta Nicytta no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro/Xiaomi Redmi Note 13 Pro/Phone SE
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 5 comentarios
En Xda Developers dicen esto: http://forum.xda-developers.com/show...74#post5480674

A ver si va a ser verdad que en realidad solo tiene 190 Megas frente a los 256 que se anuncia...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nicytta su comentario:
Viejo 29/01/10, 00:41:17
ezcaver ezcaver no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: tattoo
pues la verda que te sientes estafado cuando ves los MB reales que tienes a disposicion y lo que anuncian.. puuffff yo opino igual que satir que seguramente sean 250 - memoria usada por el S.O android = 165 reales aunque si te digo la verda yo en mi terminal en lo maximo que lo he visto es en 130.... :S aun asi todavia no se me a kedado colgada en mas de un mes de explotacion que le doy jejeje tambien decir que la bateria en mas de 75 horas no he conseguido usarla.... y eso economizando en no tener nada activo solo en el momento del uso... psh vaya vaya que al final me tenia q haber piyao la magic que mas vale gato con su nombre que te den gato por liebre o no??? jejej esto ultimo me rayao pero weno... tampoco estoy muy desconforme con mi tattoo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 02:21:18
patitos patitos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 6s plus
Versión de ROM: Ios 9.3.1
Tu operador: Vodafone
Hola a todos, eso son buenas noticias,espero que sean ciertas, pero como soy un poco desconfiado, les he mandado un email, haciendoles la misma pregunta, y espero respuesta.
Porque como no hagan una actualizacion mi tattoo que tiene una semana, se vera metido en un cajon donde se morira para siempre. y me volvere a mi nokia 5800 . Ya os contare mañana si tengo respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 11:31:31
Nicytta Nicytta no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro/Xiaomi Redmi Note 13 Pro/Phone SE
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 5 comentarios
En el caso que sea verdad que no tiene los 256 megas, me fastidiaria porque prometen algo que no tiene, pero aun asi, estoy contenta con el tattoo, me va muy bien, muy fluida y no he tenido ni un cuelgue!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 11:57:58
Okias Okias no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F1 Armoured
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
Buenas!!

En caso de ser cierto que dentro de poco va a haber actualización a Andriod 2.0, ¿Podré actualizarlo desde la ROM de Orange o tendría que poner la del fabricante?

A mi de momento la de orange me va bien, no me capa el market y esas cosas que se han comentado ya, así que soy un poco reticente a jugarmela cambiando a la ROM original de HTC, aunque claro un buen aliciente sería poder actualizar a 2.0 :P

Gracias!
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 18:00:27
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por patitos Ver Mensaje
Hola a todos, eso son buenas noticias,espero que sean ciertas, pero como soy un poco desconfiado, les he mandado un email, haciendoles la misma pregunta, y espero respuesta.
Porque como no hagan una actualizacion mi tattoo que tiene una semana, se vera metido en un cajon donde se morira para siempre. y me volvere a mi nokia 5800 . Ya os contare mañana si tengo respuesta.
Te lo cambio por un LG GT505 con camara de 5mp flahs wifi y gps independiente, le funciona el bluetooth y esta nuevo de paquete si te interesa manda privado jeje

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 18:01:08
Colaborador/a

okias cada operador sacara su ROM aunque creo que tardaran mas que la oficial

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 20:07:04

Weno os traigo una respuesta interesante, me puse en contacto con alexbarrt, compi de este mismo foro, y poseedor de una HTC Hero, y le comente el tema de la memoria. Su respuesta:

"Con respecto a tu pregunta, no te puedo ayudar mucho. LA verdad no hay, o almenos no encontre un programa que me mostrara toda la memoria de mi Hero o mi Magic en su momento.

Pero lo que si es verdad, es que si tu cel Ej : la Hero te trae 288 mb de Ram, solo veras disponibles 192. Ya que supuestamente 90 aprox lo usa el sistema.

En la Magig de Vodafone es lo mismo, se suponia que tenia 192mb y solo se veian 95mb. Al menos en la mia.

Asi que por lo visto el sistema android, te consume entre 90mb y 100mb de la memoria aprox.
Por lo que muestra la Tatto esta bien.
de 256mb te muestra 165mb. "

Agradecerle nueva y publicamente mis agradecimientos. !
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a satyr su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/01/10, 20:38:57
porel porel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Mencionado: 2 comentarios
Vamos a ver, seamos sensatos. Por supuestisimo que la Tattoo trae 256 Mb de RAM.

Seria de burrisimo no inventar una memoria que sea factor de 2. Es decir, no existen las memorias de 100 Mb por ejemplo, y mira que es bonito el numero, pero se siente señores.

La tecnologia mundias actualmente es BINARIA. Eso implica lo que implica.

Si haces una memoria que no sea factor de dos, desbordariamos la memoria constantemente!!!!!!!!!!!!!!!

Es decir, que no le deis mas vueltas, tiene esa memoria si o si, y el que lo dude, que cuente de uno a uno los bites que tiene, que son unos cuantos millones...

Evidentemente el sistema hace como han hecho siempre las PDAs de HTC. Muestra lo que NO usa el sistema y sus archivos.

Vamos a ver, una explicacion rapida:
256 Mb Iniciales
- X Mb del Sistema (sin instalar, solo los archivos)
- Y Mb del sistema ejecutandose
- Z Mb de las aplicaciones ejecutandose
---------------------------------------------------
130 Mb que vemos que nos quedan libres... pos vale

¿Y por que vemos que tiene 160 Mb? Pues simple, porque los X del sistema nunca los vas a poder todar, ahi se encuentra todo el sistema de arranque y todos los archivos del sistema. No te muestran que esa memoria existe porque nunca la vas a poder obtener, asi de simple.

Un Sistema de Windows podian ser perfectamente 80 mb si nos poniamos en las Diamond por ejemplo. Es decir, que quedarnos de repente con 160-170 Mb de memoria no es nada raro y si a eso le quitas lo que ejecutas pos te queda lo que te queda.

Pero vamos, ¿Quien es el burro que llena 130 Mb de RAM? Os reto a hacerlo...

No nos quejemos por quejarnos. Guardad vuestras fuerzas para protestar contra lo del bluetooth pero no contra una memoria que todos en el fondo sabeis que esta bien.

¿Que nombre tendria una empresa que te engaña tan descaradamente?

Ademas, para HTC desde hace mucho les sale mas rentable incorporar memorias de 256 Mb que de 128 Mb. Simbolo de ello es que las HTC Touch empezaron a fabricarlas pasado un tiempo con 256 Mb de memoria a pesar de decir en las especificaciones 128 Mb.

Un Saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/10, 20:53:09

Cita:
Originalmente Escrito por porel Ver Mensaje

Un Saludo!
Quizas vodafone y su magic

De todos modos el tema era como comente unos post mas arriba.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/10, 23:15:14
Colaborador/a

porel yo no lo sabia pero suponia que era asi, lo que me escamo fue que no me lo explicaran (sera algo comun) y me dijeran que iban a investigar mi caso inmediatamente, de todas formas gracias por la aclaracion, algo que no supo hacer el servicio tecnico de HTC

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 30/01/10, 12:05:53
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Tattoo
Versión de ROM: una q me va a durar poco
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
no estoy de acuerdo con porel, lo siento, lo del factor 2 es muy bonito, pero... no es así las memorias son memorias y depende de q sistema operativo las use, se adapta a ellas tienen un principio y un fin, hacer una memoria de justo 256 mb es trabajo chino. No creo q tenga 160 pero me inclino a q no llega a los 256 q están entro los 230-240.

si no podeis hacer la prueba con discos duros mirando si realmente tienen los gigas q dicen,(normalmente tienen de menos) y memorias ram en el arranque, algunos sistemas dicen la memoria real... q tampoco llega a lo q tenemos. Además los fabricantes encima de no ajustarse usan el desfase de 1000 a 1024 q son los megas q realmente tiene un giga, en su beneficio.

pues... no voy a hacer una lista... pero son muchas empezando por vodafone, yoigo, el ministerio de educación, los políticos estos ultimos no son empresas pero a mi me valen... todo el mundo engaña

saludos

Última edición por leon1984 Día 30/01/10 a las 12:08:19
Responder Con Cita
Viejo 30/01/10, 12:12:59
Flame Flame no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Poco F1
Versión de ROM: Pixel Experience
Tu operador: -
Mencionado: 2 comentarios
En los discos duros vale, porque dicen que 1 GB = 1.000.000.000 bytes cuando en realidad es 1GB=1.073.741.824 bytes (ahora bien los discos duros pierden capacidad por 1 el sistema de formateo y 2 el sistema de arranque, tabla de particiones... conocido como MBR)

Pero en la memoria RAM cuando te venden un giga te venden 1024MB siempre. Además, la cosa es que la memoria de las pda es diferente porque es ahí donde va instalado el sistema operativo, por lo tanto las especulaciones que están diciendo parecen hipótesis bastante acertadas.

Última edición por Flame Día 30/01/10 a las 12:18:43
Responder Con Cita
Viejo 30/01/10, 12:21:03

Cita:
Originalmente Escrito por Flame Ver Mensaje
En los discos duros vale, porque dicen que 1 GB = 1.000.000.000 bytes cuando en realidad es 1GB=1.073.741.824 bytes (ahora bien los discos duros pierden capacidad por 1 el sistema de formateo y 2 el sistema de arranque, tabla de particiones... conocido como MBR)

Pero en la memoria RAM cuando te venden un giga te venden 1024MB siempre. Además, la cosa es que la memoria de las pda es diferente porque es ahí donde va instalado el sistema operativo, por lo tanto las especulaciones que están diciendo parecen hipótesis bastante acertadas.
+1 No veo comparable los discos duros / pendrives etc con la RAM.

Eso si, lo de que son todos unos mentirosos no os quepa duda

Saludos!
Responder Con Cita

Viejo 30/01/10, 12:27:31
leon1984 leon1984 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Htc Tattoo
Versión de ROM: una q me va a durar poco
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
...una memoria sea como sea y cuando más pequeña peor no es exacta, los discos duros no son exactos por el material y el número de discos q lleven, no van a meter medio disco para ajustarse al tamaño y las memorias no son justas vuelvo a repetirlo, 256*1024=>262441kb*1024=268435456bytes
y hablo de bytes no de bits... q sería eso por 8, a ver quien es el guapo q lo cuadra.
Además en el Sistema Internacional de medida está reconocido que 1 Mbyte son 1000 kbytes.

y echando las cuentas según el sistema internacional se pierden unos 12 mb...

Última edición por leon1984 Día 30/01/10 a las 12:38:06
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Reglas de Mensajes