|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
segun estoy leyendo por ahi, el SPL se cambia con cada ROM, asi que si puedes, intenta hacer wipe de todo e instalar una rom a ver si te lo restaura. Mientras voy a seguir leyendo a ver que encuentro
|
|
|
||||
|
||||
|
Le he preguntado a Alexbarrt que creo q sabe del tema, ya que él lo modificó y a ver si te puede ayudar y aclararnos cosas a los demás.
Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
tal vez esto te ayude:
1. Get the original ROM for your device (HTC or ATT) 2. Flash the OEM ROM to your device (this will restore your OS but not the bootloader, we'll get to that below) 3. Copy the ROM to a temp folder and extract it, I use WinRAR, just right click on it and select "Extract to Here" 4. After extracting the ROM you should have a several files here, one called RUU_signed.nbh is the one we're looking for. Copy this file to another empty temp directory. 5. Download NBHExtract and follow the instructions in the link to extract the NB files from the ROM (essentially just copy nbhextract.exe to the temp folder where the nbh file is and run it from a command line - like so C:\temp\kitchen\>nbhextract.exe RUU_signed.nbh 6. You should now have several .nb files in that directory, the one we're interested in is the 01_SPL.nb. 7. Now you have to create an NBH file with just the SPL, to do that download htcrt (HTC Rom Tool). 8. Run the tool and under the ROM Builder tab select Kaiser, the rest on the left side doesn't matter right now. On the right side of this window click the "..." next to SPL and select the 01_SPL.nb you extracted from the OEM ROM. This should be the only thing added under Firmware Contents. Click Build ROM. 9. You should now have a NBH file that is relatively small (about 258K), copy this NBH file to a new empty directory 10. Download pof's KaiserCustomRUU.exe and put this in the same directory used in step 9. Don't run this yet. 11. Download pof's SSPL-KAIS.exe and copy it to your phone 12. Run SSPL.KAIS.exe from your phone (make sure you do this on your actual device and not your PC) 13. When you have the bootloader screen on your phone run KaiserCustomRUU.exe from the folder used in step 10. 14. After it's finished verify your SPL by holding down power and camera buttons while doing a soft reset. 15. Send your device back for warranty repair or replacement. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=335568 |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate esto que te a puesto josebama a ver si lo puedes arreglar, xo igualmente, cuando se pone una cosa de estas hobbyhero para que la gente lo haga, hay que explicarlo muy bien, consecuencias, etc ya que sinó pasan cosas como estas.
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes una copia de nandroid en la sdcard y el recovery no accede a ella, la cosa se complica.
Extrae desde un lector de tarjetas tu copia de nandroid, está en /sdcard/nandroid/xxxx extrae todos los *.img a tu carpeta tools mismamente Haz un wipe -factory settings- desde el recovery Desde adb y fastboot (recuerda que para que windows reconozca el dispositivo en fastboot necesita usar el driver del sdk, no el de HTCSync) fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img fastboot flash userdata data.img fastboot reboot Suerte
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Helio_150,
Que SPL instalaste en la HERO??? Este haykuro_new_spl-signed??? de donde lo sacaste?? YA que Haykuro se que tiene spl para la Magic y el Dream, pero no para la Hero. Si me llego a equivocar , porfa alguien me corrija. ![]() El que saco un SPL para la Hero fue modaco. http://android.modaco.com/content/ht...-for-gsm-hero Y yo lo instale sin problemas. Nunca instale ningun Boot screen porq la verdad no he querido. Pero probe instalar Roms sin firmar y firmadas, y todo OK. No he tenido problemas de ningun tipo. Asi que lo que te podria aconsejar si no logras restaurar nada, seria que descargaras el de Modaco y lo trataras de instalar. Tal vez este te corrija algun error del anterior. Pero ojo que debes tener cuidado, ya que modificar el SPL es algo delicado, como comenta mdaco. Y el que lo hace es bajo su propio riesgo. Pero si a ti te prende,es porq a lo mejor no es tan grave. Pd: Y no te preocupes que ese HERO revive ![]() SAludos Última edición por Alexbarrt Día 26/01/10 a las 22:42:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo entendido el SPL es parte del bootloader del sistema y entre otras cosas es el que controla el acceso a la memoria interna, y permite flashear a discreción. Supongo que por eso, si se hace mal, tienes un pisapapeles de 400 eur.
Sobre lo de si se necesita instalar un nuevo SPL para cambiar el bootscreen, creo que la primera animación del Hero es parte del bootloader y el de HTC con los androides es parte de Android. El primero requiere modificar el SPL y el segundo tan solo sustituir la imagen. Si alguien controla más el tema de los SPL se agradecería
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la ayuda intronauta y alexbarrt!!
El que ha puesto el primer post no se q es lo q a echo y como xo yo lo modificaria o haria alguna cosa para q no le pase a mas gente. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice intronauta, SPL (Secondary Program Loader) es el encargado de gestionar las rutinas para q el sistema arranque. Es el conjunto de codigos q arranca el sistema (en este caso android). EDITO: El primer bootscreen corresponde al SPL.
No se si flasheando de nuevo una ROM podria solucionarse el problema, pues la carga de la ROM viene despues de la carga del SPL, aunq puede ser q cada ROM integre su propio SPL... Voy a repasar la teoria y ahora sigo contando.
Última edición por Nebulous Día 26/01/10 a las 23:54:24. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por el interes y las ayudas, os cuento como voy:
he hecho wipe de todo, he intentado ir poniendo roms de 2.0 para abajo, ninguna se podia instalar, dando error de espacio en la linea tal y cual, ahora estoi metiendo la primera backup de la original que le hice nada mas empezar con este mundo, y se ha restaurado bien, ya no se reinicia sola como antes pero se queda pillada en el logo de hero y no pasa. no se si instalarle el spl de modaco haver o que que me aconsejais gracias a todos y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo has restaurado la copia? Desde el recovery o desde fastboot?
Te dio fallos? Has probado a instalar modaco 3.1 después de un wipe e iniciar sin tarjeta?
|
|
||||
|
||||
|
http://android.modaco.com/content/ht...-for-gsm-hero y ahora no puedo ni entrar en fastboot yo creo que ya termino , tengo un pisapapeles de 400 pavos joder gracias y seguire haver si puede hacer algo |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues lo ultimo que he hecho es instalar el spl de modaco, con la backup original, puedo entrar en fastboot, y al recovery a traves de fastboot, pero sigue sin arrancar, se queda en el logo de hero.
mas sugerencias? gracias a todos y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo he instalado sin problemas en la CKDroid 1.5.1
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es instalar el bootscreen, el problema es al instalar el SPL en la Hero, por eso e dicho yo antes, que hay que poner bien las cosas en el primer post, xq en nigun sitio pone que se instale un spl, solo un update.zip, xo eso q es? el bootscreen? el SPL? xq el SPL si no se instala el de MoDaCo y no tienes ningun problema te cargas la Hero.
A ver si se conecta el que ha echo el primer post y nos puede aclarar las cosas y modificarlo, o alomejor más gente se cargara la Hero. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues gracias a todos, todos los que me haveis aconsejado, gracias e los consejos sigue viva mi hero, y solo tengo de posavasos las v7 de d+, os comento:
al final le instale el spl de modaco, reinicie, le carge la primera backup que hice cuando me entregaron la hero, seguidamente y conectando en modo fastboot, entre en el recovery, y pude hacer wipes de toda clase, la reinicie y desde fastboot nuevamente me instalo todos los drivers ella sola, y a traves de la actualizacion original de orange, desde el pc, le instale la dicha actualizacion, ahora tengo la hero como de fabrica. Para empezar de nuevo. Gracias a todos, alexbarrt, intronauta, xavi, y todos en general, sin vuestra ayuda tendria un posavasos de 400 pavos, lo que si pido es que se modifique el post, se cierre y se abra otro o algo porque si , yo he sido el primero pero podria haver mas como yo , bacines de nacimiento que nos metemos si mirar las consecuencias y sin leer y es una pena estropear un movil de estas caracteristicas. lo dicho un saludo y gracias , ya nos hablamos en las siguientes meteduras de pata, que las habra. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues gracias a todos, todos los que me haveis aconsejado, gracias e los consejos sigue viva mi hero, y solo tengo de posavasos las v7 de d+, os comento:
al final le instale el spl de modaco, reinicie, le carge la primera backup que hice cuando me entregaron la hero, seguidamente y conectando en modo fastboot, entre en el recovery, y pude hacer wipes de toda clase, la reinicie y desde fastboot nuevamente me instalo todos los drivers ella sola, y a traves de la actualizacion original de orange, desde el pc, le instale la dicha actualizacion, ahora tengo la hero como de fabrica. Para empezar de nuevo. Gracias a todos, alexbarrt, intronauta, xavi, y todos en general, sin vuestra ayuda tendria un posavasos de 400 pavos, lo que si pido es que se modifique el post, se cierre y se abra otro o algo porque si , yo he sido el primero pero podria haver mas como yo , bacines de nacimiento que nos metemos si mirar las consecuencias y sin leer y es una pena estropear un movil de estas caracteristicas. lo dicho un saludo y gracias , ya nos hablamos en las siguientes meteduras de pata, que las habra. ![]() Te puedo pedir un favor? podrías hacer un post (o si no sabes como hacerlo bien echo, pedirle a alguien q sepa del tema q te ayude) poniendo exactamente los pasos q has seguido e incluso como quedó tu Hero (diciendo q hiciste) para que si a alguien le pasa lo mismo o modifica el SPL y tiene el error, pueda almenos intentar arreglar el problema? Un saludo y gracias! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||