Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/11/14, 19:06:25
Array

[xs_avatar]
romulus85 romulus85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5

Lo de activar y desactivar alarmas desde tasker pues también. Por cierto ¿sabes que cuando hay algún puente y tienes una alarma repetitiva puedes saltarte el día dejando pulsado el día en azul? Es que está un poco escondido, tengo que hacer algo para que la gente conozca esa funcionalidad pues creo que es útil
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a romulus85 su comentario:

Viejo 25/11/14, 12:43:23
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por romulus85 Ver Mensaje
¿sabes que cuando hay algún puente y tienes una alarma repetitiva puedes saltarte el día dejando pulsado el día en azul? Es que está un poco escondido, tengo que hacer algo para que la gente conozca esa funcionalidad pues creo que es útil
Pues no, no la concocía, la verdad es que es imposible imaginarselo pero me parece genial esa funcionalidad!

Lo que hacen las apps de google la primera vez que las ejecutas con capas sobre la app señalando botones y cosas e indicando para qué sirven y como usarlas me parece una buena forma de enseñarla.
Si te interesa puedes echarle un vistazo a esta librería para implementarlo, o hay varios ejemplos buscando en google
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/14, 13:02:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maid450 Ver Mensaje
Pues no, no la concocía, la verdad es que es imposible imaginarselo pero me parece genial esa funcionalidad!

Lo que hacen las apps de google la primera vez que las ejecutas con capas sobre la app señalando botones y cosas e indicando para qué sirven y como usarlas me parece una buena forma de enseñarla.
Si te interesa puedes echarle un vistazo a esta librería para implementarlo, o hay varios ejemplos buscando en google
Gracias¡ La conocía, la utilicé en otra app pero no me convence del todo por eso no lo he implementado aún. Para implementarlo creo que hay que hacerlo con mucho cuidado porque es muy intrusiva según mi punto de vista pero lo tengo pendiente
Por cierto escribí dos mensajes como respuesta a tu comentario, no se si viste el anterior también, pero por si acaso
Un saludo,
Fran.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/14, 13:09:56
Array

[xs_avatar]
maid450 maid450 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5 / Nexus 7
Tu operador: Yoigo
Por cierto escribí dos mensajes como respuesta a tu comentario, no se si viste el anterior también, pero por si acaso
Cierto, no había visto el otro

Hola¡ ¡ Crear alarmas se puede como se hace desde tasker normalmente con la alarma del sistema. Y eventos tienes cuando se cancela y pospone
Los eventos los añadiste hace poco verdad? porque aún no los había visto... (en realidad es algo que yo no uso, pero veo muchos casos de uso posibles para bastante gente).
Sobre crear alarmas con la acción de Tasker, si, sé que se puede y es lo que uso ahora, pero la ventaja de incorporar una acción propia es que podrías crear alarmas configurando todas las opciones posibles para cada alarma, con la acción estándar de tasker solo puedes definir el nombre y la hora de la alarma...

Gracias¡ La conocía, la utilicé en otra app pero no me convence del todo por eso no lo he implementado aún.
Te doy la razón, yo aún no la he usado, pero ese formato de "tutoriales" en apps hay que implementarlo con cuidado o puede resultar un estorbo para los usuarios. Aunque para esa funcionalidad es la unica forma que se me ocurre de "publicitarla", de todas formas he puesto ese enlace porque parece una librería popular y suele ser más simple, pero en google he encontrado un par de tutoriales de como hacer algo así de forma más ligera

Última edición por maid450 Día 25/11/14 a las 13:17:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/14, 19:30:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Los eventos los añadiste hace poco verdad? porque aún no los había visto...
Fue lo primero jeje
Sobre crear alarmas con la acción de Tasker, si, sé que se puede y es lo que uso ahora, pero la ventaja de incorporar una acción propia es que podrías crear alarmas configurando todas las opciones posibles para cada alarma, con la acción estándar de tasker solo puedes definir el nombre y la hora de la alarma...
No había caído en eso. Lo implementaré en cuanto pueda entonces
pero en google he encontrado un par de tutoriales de como hacer algo así de forma más ligera
Habrá que ir buscando jeje
Muchas gracias,
Fran.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 06:31:23
Array

[xs_avatar]
Nekmo Nekmo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Movistar

Justamente andaba buscando una buena alarma que se integre con Tasker, y voy y me encuentro con este hilo

He estado probando con SleepAsDroid, pero además de tener muchas cosas innecesarias (me niego a dormir con el móvil en el colchón para "controlar mi sueño", no vaya a darle un tortazo mientras duermo), resulta que la integración con Tasker está bugeada. El evento que se manda para cancelar la alarma, solo pasa a la ventana de captcha, no la cancela.

Mi idea para usar con Tasker es un tanto "complicada", pero factible. En mi caso, cada día me levanto a una hora diferente por la carrera, y no sigue un patrón. Como uso mucho Google Calendar, y siempre está sincronizado entre diferentes dispositivos, pensé que sería cómodo poner como eventos la hora a la que levantarme. Hacer que se dispare una tarea cuando es la hora de un evento en el calendario es fácil con Tasker, aunque es un poco coñazo tener que programar una alarma para AHORA MISMO (actualmente, tengo que calcular la hora actual, y sumarle 1 minuto). Por supuesto, no pueden quedar alarmas antiguas que ya no se usarán de haberse programado, desechándose tras usarse.

Esa primera parte la había conseguido con SleepAsDroid, pero no luego para cancelar la alarma mediante Tasker. Como me cuesta mucho despertarme, he valorado diferentes opciones para detectar que estoy despierto, y no vuelvo a dormirme. Debido a las limitaciones de mi móvil (no tiene NFC, no tiene podómetro...), solo me quedan como opciones para detectar mi desplazamiento de la cama una imagen QR en otro sitio de la casa (es lento enfocando), GPS (poco fiable) y un dispositivo bluetooth. He acabado apostando por este último, y he pensado que la alarma se pare tras encender el altavoz de la ducha. Así pues, necesitaría que el programa permita desactivar la alarma actual. También, fuera de lo que es Tasker, que sea realmente difícil cancelar la alarma actual desde la aplicación (problemas matemáticos, etc.)., para evitar que la pare por error estando en la cama.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/12/14, 07:43:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nekmo Ver Mensaje
Justamente andaba buscando una buena alarma que se integre con Tasker, y voy y me encuentro con este hilo

He estado probando con SleepAsDroid, pero además de tener muchas cosas innecesarias (me niego a dormir con el móvil en el colchón para "controlar mi sueño", no vaya a darle un tortazo mientras duermo), resulta que la integración con Tasker está bugeada. El evento que se manda para cancelar la alarma, solo pasa a la ventana de captcha, no la cancela.

Mi idea para usar con Tasker es un tanto "complicada", pero factible. En mi caso, cada día me levanto a una hora diferente por la carrera, y no sigue un patrón. Como uso mucho Google Calendar, y siempre está sincronizado entre diferentes dispositivos, pensé que sería cómodo poner como eventos la hora a la que levantarme. Hacer que se dispare una tarea cuando es la hora de un evento en el calendario es fácil con Tasker, aunque es un poco coñazo tener que programar una alarma para AHORA MISMO (actualmente, tengo que calcular la hora actual, y sumarle 1 minuto). Por supuesto, no pueden quedar alarmas antiguas que ya no se usarán de haberse programado, desechándose tras usarse.

Esa primera parte la había conseguido con SleepAsDroid, pero no luego para cancelar la alarma mediante Tasker. Como me cuesta mucho despertarme, he valorado diferentes opciones para detectar que estoy despierto, y no vuelvo a dormirme. Debido a las limitaciones de mi móvil (no tiene NFC, no tiene podómetro...), solo me quedan como opciones para detectar mi desplazamiento de la cama una imagen QR en otro sitio de la casa (es lento enfocando), GPS (poco fiable) y un dispositivo bluetooth. He acabado apostando por este último, y he pensado que la alarma se pare tras encender el altavoz de la ducha. Así pues, necesitaría que el programa permita desactivar la alarma actual. También, fuera de lo que es Tasker, que sea realmente difícil cancelar la alarma actual desde la aplicación (problemas matemáticos, etc.)., para evitar que la pare por error estando en la cama.
Ya puedes cancelar o posponer la alarma que está sonando con Turbo Alarm desde Tasker, tienes que elegir la única tarea que existe en plugins de la aplicación y luego elegir si quieres posponer o cancelar. Si no te funciona o tienes cualquier problema me dices. Tengo pendiente hacer un tutorial al inicio del hilo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/14, 02:45:54
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

He estado haciendo ya pruebas, y solo se desactiva la alarma cuando está sonando, no cuando está en modo "snooze".

No es lo mismo oir el despertador, poner el snooze, levantarse tranquilamente, ir al baño para desactivar la alarma con el altavoz de la ducha, que ir corriendo con el móvil entre las manos mientras grita para desactivarlo con el altavoz, porque solo se puede desactivar mientras está chillando.

Para el que le interese, el código que he usado para la alarma, es:

am start -a android.intent.action.SET_ALARM --ei android.intent.extra.alarm.HOUR %TIME1 --ei android.intent.extra.alarm.MINUTES %TIME2 --ez android.intent.extra.alarm.SKIP_UI true

Debiéndose primero hacer split de %TIME, siendo el separador ".". Debe incrementarse en "1" los minutos, y tener cuidado de no configurarse la alarma a y 58-59 minutos, porque entonces no sonará (se configurará para el día siguiente).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/14, 10:55:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He estado haciendo ya pruebas, y solo se desactiva la alarma cuando está sonando, no cuando está en modo "snooze".
Hola Nekmo, es que la programación es totalmente diferente porque sonando siempre hay una única alarma (aunque se pongan a la misma hora suena una tras otra) pero pospuesta puede haber más de una. Esta semana tengo vacaciones así que aprovecharé para que se pueda cancelar también las alarmas que ya se ha pospuesto. Pues como has explicado es muy útil
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/14, 13:26:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, tal como has pedido he añadido esta opción. Ahora la tarea de cancelar las alarmas también tiene en cuenta las alarmas que se han pospuesto y se cancelan. Estará disponible pronto en la versión beta. Así que si te interesa Nekmo te puedes hacer tester y ayudarme un poco a probar la aplicación antes de que salga para todo el mundo
Un saludo,
Fran.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a romulus85 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/01/15, 01:01:22
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Buenas, tal como has pedido he añadido esta opción. Ahora la tarea de cancelar las alarmas también tiene en cuenta las alarmas que se han pospuesto y se cancelan. Estará disponible pronto en la versión beta. Así que si te interesa Nekmo te puedes hacer tester y ayudarme un poco a probar la aplicación antes de que salga para todo el mundo
Un saludo,
Fran.
Perdona ante todo la demora en responder.

Estoy muy interesado en esa nueva característica, así que sería un placer formar parte de la beta

Muchas gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/15, 09:35:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdona ante todo la demora en responder.

Estoy muy interesado en esa nueva característica, así que sería un placer formar parte de la beta

Muchas gracias y un saludo.
Veo que ya eres tester, así que estupendo. Ya me cuentas que tal, puede escribir en la comunidad cuando quieras. Ayer actualicé añadiendo también la posibilidad de establecer una imagen como fondo cuando suena la alarma aunque desde la versión oficial tiene más cambios como la posibilidad de cancelar la alarma andando, pero el teléfono debe tener podometro (s4, s5, Nexus 5 por ejemplo). Nada, gracias por ayudarme en las pruebas y por tus aportaciones.
Un saludo,
Fran.
Responder Con Cita
Viejo 06/01/15, 04:36:23
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya he hecho la primera prueba de mi invento esta mañana, y ha funcionado a las mil maravillas

Para recordar y para los que les interesen nuevas ideas para Tasker:
- Las alarmas se programan mediante entradas en Google Calendar. Para ello, solo hay que crear un nuevo perfil con Estado -> Aplicación -> Entrada en calendario. Lo bueno que tiene hacerlo con Google Calendar, es que te permite más flexibilidad (ignorar festivos automáticamente, no aplicar en X semanas...), organizar tu agenda y tu horario en una sola aplicación, poner alarmas desde cualquier dispositivo...
- Para establecer la alarma, hay que ejecutar una acción como root (*), lo cual es un poco complejo.
- La alarma se apaga al conectarse el móvil por bluetooth a un altavoz de ducha (solo hay que encenderlo), tras lo cual suena música aleatoria automáticamente. Para ello, hay que crear un nuevo perfil con Estado -> Red -> Bluetooth conectado.

(*) El comando utilizado, como dije antes, es:
am start -a android.intent.action.SET_ALARM --ei android.intent.extra.alarm.HOUR %TIME1 --ei android.intent.extra.alarm.MINUTES %TIME2 --ez android.intent.extra.alarm.SKIP_UI true

Es necesario split previamente a "TIME" con cadena divisora ".", a lo cual establece 2 nuevas variables TIME1 y TIME2, siendo las horas y los minutos respectivamente, y sumánde a los minutos +1 para que suene en el próximo minuto. Esto no funciona si son y 59 minutos.

Yo ya he hecho un apaño para establecer la alarma, pero la verdad es que sería de utilidad una opción para establecer una alarma en el momento de ejecución, sobre todo para quienes no tengan root.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nekmo su comentario:
Viejo 20/01/15, 22:50:49
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Turbo Alarm (nuestro despertador favorito ) ya está indexado en nuestro recopilatorio de recursos relacionados con Tasker
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152

Aprovecho el mensaje para enviar una pregunta a Romulus: ¿Sería posible poner una alarma con la voz, usando Googel Now? Con Google Now puedo decir "despiertame a las ocho" o "despiertame dentro de cinco horas". Lo malo es que eso activa el despertador de Android y yo querría que activase TurboAlarm. ¿Es posible?
Viejo 22/01/15, 16:05:31
Array

[xs_avatar]
tyrellco tyrellco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011

Muchas gracias romulus85 por tu aplicación, me viene la integración con Tasker que ni pintada. Te cuento lo que quiero hacer. Tengo una mi band de Xiaomi, es genial, sobre todo en el tema de las alarmas. Lo que quiero es que si no me levanto, porque no me he enterado que la banda trata de despertarme, que me suene el despertador del móvil, y si ya estoy levantado que me cancele la alarma. Supongo que es posible hacerlo desde tasker.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 22:17:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Turbo Alarm (nuestro despertador favorito ) ya está indexado en nuestro recopilatorio de recursos relacionados con Tasker
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152

Aprovecho el mensaje para enviar una pregunta a Romulus: ¿Sería posible poner una alarma con la voz, usando Googel Now? Con Google Now puedo decir "despiertame a las ocho" o "despiertame dentro de cinco horas". Lo malo es que eso activa el despertador de Android y yo querría que activase TurboAlarm. ¿Es posible?
Muchas gracias Caravantes por indexarme
Sobre activar la alarma por voz su que se puede, cuando activas una alarma te da a elegir la aplicación de alarma que deseas. El problema es que si has elegido una por defecto pues no te pregunta nunca más, para que te vuelva a preguntar hay que eliminar los valores por defecto como indica está página http://www.androidsis.com/como-quita...to-en-android también adjunto una captura
Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1421961419575.jpg (37.1 KB, 52 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 22:23:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tyrellco Ver Mensaje
Muchas gracias romulus85 por tu aplicación, me viene la integración con Tasker que ni pintada. Te cuento lo que quiero hacer. Tengo una mi band de Xiaomi, es genial, sobre todo en el tema de las alarmas. Lo que quiero es que si no me levanto, porque no me he enterado que la banda trata de despertarme, que me suene el despertador del móvil, y si ya estoy levantado que me cancele la alarma. Supongo que es posible hacerlo desde tasker.

Gracias.
No soy muy experto en tasker, quizás puedas abrir un hilo por si alguien del foro te puede ayudar que hay muchos máquinas
Yo te aconsejo poner una alarma en el móvil un poco después de que te suene la de la pulsera, con Turbo Alarm saldrá una notificación una hora antes de que te suene la alarma por si la quieres saltar. Si es estás despierto sólo tienes que pulsar en la notificación. Otra forma sería poner una alarma que se apague a los cinco segundos para que sólo te avise y se apague sola y luego sino te levanta la de la pulsera la alarma de seguridad de Turbo Alarm volverá a sonar si detecta que no has salido de tu casa.
Que te parece?
Un saludo,
Fran.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/15, 23:09:06
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Sobre activar la alarma por voz su que se puede, cuando activas una alarma te da a elegir la aplicación de alarma que deseas. El problema es que si has elegido una por defecto pues no te pregunta nunca más, para que te vuelva a preguntar hay que eliminar los valores por defecto
Muchísimas gracias. Efectivamente funciona como dices, estoy feliz.
Viejo 24/01/15, 17:47:13
Array

[xs_avatar]
tyrellco tyrellco no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011

No soy muy experto en tasker, quizás puedas abrir un hilo por si alguien del foro te puede ayudar que hay muchos máquinas
Yo te aconsejo poner una alarma en el móvil un poco después de que te suene la de la pulsera, con Turbo Alarm saldrá una notificación una hora antes de que te suene la alarma por si la quieres saltar. Si es estás despierto sólo tienes que pulsar en la notificación. Otra forma sería poner una alarma que se apague a los cinco segundos para que sólo te avise y se apague sola y luego sino te levanta la de la pulsera la alarma de seguridad de Turbo Alarm volverá a sonar si detecta que no has salido de tu casa.
Que te parece?
Un saludo,
Fran.
Pues ya lo he hecho. Al final, tengo la alarma 5 minutos después de la pulsera. Como cuando me levanto lo primero que hago es quitar el cargador del móvil, he hecho que si se ejecuta el programa de alarma y está enchufado, la dejo sonar, si no está enchufado, cancela la alarma.
Ahora ya puedo levantarme sin tener que darle a ningún botón, una gozada.

Muchas gracias, por cierto, tu programa es muy bueno, estéticamente sobre todo, y la opción de saltarse un día, sin palabras. De momento ya he corrido la voz y mi compañero de curro se la ha bajado. Es más, ya he desinstalado el timely que era el que usaba antes.
Un consejo, copia de seguridad para las alarmas, parece una tontería, pero se agradece, el timely lo tiene.
Sigue así.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 24/01/15, 18:31:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tyrellco Ver Mensaje
Pues ya lo he hecho. Al final, tengo la alarma 5 minutos después de la pulsera. Como cuando me levanto lo primero que hago es quitar el cargador del móvil, he hecho que si se ejecuta el programa de alarma y está enchufado, la dejo sonar, si no está enchufado, cancela la alarma.
Ahora ya puedo levantarme sin tener que darle a ningún botón, una gozada.
Que buena idea
 Cita:
Muchas gracias, por cierto, tu programa es muy bueno, estéticamente sobre todo, y la opción de saltarse un día, sin palabras.
Gracias, estéticamente se hace lo que se puede pues no se de diseño pero no está quedando mal.
También se puede saltar dejando pulsado sobre cualquier día activo.
 Cita:
De momento ya he corrido la voz y mi compañero de curro se la ha bajado. Es más, ya he desinstalado el timely que era el que usaba antes.
Muchas gracias, darse a conocer es muy difícil, me viene de lujo, aunque competir con timely es complicado jeje
 Cita:
Un consejo, copia de seguridad para las alarmas, parece una tontería, pero se agradece, el timely lo tiene.
Mi idea es hacerlo en la nube pero tengo que alquilar un servidor y cuesta money así que sino termino poniéndole publicidad no creo que lo haga, pero la verdad que me gustaría porque por ejemplo podría hacer que si la alarma no te suena porque está apagado el móvil, pues suene en el teléfono de tu pareja o en tu tablet.
Poco a poco
Un saludo,
Fran.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 09:38:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /