|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de activar y desactivar alarmas desde tasker pues también. Por cierto ¿sabes que cuando hay algún puente y tienes una alarma repetitiva puedes saltarte el día dejando pulsado el día en azul? Es que está un poco escondido, tengo que hacer algo para que la gente conozca esa funcionalidad pues creo que es útil
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a romulus85 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hacen las apps de google la primera vez que las ejecutas con capas sobre la app señalando botones y cosas e indicando para qué sirven y como usarlas me parece una buena forma de enseñarla. Si te interesa puedes echarle un vistazo a esta librería para implementarlo, o hay varios ejemplos buscando en google |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, no la concocía, la verdad es que es imposible imaginarselo
Lo que hacen las apps de google la primera vez que las ejecutas con capas sobre la app señalando botones y cosas e indicando para qué sirven y como usarlas me parece una buena forma de enseñarla. Si te interesa puedes echarle un vistazo a esta librería para implementarlo, o hay varios ejemplos buscando en google ![]() Por cierto escribí dos mensajes como respuesta a tu comentario, no se si viste el anterior también, pero por si acaso Un saludo, Fran. |
|
|
||||
|
||||
![]() Sobre crear alarmas con la acción de Tasker, si, sé que se puede y es lo que uso ahora, pero la ventaja de incorporar una acción propia es que podrías crear alarmas configurando todas las opciones posibles para cada alarma, con la acción estándar de tasker solo puedes definir el nombre y la hora de la alarma... Te doy la razón, yo aún no la he usado, pero ese formato de "tutoriales" en apps hay que implementarlo con cuidado o puede resultar un estorbo para los usuarios. Aunque para esa funcionalidad es la unica forma que se me ocurre de "publicitarla", de todas formas he puesto ese enlace porque parece una librería popular y suele ser más simple, pero en google he encontrado un par de tutoriales de como hacer algo así de forma más ligera Última edición por maid450 Día 25/11/14 a las 13:17:07. |
|
|
||||
|
||||
Sobre crear alarmas con la acción de Tasker, si, sé que se puede y es lo que uso ahora, pero la ventaja de incorporar una acción propia es que podrías crear alarmas configurando todas las opciones posibles para cada alarma, con la acción estándar de tasker solo puedes definir el nombre y la hora de la alarma...
![]() Muchas gracias, Fran. |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente andaba buscando una buena alarma que se integre con Tasker, y voy y me encuentro con este hilo
![]() He estado probando con SleepAsDroid, pero además de tener muchas cosas innecesarias (me niego a dormir con el móvil en el colchón para "controlar mi sueño", no vaya a darle un tortazo mientras duermo), resulta que la integración con Tasker está bugeada. El evento que se manda para cancelar la alarma, solo pasa a la ventana de captcha, no la cancela. Mi idea para usar con Tasker es un tanto "complicada", pero factible. En mi caso, cada día me levanto a una hora diferente por la carrera, y no sigue un patrón. Como uso mucho Google Calendar, y siempre está sincronizado entre diferentes dispositivos, pensé que sería cómodo poner como eventos la hora a la que levantarme. Hacer que se dispare una tarea cuando es la hora de un evento en el calendario es fácil con Tasker, aunque es un poco coñazo tener que programar una alarma para AHORA MISMO (actualmente, tengo que calcular la hora actual, y sumarle 1 minuto). Por supuesto, no pueden quedar alarmas antiguas que ya no se usarán de haberse programado, desechándose tras usarse. Esa primera parte la había conseguido con SleepAsDroid, pero no luego para cancelar la alarma mediante Tasker. Como me cuesta mucho despertarme, he valorado diferentes opciones para detectar que estoy despierto, y no vuelvo a dormirme. Debido a las limitaciones de mi móvil (no tiene NFC, no tiene podómetro...), solo me quedan como opciones para detectar mi desplazamiento de la cama una imagen QR en otro sitio de la casa (es lento enfocando), GPS (poco fiable) y un dispositivo bluetooth. He acabado apostando por este último, y he pensado que la alarma se pare tras encender el altavoz de la ducha. Así pues, necesitaría que el programa permita desactivar la alarma actual. También, fuera de lo que es Tasker, que sea realmente difícil cancelar la alarma actual desde la aplicación (problemas matemáticos, etc.)., para evitar que la pare por error estando en la cama. |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente andaba buscando una buena alarma que se integre con Tasker, y voy y me encuentro con este hilo
![]() He estado probando con SleepAsDroid, pero además de tener muchas cosas innecesarias (me niego a dormir con el móvil en el colchón para "controlar mi sueño", no vaya a darle un tortazo mientras duermo), resulta que la integración con Tasker está bugeada. El evento que se manda para cancelar la alarma, solo pasa a la ventana de captcha, no la cancela. Mi idea para usar con Tasker es un tanto "complicada", pero factible. En mi caso, cada día me levanto a una hora diferente por la carrera, y no sigue un patrón. Como uso mucho Google Calendar, y siempre está sincronizado entre diferentes dispositivos, pensé que sería cómodo poner como eventos la hora a la que levantarme. Hacer que se dispare una tarea cuando es la hora de un evento en el calendario es fácil con Tasker, aunque es un poco coñazo tener que programar una alarma para AHORA MISMO (actualmente, tengo que calcular la hora actual, y sumarle 1 minuto). Por supuesto, no pueden quedar alarmas antiguas que ya no se usarán de haberse programado, desechándose tras usarse. Esa primera parte la había conseguido con SleepAsDroid, pero no luego para cancelar la alarma mediante Tasker. Como me cuesta mucho despertarme, he valorado diferentes opciones para detectar que estoy despierto, y no vuelvo a dormirme. Debido a las limitaciones de mi móvil (no tiene NFC, no tiene podómetro...), solo me quedan como opciones para detectar mi desplazamiento de la cama una imagen QR en otro sitio de la casa (es lento enfocando), GPS (poco fiable) y un dispositivo bluetooth. He acabado apostando por este último, y he pensado que la alarma se pare tras encender el altavoz de la ducha. Así pues, necesitaría que el programa permita desactivar la alarma actual. También, fuera de lo que es Tasker, que sea realmente difícil cancelar la alarma actual desde la aplicación (problemas matemáticos, etc.)., para evitar que la pare por error estando en la cama. ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
He estado haciendo ya pruebas, y solo se desactiva la alarma cuando está sonando, no cuando está en modo "snooze".
No es lo mismo oir el despertador, poner el snooze, levantarse tranquilamente, ir al baño para desactivar la alarma con el altavoz de la ducha, que ir corriendo con el móvil entre las manos mientras grita para desactivarlo con el altavoz, porque solo se puede desactivar mientras está chillando. Para el que le interese, el código que he usado para la alarma, es: am start -a android.intent.action.SET_ALARM --ei android.intent.extra.alarm.HOUR %TIME1 --ei android.intent.extra.alarm.MINUTES %TIME2 --ez android.intent.extra.alarm.SKIP_UI true Debiéndose primero hacer split de %TIME, siendo el separador ".". Debe incrementarse en "1" los minutos, y tener cuidado de no configurarse la alarma a y 58-59 minutos, porque entonces no sonará (se configurará para el día siguiente). |
|
|
||||
|
||||
Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
![]() Un saludo, Fran. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a romulus85 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, tal como has pedido he añadido esta opción. Ahora la tarea de cancelar las alarmas también tiene en cuenta las alarmas que se han pospuesto y se cancelan. Estará disponible pronto en la versión beta. Así que si te interesa Nekmo te puedes hacer tester y ayudarme un poco a probar la aplicación antes de que salga para todo el mundo
![]() Un saludo, Fran. ![]() Estoy muy interesado en esa nueva característica, así que sería un placer formar parte de la beta ![]() Muchas gracias y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo, Fran. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he hecho la primera prueba de mi invento esta mañana, y ha funcionado a las mil maravillas
![]() Para recordar y para los que les interesen nuevas ideas para Tasker: - Las alarmas se programan mediante entradas en Google Calendar. Para ello, solo hay que crear un nuevo perfil con Estado -> Aplicación -> Entrada en calendario. Lo bueno que tiene hacerlo con Google Calendar, es que te permite más flexibilidad (ignorar festivos automáticamente, no aplicar en X semanas...), organizar tu agenda y tu horario en una sola aplicación, poner alarmas desde cualquier dispositivo... - Para establecer la alarma, hay que ejecutar una acción como root (*), lo cual es un poco complejo. - La alarma se apaga al conectarse el móvil por bluetooth a un altavoz de ducha (solo hay que encenderlo), tras lo cual suena música aleatoria automáticamente. Para ello, hay que crear un nuevo perfil con Estado -> Red -> Bluetooth conectado. (*) El comando utilizado, como dije antes, es: am start -a android.intent.action.SET_ALARM --ei android.intent.extra.alarm.HOUR %TIME1 --ei android.intent.extra.alarm.MINUTES %TIME2 --ez android.intent.extra.alarm.SKIP_UI true Es necesario split previamente a "TIME" con cadena divisora ".", a lo cual establece 2 nuevas variables TIME1 y TIME2, siendo las horas y los minutos respectivamente, y sumánde a los minutos +1 para que suene en el próximo minuto. Esto no funciona si son y 59 minutos. Yo ya he hecho un apaño para establecer la alarma, pero la verdad es que sería de utilidad una opción para establecer una alarma en el momento de ejecución, sobre todo para quienes no tengan root. |
|
|
||||
|
||||
|
Turbo Alarm (nuestro despertador favorito
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152 Aprovecho el mensaje para enviar una pregunta a Romulus: ¿Sería posible poner una alarma con la voz, usando Googel Now? Con Google Now puedo decir "despiertame a las ocho" o "despiertame dentro de cinco horas". Lo malo es que eso activa el despertador de Android y yo querría que activase TurboAlarm. ¿Es posible?
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias romulus85 por tu aplicación, me viene la integración con Tasker que ni pintada. Te cuento lo que quiero hacer. Tengo una mi band de Xiaomi, es genial, sobre todo en el tema de las alarmas. Lo que quiero es que si no me levanto, porque no me he enterado que la banda trata de despertarme, que me suene el despertador del móvil, y si ya estoy levantado que me cancele la alarma. Supongo que es posible hacerlo desde tasker.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Turbo Alarm (nuestro despertador favorito
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152 Aprovecho el mensaje para enviar una pregunta a Romulus: ¿Sería posible poner una alarma con la voz, usando Googel Now? Con Google Now puedo decir "despiertame a las ocho" o "despiertame dentro de cinco horas". Lo malo es que eso activa el despertador de Android y yo querría que activase TurboAlarm. ¿Es posible? ![]() Sobre activar la alarma por voz su que se puede, cuando activas una alarma te da a elegir la aplicación de alarma que deseas. El problema es que si has elegido una por defecto pues no te pregunta nunca más, para que te vuelva a preguntar hay que eliminar los valores por defecto como indica está página http://www.androidsis.com/como-quita...to-en-android también adjunto una captura Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias romulus85 por tu aplicación, me viene la integración con Tasker que ni pintada. Te cuento lo que quiero hacer. Tengo una mi band de Xiaomi, es genial, sobre todo en el tema de las alarmas. Lo que quiero es que si no me levanto, porque no me he enterado que la banda trata de despertarme, que me suene el despertador del móvil, y si ya estoy levantado que me cancele la alarma. Supongo que es posible hacerlo desde tasker.
Gracias. ![]() Yo te aconsejo poner una alarma en el móvil un poco después de que te suene la de la pulsera, con Turbo Alarm saldrá una notificación una hora antes de que te suene la alarma por si la quieres saltar. Si es estás despierto sólo tienes que pulsar en la notificación. Otra forma sería poner una alarma que se apague a los cinco segundos para que sólo te avise y se apague sola y luego sino te levanta la de la pulsera la alarma de seguridad de Turbo Alarm volverá a sonar si detecta que no has salido de tu casa. Que te parece? Un saludo, Fran. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre activar la alarma por voz su que se puede, cuando activas una alarma te da a elegir la aplicación de alarma que deseas. El problema es que si has elegido una por defecto pues no te pregunta nunca más, para que te vuelva a preguntar hay que eliminar los valores por defecto
![]()
|
||||
|
||||
|
No soy muy experto en tasker, quizás puedas abrir un hilo por si alguien del foro te puede ayudar que hay muchos máquinas
Yo te aconsejo poner una alarma en el móvil un poco después de que te suene la de la pulsera, con Turbo Alarm saldrá una notificación una hora antes de que te suene la alarma por si la quieres saltar. Si es estás despierto sólo tienes que pulsar en la notificación. Otra forma sería poner una alarma que se apague a los cinco segundos para que sólo te avise y se apague sola y luego sino te levanta la de la pulsera la alarma de seguridad de Turbo Alarm volverá a sonar si detecta que no has salido de tu casa. Que te parece? Un saludo, Fran. ![]() Ahora ya puedo levantarme sin tener que darle a ningún botón, una gozada. Muchas gracias, por cierto, tu programa es muy bueno, estéticamente sobre todo, y la opción de saltarse un día, sin palabras. De momento ya he corrido la voz y mi compañero de curro se la ha bajado. Es más, ya he desinstalado el timely que era el que usaba antes. Un consejo, copia de seguridad para las alarmas, parece una tontería, pero se agradece, el timely lo tiene. Sigue así. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya lo he hecho. Al final, tengo la alarma 5 minutos después de la pulsera. Como cuando me levanto lo primero que hago es quitar el cargador del móvil, he hecho que si se ejecuta el programa de alarma y está enchufado, la dejo sonar, si no está enchufado, cancela la alarma.
Ahora ya puedo levantarme sin tener que darle a ningún botón, una gozada. ![]() Cita:Muchas gracias, por cierto, tu programa es muy bueno, estéticamente sobre todo, y la opción de saltarse un día, sin palabras.
![]() También se puede saltar dejando pulsado sobre cualquier día activo. Cita:De momento ya he corrido la voz y mi compañero de curro se la ha bajado. Es más, ya he desinstalado el timely que era el que usaba antes.
![]() Cita:Un consejo, copia de seguridad para las alarmas, parece una tontería, pero se agradece, el timely lo tiene.
![]() Poco a poco Un saludo, Fran. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||