|
||
|
||||
|
||||
¿Tocándola solo con el índice y sin que ningún dedo más haga contacto?
|
|
|
||||
|
||||
Mmm... por lo que decís creo que se me ocurre el por qué del asunto.
No se si alguna vez, al bajaros o subiros al coche y tocar la puerta os ha dado un calambre. Esto es electricidad estática. Pues bien, ¿y qué? pensareis. Pues que la pantalla de estos teléfonos es de capacitiva, es decir, al poner el dedo encima los electrones posicionan por medio de los ejes X,Y la posición exacta en cada momento y la distancia al foco (si ya se que es lioso). Al haber electricidad estática en el coche (y sobretodo si lleváis mucho rato en marcha) toda la pantalla esta siendo bombardeada por millones y millones de electrones, por eso cuando ponemos el dedo, o no va, o va muy lento y mal. Fijaros en que cuando pongáis el teléfono en el coche, si hace bastante que no montais en él, el teléfono os funcionará mejor, pero conforme el coche avance y adquiera más energía electroestática, más difícil resulta manejarlo con un solo dedo. Sin embargo, al sujetarlo con la mano, vosotros mismo estáis actuando como un "descargador", absorviendo gran parte de esa energía y por tanto, facilitando el manejo del teléfono. Espero haber resuelto alguna duda. |
|
||||
|
||||
Mmm... por lo que decís creo que se me ocurre el por qué del asunto.
No se si alguna vez, al bajaros o subiros al coche y tocar la puerta os ha dado un calambre. Esto es electricidad estática. Pues bien, ¿y qué? pensareis. Pues que la pantalla de estos teléfonos es de capacitiva, es decir, al poner el dedo encima los electrones posicionan por medio de los ejes X,Y la posición exacta en cada momento y la distancia al foco (si ya se que es lioso). Al haber electricidad estática en el coche (y sobretodo si lleváis mucho rato en marcha) toda la pantalla esta siendo bombardeada por millones y millones de electrones, por eso cuando ponemos el dedo, o no va, o va muy lento y mal. Fijaros en que cuando pongáis el teléfono en el coche, si hace bastante que no montais en él, el teléfono os funcionará mejor, pero conforme el coche avance y adquiera más energía electroestática, más difícil resulta manejarlo con un solo dedo. Sin embargo, al sujetarlo con la mano, vosotros mismo estáis actuando como un "descargador", absorviendo gran parte de esa energía y por tanto, facilitando el manejo del teléfono. Espero haber resuelto alguna duda. ![]()