|
||
|
|
|
|||||||
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el cambio es sustancial en las fotos con la nueva cámara
con esto se ve qe un buen software puede sacarle mucho mejor partido al hardware que ya tenemos
|
||||
|
||||
|
yo la verdad no se que diferencias veis en las fotos. La he estado probando estos dias,y las fotos en HDR de la camara nativa no tienen mucho que envidiar a la Lcamera... al menos desde lo que yo he podido experimentar,sacando macros o fotos exactamente iguales con las 2 apps... las HDR son iguales,ni mejores ni peores,yo las veo calcadas...
El video es otro cantar. Y los que hablais tanto del RAW... el RAW es una foto sin procesado ninguno,de hecho RAW en ingles signjifica "crudo"... estas fotos,si realmente estan sin procesar,tienen ausencia de todo,un RAW no tienen porque ser mejor que un jpg,en absolutisimo. La unica ventaja que tienen el RAW,que para muchos o incluso la mayoria sera un absoluto problema,es que te permite (o te obliga) a procesaras en un PC con photoshop o un sin fin de programas hechos para ello... Es una foto que contiene muchisima informacion intrinseca,pero esa informacion tienes que sacarla con un programa o software,de lo contrario la foto sera simplona,peor que un jpg... Para mi,en una camara de movil ,el RAW sobra de principio a fin... generalmente las fotos que se sacan desde el movil no son para tratar ni procesar ni gaitas,son fotos que sacas y no quieres trabajo. Por lo tanto lo mas importante es que el procesado de la foto que se haga sea bueno,pero que se dejen de RAWs que solo un 1% de la gente le va a sacar provecho... JPGs con buena calidad y punto!!!! Última edición por Erl1981 Día 23/10/14 a las 09:45:31. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Erl1981 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
yo la verdad no se que diferencias veis en las fotos. La he estado probando estos dias,y las fotos en HDR de la camara nativa no tienen mucho que envidiar a la Lcamera... al menos desde lo que yo he podido experimentar,sacando macros o fotos exactamente iguales con las 2 apps... las HDR son iguales,ni mejores ni peores,yo las veo calcadas...
El video es otro cantar. Y los que hablais tanto del RAW... el RAW es una foto sin procesado ninguno,de hecho RAW en ingles signjifica "crudo"... estas fotos,si realmente estan sin procesar,tienen ausencia de todo,un RAW no tienen porque ser mejor que un jpg,en absolutisimo. La unica ventaja que tienen el RAW,que para muchos o incluso la mayoria sera un absoluto problema,es que te permite (o te obliga) a procesaras en un PC con photoshop o un sin fin de programas hechos para ello... Es una foto que contiene muchisima informacion intrinseca,pero esa informacion tienes que sacarla con un programa o software,de lo contrario la foto sera simplona,peor que un jpg... Para mi,en una camara de movil ,el RAW sobra de principio a fin... generalmente las fotos que se sacan desde el movil no son para tratar ni procesar ni gaitas,son fotos que sacas y no quieres trabajo. Por lo tanto lo mas importante es que el procesado de la foto que se haga sea bueno,pero que se dejen de RAWs que solo un 1% de la gente le va a sacar provecho... JPGs con buena calidad y punto!!!! ![]() Y punto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que esa app está de testeo de las nuevas apis. Para sacar fotos yo usaría la stock. La otra solo vale para hacer pruebas. |
|
|
||||
|
||||
|
RAW es el término genérico, pero por ejemplo DNG es lo que, según tengo entendido, usa Adobe... Y otras marcas usan sus propios formatos, que en definitiva son RAW. También se puede pasar de DNG a otro formato RAW, por ejemplo.
|
||||
|
||||
|
Según este articulo los desarrolladores están intentando grabar a 60 y 120 fps a 1080p pero el sensor del Nexus dice que nanai...
A ver si al menos a 720p consiguen algo
|
||||
|
||||
|
Sigo haciendo fotos y no noto diferencia alguna entre la nativa y la L camera,los jpgs son iguales vaya...
Por otro lado,sabeis alguna app que sea capaz de abrir los dng?? ya si tuviese la capacidad de montar fotos seria la leche en vinagre,ya que la Lcamera nos da la opcion de hacer un horquillado tanto con diferentes exposiciones como diferentes enfoques... Edito: acabó de hacer 2 fotos en la calle,osea nocturnas, y la L camera saca mucho mas ruido que la nativa con HDR... La L cámara estaba todo en auto... Por el momento no veo que las fotos sean mejores en absoluto, da mas posibilidades,pero hasta ahi Última edición por Erl1981 Día 23/10/14 a las 19:49:29. |
|
|
||||
|
||||
|
La exposición mas larga que permite la L camera es 1", que esta bien pero no es suficiente para sacar una foto nocturna, el HDR saca resultados mas iluminados.
Lo bueno de la L camera es que puedes jugar con luces que estén en movimiento tipo coches y pueden salir fotos curiosas... A ver si se la Curran un poco mas, puede ser una app muy chula |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo haciendo fotos y no noto diferencia alguna entre la nativa y la L camera,los jpgs son iguales vaya...
Por otro lado,sabeis alguna app que sea capaz de abrir los dng?? ya si tuviese la capacidad de montar fotos seria la leche en vinagre,ya que la Lcamera nos da la opcion de hacer un horquillado tanto con diferentes exposiciones como diferentes enfoques... Edito: acabó de hacer 2 fotos en la calle,osea nocturnas, y la L camera saca mucho mas ruido que la nativa con HDR... La L cámara estaba todo en auto... Por el momento no veo que las fotos sean mejores en absoluto, da mas posibilidades,pero hasta ahi ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Raw decoder, en el play Store, seleccionas el .dng y pulsas arriba a la derecha, le das a full size y descomprime (si no me equivoco) la foto, pero creo que al ser versión free no lo hace con todo su tamaño.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|