|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy sospechoso de nada, ya que hace tiempo que uso terminales chinos (desde que dejé mi Note 1), pero creo que vivís en una burbuja "forera".
Los terminales chinos chinos (excluyo a Huawei y Lenovo, ya que ya han dado el salto internacional) no representan absolutamente nada en la venta de smartphones en occidente. Pero nada de nada, por lo que es imposible que afecten a las grandes marcas (por cierto, el informe de ventas de este año de Samsung indica que ha vendido más smartphones que nunca. La empresa no ha ganado tanto como otros años, pero la división de móviles ha aumentado sus ventas) así que por ese lado no hay argumento. El caso de HTC y Sony viene de hace muchísimo tiempo, cuando ni siquiera habíamos oído hablar aquí de marcas chinas, así que por ese otro lado tampoco hay argumento. En conclusión, el hecho de la "irrupción" de marcas chinas no influye absolutamente nada en el mercado de smartphones en occidente (si una empresa vende más o menos será por otras causas, pero no por los terminales chinos). Un saludo
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no soy sospechoso de nada, ya que hace tiempo que uso terminales chinos (desde que dejé mi Note 1), pero creo que vivís en una burbuja "forera".
Los terminales chinos chinos (excluyo a Huawei y Lenovo, ya que ya han dado el salto internacional) no representan absolutamente nada en la venta de smartphones en occidente. Pero nada de nada, por lo que es imposible que afecten a las grandes marcas (por cierto, el informe de ventas de este año de Samsung indica que ha vendido más smartphones que nunca. La empresa no ha ganado tanto como otros años, pero la división de móviles ha aumentado sus ventas) así que por ese lado no hay argumento. El caso de HTC y Sony viene de hace muchísimo tiempo, cuando ni siquiera habíamos oído hablar aquí de marcas chinas, así que por ese otro lado tampoco hay argumento. En conclusión, el hecho de la "irrupción" de marcas chinas no influye absolutamente nada en el mercado de smartphones en occidente (si una empresa vende más o menos será por otras causas, pero no por los terminales chinos). Un saludo ![]() Marcas como Huawei, ya que la nombras, como comenzaron, así que inclúyelas ya que a estas alturas me parece que les ha quitado parte a otros fabricantes. Que transcurrirán años hasta que ocurra sí, pero que ocurrirá también.
|
||||
|
||||
|
Aquí estamos hablando de los terminales chinos de bajo precio porque no venden en occidente de manera legal. Un saludo
Última edición por rihval Día 21/10/14 a las 15:58:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Quieres hablar de legalidades, vale hablemos de ellas.
Muy legal venderte un producto en Expaña y tributar en otro país. Muy legal venderte un sistema operativo en Expaña (me refiero a ordenadores) y que la compra sea a través de terceros y te encuentres comprando en Irlanda o Alemania. Mejor no hablar de legalidades, ya que las "grandes marcas" hacen lo mismo a gran escala.
|
||||
|
||||
|
Quieres hablar de legalidades, vale hablemos de ellas.
Muy legal venderte un producto en Expaña y tributar en otro país. Muy legal venderte un sistema operativo en Expaña (me refiero a ordenadores) y que la compra sea a través de terceros y te encuentres comprando en Irlanda o Alemania. Mejor no hablar de legalidades, ya que las "grandes marcas" hacen lo mismo a gran escala. ![]() Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Yo me niego a pagar una cantidad absurda por una marca cuando en la actualidad encontramos smartphones con grandes especificaciones por menos.
Si bien es cierto que renunciando a algunos privilegios como la garantía pero aun así creo que vale la pena. Arriba los chinos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, pero ya que lo nombrabas, será legal lo mismo que es legal que yo compre directamente en ellassin pasar por el filtro que aplican para las diferencias de precio.
Se llame como se llame la tienda ya sea china o europa.xxxx sigue siendo legal el que yo lo compre, el problema puede estar en que un teléfono puede que no cumpla los requerimientos europeos de radiofrecuencia y que un terminal chino pueda interferir y no sea legal su venta, pero volvemos a tu ejemplo, si yo compro ese terminal chino en una página china y lo utilizo aquí también será poco ético pero no ilegal. Vamos a un simple juego que en Expaña te cueste 60€ y si lo compras en UK te sale aún con la moneda más cara que la europea a mitad de precio, que hacen o hacían muchas páginas, pues que no te dejaban comprar al precio de por ejemplo Irlanda y tenías que pagar el precio expañol, y esto no es que sea poco ético es que bajo mi corto puto de vista es ilegal. Si tu haces lo mismo que ellos es ilegal mientras que si lo hacen ellos es poco ético pero legal
|
||||
|
||||
|
Se llame como se llame la tienda ya sea china o europa.xxxx sigue siendo legal el que yo lo compre, el problema puede estar en que un teléfono puede que no cumpla los requerimientos europeos de radiofrecuencia y que un terminal chino pueda interferir y no sea legal su venta, pero volvemos a tu ejemplo, si yo compro ese terminal chino en una página china y lo utilizo aquí también será poco ético pero no ilegal. ![]() Bien, yo cuando compro un terminal en china estoy obligado por ley a declarar ese bien en la aduana y pagar el consiguiente IVA + impuesto arancelario. Eso es lo legal y estamos todos obligados a hacerlo, no hay término medio. Es obligatorio. Otra cosa es que hacemos trampa (el vendedor declara el bien por un importe inferior para no pagar y nosotros no lo declaramos) Por lo tanto si que estamos eludiendo nuestra obligación legal y por lo tanto estamos infringiendo la ley (yo el primero que conste). Solo quería dejar claro este concepto para que no haya lugar a malinterpretaciones : estamos haciendo una importación ilegal de un producto. Nada más que eso. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Si claro, pero ya que lo nombrabas, será legal lo mismo que es legal que yo compre directamente en ellassin pasar por el filtro que aplican para las diferencias de precio.
Se llame como se llame la tienda ya sea china o europa.xxxx sigue siendo legal el que yo lo compre, el problema puede estar en que un teléfono puede que no cumpla los requerimientos europeos de radiofrecuencia y que un terminal chino pueda interferir y no sea legal su venta, pero volvemos a tu ejemplo, si yo compro ese terminal chino en una página china y lo utilizo aquí también será poco ético pero no ilegal. Vamos a un simple juego que en Expaña te cueste 60€ y si lo compras en UK te sale aún con la moneda más cara que la europea a mitad de precio, que hacen o hacían muchas páginas, pues que no te dejaban comprar al precio de por ejemplo Irlanda y tenías que pagar el precio expañol, y esto no es que sea poco ético es que bajo mi corto puto de vista es ilegal. Si tu haces lo mismo que ellos es ilegal mientras que si lo hacen ellos es poco ético pero legal ![]() Comprar un móvil chino es perfectamente legal, nadie lo ha puesto en duda. Lo ilegal es comprarlo a través de una tienda online y no declararlo en Aduanas. En cambio, sería totalmente legal que viajaras a China, te comprases allí ese mismo móvil, lo metieses en la maleta y te lo trajeras de vuelta a España. Si tienes dudas sobre esto puedes consultar la normativa aduanera y tributaria de aplicación, es bastante densa de leer, pero está todo regulado al detalle. Por ese motivo no puede compararse lo que cuesta un Xiaomi en una tienda online china con lo que cuesta aquí un Samsung, un LG o un Sony. Si Xiaomi tuviese que pagar el 21% de IVA más los aranceles aduaneros más los gastos derivados de establecer en España un servicio de atención al cliente y un servicio técnico, el precio de sus productos no distaría demasiado del precio que tienen los smartphones de las grandes marcas... Respecto a la cuestión de la tributación de algunas de estas grandes empresas en otro país, como te ha explicado rihval es una práctica inmoral pero no ilegal. El "truco" está en que Apple España (por poner un ejemplo conocido) no obtiene casi beneficios, porque compra las mercancías a Apple Irlanda a un precio altísimo. El beneficio lo obtiene Apple Irlanda, y como el impuesto de sociedades irlandés es más bajo que el español (me parece que pagan el 15%) Apple se ahorra un pastón considerable. ¿Inmoral? Por supuesto. ¿Ilegal? Pues a fecha de hoy no, si fuera ilegal la Hacienda española le metería un puro alucinante a Apple España. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre es cierto que si compras un Smartphone en una pagina china lo del tema garantía se complica mucho, pero también es cierto que debido a cierto tiron de algunas marcas chinas ya bastante consolidadas en europa, la subcontrata de empresas para que el sat sea en el mismo país o en la comunidad europea es cuestión de tiempo, mirad la misma htc no tiene servicio propio de sat lo subcontrata a empresas como la que tenia antes que era arvasto.
Otra cosa que se ha estado nombrando y por lo que se dice que aun no esta el mercado de marcas chinas implantada y haciendo competencia a las grandes, es que el gran publico no las conoce y que se limita casi en exclusiva a los frikis ke estamos por aki jejejeje, bueno no os creáis ehh, que yo os pongo un ejemplo que he vivido con un grupo de amigos. Yo salía con un grupo de amigos, en su mayoría chicas, en concreto eramos 2 chicos y 4 chicas, las chinas siempre que hablaban de móviles nos preguntaban a los chicos, el otro chico que es mi primo, es super fiel a Apple por lo que poco tiene que aportar, pero yo intentaba comentarles mis opiniones sobre móviles, una tenia un xperia U, otra un lumia 820, y otra tenia un xperia p como yo tuve en su momento, pues esta me pregunto porque lo quería cambiar,y yo le comente que como lo quería comprar libre a mi me gustaba mucho el moto g, como todos pensé que si le comentaba algún chino me iba a decir que eso no y además esta el tema de la garantía, si alguien te pide opinión, yo al menos paso de aconsejarle algo que si después le pasa algo y la garantía esta en la Conchinchina nunca mejor dicho jajaja el dolor de cabeza es también pa ti, asi que me fui a lo seguro, pero que pasa ella es mas exigente que yo en cuestión de cámara y me dijo que había visto opiniones del Motorola y que la cámara no era lo que ella buscaba y que había mirado en una pagina un jiayu 4gs y que era el que había comprado....y es que los móviles chinos tienen un punto en su favor con la gente que no se mete en foros como este, y son los números, una persona como mi amiga, se mete en una pagina y lee móvil con 8 nucleos, que no sabe ni que es mtk ni snapdragon ni nada de nada, que yo si se lo comente, pero le dio igual, que si tropecientos mpx en la cámara, estamos en lo mismo da igual si es algo que no es directamente proporcional a la calidad de la cámara pero la gente que no sabe de esto le da igual solo kiere números altos....y mucho mas barato que el de una marca como Samsung, pues se va a lanzar e incluso venciendo la reticencia que mi amiga si tenia a comprar por internet, pero es que es cuestión de tiempo que todo el mundo lo haga de forma libre y abierta. Yo creo que es cuestión de tiempo que al final parte del publico que a lo mejor no es forera pero si vive en el mundo actual... de comentar y buscar información por internet, de mirar paginas de venta con números altos y precios bajos acabe comprando, como ya esta pasando, móviles de marcas como jiagu...Dodge etc y que cuando lo compre lo comente con sus amigos amigas y sean el boca a boca como todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en el foro es cierto que cada vez se pregunta mas por marcas Chinas, sobretodo de las de calidad, como Xiaomi, Meizu, Huawei...
Pero después sales a la calle y ves un movil Chino por cada 2000 Samsung Galaxy, iPhone o cualquier marca clásica. Hay que fijarse en los datos globales y no en los de un foro en el que la gran mayoría entiende bastante y conoce todo tipo de marcas.
|
||||
|
||||
|
A río revuelto ganancia de pescadores.
Yo compro un producto de una manera legal, lo que haga el intermediaro puede ser todo lo ilegal que quieras que no es problema mío. Poco ético o ilegal, como ya decía, es que yo quiera comprar un producto, esta vez no físico sino mediante descarga (aunque me da igual que sea físico), y no se me permita comprarlo directamente en la página a la que remite. Un ejemplo, hace años compré un windows XP Professional y lo primero que me fuí es a la Tienda de Microsoft para comprarlo y no tener después problemas, pues que casualidad me remite a una página de Irlanda de un intermediario, miro en la página de Irlanda y el precio era mucho más barato, lo intento desde la página de Irlanda directamente y me remitía a la misma variando el precio en unos 30/40€. Que tipo de Aduanas tiene que pasar una descarga de un Sistema Operativo. Declaración en Aduanas, quién es el que tiene que declararlo el que te lo está enviando no, lo que él declare le podrá pasar o no pasar las Aduanas, pero díme que tiene de ilegal el que yo lo compre legalmente lo reciba y lo utilice. Si tú sabes que no te va a pasar las Aduanas por declarar un menor valor en este caso que tu vayas a China y te lo traigas tú pues tendrás tres opciones: que pases sin más, que pagues, o que te lo requisen.
|
||||
|
||||
|
Bueno es saberlo para viajar con tranquilidad. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Mira, pues eso no lo tenía yo claro del todo. Yo creía que si el producto superaba determinado importe había que declararlo sí o sí. Cuando estuve el año pasado en Hong-Kong me traje un móvil y, por si acaso, lo llevé en la mano como si fuera el mío de toda la vida
Bueno es saberlo para viajar con tranquilidad. Un saludo ![]() ![]() O lo tienes que declarar sí o sí dependiendo del valor. Y tener suerte de que no te toque alguno de los que te revisan hasta ............. y te comience a pedir facturas hasta de la ropa sucia, y primero se queda aquí y después reclama.
|
||||
|
||||
|
Toda la razón. Los que miramos foros, leemos, aprendemos... somos una parte muy pequeña. Sin ir más lejos hace poco dos compañeras se gastaron cerca de 100 euros en un Galaxy Mini y en un LG L5 cuando por ese precio podrían haberse comprado un MOTO E , un Huawei Y530 o un Leagoo Lead3 por ejemplo.
Yo niego la mayor: no ha estallado ninguna burbuja, ni siquiera reconozco que haya existido nunca una "burbuja de las grandes marcas" como afirmas.
No caigas en el error de pensar que las personas que andamos por este foro somos representativos o que nuestro comportamiento de compra puede ser extrapolable a la población general. No es así, la mayoría de los que rondamos esta clase de foros somos unos "freakys" de los smartphones y/o de la tecnología en general, y de ningún modo se puede concluir que las tendencias que se ven aquí son un reflejo de lo que sucede en el mundo real El mejor ejemplo es lo que sucede con marcas como Apple o Samsung. Seguramente son los fabricantes a los que se les da más caña en este foro, solo las defienden cuatro gatos; pero luego sales a la calle y no paras de ver a gente con iPhones y Galaxys, me da igual que hablemos de hombres o de mujeres y de jóvenes o de adultos... Y es cierto que ahora están surgiendo marcas que antes eran poco conocidas o incluso totalmente desconocidas, pero la cuota de mercado que les han quitado a las grandes marcas todavía es muy pequeña. Ten en cuenta que también ha caído alguna gran marca como Blackberry, y que otras como Nokia y HTC están en una situación difícil, así que posiblemente Samsung, Sony, LG o Apple están en el mismo nivel de ventas que hace 2-3 años o incluso mejor. Por otra parte, cuando hablas de "burbuja" y aludes al precio de los gamas altas de grandes marcas deberías tener en consideración varias detalles: a) Estás hablando de los terminales flagship o "buque insignia" de las marcas más conocidas, en los que meten su más últimos adelantos y que utilizan a modo de escaparate tecnológico, pero eso no es lo que compran la mayoría de usuarios. A no ser que se lo "regale" su compañía, un usuario medio compra un gama media, no un gama alta. b) Salvo en el caso de Apple, esos precios de 600 euros no son reales. La mayoría de marcan bajan vertiginosamente sus precios al poco de salir al mercado, y ahora mismo es fácil encontrar por menos de 400 euros unidades del SGS5 o del LG G3 nuevas, precintadas y libres (sin necesidad de recurrir a la financiación de operadora, claro). c) Algunas de las marcas chinas que has citado están muy bien, pero ¿cuánto costarían sus productos si entrasen al mercado español y tuviesen que pagar IVA, aranceles y gastos derivados de la asistencia técnica y la atención al cliente? Solo tienes que mirar lo que cuesta el modelo de gama más alta que tiene Huawei en su catálogo en España (el P7) y comparar con lo que cuesta un modelo equiparable de otras grandes marcas como Samsung o LG. Por cierto, ya que mencionamos a Huawei, ¿es que acaso no la consideras una "gran marca"? ¿Y tampoco a Lenovo? Que yo sepa ambos se hallan entre los 5 mayores fabricantes del planeta, así que no deja de resultar curioso que presentes su éxito como una prueba de la caída de las "grandes marcas". Me temo que confundes el concepto de "marca grande" con el de "marca muy conocida", pero en el mercado de los smartphones Huawei y Lenovo son marcas tan grandes como pueden serlo Sony o LG (y no digamos HTC o Nokia, ya les gustaría vender tanto como las dos primeras) ![]() Lee este enlace si no me crees, teniendo bien presente que muestra cifras de ventas de los años 2012 y 2013: http://www.celularis.com/mercado/ventas-smartphones-2013 Vamos, que no estoy nada de acuerdo con lo que has comentado. Saludos P.D.: Estábamos hablando en general, pero si quieres descender al caso particular te diré que yo tengo un "gama alta de una marca conocida", un SGS4+ que compré hace medio año nuevo precintado por unos 300 euros, así que ni siquiera ahí has acertado ![]() ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Facil.
Misma tecnologia pero terminales mucho mas baratos vease: xiaomi, huawei, etc pues te ahorras el dinero y antes de comprar un samsung te compras un xiaomi y ya esta se llama competencia no Burbuja |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, pues eso no lo tenía yo claro del todo. Yo creía que si el producto superaba determinado importe había que declararlo sí o sí. Cuando estuve el año pasado en Hong-Kong me traje un móvil y, por si acaso, lo llevé en la mano como si fuera el mío de toda la vida
Bueno es saberlo para viajar con tranquilidad. Un saludo ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
m1ja1l ahí está la historia en esa franquicia y que superando determinados importes y/o cantidades tienes que declararlo sí o sí, no te basta con llevarlo en la maleta, porque te pueden abrir la maleta y aquí tienes dos opciones o pagas o te lo decomisan, la tercera opción que daba arriba es la de que pases sin más. La de declarar uno e intentar pasar otro pues te puede pasar lo mismo.
Yo puedo decir que para consumo personal me fumo un cartón de tabaco diario, pero cuantos me creerían si no lo vieran, y no me voy a destrozar los pulmones para intentar demostrarlo, ya me los destrozo bastante con lo habitual. Dependerá del país, de las Aduanas que tenga que pasar y del Oficial que te toque, porque como te toque uno de los que te revisan hasta .............. mejor que hubieras declarado el objeto. El importe no lo sé, los que están excluídos por tener condiciones especiales como pueda ser el tabaco y el alcohol no lo sé, pero que hay un tope que no puedes superar sobre seguro, o como hicieron hace años con el tabaco y otros, sí los puedes traer pero en la Aduana vas a pagar la diferencia hasta el precio de mercado expañol, esto si mal no recuerdo lo escuché por televisión hace tiempo para evitar el contrabando de tabaco, y otros, de Gibraltar. Hace años que no cruzo una frontera.
|
||||
|
||||
|
Los smartphones que se compran en china directamente, salen baratos mientras no tengan impuestos en occidente. Pero cuando esas marcas se vendan en occidente, a ver si se venden igual.
|
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||