bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Herramientas
Viejo 05/10/14, 15:43:14
ZaLoHT ZaLoHT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Esto parece el Salvame....
Antes todo el mundo se quejaba porque no sacaban KK, dicen que lo van a sacar y se quejan de que tardan mucho, lo sacan y se quejan de que va mal y se vuelven a JB...
Yo uso el movil sobretodo para jugar, GPS, facebook y whatsapp, un uso bastante "basico", y sinceramente no tengo problemas. Imagino que la mayoria de gente que tiene este tipo de movil le dara un uso similar y por eso dira que no tiene grandes problemas, pero si que he notado mejoria de JB a KK por ejemplo con el Real Racing, que el coche ya no gira solo en una recta, o la velocidad de conexion del GPS cuando lo pones, que es muy rapida.
Sobre BQ... la gente que ha tenido que mandar el telf al SAT, que ahora me toca mandar el de mi mujer por el problema del micro, estan contentos porque tardan unos 10/15 dias y se manda con el problema solucionado. Y que te ofrezcan un seguro por 10€ al año... pues tambien me parece un marketing muy bueno. Creo que es una empresa que esta trabajando bastante bien y espero que sigan por el camino.
Sobre lo tipico que dicen de "estamos trabajando en ello", lo veo mas que normal. Si te preguntan a ti constantemente en tu trabajo, una persona ajena a todo ello, de como lo llevas, pues acabas diciendo eso, al que tienes que dar respuestas concretas es a tu jefe. Cuando tengas noticias y debamos saberlas seguro que nos las hacen llegar.
PD: No soy BQ Fan Boy, ni me pagan por ello, ni nada eso. Soy un cliente mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 05/10/14, 18:06:27
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Pues sí...pienso como tú que la mayoría de la gente usa el móvil para cosas básicas: llamar por teléfono (a veces parece que se nos olvida que sirve para eso), Whatsapps, e-mail, hacer alguna foto, ver algo por Internet, y algún juego cuando estás esperando en alguna estación

Yo sigo con JB, no instalo a KK por el tema de lo de la restricción de la SD, aunque en el foro de los E5HD han dicho recientemente que hay una aplicación que sí permite usar la tarjeta externa, en concreto hablan de app GL to SD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/14, 19:01:21
javifdezwow javifdezwow no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xiaomi redmi 4x
Versión de ROM: siempre que puedo miui
Versión de Radio: wtf?? FM
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
Pues sí...pienso como tú que la mayoría de la gente usa el móvil para cosas básicas: llamar por teléfono (a veces parece que se nos olvida que sirve para eso), Whatsapps, e-mail, hacer alguna foto, ver algo por Internet, y algún juego cuando estás esperando en alguna estación

Yo sigo con JB, no instalo a KK por el tema de lo de la restricción de la SD, aunque en el foro de los E5HD han dicho recientemente que hay una aplicación que sí permite usar la tarjeta externa, en concreto hablan de app GL to SD
Hay varias para ello
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 08:03:35
wapimdv wapimdv no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GALAXY MINI
Cita:
Originalmente Escrito por ZaLoHT Ver Mensaje
Esto parece el Salvame....
Antes todo el mundo se quejaba porque no sacaban KK, dicen que lo van a sacar y se quejan de que tardan mucho, lo sacan y se quejan de que va mal y se vuelven a JB...
Yo uso el movil sobretodo para jugar, GPS, facebook y whatsapp, un uso bastante "basico", y sinceramente no tengo problemas. Imagino que la mayoria de gente que tiene este tipo de movil le dara un uso similar y por eso dira que no tiene grandes problemas, pero si que he notado mejoria de JB a KK por ejemplo con el Real Racing, que el coche ya no gira solo en una recta, o la velocidad de conexion del GPS cuando lo pones, que es muy rapida.
Sobre BQ... la gente que ha tenido que mandar el telf al SAT, que ahora me toca mandar el de mi mujer por el problema del micro, estan contentos porque tardan unos 10/15 dias y se manda con el problema solucionado. Y que te ofrezcan un seguro por 10€ al año... pues tambien me parece un marketing muy bueno. Creo que es una empresa que esta trabajando bastante bien y espero que sigan por el camino.
Sobre lo tipico que dicen de "estamos trabajando en ello", lo veo mas que normal. Si te preguntan a ti constantemente en tu trabajo, una persona ajena a todo ello, de como lo llevas, pues acabas diciendo eso, al que tienes que dar respuestas concretas es a tu jefe. Cuando tengas noticias y debamos saberlas seguro que nos las hacen llegar.
PD: No soy BQ Fan Boy, ni me pagan por ello, ni nada eso. Soy un cliente mas.
1. Si parece el Sálvame (y me gustaría que me explicases en qué se parece), tu te acabas de erigir en Jorge Javier, porque has venido a reñirnos, iluminarnos, mostrarnos el camino... en definitiva a poner orden en este desorden que se llama debate.

2. Yo no he sido de los que me quejé exigiendo KitKat, no encontraras ni un post mio en ese sentido, tampoco me he quejado de la tardanza en que saquen KitKat, tampoco vas a encontrar ningún post mio quejándome de eso, pero cuando se saca un producto con errores (y esta versión los tiene, te guste o no) hay que reportarlos y exigir que se solucionen. ¿ Tan difícil es para BQ tener una lista de bugs en estudio/reconocidos/trabajando para solucionarlos ?. No ya sólo para que los usuarios que han reportado esos errores sepan que se esta trabajando para solventarlos sino para orientar a los usuarios que quieren actualizar si les es conveniente o no. El hardware es de BQ el sistema lo publica BQ, lo normal es que sean ellos quienes recomienden que hacer ¿ no ? Aconsejar a sus usuarios si les es conveniente actualizar, o no, los pros y los contras... Hasta aconsejar (como hizo hace poco Apple) hacer downgrade a los dispositivos. Eso seria lo normal bajo mi punto de vista.

3. Lo del uso del móvil, cada uno tiene el suyo.. tu consideras que el tuyo es el "básico" y que no te genera ningún problema. Pues yo me alegro muchísimo que no tengas fluctuaciones de cobertura, ni que la pantalla se te encienda cuando falla dicha cobertura, ni que las alarmas a veces no funcionen correctamente... también te invito a que configures una cuenta de correo POP3 y establezcas la frecuencia de actualización a Nunca, o mejor, desactiva la sincronización automática de dicha cuenta y, si eso... ya me lo explicas. Sobre art no voy ni a comentar... A mi también me funciona mejor el GPS, el Real Racing no se como va porque yo no le doy un uso "basico" al móvil....

4. Estoy completamente de acuerdo, y lo he manifestado en varios post, que el servicio técnico de BQ funciona bien. Pero: a) no sabía que la excelencia de una empresa se midiera únicamente por su servicio técnico y b) pensaba que este hilo iba sobre la actualización a KitKat... De todas maneras, y ya que hablamos de postventa, te invito a que intentes conseguir una batería (oficial ¿eh? con la marca BQ) para tu Aquaris 5... ya me dirás como te ha ido ...

5. Hace casi 3 semanas planteé una pregunta en el foro de bq, una pregunta cuya respuesta sólo requería un Si o un No como respuesta. Al cabo de 2 semanas me dijeron que se lo estan mirando y eso fue porque hubo un error en el foro y el post dejo de subir en la lista de temas, y, como me quejé, pues me respondió un administrador. Sí, ya se que se lo tienen que mirar y bla bla bla... pero como minino un post dándose por enterados, que menos, no ? Para eso está la gente que administra el foro, no ?

6. Sobre lo de preguntar continuamente: a) no se pregunta directamente al equipo de desarrollo (al menos yo no he tenido ese privilegio), la gente pregunta en el foro, que para eso está, por lo que no entiendo tu argumento de que, no se quien, sólo tiene que reportar a su jefe. b) ¿ una persona ajena a todo ello ????? ... perdona pero de ajenos nada, somos usuarios que llevamos un dispositivo que ellos nos han vendido con un sistema que ellos nos han proporcionado... no se donde ves tu que seamos personas ajenas a todo ello.

7. Estoy absolutamente convencido que dirán algo cuando (según tus propias palabras) debamos saberlo. Es decir: cuando a ellos mas les convenga, lo cual me parece obvio puesto que son una empresa y no las hermanitas de la caridad, aunque eso choque con tus intereses como usuario.

8. Yo también soy un cliente más, de hecho me considero un buen cliente, les he comprado muchas cosas (1 Aquaris 4.5, 2 Aquaris 5, 1 Aquaris 5HD, 1 Maxell Plus, 3 Edison 2, 1 Edison 3, 1 Elcano 2, 1 Tesla W8 y un Cervantes 2013) y si siguen sacando productos con buena relación calidad/precio seguramente continuare comprándoles. Pero eso no quita que en este caso estén actuando mal, y de manera desconsiderada hacia sus usuarios.

Y,sí, creo que eres un fan boy...

Última edición por wapimdv Día 06/10/14 a las 08:15:16
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/14, 12:41:14
Miembro del foro

A ver...no escribo por defender a nadie ni por atacar a nadie, sino por aburrimiento

He mirado en Google y KitKat está dando fallos en numerosos dispositivos, veo que desde enero se reportan muchos errores y bugs, en cuanto a la batería, superposición de elementos, reinicios, etc.

El Motorola Moto G está afectado por estos errores de KitKat, también el Nexus 5 y el Nexus 7, y otros móviles de diferentes marcas.

Colección de bugs y fallos conocidos en KitKat: http://www.elandroidelibre.com/2014/...recientes.html

Fallos KitKat en Nexus 5: http://www.tuexperto.com/2014/08/08/...-4-4-4-kitkat

Fallos KitKat en Nexus 5 y Nexus 7: http://tabletzona.es/2014/07/17/andr...s-5-y-nexus-7

Fallos KitKat en Motorola Moto G: http://www.tuexperto.com/2014/08/11/...as-de-bateria

Y por cierto, el próximo móvil que me compre, cuando sea, no será de Bq.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 12:56:43
Miembro del foro

Gracias Mendizabal !!!

Por cierto.. ¿ podrías poner el enlace a los bugs y fallos reconocidos de la actualización a 4.4.2 del Aquaris 5 ? ... ah ! no.. perdona.. que dicha lista no existe !
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 13:10:40
Miembro del foro

La lista de fallos KitKat de Aquaris 5, aunque no de forma totalmente unificada, ya la estáis dando en este foro, y en el del Aquaris 5HD y en el de los E5HD...

Parece que ese sistema tiene fallos a punta pala, lo que me parece inaudito.

También veo que KitKat falla en la Galaxy Tab 3 de 8": http://www.htcmania.com/showthread.php?t=882859

Algunos hablan de soluciones chapuza, como poner un launcher que emule a KitKat:
http://tabletzona.es/2013/11/26/andr...ar-el-nexus-4

Pues sí, los que reportáis fallos, tenéis motivos para estar enfadados, porque se supone que cuando un sistema operativo se lanza a montones de terminales debería estar perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 13:32:01
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
A ver...no escribo por defender a nadie ni por atacar a nadie, sino por aburrimiento

He mirado en Google y KitKat está dando fallos en numerosos dispositivos, veo que desde enero se reportan muchos errores y bugs, en cuanto a la batería, superposición de elementos, reinicios, etc.

El Motorola Moto G está afectado por estos errores de KitKat, también el Nexus 5 y el Nexus 7, y otros móviles de diferentes marcas.

Colección de bugs y fallos conocidos en KitKat: http://www.elandroidelibre.com/2014/...recientes.html

Fallos KitKat en Nexus 5: http://www.tuexperto.com/2014/08/08/...-4-4-4-kitkat

Fallos KitKat en Nexus 5 y Nexus 7: http://tabletzona.es/2014/07/17/andr...s-5-y-nexus-7

Fallos KitKat en Motorola Moto G: http://www.tuexperto.com/2014/08/11/...as-de-bateria

Y por cierto, el próximo móvil que me compre, cuando sea, no será de Bq.

Saludos
No es comparable , lo pequeños fallos del moto g con la lista interminable de bugs que he visto que se han reportado en muchísimos sitios , sobre todo el no funcionamiento de art me parece muy grave.

He tenido varios móviles con android 4.4 y si , no existe la adaptación perfecta , pero creeme que las más estable de largo es la de motorola.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 13:34:09
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
Mencionado: 218 comentarios
Tagged: 3 hilos
Mendizabal hombre, que los Nexus y Moto G recibirán Android L, da igual si ahora fallan con KK. Los bq no, se quedarán con la versión que han sacado de KK llena de fallos y con el personal totalmente descontento. En cuanto a la lista de fallos de los Aquaris no entiendo muy bien para qué la quieres wapimdv, bq no tiene la prensa que Motorola o Nexus así que dudo mucho que nadie publique ninguna lista o tonta.
Y supongo que si bq no se pronuncia al respecto de los fallos y demás historias será porque han salido escarmentados con lo de la actualización, porque ha habido gente cansina no, lo siguiente, así que mejor no decir nada mientras se trabaja en ello (que será lo que están haciendo) y cuando tenga la(s) solución(es) lo dirán.
De todas formas si desde bq se ha recomendado bajar a JB tampoco entiendo qué más tienen que decir, si no estás conforme vende el móvil y a otra cosa, más van a perder ellos y más vas a ganar tú que te quitas de dolores de cabeza y perder el tiempo en foros preguntando lo que sabes: hasta que no tengan una solución no la van a dar y que vuelvas a JB entre tanto.
Por cierto que estoy de acuerdo en que las explicaciones son para el jefe, si habéis trabajado en calidad y os han llamado de todo menos bonito sin ser vuestra culpa porque vuestro trabajo ha sido correcto, de nada sirve explicar a un cliente más cabreado que una mona los pormenores y molestias que le ha causado el producto por razones ajenas a ti y tu trabajo. No he trabajado ni trabajo en bq, que conste en acta eh, a todo lo más que llego con bq es a fanboy
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/14, 13:44:14
Miembro del foro

Igual en vez de sacar una actualización KitKat 4.4.2 y conocidos sus fallos, Bq tendría que haber sacado KitKat 4.4.4

Me refiero a esto: "Google publica Android 4.4.4 KitKat para solucionar bugs en dispositivos Nexus"

Eso está desde junio

En XDA Developer hay un módulo Xposed que parece que soluciona algunos bugs de KK, digo "parece" porque no controlo inglés y la traducción automática no es muy allá:
http://forum.xda-developers.com/xpos...3-fix-t2830732
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 13:52:24
Miembro del foro

Perdona kokorry... me puedes indicar donde BQ ha aconsejado a sus usuarios hacer downgrade a JB ?
La lista de errores ya he explicado en un post anterior por qué la considero útil.
Ah.. y las explicaciones, una compañía (no hablo de las personas individualmente) las ha de dar a sus clientes !!!!
Por otra parte, te agradezco tu preocupación, pero entiende que yo gasto mi tiempo como me da la gana !!!!

Última edición por wapimdv Día 06/10/14 a las 14:23:52
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 13:55:23
Miembro del foro

Bueno, al habla Jorge Javier... Jaja

Digo el Salvame porque se hace un drama de una "tontería". Ahora dime que es una "tontería" para mi y tal.
No te puedo responder a todo, básicamente porque hay cosas que no me suceden y por tanto no puedo opinar de ello, pero si los fallos pasan en ciertos usuarios puede ser que sea por alguna aplicación, ser root o algo que pueda modificar el software, es mi opinión. Yo lo tengo destock y me va bien.
Sobre quejarse, estas en tu derecho, pero hay que tener en cuenta que la actualización es algo que ha hecho BQ porque ha querido, no están obligados a ello, si lo están lo desconozco y me gustaría que me rectificaseis, pero creo que la sacan por petición popular mas que por necesidad.
Veo buena la idea que tienes de hacer una lista de bugs, publicarlos y que ya el usuario decida con lo que prefiera, si un JB bastante pulido o un KK con ciertos bugs.
Y sobre comprar la batería de un BQ5, lo hice hace un par de meses y sin problemas. En 24h en mi casa...
Si me consideras Fanboy, pues es tu opinión, pero lo que mas bien soy es una persona que ve el trabajo que hay detrás de una empresa que esta creciendo poco a poco, intentando llegar a toda esa gente que no puede permitirse un ultimo modelo de móvil.

Por ultimo, el uso normal que digo es porque es el que hago yo y la mayoria de gente que conozco. Para ti un uso normal puede ser otro y lo respeto. El correo lo prefiero en IMAP para tenerlo sincronizado también en el ordenador, y así me va bien, por POP hace ya mucho que no lo configuro por eso.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 14:06:36
Miembro del foro

1. No creo haber hecho ningún drama de esto, de hecho me estoy divirtiendo bastante con todo este follón, y te aseguro que lo que esta pasando con el comportamiento de BQ ante este tema me servirá de mucho a nivel profesional.
2. El hecho que algo se haga de manera voluntaria no es justificación para que este mal hecho. Si esa es tu visión del tema, creo que jamás nos pondremos de acuerdo.
3. Dime donde compraste la batería (pero que sea original!!!!): http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...a-sin-stock/p1
4. Yo uso POP3, básicamente para poder tener los correos en desconexión, y también tengo el correo en el ordenador, y en la tablet .... llámame antiguo...

PD. Insisto en que soy cliente de BQ, y seguramente lo seguiré siendo, pero la gestión que esta haciendo de este tema de la actualización me parece pésima y un verdadero agravio a los usuarios. Por supuesto esa es mi opinión, y ya sabeis que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo....

Última edición por wapimdv Día 06/10/14 a las 14:21:04
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 14:20:39
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Igual en vez de sacar una actualización KitKat 4.4.2 y conocidos sus fallos, Bq tendría que haber sacado KitKat 4.4.4

Me refiero a esto: "Google publica Android 4.4.4 KitKat para solucionar bugs en dispositivos Nexus"

Eso está desde junio

En XDA Developer hay un módulo Xposed que parece que soluciona algunos bugs de KK, digo "parece" porque no controlo inglés y la traducción automática no es muy allá:
http://forum.xda-developers.com/xpos...3-fix-t2830732
Igual me equivoco , pero creo que mediatek solo libero la versión 4.4.2 , creo que es imposible actualizar a 4.4.4 , por eso bq no lo hizo.

En ese punto no le hecho la culpa a bq.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 14:26:21
balverino balverino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: galaxy s, bq aquaris 5, motog
Versión de ROM: MIUI V5 PORTBQaq5
Mas Os valdria probar la ultima miui que he colgado jajaja. Si no necesitais bluetooth 4.0 es vuestra rom
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 14:29:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por wapimdv Ver Mensaje
1. No creo haber hecho ningún drama de esto, de hecho me estoy divirtiendo bastante con todo este follón, y te aseguro que lo que esta pasando con el comportamiento de BQ ante este tema me servirá de mucho a nivel profesional.
2. El hecho que algo se haga de manera voluntaria no es justificación para que este mal hecho. Si esa es tu visión del tema, creo que jamás nos pondremos de acuerdo.
3. Dime donde compraste la batería (pero que sea original!!!!): http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...a-sin-stock/p1
4. Yo uso POP3, básicamente para poder tener los correos en desconexión, y también tengo el correo en el ordenador, y en la tablet .... llámame antiguo...

PD. Insisto en que soy cliente de BQ, y seguramente lo seguiré siendo, pero la gestión que esta haciendo de este tema de la actualización me parece pésima y un verdadero agravio a los usuarios. Por supuesto esa es mi opinión, y ya sabeis que las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo....
La bateria la cogi en la página de BQ. Lo mismo ya no hay stock... Pero fue hace un par de meses mas o menos.
Efectivamente, ya que hacen algo, por imagen, lo suyo es que lo hagan bien, y para mi lo esta, ya que no esta dandome problemas. De todas formas, yo creo que sacaran alguna actualizacion solucionandolo
El POP, esta bien para el uso sin conexion, efectivamente, y también se puede ver en otros dispositivos, pero no se sincronizan carpetas, que las uso mucho. IMAP también puedes configurarlo para acceder sin conexion, por si te da problemas para ver si así te funciona.
Y la verdad es que así se pasa un rato entretenido, hablando de estas cosas y dando cada uno su opinión.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 14:34:15
Miembro del foro

Conversación con soporte del 27/08/2014:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg bq.jpg (55.3 KB, 117 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 15:54:23
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
Mencionado: 218 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por wapimdv Ver Mensaje
Perdona kokorry... me puedes indicar donde BQ ha aconsejado a sus usuarios hacer downgrade a JB ?
La lista de errores ya he explicado en un post anterior por qué la considero útil.
Ah.. y las explicaciones, una compañía (no hablo de las personas individualmente) las ha de dar a sus clientes !!!!
Por otra parte, te agradezco tu preocupación, pero entiende que yo gasto mi tiempo como me da la gana !!!!
En mensajes privados que otros usuarios han publicado, algo que no me parece elegante, pero como no soy quién para juzgar los comportamientos y hechos de los demás, allá cada cual.
He leído tus mensajes anteriores de este hilo y no veo esa supuesta explicación de por qué la lista de errores por tu parte. Sólo veo que te has despachado a gusto, nada más.
Las explicaciones de una compañía ya te han dicho en mensajes anteriores que tienen un acuerdo de confidencialidad, amén de cuestionar el trabajo de dichas personas a modo jocoso y con bastante mala baba. El día que tengas que dar explicaciones a clientes que se creen con derecho a que les rindas pleitesía y exijan por activa y pasiva (a modo de drama algunas veces) con a veces no muy buenas formas por algo en lo que tú no eres responsable (betatester por ejemplo), igual te das cuenta que juzgar tan alegremente el trabajo de los demás cuando eres tú el que te estás comiendo el marrón, no mola. Quien haya hecho la puesta a punto del KK para los Aquaris (desarrollo, supongo) serán los culpables de los fallos que presentan los terminales, no los betatester. Y ni siquiera el personal de desarrollo son culpables, porque por encima tienen otros señores que si deciden sacar la actualización sin estar pulida, desarrollo aunque no haya hecho bien los deberes no tiene la culpa, no sé si me explico. Por eso las explicaciones se les dan a los jefes, que para eso son quienes mandan y dicen y deciden lo que se hace, cómo se hace y cuándo se hace. Todo el que esté por debajo y no pueda hacer bien su trabajo, no tiene la culpa. Espero que sin un día ya que te diviertes tanto con todo esto y te está sirviendo para tu futuro profesional, por lo que dices, si te ves envuelto en una maraña en la que clientes que parecen salidos de Altamira (hablo de mi experiencia y no me refiero a ningún forero) no paran de exigir que les soluciones la papeleta cuando tú no tienes culpa de que no lleven el número premiado... pues fijo que no te ríes tanto ni te lo pasas tan bien. Que ojo, no es ningún consejo ni recomendación, es mi simple opinión.
Lo digo por el último punto de tu mensaje. Por mi parte preocupación por ti ninguna, ni siquiera me he dirigido a ti salvo para decir que no entendía para qué querías una lista en cualquier página web con los fallos de los bq. Ni más ni menos. Lo que viene después no era para ti en exclusiva, hablaba generalizando o más bien en voz alta, porque tengo claro que si el móvil me da dolores de cabeza y falla más que una escopeta de feria no voy a estar en ese plan cuando no tengo necesidad de ello. Eso yo, los demás haced lo que os venga en gana y con vuestro tiempo también; que por cierto el mío es muy preciado, así que como paso de dramas y lloriqueos ajenos, con Zeus.

Edito para incluir un link de Ekomi en el que se valora a bq... para que cuando alguien diga que la valoración de bq es del noventa y pico por ciento positiva vea que no se lo inventa nadie. Y en Ekomi son clientes que tienen un producto bq, no quienes se dedican a ir diciendo que bq es mierda pura sin haber tenido ni tener ninguno de sus productos. Fanboy detected
https://www.ekomi.es/testimonios-bq-readers.html

Última edición por Kokorry Día 06/10/14 a las 16:00:24 Razón: Incluir link
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 16:11:37
Miembro del foro

Ah ! ya decia yo que BQ no se habia pronunciado oficialmente sobre lo de hacer un downgrade..
La utilidad que le veo a una lista de errores está en un post de este mismo hilo, lamento que no lo hayas leido, pero ahi esta (y a ZaLoHT le ha parecido buena la idea).
Yo estoy criticando el comportamiento de BQ como compañía, y tengo toooooodo el derecho del mundo a hacerlo, ¿ o no ?
Y también he criticado el trabajo de los betatesters porque creo que puede ser un motivo por el cual haya salido la versión como ha salido, ¿ que pasa ? ¿ tampoco se puede criticar su trabajo ?
En mi vida profesional he dado muchas veces la cara delante de los clientes en nombre de una compañia. ¿ Que me he despachado a gusto ?.... jajajajaja.... perdona, pero es que me parece hasta ridícula esa afirmación.
Te reto a que me digas un post donde yo haya calificado a BQ como mierda pura!!!!
Por otra parte, si tanto aprecias tu tiempo, no entiendo que haces defendiendo de manera tan efusiva y con tanta verborrea a BQ ante lo que tu calificas como dramas y lloriqueos que no deberian ni merecer tu consideración.

PD: Edito para agradecer el enlace a Ekomi.

Última edición por wapimdv Día 06/10/14 a las 16:50:14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/10/14, 18:32:24
Miembro del foro

Yo no es por incordiar...tampoco he actualizado a KK ni pienso hacerlo como está el panorama, pero meto en Google expresiones como "errores KitKat" o "fallos KitKat" y salen un montón de enlaces.
Algunos de esos enlacen dicen que KK 4.4.2 devora la batería, bugs en sonido de alarmas, notificaciones y demás, títulos como "HTC experimenta errores tras actualizarse a Android 4.4.2 KitKat" o "Fallos de la ROM 4.4.2 KitKat LG G2". La versión KK 4.4.3 tampoco se salva, títulos como "¡Se dan cuenta de que Android 4.4.3 KitKat estaría repleto de errores y bugs!"

Entonces ya no tengo claro si la culpa de los errores de esta actualización es de Bq, de Google, culpa compartida...

Lógicamente los que os habéis pasado y seguís queriendo tenerla seguir exigiendo a ver que pasa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Reglas de Mensajes