|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he cambiado a JB, he hecho un downgrade..
La verdad es que empezaba a ser insoportable esos detallitos, que entiendo que ha sido por la prisa de presentar la actualización.... Los detallitos son:
Esperaré a otra actualización que aporte más estabilidad, eso sí, deseando que sea via OTA.... ![]() Los iconos no me desaparecen lo probe por 2 veces El home también me va bien Mensajes de whatsapp me llegan perfectos por cierto ahora mismo tengo el whatsapp+ El chrome me funciona bien pero es lento y no tiene soporte para flashplayer así que en su defecto uso flashfox de pago Bugs yo al menos no tengo ninguno ni el que la pantalla se enciende sola y es todo muy raro ya que si ustedes tienen bugs yo los debería de tener igual |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he cambiado a JB, he hecho un downgrade..
La verdad es que empezaba a ser insoportable esos detallitos, que entiendo que ha sido por la prisa de presentar la actualización.... Los detallitos son:
Esperaré a otra actualización que aporte más estabilidad, eso sí, deseando que sea via OTA.... ![]() De los que tú dices solo tengo 2 de ellos; el del lag y el del botón home (si es que te refieres a que no responde hasta un rato y hace cosas raras) También he notado peor calidad al reproducir un vídeo de youtube en viral a 720p, vi un comentario por ahí en que decían lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
A la rom en sí, o eso se supone porque se supone que a todos no les pasa pero tambien hay que decir que hay gente que usa pocas apps, gente con muchas apps, gente con muchos mods root, ... Así que no sabría decirte bien pero lo que sí es que ami me va bastante peor que como me iba en jb con el mismo número de apps y mods root.
Conclusión: a esperar parches por parte de bq o cocina android |
|
|
||||
|
||||
|
A la rom en sí, o eso se supone porque se supone que a todos no les pasa pero tambien hay que decir que hay gente que usa pocas apps, gente con muchas apps, gente con muchos mods root, ... Así que no sabría decirte bien pero lo que sí es que ami me va bastante peor que como me iba en jb con el mismo número de apps y mods root.
Conclusión: a esperar parches por parte de bq o cocina android ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los detallitos son:
Problemas con la cobertura. Desaparecen los accesos directos de las APPS, que no están en la memoria del teléfono. Errores con el botón HOME Lag No recibes mensajes del whatsapp, hasta que lo abres. Problemas con el navegador nativo (CHROME), se cierra insperadamente. En fin.... FAlta de estabilidad en el sistema operativo.... ![]() Estoy de acuerdo con que sea via OTA. |
|
|
||||
|
||||
|
de todo eso que dices compañero no me han pasado ninguna de esas cosas, vamos, creo que alo mejor es algo de tu termina en concreto porque ya te digo ni he tenido problemas con apps ni con whatsapp ni con google chrome...
Estoy de acuerdo con que sea via OTA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sigo sin problemas con root y la mar de contento. Por cierto, algunos comentan por el aumento en el consumo de la batería, pueden comprobar que el GPS no está activado ya que la configuración ha cambiado. Si bajas la cortina y mantienes pulsado en Ubicación y luego pulsas Modo puedes activar Ahorro de batería. Las otras dos funciones son con GPS. Lo comento porque yo lo tenía en Alta Precisión y si que noté algo más de consumo.
|
|
|
||||
|
||||
|
KitKat es peor que Jelly Bean, aunque el sistema de la chocolatina es "lo último": no deja instalar aplicaciones en la SD, el que tenga muchas va a tener un problema con esto, se hace al usuario más dependiente de la Nube de Google, la cual no controlas, algunas aplicaciones pueden funcionar mal porque se hicieron para un sistema diferente, se prometía un consumo de RAM mucho más bajo pero los post no parece que testifiquen eso en manera significativa y la grabación de videos es peor:
"Android 4.4 KitKat es peor que Jelly Beam en cuanto a grabación de vídeos" ¿En qué a mejorado tu vida KitKat? pues en que es "lo último", aunque es peor... |
|
|
||||
|
||||
|
KitKat es peor que Jelly Bean, aunque el sistema de la chocolatina es "lo último": no deja instalar aplicaciones en la SD, el que tenga muchas va a tener un problema con esto, se hace al usuario más dependiente de la Nube de Google, la cual no controlas, algunas aplicaciones pueden funcionar mal porque se hicieron para un sistema diferente, se prometía un consumo de RAM mucho más bajo pero los post no parece que testifiquen eso en manera significativa y la grabación de videos es peor:
"Android 4.4 KitKat es peor que Jelly Beam en cuanto a grabación de vídeos" ¿En qué a mejorado tu vida KitKat? pues en que es "lo último", aunque es peor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me va de lujo y lo normal es que ande mas lento por que kikat es re pesado . un simple ejemplo. Yo el jb usaba un feclado de 3mb y ahora mi teclado kikat pesa 54mb . la diferencia es mucha
|
|
|
||||
|
||||
|
El teclado puedes poner otro pero vamos a mi me gusta el original que trae
|
|
|
||||
|
||||
|
El gps, impresionante, y por fin los vídeos por waspp ya se ven....
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me instalaron la versión Kit Kat en el SAT de Bq y, tras una semana de uso, he encontrado algunos errores que antes no le sucedía:
Ventajas: - Ha mejorado la estabilidad y precisión del GPS. Ahora tarda bastante menos en coger la señal de los satélites. - La velocidad en los menús veo que es más rápido que antes y la transición entre una aplicación y otra la realiza fluidamente. Antes con JB tenía retardos. Inconvenientes: - La más llamativa e inquietante (sensación similar a cuando un perro se queda mirando a la nada y comienza a ladrarle a la nada) es que ahora el móvil se enciende cuando quiere. No por ningún salvapantallas o reloj en segundo plano, ya que todas esas opciones están desactivadas. No sé el motivo, pero antes no me sucedía y ahora se enciende 5 segundos cada x tiempo. He notado que a veces se enciende cuando pierde cobertura o realiza la transición de 3G a 2G. Pero otras veces lo hace sin motivo aparente. En esta segunda revisión por el SAT me han cambiado el sensor de proximidad, no creo que esté roto. - Pérdida de cobertura total cuando activo la conexión WiFi. Me quedo sin línea literalmente, tengo que desconectar el wifi y buscar nuevamente la red móvil. Me ha ocurrido un par de veces. Pero antes nunca he tenido problemas. Por lo demás, no he encontrado grandes diferencias. Quizás la duración de la batería es algo menor. Pero creo que es por los constantes encendidos repentinos. No sé si a alguien más le ha pasado algo de ésto. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me instalaron la versión Kit Kat en el SAT de Bq y, tras una semana de uso, he encontrado algunos errores que antes no le sucedía:
Ventajas: - Ha mejorado la estabilidad y precisión del GPS. Ahora tarda bastante menos en coger la señal de los satélites. - La velocidad en los menús veo que es más rápido que antes y la transición entre una aplicación y otra la realiza fluidamente. Antes con JB tenía retardos. Inconvenientes: - La más llamativa e inquietante (sensación similar a cuando un perro se queda mirando a la nada y comienza a ladrarle a la nada) es que ahora el móvil se enciende cuando quiere. No por ningún salvapantallas o reloj en segundo plano, ya que todas esas opciones están desactivadas. No sé el motivo, pero antes no me sucedía y ahora se enciende 5 segundos cada x tiempo. He notado que a veces se enciende cuando pierde cobertura o realiza la transición de 3G a 2G. Pero otras veces lo hace sin motivo aparente. En esta segunda revisión por el SAT me han cambiado el sensor de proximidad, no creo que esté roto. - Pérdida de cobertura total cuando activo la conexión WiFi. Me quedo sin línea literalmente, tengo que desconectar el wifi y buscar nuevamente la red móvil. Me ha ocurrido un par de veces. Pero antes nunca he tenido problemas. Por lo demás, no he encontrado grandes diferencias. Quizás la duración de la batería es algo menor. Pero creo que es por los constantes encendidos repentinos. No sé si a alguien más le ha pasado algo de ésto. ![]() Pensabamos que podia ser porque haciamos mal la instalacion u otro motivo que desconociamos, pero dado que a ti te lo han instalado en el SAT y tienes algunos fallos igual, creo que se puede decir que se trata de un fallo de la rom que se da en unos terminales si y en otros no. A no ser que entremos en fallos de hardware, pero es muy raro que no falle en jb y si aqui, como decia otro usuario. En fin, a ver si desde BQ se pronuncian. |
|
|
||||
|
||||
|
Ventajas: - Ha mejorado la estabilidad y precisión del GPS. Ahora tarda bastante menos en coger la señal de los satélites. - La velocidad en los menús veo que es más rápido que antes y la transición entre una aplicación y otra la realiza fluidamente. Antes con JB tenía retardos. Inconvenientes: - La más llamativa e inquietante (sensación similar a cuando un perro se queda mirando a la nada y comienza a ladrarle a la nada) es que ahora el móvil se enciende cuando quiere. No por ningún salvapantallas o reloj en segundo plano, ya que todas esas opciones están desactivadas. No sé el motivo, pero antes no me sucedía y ahora se enciende 5 segundos cada x tiempo. He notado que a veces se enciende cuando pierde cobertura o realiza la transición de 3G a 2G. Pero otras veces lo hace sin motivo aparente. En esta segunda revisión por el SAT me han cambiado el sensor de proximidad, no creo que esté roto. - Pérdida de cobertura total cuando activo la conexión WiFi. Me quedo sin línea literalmente, tengo que desconectar el wifi y buscar nuevamente la red móvil. Me ha ocurrido un par de veces. Pero antes nunca he tenido problemas. Por lo demás, no he encontrado grandes diferencias. Quizás la duración de la batería es algo menor. Pero creo que es por los constantes encendidos repentinos. No sé si a alguien más le ha pasado algo de ésto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Podría ser el haber restaurado la copia de seguridad de Google al configurar la cuenta de Google? Introduce algunas configuraciones registradas anteriormente o si se ha instalado copias de seguridad de Titanium/Helium/Recovery puede haber causado eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
El móvil lo recibí el jueves pasado tras 2 semanas en el SAT por el mismo problema con el auricular que tuve la primera vez (el conector no funcionaba y frecuentemente perdía el sonido aunque la gente si me escuchaba). A mi me han cambiado la placa base, el sensor de proximidad y el auricular.
Pero ya os digo, lo más molesto tras la instalación por parte del SAT de KK son los continuos encendidos automáticos. |
|
|
||||
|
||||
|
En cierto tema se comentó una posible solución a los fallos del KK. Lo que yo recomiendo, como en cualquier aparato electrónico, es que volváis a hacer Hard Reset e instaléis de nuevo KK con el root a la vez, con el wipe data(creo que era, corregidme si no era así), y a ver si encontráis diferencia.
Yo de momento no he tenido problemas, y eso que vendí el viejo porque me dieron otro. En el nuevo lo he hecho y me sigue yendo perfectamente. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi desde que tengo la última actualización oficial por OTA (la 4.2.1 oficial) estoy un poco decepcionado, a veces pierde totalmente la cobertura sin ton ni son durante un minuto. Supongo que es problema del terminal por que mi novia esta al lado con el mismo teléfono, de la misma compañía, y ella no tiene ese problema.
Con esto quiero decir que algunos de los problemas pueden no deberse estrictamente a pasar a KK sino a que durante la actualización haya algún error que pase desapercibido. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||