Yo lo tengo claro, la ROM de Orange es una basura tremendísima que hace llorar al niño Jesús. Yo cambié la ROM de Orange por la original y... ¡Dios que cambio!, mayor velocidad, mejor diseño, trae todo lo que tendría que traer... en definitiva, que Orange se carga los móviles innecesariamente (porque esto me parece innecesario, a ellos no les afecta que tengas gtalk, gmail y youtube en tu móvil, supongo que los quitarían para hacer hueco a la mierda del Orange Messenger que no usa ni Dios).
De verdad, si tenéis algo de paciencia y nervios de acero (siempre existe el miedete de "¿me habré cargado el móvil?") os recomiendo que pongáis la ROM oficial.