Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/09/14, 18:55:37
Array

[xs_avatar]
LEAJIM_454 LEAJIM_454 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jmmunoz Ver Mensaje
A mi me funciona perfectamente:confused:
Estoy muy interesado en como te funciono por que cada vez que intento hacerlo en onStart no me sirve y es por eso que uso onGlobalLayoutListener XD
Responder Con Cita

Viejo 09/09/14, 20:50:30
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Creas un fichero anim.xml
Y luego le asignas la animación al elemento en el oncreate... con eso ya lo lanza en el momento de crear el activity

Saludos
Eso funciona si la animación es infinita, porque cuando se va a mostrar la Activity ya se está ejecutando la animación.

Pero si la animación es de 1 sola vez y encima es corta cuando se va a mostrar la animación no ves nada.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 13:07:39
Array

[xs_avatar]
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGIV
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Eso funciona si la animación es infinita, porque cuando se va a mostrar la Activity ya se está ejecutando la animación.

Pero si la animación es de 1 sola vez y encima es corta cuando se va a mostrar la animación no ves nada.
Dicrepo... la app que estoy haciendo tiene una animación finita (dura 2 segundos) y se ve perfectamente al inicio del activity....

Para muestra un botón. ...

Animación al comenzar el activity:

Si quieres que la animacion sea con imagenes también te puedo hacer un video...

Última edición por jmmunoz Día 10/09/14 a las 13:42:00.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 13:45:51
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Dicrepo... la app que estoy haciendo tiene una animación finita (dura 2 segundos) y se ve perfectamente al inicio del activity....

Para muestra un botón. ...

Animación al comenzar el activity:

Si quieres que la animacion sea con imagenes también te puedo hacer un video...
Pues tendrás la gran suerte de que tu móvil lo hace así, pero no es la forma correcta de hacerlo, de hecho en TODOS los sitios que preguntan como lanzar una Animación al principio de una Activity sólo dan 2 soluciones posibles:

1) Hacerlo en el onWindowFocusChanged.
2) Hacerlo en el onCreate pero usando un Post-Runnable.

Yo lo hago en el ViewTreeObserver porque me parece mejor, pero en el fondo es casi lo mismo que el método 1, el método 2 desde luego no me gusta nada.

Tengo una app que tiene una animación infinita de un botón "saltando", esa si la pongo en el onCreate, porque cuando la Activity se muestra me la pela que esté el botón más arriba o más abajo. Así que me remito a mi anterior post, si lo haces en el onCreate la animación ya comienza, pero la Activity aún no se ha mostrado, y por eso si la animación es corta y de 1 sola vez no la ves.

EDITO: Si usas como versión mínima a ICS ya no se si funciona correctamente o no en el OnCreate, porque estarás usando las animaciones de HoneyComb. Yo siempre tengo como versión mínima a Froyo, y por tanto uso las animaciones clásicas o NineOldAndroids.

Última edición por kriogeN Día 10/09/14 a las 13:53:23.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 15:09:20
Array

[xs_avatar]
jmmunoz jmmunoz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: SGIV
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Pues tendrás la gran suerte de que tu móvil lo hace así, pero no es la forma correcta de hacerlo, de hecho en TODOS los sitios que preguntan como lanzar una Animación al principio de una Activity sólo dan 2 soluciones posibles:

1) Hacerlo en el onWindowFocusChanged.
2) Hacerlo en el onCreate pero usando un Post-Runnable.

Yo lo hago en el ViewTreeObserver porque me parece mejor, pero en el fondo es casi lo mismo que el método 1, el método 2 desde luego no me gusta nada.

Tengo una app que tiene una animación infinita de un botón "saltando", esa si la pongo en el onCreate, porque cuando la Activity se muestra me la pela que esté el botón más arriba o más abajo. Así que me remito a mi anterior post, si lo haces en el onCreate la animación ya comienza, pero la Activity aún no se ha mostrado, y por eso si la animación es corta y de 1 sola vez no la ves.

EDITO: Si usas como versión mínima a ICS ya no se si funciona correctamente o no en el OnCreate, porque estarás usando las animaciones de HoneyComb. Yo siempre tengo como versión mínima a Froyo, y por tanto uso las animaciones clásicas o NineOldAndroids.
Es mucho mas eficiente lanzar funciones que usar los metodos de sistema para hacer las cosas... igual que es más eficiente un lenguaje interprerado que un lenguaje compilado.... ajaaaa... bien...

Bueno... creo que habría sido un bonito debate que enriqueceria a quien lo leyera... pero...

No voy a debatir con quien me habla así y su argumentación es todo el mundo lo hace así....

Ale... a seguir dsifrutando

EDITADO POR MODERACIÓN:
RESPETO.

Última edición por Nonamed Día 11/09/14 a las 00:31:04.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 15:57:24
Array

[xs_avatar]
LEAJIM_454 LEAJIM_454 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Ace
Tu operador: Otra
Es mucho mas eficiente lanzar funciones que usar los metodos de sistema para hacer las cosas... igual que es más eficiente un lenguaje interprerado que un lenguaje compilado.... ajaaaa... bien... Bueno... creo que habría sido un bonito debate que enriqueceria a quien lo leyera... pero... No voy a debatir con quien me habla así y su argumentación es todo el mundo lo hace así.... Ale... a seguir dsifrutando
La verdad no se por que te ofendes kriogen tiene mucha razon en lo que dice si lo haces en onCreate no funciona, agradesco mucho tu ayuda, pero creo que me fue mejor con el metodo de kriogen es mucho mas cencillo y note enrrollas tanto, gracias de nuevo kriogeN XD y tambien a ti jimmi.

EDITADO POR MODERACIÓN:
QUOTE editado.

Última edición por Nonamed Día 11/09/14 a las 00:32:56.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/14, 17:46:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Es mucho mas eficiente lanzar funciones que usar los metodos de sistema para hacer las cosas... igual que es más eficiente un lenguaje interprerado que un lenguaje compilado.... ajaaaa... bien...

Bueno... creo que habría sido un bonito debate que enriqueceria a quien lo leyera... pero...

No voy a debatir con quien me habla así y su argumentación es todo el mundo lo hace así....

Ale... a seguir dsifrutando
No creo que haya dicho nada ofensivo, pero bueno, haya tú.

Y no soy yo el que dice que no es la forma correcta, lo dicen todos los foros especializados (stackoverflow por ejemplo), y si lo piensas la verdad es que llevan razón.

No es correcto hacer nada de animación hasta que como mínimo no se haya ejecutado el OnLayout, y eso ocurre bastante después del OnCreate, incluso después del OnStart. ¿Funciona en algunos casos? Si, pero no es correcto. Igual que tampoco es correcto modificar Views desde un hilo ¿Funciona algunas veces? Si, pero la mayoría de las veces no.

Pero en fin, no voy a seguir discutiendo si por tan poco ya te sientes ofendido.

EDITO: Sólo voy a añadir algo más, yo lo he dicho por ayudarte, tengo 3 años de experiencia de programación en Android y ahora mismo trabajo como jefe de proyectos de Android en una empresa, así que estoy con Android todo el día, y al principio las animaciones las hacía como las haces tú hasta que me dí cuenta que había ocasiones (bastantes) en las que fallaba, así que sólo era por ayudarte desde mi experiencia.

Y el "pues porque te funciona", que realmente tampoco es como lo pintas, es porque yo también he pasado por eso, programar algo que funciona en un móvil, irme a otro y no funciona, y tener que cambiarlo para que funcione en todos.

EDITADO POR MODERACIÓN:
QUOTE editado.

Última edición por Nonamed Día 11/09/14 a las 00:31:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/14, 00:29:35
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Seguimos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 20:26:40 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /