ROMs y desarrollo OnePlus ROMs y desarrollo OnePlus

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/08/14, 11:23:34
Array

[xs_avatar]
McLarenX McLarenX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Nagasaky2x Ver Mensaje
El cambiar el logo de inicio y apagado en el One sí que se puede modificar en gran parte sin root, lo de los iconos sin pagar se puede hacer en cualquier teléfono (aunque si realmente te gusta no está de más que apoyes al desarrollador), quitar los programas predeterminados desde 4.0 de pueden deshabilitar (de manera que no se desinstalan, pero sí que desaparecen del box y no se ejecutan, y mantienes las OTA por no haber modificado el sistema), para los anuncios creo que AdBlock tiene un modo para hacerlo sin root (aunque se queda vigilando desde la barra de notificaciones). Yo no he usado lucky patcher en mi vida y no ha habido app que no haya podido usar (aunque actualmente las únicas que uso de pago de forma gratuita son los juegos de Square, que se les va la olla con esos precios).

Vamos, el root siempre tiene sus ventajas y desventajas, y cada uno las necesitará o no. Yo cuando se me fue el root con la OTA iba a esperar a ver si había manera sin desbloquear el bootloader (que conllevaba wipe), y al par de horas ya había hecho el wipe, metido custom recovery y toda la historia. En mi caso, es imprescindible.
Solo un apunte, hacerte root no te quita las actualizaciones vía OTA, desbloquear el bootloader tampoco, modificar el recovery sí. Además con este móvil no pierdes la garantía por hacerlo así que, ¿dónde están las desventajas de ser root? Lo primero que tendría que hacer todo el mundo al recibirlo es desbloquear el bootloader y hacerse root. Luego ya a disfrutar del teléfono sin perder garantía ni OTAs (hay que volver al recovery stock para esto). Quizá no lo uses ahora, pero si dentro de 1 mes lo necesitas vas a tener que hacer wipe y perderlo todo, por eso es mejor hacerlo antes de meter nada.

Viejo 19/08/14, 11:43:42
Array

[xs_avatar]
jmas80 jmas80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Samsung S23
y se puede hacer solo root, sin desbloquear el bootloader, por más que leo no me queda claro si se puede y como hacerlo, soy muy nuevo vengo del s2 y tengo que hacerme a esto
Responder Con Cita
Viejo 19/08/14, 20:37:23
Array

[xs_avatar]
Nagasaky2x Nagasaky2x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Poco F3 128GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por McLarenX Ver Mensaje
Solo un apunte, hacerte root no te quita las actualizaciones vía OTA, desbloquear el bootloader tampoco, modificar el recovery sí. Además con este móvil no pierdes la garantía por hacerlo así que, ¿dónde están las desventajas de ser root? Lo primero que tendría que hacer todo el mundo al recibirlo es desbloquear el bootloader y hacerse root. Luego ya a disfrutar del teléfono sin perder garantía ni OTAs (hay que volver al recovery stock para esto). Quizá no lo uses ahora, pero si dentro de 1 mes lo necesitas vas a tener que hacer wipe y perderlo todo, por eso es mejor hacerlo antes de meter nada.
Las OTA es muy relativo, hay gente que le ha dejado y gente que no, además de que la mayoría han perdido el root al instalar la OTA. Estoy de acuerdo en desbloquear y toda la historia.

Cita: Originalmente Escrito por jmas80 Ver Mensaje
y se puede hacer solo root, sin desbloquear el bootloader, por más que leo no me queda claro si se puede y como hacerlo, soy muy nuevo vengo del s2 y tengo que hacerme a esto
Yo no lo he encontrado para la nueva OTA.
Responder Con Cita
Viejo 20/08/14, 08:26:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Resumen:
- si has cambiado el recovery: no OTA
- si has abierto bootloader, eres root o cualquier otra cosa (excepto cambiar ROM obviamente jaja) pero el recovery es el stock: sí OTA

Y no, desde la OTA 30O (la última hasta ahora que te pone Android 4.4.4) no se puede ser root sin desbloquear el bootloader, es decir, sin hacer wipe (formatea el teléfono entero).
Viejo 01/09/14, 02:52:18
Array

[xs_avatar]
Ratone Ratone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6P
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por McLarenX Ver Mensaje
Resumen:
- si has cambiado el recovery: no OTA
- si has abierto bootloader, eres root o cualquier otra cosa (excepto cambiar ROM obviamente jaja) pero el recovery es el stock: sí OTA

Y no, desde la OTA 30O (la última hasta ahora que te pone Android 4.4.4) no se puede ser root sin desbloquear el bootloader, es decir, sin hacer wipe (formatea el teléfono entero).
Valla, eso no lo sabia. Entonces yo que por ejemplo tengo twrp en la 33r, ¿no voy a recibir ota? Siendo así, ¿se puede descargar las versiones nuevas de cm11s de algún sitio?. Y ya por valorar todas las opciones, ¿como es la forma mas rápida de volver a instalar el recovery de serie?.

La verdad es que ni he mirado el recovery de serie, igual es perfectamente valido pero lo primero que hice fue ponerle el twrp que es el que tenia en el s4 y me parecía el mejor.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 02/09/14, 08:14:34
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Cita: Originalmente Escrito por Ratone Ver Mensaje
Valla, eso no lo sabia. Entonces yo que por ejemplo tengo twrp en la 33r, ¿no voy a recibir ota? Siendo así, ¿se puede descargar las versiones nuevas de cm11s de algún sitio?. Y ya por valorar todas las opciones, ¿como es la forma mas rápida de volver a instalar el recovery de serie?.

La verdad es que ni he mirado el recovery de serie, igual es perfectamente valido pero lo primero que hice fue ponerle el twrp que es el que tenia en el s4 y me parecía el mejor.

Saludos!
Descomprimes rom y con fastboot flasheas de nuevo el recovery. Cuestión de segundos.

Saludos!
Viejo 02/09/14, 08:55:19
Array

[xs_avatar]
jmas80 jmas80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Samsung S23
Hola una pregunta que no tengo muy claro, si rooteo el One al hacerlo por lo que he leído hay que abrir el bootloader y con ello se borra todo? Fotos documentos etc?
Responder Con Cita
Viejo 02/09/14, 09:10:10
Array

[xs_avatar]
pakordo pakordo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Mate 20 Pro

Creo que hay una forma para que no se borren. Consulta los post con chinchetas.

Saludos!
Viejo 02/09/14, 09:15:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jmas80 Ver Mensaje
Hola una pregunta que no tengo muy claro, si rooteo el One al hacerlo por lo que he leído hay que abrir el bootloader y con ello se borra todo? Fotos documentos etc?
Desde al versión 30O, la única manera de rootear el One es abriendo el bootloader y, efectivamente, borrando todo: fotos, documentos, configuraciones...

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One > ROMs y desarrollo OnePlus

Hora actual: 05:09:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /