|
||
|
|
|
|||||||
| ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Editar la mac que ya veréis las risas que os va a entrar luego con el wifi....
__________________
![]() |
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
Yo no veo ningun problema con eso. Al contrario, he visto 2 terminales con la misma mac y el unico problema, es que los 2 no podian ponerse al wifi al mismo tiempo.
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Pues explica como lo has hecho y apúntate un tuto para recuperar la conexión wifi.
Lo primero es explicar porque hay que cambiar la mac (totalmente innecesario) de tu dispositivo y luego las consecuencia si se hace mal. Es mas fácil que te toque la lotería que coincidir con dos mac iguales, a ver si pensamos lo que hablamos. Después por otro lado es mentira que se cambie la mac, solo se emula otra. Se supone que hay mac con el actual sistema hasta el año 2100 y tu me dices que te has encontrado con dos dispositivo con la misma mac... Yo no soy partidario de discusiones pero hay cosas que me irrita y es desinformar a la gente. PD: existen redes de seguridad que no permiten conexiones mac modificadas (MAC spoofing)
__________________
![]() Última edición por JoseDroid Día 07/08/14 a las 15:24:22. |
|
#24
|
||||
|
||||
|
estoy muy interesado en modificar el archivo original, soy poseedor de un nexus 4 y me pasa lo mismo, solo que en mi caso cada vez que reinicio me cambia la ip.
__________________
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Pues explica como lo has hecho y apúntate un tuto para recuperar la conexión wifi.
Lo primero es explicar porque hay que cambiar la mac (totalmente innecesario) de tu dispositivo y luego las consecuencia si se hace mal. Es mas fácil que te toque la lotería que coincidir con dos mac iguales, a ver si pensamos lo que hablamos. Después por otro lado es mentira que se cambie la mac, solo se emula otra. Se supone que hay mac con el actual sistema hasta el año 2100 y tu me dices que te has encontrado con dos dispositivo con la misma mac... Yo no soy partidario de discusiones pero hay cosas que me irrita y es desinformar a la gente. PD: existen redes de seguridad que no permiten conexiones mac modificadas (MAC spoofing) ![]() Yo no se si se emula o se cambia. Lo unico que se, es que se puede modificar. Yo lo hice desde este. Y modificando nuestro archivo de Persist envez de nvs_map.bin (el del video) y obviamente, modificando las rutas. Simplemente es tomar un ejemplo. Porcierto, yo no he dicho, que tengas la mac original de cuando compraste el telefono en ningun momento. He dicho que se puede modificar, nada mas. Y perdona que te diga, si 2 usuarios usan el borrar FGN (o como se escriba) desde recovery CWM y se les jode el wifi y la arreglan de esta manera: apartado 18 de este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=792626 Ambos tendran la misma mac y no se podran conectar al wifi al mismo tiempo. Lo se, porque un usuario le paso exactamente esto cuando hice mi rom 4.4.2 (que ya estava estable). Y si no te lo crees, siempre puedes ir a buscar en los comentarios de la rom 4.4.4 que aun almacenan los comentarios de la 4.4.2. Lo unico que estoy de acuerdo contigo es esto: Un saludo
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Última edición por Firstrow123 Día 08/08/14 a las 11:53:44. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jfran656 su comentario: | ||
|
#26
|
||||
|
||||
|
Solo voy a decir que la mac no viene en un archivo porque viene en el chip grabada, la del archivo es la que copia el sistema y la que se cambia por eso es emulada pero la mac real esa no se puede cambiar.
Es tan fácil como googlear y mirar la informacion al respecto, yo no me estoy inventando nada solo trato de que se sepan las cosas. EDITADO POR MODERACIÓN: Fin de la discusión.
__________________
![]() Última edición por Nonamed Día 08/08/14 a las 18:48:08. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#27
|
||||
|
||||
|
Yo tengo entendido que la MAC es una identificación unica de cada dispositivo, aunque sé que se puede "cambiar" por otra (en comillas porque en realidad se pone como una máscara sobre la original). Se que se puede y supongo que algo así habrá pasado, una dirección MAC establecida en la config. por quien haya hecho la ROM...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#28
|
||||
|
||||
|
Se puede discutir, pero sin faltar al respeto, así que relajaos un poco.
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario: | ||
|
#29
|
||||
|
||||
|
La mac se puede emular (como en el PC), pero no cambiar, ya que va grabada en el hardware de la tarjeta de red.
Un saludo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#30
|
||||
|
||||
|
por qué se cambia la MAC al poner otra rom/kernel si la MAC es fija por dispositivo? nunca me ha pasado lo mismo en todos los móviles que he tenido y han pasado por mis manos.
Última edición por jauma2323 Día 08/08/14 a las 15:16:13. |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Si una rom custom incluye ese archivo. Se pondra la MAC del desarrollador y no la que tenias en tu terminal cuando la compraste. Si no tienes el "WCNSS_qcom_wlan_factory_nv.bin" de tu terminal, nunca podras volver a tener la misma MAC (Es lo que tengo entendido).
__________________
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
|
#33
|
||||
|
||||
|
La MAC la pone el fabricante en el hardware por codigo binario y es la que le ha sido asignada, lo unico que se puede hacer es emula una mac distinta a la real por software, a eso se le llama MAC spoofing.
***Editado por el staff*** http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_MAC
__________________
![]() Última edición por alvhergon Día 08/08/14 a las 18:01:49. |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Cuando haces una restauración de fabrica vuelve a tu mac original porque el sistema vuelve a leer los datos del hardware.
__________________
![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Acabamos de eliminar o editar varios mensajes. Es el segundo aviso, si queréis discutir sobre el tema, perfecto, pero manteniendo el respeto. Para discutir problemas personales, lo hacéis por privado. Gracias.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a alvhergon su comentario: | ||
|
#36
|
||||
|
||||
|
Ok voy hacer un pequeño aporte.
Tengo un moto g el cual siempre tuve stock rom con el kernel Philz. Nunca habia tocado la opción de Wipe al FSG (ni idea que era pero quería darle limpieza extrema) Me sucedió entonces que perdí algun archivo y no me permitía conectarme a internet pues al encender el WIFI me lo deshabilita instantáneamente pasándolo de ON a OFF. En conclusión no podía encender mi WIFI. Entonces en uno de los foros me baje un archivo con nombre WCNSS_qcom_wlan_factory_nv el cual copie a la carpeta /persist de mi moto g. Y mágicamente pude obtener acceso a WIFI. Ahora bien, cuando llego a mi trabajo veo que tengo RESTRINGIDO el WIFI de la empresa pues ellos hacen filtrado por MAC. Y yo les habia enviado un correo hace meses para que me agregaran mi MAC. Al verificar me di cuenta que se me habia cambiado la MAC. Se que la MAC es unica en el mundo y va al chip pero pasa que a veces se corrompen algunos archivos. Me paso con un Galaxy S2 que por borrarse la carpeta EFS el IMEI quedo corrupto y por no hacer respaldo jamas lo pude recuperar (menos mal tenia garantía) Tego escrito en un correo mi MAC ORIGINAL y quiero saber como volver a ella. Tengo actualmente la MAC GENÉRICA y no tengo ningún problema con Internet salvo en el trabajo que tengo que decirles que me actualicen la nueva MAC. Sin embargo quiero dejar mi teléfono lo mejor posible y quiero mi MAC ORIGINAL. Como hago? estoy viendo como modificar con HEX EDITOR pero quiero saber cual archivo modificar y donde esta. Actualizacion: un compañero tiene un moto g parecido y me envio sus copias de seguridad de la carpeta persist y ahora tengo su misma MAC jajjaja bueno estoy buscando como editarla para volver a la mia. Última edición por ajladera Día 12/10/14 a las 19:53:56. Razón: Actualizacion |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Listo, hice las modificaciones con Hex Editor y ya tengo mi MAC original. Modificar el archivo WCNSS_qcom_wlan_factory_nv ubicado en la carpeta /persist y listo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#38
|
||||
|
||||
|
La MAC de un Moto G es tan fácil de cambiar como editar el archivo \system\etc\firmware\wlan\prima\WCNSS_qcom_wlan_nv .bin con un editor binario (obviamente sabiendo qué cambiar y cómo hacerlo).
Este archivo originalmente es un enlace simbólico a un archivo del mismo nombre que está en la carpeta /persist del teléfono. Esta carpeta no se borra con los flasheos, ni siquiera por fastboot. En ese archivo está nuestra MAC original. Al instalar una ROM, se crea un enlace simbólico en la dirección que he puesto antes hacia ese archivo. Pero si la ROM, por la razón que sea, en lugar de crear un enlace simbólico copia el archivo del teléfono del desarrollador, entonces el usuario tendrá la misma MAC que el desarrollador, y todos los usuarios de la ROM tendrán la misma MAC. Esto no es la primera ni la última ROM a la que le sucede, y tampoco tiene una grave trascendencia. No hay intenciones ocultas detrás, ni el FBI ni la NASA. En todo caso, hay fácil solución. Si ya tienes la ROM instalada, copia tu WCNSS_qcom_wlan_nv.bin de /persist a la carpeta señalada antes, sobrescribiendo lo que haya. Reinicias y ya. En el caso de mi ROM, con ésta ya no sucederá en el futuro, porque he solucionado el error que daba lugar a copiar el archivo en lugar de hacer enlace simbólico al del teléfono de cada usuario. ![]() No es que quiera cambiar el mac de mi moto g, solo queria recuperar el original.
__________________
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||