ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/14, 16:36:37
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -

Todas son lo mismo, están enlazadas simbólicamente a la misma ubicación.
Responder Con Cita

Viejo 13/07/14, 18:59:56
Array

[xs_avatar]
eloti eloti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Lowi

yo tambien lo he echo y me funciona todo a la perfeccion.primero actualice a la 24,luego hice root y luego el cambio de memorias,pero me salta una pregunta,cuando toque actualizar a otra rom como tenemos que hacerlo,porque es posible que perdamos el cambio
Responder Con Cita
Viejo 13/07/14, 19:20:53
Array

[xs_avatar]
raulmarml raulmarml no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por eloti Ver Mensaje
yo tambien lo he echo y me funciona todo a la perfeccion.primero actualice a la 24,luego hice root y luego el cambio de memorias,pero me salta una pregunta,cuando toque actualizar a otra rom como tenemos que hacerlo,porque es posible que perdamos el cambio
Hola eloti. Yo también seguí los pasos que has comentado para dejar el teléfono en condiciones
y de momento va de lujo.
Respecto a la pregunta que comentas, no te puedo decir exactamente, pero creo que actualizando
sin hacer los wipes no se pierde ninguna app ni configuración, pero como digo, no estoy
seguro 100% pues aun no he realizado ninguna actualización.
Saludos!!
Viejo 20/07/14, 00:32:46
Array

[xs_avatar]
javisky javisky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7-S9-S20FE5G
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por raulmarml Ver Mensaje
Hola eloti. Yo también seguí los pasos que has comentado para dejar el teléfono en condiciones
y de momento va de lujo.
Respecto a la pregunta que comentas, no te puedo decir exactamente, pero creo que actualizando
sin hacer los wipes no se pierde ninguna app ni configuración, pero como digo, no estoy
seguro 100% pues aun no he realizado ninguna actualización.
Saludos!!
Estaría genial que alguien nos iluminara un poco.. en cuanto a que si tras hacer el swap de memorias luego fallara algo a la hora de actualizar
Responder Con Cita
Viejo 20/07/14, 00:52:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por javisky Ver Mensaje
Estaría genial que alguien nos iluminara un poco.. en cuanto a que si tras hacer el swap de memorias luego fallara algo a la hora de actualizar
No, no fallará, pero al actualizar la Rom hay que reinstalar el Framework desde el WSMTool para que todos los módulos que tengamos instalados vuelvan a funcionar.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/07/14, 20:37:47
Array

[xs_avatar]
shenshui shenshui no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi NOte 2 // Note 10.1 N8010

Tengo una pregunta, ya que voy a hacer el proceso. Una vez que haga el proceso que pasa con lo que ya tenga en el sd interna? lo digo por aplicaciones datos y tal. Porque las fotos y los archivos whatsapp se pasan pero el resto?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/07/14, 11:48:50
Array

[xs_avatar]
nouespai nouespai no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Mi 5s plus
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias. Fue muy fácil.

Shenshui: Los datos se copiaron a la externa, al menos en mi caso.
Viejo 21/07/14, 16:22:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shenshui Ver Mensaje
Tengo una pregunta, ya que voy a hacer el proceso. Una vez que haga el proceso que pasa con lo que ya tenga en el sd interna? lo digo por aplicaciones datos y tal. Porque las fotos y los archivos whatsapp se pasan pero el resto?
En mi caso yo si pase las cosas de la interna a la externa, como fotos, vídeos y cosas así para
tenerlo mejor en la microSD, pero eso ya como tu veas.

Cita: Originalmente Escrito por nouespai Ver Mensaje
Muchas gracias. Fue muy fácil.

Shenshui: Los datos se copiaron a la externa, al menos en mi caso.
Me alegro compi!!

Saludos!!
Viejo 22/07/14, 21:37:53
Array

[xs_avatar]
javisky javisky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7-S9-S20FE5G
Tu operador: Amena
Dos dudas a ver si me explico bien:

- 1) si marcas todo lo de /data y lo copias a la micro sd con la misma estructura de carpetas de origen, y luego haces el swap, los datos que hubiera en la micro sd distintos de esa ruta de android/data (osea fotos etc etc) sigue en la micro sd, ¿no se lo cepilla no? aunque ahora sea la microSD la memoria principal.

- 2 ) ¿La carpeta del whastapp , que se encuentra en la memoria principal , pero que si no me equivoco es una partición distinta a la de /data , se puede hacer lo mismo ?, porque realmente ocupa bastante.

EDIT: ... creo que pensándolo yo sólo .. lo suyo es copiarlo todo.. al fin y al cabo si he entendido bien, si haces swap, y la carpeta del whastapp por ejemplo tiene que estar por huevos en la primera memoria configurada en el móvil (ya sea la interna sin swap, o la micro sd a traves de swap) , y si no la copias a la micro sd, cuando hagas el swap se genera de nuevo .. como si fuera el primer dia de whastapp.. ¿ me equivoco?

Un saludo y muchas gracias a tod@s como siempre!!

Última edición por javisky Día 22/07/14 a las 21:42:30.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/14, 23:30:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javisky Ver Mensaje
Dos dudas a ver si me explico bien:

- 1) si marcas todo lo de /data y lo copias a la micro sd con la misma estructura de carpetas de origen, y luego haces el swap, los datos que hubiera en la micro sd distintos de esa ruta de android/data (osea fotos etc etc) sigue en la micro sd, ¿no se lo cepilla no? aunque ahora sea la microSD la memoria principal.

- 2 ) ¿La carpeta del whastapp , que se encuentra en la memoria principal , pero que si no me equivoco es una partición distinta a la de /data , se puede hacer lo mismo ?, porque realmente ocupa bastante.

EDIT: ... creo que pensándolo yo sólo .. lo suyo es copiarlo todo.. al fin y al cabo si he entendido bien, si haces swap, y la carpeta del whastapp por ejemplo tiene que estar por huevos en la primera memoria configurada en el móvil (ya sea la interna sin swap, o la micro sd a traves de swap) , y si no la copias a la micro sd, cuando hagas el swap se genera de nuevo .. como si fuera el primer dia de whastapp.. ¿ me equivoco?

Un saludo y muchas gracias a tod@s como siempre!!
Efectivamente, al hacer este tutorial, cuando coge la microSD como memoria principal, crea
la carpeta del WhatsApp y demás, por lo que si copias todo lo de la memoria interna a la microSD
pues es espacio que descargas de la memoria del teléfono.
Yo al menos, lo pasé todo a la microSD y perfecto desde entonces.
Saludos!!
Viejo 23/07/14, 13:06:11
Array

[xs_avatar]
Saras8 Saras8 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1S
Tu operador: ONO
Una pregunta...este tutorial sirve igualmente para el Red Rice MTK???? o sólo es para el 1s???
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 14:36:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Saras8 Ver Mensaje
Una pregunta...este tutorial sirve igualmente para el Red Rice MTK???? o sólo es para el 1s???
Si mal no recuerdo, y de momento por las distintas versiones del SO, para los MTK no es necesario hacer nada especial para poder seleccionar el almacenamiento externo como almacenamiento por defecto.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 14:36:46
Array

[xs_avatar]
ice41 ice41 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Hola compañeros.
Seguí los pasos del tuto y todo perfecto. Ahora la mSD es la memoria principal.
Ahora la pregutontaç: ¿Las carpetas y archivos que ORIGINALMENTE están el la memoria interna se pueden borrar? ¿Nada en el software del teléfono usa estos archivos?.
Es sólo para tener las memorias más ordenadillas.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/07/14, 21:17:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Si mal no recuerdo, y de momento por las distintas versiones del SO, para los MTK no es necesario hacer nada especial para poder seleccionar el almacenamiento externo como almacenamiento por defecto.
Efectivamente, para los MTK no hay que hacer nada de esto.

Cita: Originalmente Escrito por ice41 Ver Mensaje
Hola compañeros.
Seguí los pasos del tuto y todo perfecto. Ahora la mSD es la memoria principal.
Ahora la pregutontaç: ¿Las carpetas y archivos que ORIGINALMENTE están el la memoria interna se pueden borrar? ¿Nada en el software del teléfono usa estos archivos?.
Es sólo para tener las memorias más ordenadillas.
Gracias
Pues yo la verdad es que dejé las carpetas en la memoria interna, vacías, pero las dejé, aunque
si las borras tampoco pasará nada, pues las que lee son las que hay en la mSD.

Saludos!!
Viejo 25/07/14, 16:26:18
Array

[xs_avatar]
Chemn92 Chemn92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Hola amigos, una pregunta:
Las aplicaciones que tengo instaladas previamente a este tuto, ¿como las paso a la SD?, porque desde configuracion/aplicaciones me meto en una app y no me da opción a ''mover a SD''

GRACIAS. Mis dieces a este tutorial amigo.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/14, 16:43:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chemn92 Ver Mensaje
Las aplicaciones que tengo instaladas previamente a este tuto, ¿como las paso a la SD?, porque desde configuracion/aplicaciones me meto en una app y no me da opción a ''mover a SD''

No te confundas. No se trata de pasar las aplicaciones a la SD, si no los datos de las aplicaciones.
Ejemplo:
No se trata de pasar Copilot (no se, unos 20 Megas de apk) a la SD, si no que los mapas y otros datos (unos 500 Megas tengo yo), se guarden en la SD y no en la memoria interna. Lo que tienes es que "mover" la carpeta que Copilot haya creado en la memoria interna a la SD.
Whatsapp, , TitaniumBackup....., las fotos, los vídeos, pues lo mismo.
Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 25/07/14 a las 16:48:41.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/14, 14:22:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No te confundas. No se trata de pasar las aplicaciones a la SD, si no los datos de las aplicaciones.
Ejemplo:
No se trata de pasar Copilot (no se, unos 20 Megas de apk) a la SD, si no que los mapas y otros datos (unos 500 Megas tengo yo), se guarden en la SD y no en la memoria interna. Lo que tienes es que "mover" la carpeta que Copilot haya creado en la memoria interna a la SD.
Whatsapp, , TitaniumBackup....., las fotos, los vídeos, pues lo mismo.
Saludos.
Exacto, las aplicaciones no se pasan, se pasan los datos para que no se llene la memoria interna
quitando espacio para más aplicaciones o para que el teléfono vaya más fluido.

Cita: Originalmente Escrito por Chemn92 Ver Mensaje

De nada compi, me alegra ver que esto le sirve a alguien

Saludos!!
Viejo 26/07/14, 14:32:15
Array

[xs_avatar]
Jay Ziedrich Jay Ziedrich no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 / Acer s1002 W10

Esto es lo único que no me gusta del teléfono, que haya que estar trasteando tanto para que todo quede más o menos bien... Con el M1S no tuve este problema. Espero que lo corrijan en futuras versiones de MIUI, porque es un caos.

Duda; me he leído el post entero, pero no me queda claro. Lo primero que haré cuando me llegue es flashear la rom más nueva (supongo que la de elperroderoke, que veo que nada mejor que las Miui.es) e flashear el swap de 512MB. Una vez haga el procedimiento correspondiente para que me detecte la SD como memoria principal, ¿pierdo el swap? ¿Debo hacer algo más?

Porque me estoy haciendo un lío de tres pares :P
Viejo 26/07/14, 15:18:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jay Ziedrich Ver Mensaje
Esto es lo único que no me gusta del teléfono, que haya que estar trasteando tanto para que todo quede más o menos bien... Con el M1S no tuve este problema. Espero que lo corrijan en futuras versiones de MIUI, porque es un caos.

Duda; me he leído el post entero, pero no me queda claro. Lo primero que haré cuando me llegue es flashear la rom más nueva (supongo que la de elperroderoke, que veo que nada mejor que las Miui.es) e flashear el swap de 512MB. Una vez haga el procedimiento correspondiente para que me detecte la SD como memoria principal, ¿pierdo el swap? ¿Debo hacer algo más?

Porque me estoy haciendo un lío de tres pares :P
¿No queremos que actualicen la versión del teléfono?, pues esto es lo que hay. Las gracias hay que dárselas a Google que es el que hace Android (recordar que los teléonos de Google no llevan tarjeta SD externa). Ya verás que risas se van a echar los del RR1 si actualizan a Kit Kat el teléfono.

La imagen del Swap está en /data/swap.img, la memoria interna para el usuario (SD interna, digamos) está en /data/media/....../......, vamos que lo que hagas en la SD interna no afecta a la memoria interna del teléfono que es donde está swap.img. Solo hay que reinstalarlo si haces un Wida Data /Factory reset (borras /data/swap.img) o si reinstalas o instalas otra ROM (borras /system/etc/install-recovery.sh).

Saludos.

Última edición por elperroderoke Día 26/07/14 a las 15:21:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/07/14, 15:55:08
Array

[xs_avatar]
Jay Ziedrich Jay Ziedrich no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: Alcatel Idol 3 / Acer s1002 W10

¿No queremos que actualicen la versión del teléfono?, pues esto es lo que hay. Las gracias hay que dárselas a Google que es el que hace Android (recordar que los teléonos de Google no llevan tarjeta SD externa). Ya verás que risas se van a echar los del RR1 si actualizan a Kit Kat el teléfono.

La imagen del Swap está en /data/swap.img, la memoria interna para el usuario (SD interna, digamos) está en /data/media/....../......, vamos que lo que hagas en la SD interna no afecta a la memoria interna del teléfono que es donde está swap.img. Solo hay que reinstalarlo si haces un Wida Data /Factory reset (borras /data/swap.img) o si reinstalas o instalas otra ROM (borras /system/etc/install-recovery.sh).

Saludos.
Ok, gracias por la aclaración. Aunque me resulta peculiar, porque con el M1S, que también es JB, no hay que hacer tanto jolgorio... Supongo que será porque es 4.1.2. Y en EMUI (Huawei), por ejemplo, lo lleva "de serie", como el RR MTK. A ver si se ponen un poco las pilas, estos de Google, porque parece que quieran cargarse el slot SD.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Hora actual: 05:54:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /