ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 01/07/14, 00:15:40
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por cesc1972 Ver Mensaje
El otro día lo intenté yo y me pasó lo mismo. La versión que tienes ahora mismo del gpt (que es lo que lleva el esquema de particiones) es más nueva que la de la stock europea y no permite hacer el downgrade del gpt. Lo único que se me ocurre es esperar a que salga la 4.4.4. stock.

O como dice anKra intentarlo con la 4.4.3 americana, igual la versión del gpt que traiga sí puede ser intercambiable al ser de fechas parecidas. Ya desde ahí podrías bajar a la 4.4.2 europea al ser las particiones iguales.

Ya depende de las ganas que tengas de hacer experimentos =)
Entonces como es posible que yo haya hecho downgrade de GPE 4.4.4 a Stock EU 4.4.2 a la primera y sin problema?

Viejo 01/07/14, 00:17:11
Array

[xs_avatar]
borimol borimol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
Entonces como es posible que yo haya hecho downgrade de GPE 4.4.4 a Stock EU 4.4.2 a la primera y sin problema?
Buena pregunta...
Viejo 01/07/14, 00:19:17
Array

[xs_avatar]
cesc1972 cesc1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
Algo estaremos haciendo diferente, la cosa es saber el qué para que nos sirva de algo :-P

No sé, cómo flasheaste tu la gpe? con el .bat o a mano? Alguna rom? Te dejó bajar de versión el gpt después de actualizar? que versión stock pusiste?

Digo lo mismo que dije el otro día en el otro post, que no hay manera de que me deje flashear la gpt y el motoboot.

Seré un torpe.

Última edición por cesc1972 Día 01/07/14 a las 00:22:48.
Viejo 01/07/14, 00:23:56
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por cesc1972 Ver Mensaje
Algo estaremos haciendo diferente, la cosa es saber el qué para que nos sirva de algo :-P

No sé, como flasheaste tu la gpe? con el .bat o a mano? Te dejó bajar de versión el gpt después de actualizar? que versión stock pusiste?

No te digo que mientas, digo lo mismo que dije el otro día en el otro post.

Seré un torpe.
Flashee GPE 4.4.2 con el .bat , antes de reiniciar flashee philz touch e instale el zip de la OTA GPE 4.4.4 y reinicie, después cuando me aburrí instale una custom rom, después flashee stock EU 4.4.2 y a la primera inició, me dio algunos errores/avisos del recovery creo y algo de boot, no me fije mucho ya que todo inicio sin problemas
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/14, 00:31:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El problema, más que que falle GPT, es que a la hora de flashear system, dice que la imagen es muy grande, y no la flashea, y se acabó. Porque si flasease bien system, igual arrancaba. Y no la flasehea bien por la tabla de particiones. Es un bucle eterno.

He probado con mfastboot y fastboot, y mismo resultado.
Viejo 01/07/14, 00:44:10
Array

[xs_avatar]
xSilverLight xSilverLight no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: TELCEL
Hermanos... Aclaro que acabo de hacer downgrade de 4.4.4 GPE (Como lo comente mas arriba y con un poco de miedo ) a 4.4.2 MX a la primera y sin ningun problema.

Para que van que estraya500 no es el unico jeje
Viejo 01/07/14, 00:46:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

xSilverLight, ¿podrías describir cómo has flasheado tu 4.4.2 MX?
Viejo 01/07/14, 01:12:04
Array

[xs_avatar]
Rucolastico Rucolastico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S3 Mini
Tu operador: Movistar
Trata flasheando la GPE nuevamente desde el fastboot, o sea ingresando comandos uno por uno..
Viejo 01/07/14, 01:13:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por borimol Ver Mensaje
xSilverLight, ¿podrías describir cómo has flasheado tu 4.4.2 MX?
Al parecer nuestro compi estraya500 y yo lo hacemos de la misma forma..

Bueno.. el "MX" quiere decir que flashee la de mi pais (Mexico/Telcel) pero no creo ke tenga ke ver algo ya que son los mismos comandos para la version Europea (EU)

Vale.. les voy a decir lo que eh hecho exactamente.. estando en GPE 4.4.4 apague el movil y entre en fastboot, y le di al HARD RESET con el .bat que hay por ahi ke era por si no cargaba el 4.3, reinicie y al ponerse el bootlogo (Antes del bootaniation) deje presionado el boton power hasta que se apaga la pantalla y al instante boton power+vol- por 5 segundos y entre nuevamente en fastboot y a recovery (Tenia el Philz para GPE) ya en recovery hago los 3 wipes (Data, Cache y Dalvik Cache) y los 4 formats (system, data, cache y data/media (/sdcard) ya terminando todos los wipes y formats me voy a "Power options" y le doy a "reboot to bootloader" (Fastboot) ahora ahi conecto el movil al pc y empiezo a flashear el Stock Firmware 4.4.4_r2 con los comandoS previamente escritos ya que los guardo en un archivo de texto.

Los 2 primeros comandos (gpt y motoboot) dan el mismo error y no se flashean (Dice "failed" como tu imagen mas arriba), el comando del boot da el mismo error de "version downgraded" pero este si se flashea correctamente, al flashear los 3 comandos de system no me dieron ni un error rosado como "image is too large" y se flashearon correcta y perfectamente, igual todos los demas comandos, incluso el logo.bin modificado que reemplaze en la carpeta del firmware por el original para que no salga el aviso del BL unlocked al iniciar.

Al terminar el flasheo, hasta poner el "fastboot reboot" igualmente repito el proceso del HARD RESET, al reiniciar con el ultimo comando.. al prender la pantalla (En el bootlogo)
dejo presionado el power hasta que se apaga la pantalla y al instante power+vol- para entrar en fastboot, lo conecto al pc y ejecuto el HARD RESET.bat (Lo hace automaticamente)

Al terminar todo esto y reiniciar... TODO PERFECTO!

Nota 1: Eso del "HARD RESET" lo hago para que sea una instalacion lo mas limpia posible, estoy seguro de que estraya500 no lo hace (Solo es un extra).

Nota 2: Al termino de todo y al iniciar hago un factory reset desde ajustes para ke kede todo limpio.

Nota 3: Las 2 gpt y motoboot como no se flashean (Dan error) se kedaran las actualizadas de 4.4.4 para siempre o hasta ke salga Android L (Funcionando PERFECTAMENTE!)

Última edición por xSilverLight Día 01/07/14 a las 01:20:21.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xSilverLight su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/07/14, 01:14:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Rucolastico Ver Mensaje
Trata flasheando la GPE nuevamente desde el fastboot, o sea ingresando comandos uno por uno..
Jajaja bueno hay esta lo que yo eh hecho...

Todo manualmente
Viejo 01/07/14, 11:42:12
Array

[xs_avatar]
LASN20 LASN20 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2014

He flasheado el .bat de la ROM (antes lo hacia el MotoTool) y ahora ha fleasehado bien, y ya me carga la ROM y estoy en el escritorio Por lo menos la GPE se que va

Voy a intentar volver a 4.4.2. Y si sigo atascado al menos sé que la GPE va

¿Cuál sería el proceso exacto para downgrade? Factory reset y flasheo de la 4.4.2 normalmente?
Como lo solucionaste? yo intento por todos lados hasta con el .bat pero se me queda pegado en el logo del candado, siempre me da el mismo error de gpt.bin y del motoboot :/ estoy desesperado vengo de la 4.4.4 y tampoco puedo flashear la Non-GPE, agradecería mucho su ayuda
Viejo 01/07/14, 13:07:38
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Tengo el mismo problema pero no lo soluciono como tu lo hiciste, a mi se me sigue quedando ahi :/
Viejo 01/07/14, 13:19:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo a la 4.4.2 stock no puedo bajar, pero si me deja flashear 4.4.2 GPE. Lo que hago es, descomprimo la ROM oficial 4.4.2 GPE en la carpeta en la que están los ejecutables mfasboot y fastboot. Y simplemente ejecuto el archivo GPE_XT1032_KOT49H.M004_CFC que es un .bat que hace todo el proceso de flasheo automático. Este proceso hay que hacerlo con el móvil en modo fastboot (botón de encendido & volumen -). Cuando acabe de flashear, entrad en el recovery del móvil y haced un factory reset. Aunque tengáis errores en el recovery, no os preocupes (igual os dice que las particiones no se pueden montar). Finalmente iniciáis el móvil normalmente, y deberíais ver tanto el logo de Google con el cantado como la animación del bootloader. Si llegáis a la animación, estás todo correcto.

Última edición por borimol Día 01/07/14 a las 13:23:09.
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/14, 13:35:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Yo a la 4.4.2 stock no puedo bajar, pero si me deja flashear 4.4.2 GPE. Lo que hago es, descomprimo la ROM oficial 4.4.2 GPE en la carpeta en la que están los ejecutables mfasboot y fastboot. Y simplemente ejecuto el archivo GPE_XT1032_KOT49H.M004_CFC que es un .bat que hace todo el proceso de flasheo automático. Este proceso hay que hacerlo con el móvil en modo fastboot (botón de encendido & volumen -). Cuando acabe de flashear, entrad en el recovery del móvil y haced un factory reset. Aunque tengáis errores en el recovery, no os preocupes (igual os dice que las particiones no se pueden montar). Finalmente iniciáis el móvil normalmente, y deberíais ver tanto el logo de Google con el cantado como la animación del bootloader. Si llegáis a la animación, estás todo correcto.
ya lo e intentado y sigue asi :/
Viejo 01/07/14, 13:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

y tampoco instala el recovery sale error en letras rosadas, tengo que ponenle un recovery cocinado.
Viejo 01/07/14, 13:56:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Listo amigo lo solucione, si quieres pasar a la otra creo que este post te puede ayudar, es un "superboot" y realmente muy bueno ! http://www.modaco.com/topic/366771-r...n-1-superboot
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/14, 14:21:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por LASN20 Ver Mensaje
Listo amigo lo solucione, si quieres pasar a la otra creo que este post te puede ayudar, es un "superboot" y realmente muy bueno ! http://www.modaco.com/topic/366771-r...n-1-superboot
¿Este 'superboot' no se supone que es para rootear? ¿Qué hace además para que te lo haya solucionado?
Viejo 01/07/14, 14:34:26
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¿Este 'superboot' no se supone que es para rootear? ¿Qué hace además para que te lo haya solucionado?
hasta ahora esta todo normal e dejado el cel cargando ya que me amanecí intentando e intentando, el unico problema es el wifi que no enciende :/ le doy para que encienda y nada salgo del wifi y en configuracion sale como que no la hubiese encendido pero bueno... a tener el cel muerto x.x
Viejo 01/07/14, 16:58:12
Array

[xs_avatar]
noemi.abril noemi.abril no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Orange
Hmm...no es que pueda ayudar demasiado pero con esto si que es posible que ayude a personas que tienen pensado hacer la conversión GPE/MOTO (o a la inversa) ya que supongo que nadie se hizo un nandroid/backup mediante OTG de la ROM oficial una vez desbloqueado el Bootloader e iniciada sin configurar (o configurada)... :? para después recuperar el estado del terminal si fuera necesario volver a tras sin necesidad de PC.

Viejo 01/07/14, 19:50:52
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por noemi.abril Ver Mensaje
Hmm...no es que pueda ayudar demasiado pero con esto si que es posible que ayude a personas que tienen pensado hacer la conversión GPE/MOTO (o a la inversa) ya que supongo que nadie se hizo un nandroid/backup mediante OTG de la ROM oficial una vez desbloqueado el Bootloader e iniciada sin configurar (o configurada)... :? para después recuperar el estado del terminal si fuera necesario volver a tras sin necesidad de PC.
Cuando hago estas cosas no se me pasa por la cabeza hacer una copia de seguridad, ahora no enciende mi bateria esta baja y no carga por que no entra al sistema lo tengo en modo fastboot porque dice charging derrepente llega a cargar poco a poco porque asi es inservible, alguien que me de una manito
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 21:35:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /