bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 11/06/14, 08:56:38
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Trimegisto Ver Mensaje
¿ Y a que es debido que no se puedan pasar aplicaciones a la SD en el modelo E5 HD 16G, sie eso es una opcion ya superada desde la epoca de froyo?
Un saludo
Eso tendrás que preguntárselo a BQ ;)
Pero en los últimos por ejemplo tampoco se podía (5HD y 5.7)
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 11/06/14, 11:44:28
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
...ahora termino aquí esta conversación entretenida pero carente de sentido para no aumentar una bola absurda y que cada cual piense lo que quiera.
Hola Heminwein,

Yo si creo que es útil hablar de estos temas, aunque por supuesto con respecto. Si me lo permites me gustaría decir alguna cosa más.

1) Actualmente tengo un Moto E y un Dual SIM (no Bq) MT6589. Y he probado un Bq E5 HD 16GB. Además he tenido otros 6 Android.

2) Lo anterior lo digo porque hay cosas que se basan en la "experiencia" y otras en el "conocimiento". Son cosas diferentes.

3) Por mi "experiencia", a estas alturas de 2014, por muy válidos (que lo son) los Bq E5 con procesador quadcore (de cualquier tamaño), yo no los recomendaría. La razón es que otras marcas con el mismo SoC Mediatek y prestaciones iguales tienen un menor precio; y otras marcas con SoC Qualcomm tienen el mismo precio. Tal vez haya quien como tú defienda los nuevos Bq en esa gama, pero muchos otros no opinamos lo mismo. No obstante, insisto en que eso no implica que estos nuevos Bq sean malos, sólo que se pueden encontrar otros mejores por el mismo precio.

4) En el caso de tener actualmente un móvil con MT6589 ó MT6589T (que seguro son muchos de los que hay por este foro) comprado en 2013, en ese caso resulta absurdo comprarse un Bq E5 HD, porque la diferencia tecnológica es mínima y por sólo un poco más está el Bq E5 FHD que es completamente distinto.

5) Mi "opinión" respecto a la confusión entre los usuarios con los E5 HD y FHD, es lo principal que quería resaltar en este hilo. Y creo que es cierto que hay confusión, y que tanto Bq como ciertas webs la están alimentando. Un ejemplo: vas a comprar un PC a una tienda y ves dos máquinas con exactamente la misma caja. En el cartel pone la memoria, disco duro, gráfica... todo es igual; pero uno pone "i3-530" y el otro "i7-4930K". ¿Tienen algo que ver? Por supuesto que no, uno es un obsoleto Westmere de 32nm y dos cores, y el otro un actual Ivy Bridge de 22nm y cuatro cores que supera por mucho las especificaciones del otro. Además, aunque no se mencione tanto placa madre como su chip son completamente diferentes. ¿Se entiende a dónde quiero ir?

Tal vez haya exagerado diciendo que fuera del Bq E5 FHD y E6 los demás son "obsoletos". No lo son, pero evidentemente hay dos cosas bien ciertas: todos esos otros terminales son "gama baja" (que no "gama de entrada" que es un segmento diferente); y que los terminales realmente "nuevos" son dos, el E5 FHD y el E6.

¿No crees que pensamos muy parecido?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 11/06/14, 16:08:14
Array

[xs_avatar]
Tocuarzo Tocuarzo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: P760
Tu operador: Orange
Lo que realmente esta obsoleto aqui, es mi nokia 5800, que no podias abrir el whatsapp y el navegador a la vez.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 11/06/14, 20:48:52
Array

[xs_avatar]
jjjurra jjjurra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: O2
Hola a todos,

Yo, perdonadme pero no entiendo tanta obsesión con los octacores y todo eso y que un movil esta obsoleto a los 6 meses de comprarlo...yo tengo un aquaris 4.5 (si, si, ese que por lo visto es el chuki de los móviles, que parece lo peor de lo peor entrando a estos foros) y le doy mucha caña... (Uso la doble sin todos los dias intensivamente, internet, Leo libros, escucho musica, hago fotos (si, si, hago fotos con este terminal) por supuesto guasap y telegram, veo series, juego a juegos como walking dead, dead trigger 2......) y oye, me va perfecto!
Por que tendría que cambiar?

Edito: quiero decir.. ¿que uso le dais al movil para que sea tan importante que versión de chip lleva? Entiendo la obsolescencia del amigo de 5800... Pero a mi personalmete me parece que en la realidad del día a día YO no notaría diferencia... Como usais los móviles vosotros para que veais tan importante el tipo de chip y decir que estos terminales nuevos ya están obsoletos?

Un saludo!!

Última edición por jjjurra Día 11/06/14 a las 21:01:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 12/06/14, 15:58:26
Array

[xs_avatar]
aalvaaroo22 aalvaaroo22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Hola, soy nuevo por aquí y estoy pensando en cambiar de móvil no entiendo mucho de moviles pero he pensado en pillarme un bq de este modelo ahora en julio ¿Me lo recomendáis o no? Gracias.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 12/06/14, 16:14:17
Array

[xs_avatar]
Ajm83
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por jjjurra Ver Mensaje
Hola a todos,

Yo, perdonadme pero no entiendo tanta obsesión con los octacores y todo eso y que un movil esta obsoleto a los 6 meses de comprarlo...yo tengo un aquaris 4.5 (si, si, ese que por lo visto es el chuki de los móviles, que parece lo peor de lo peor entrando a estos foros) y le doy mucha caña... (Uso la doble sin todos los dias intensivamente, internet, Leo libros, escucho musica, hago fotos (si, si, hago fotos con este terminal) por supuesto guasap y telegram, veo series, juego a juegos como walking dead, dead trigger 2......) y oye, me va perfecto!
Por que tendría que cambiar?

Edito: quiero decir.. ¿que uso le dais al movil para que sea tan importante que versión de chip lleva? Entiendo la obsolescencia del amigo de 5800... Pero a mi personalmete me parece que en la realidad del día a día YO no notaría diferencia... Como usais los móviles vosotros para que veais tan importante el tipo de chip y decir que estos terminales nuevos ya están obsoletos?

Un saludo!!

Amen, yo ando a las espera de stock para pillarle aun familiar el E5HD y pienso como tu, la utilidad que le dara le sobra terminal y garantia - Sat español, 0 problemas para el.

y eso de desfasado igual que tu, ese terminal si no se le rompe yo te digo que 2 años minimo.

Hoy en dia existe una obsesion con el tema 8 core, que si 16 core, dios nos meten por los ojos eso y muchos van al "el mio mas", y pensad: ¿cual es la verdadera utilidad que le dare?.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/06/14, 16:22:08
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,416
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por aalvaaroo22 Ver Mensaje
Hola, soy nuevo por aquí y estoy pensando en cambiar de móvil no entiendo mucho de moviles pero he pensado en pillarme un bq de este modelo ahora en julio ¿Me lo recomendáis o no? Gracias.
¿Cómo podemos recomendarte un móvil si no nos dices qué tipo de uso le das ni cuáles son las características que más valoras?

Saludos
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/06/14, 17:15:00
Array

[xs_avatar]
aalvaaroo22 aalvaaroo22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Usó el normal, no soy de los enganchados a los móviles, hago fotos, escucho música , navego por internet y juego nose uso de lo más normal, los programas que más utilizo el youtube, whatsapp, Twitter,... Lo que sí me gustaría es que tuviera suficiente capacidad aunque se que no es problema con la microsd, pero quisiera saber sí la compañía es buena y si el móvil según las especificaciones es recomendable, estoy dudando entre este el nexus 5 , y también me gustaría que escuchado que ha llegado a China el htc one e8 se que es otra máquina pero me pone en duda cuando llegara y el precio al que saldrá nose sí sabréis algo. Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/06/14, 17:58:53
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,416
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por aalvaaroo22 Ver Mensaje
Usó el normal, no soy de los enganchados a los móviles, hago fotos, escucho música , navego por internet y juego nose uso de lo más normal, los programas que más utilizo el youtube, whatsapp, Twitter,... Lo que sí me gustaría es que tuviera suficiente capacidad aunque se que no es problema con la microsd, pero quisiera saber sí la compañía es buena y si el móvil según las especificaciones es recomendable, estoy dudando entre este el nexus 5 , y también me gustaría que escuchado que ha llegado a China el htc one e8 se que es otra máquina pero me pone en duda cuando llegara y el precio al que saldrá nose sí sabréis algo. Muchas Gracias.
Existen diferentes conceptos sobre lo que es un uso "normal" de un smartphone, y tampoco aclaras nada con lo que indicas en tu mensaje, dentro del uso que comentas cabrían desde los modelos más baratunos del mercado hasta los de gama más alta.

Todo el mundo hace fotos con su móvil, pero algunas personas usan su móvil como cámara principal e incluso hacen con él las fotos de sus viajes de vacaciones, mientras que otros solo usan la cámara del movil en ocasiones muy puntuales para capturar un par de cosas curiosas y enviárselas a sus amigos por WhatsApp. Para lo segundo vale prácticamente cualquier cámara, mientras que para lo primero debería tener un sensor muy bueno.

Con los juegos 90% de lo mismo, no tiene nada que ver la persona que juega en su móvil un par de veces al Candy Crush o al Angry Birds con la persona que utiliza su smartphone para correr emuladores o juegos "premium" tipo Real Racing 3 o similares.

Y con la música igual, no es lo mismo que te guste meter 100-200 mp3 en tu smartphone y escuchar de forma casual que el melómano que lleva en su móvil la discografía de todos sus artistas favoritos a 320 kbps y suele enchufarle unos cascos de alta gama.

Tampoco dices nada de tus preferencias en cuanto a pantalla, batería o conectividad, y para colmo ni siquiera pareces tener claro tu presupuesto, ya que mezclas terminales que van desde 249 euros a más de 400 euros (HTC).

En fin...

Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/06/14, 18:19:38
Array

[xs_avatar]
jjjurra jjjurra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 85
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Existen diferentes conceptos sobre lo que es un uso "normal" de un smartphone, y tampoco aclaras nada con lo que indicas en tu mensaje, dentro del uso que comentas cabrían desde los modelos más baratunos del mercado hasta los de gama más alta.

Todo el mundo hace fotos con su móvil, pero algunas personas usan su móvil como cámara principal e incluso hacen con él las fotos de sus viajes de vacaciones, mientras que otros solo usan la cámara del movil en ocasiones muy puntuales para capturar un par de cosas curiosas y enviárselas a sus amigos por WhatsApp. Para lo segundo vale prácticamente cualquier cámara, mientras que para lo primero debería tener un sensor muy bueno.

Con los juegos 90% de lo mismo, no tiene nada que ver la persona que juega en su móvil un par de veces al Candy Crush o al Angry Birds con la persona que utiliza su smartphone para correr emuladores o juegos "premium" tipo Real Racing 3 o similares.

Y con la música igual, no es lo mismo que te guste meter 100-200 mp3 en tu smartphone y escuchar de forma casual que el melómano que lleva en su móvil la discografía de todos sus artistas favoritos a 320 kbps y suele enchufarle unos cascos de alta gama.

Tampoco dices nada de tus preferencias en cuanto a pantalla, batería o conectividad, y para colmo ni siquiera pareces tener claro tu presupuesto, ya que mezclas terminales que van desde 249 euros a más de 400 euros (HTC).

En fin...

Saludos
Respecto de lo de la reproduccion de musica, aquí tengo dudas. A igualdad de auriculares y a igualdad de calidad de la canción, por ejemplo 320, ¿hay diferencia entre la calidad final por software? Vamos, si hay reproductores que REALMENTE sean capaces de mejorar la calidad de la reproduccionr. Y por hardware?
Un saludo
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/06/14, 18:32:15
Array

[xs_avatar]
aalvaaroo22 aalvaaroo22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Existen diferentes conceptos sobre lo que es un uso "normal" de un smartphone, y tampoco aclaras nada con lo que indicas en tu mensaje, dentro del uso que comentas cabrían desde los modelos más baratunos del mercado hasta los de gama más alta.

Todo el mundo hace fotos con su móvil, pero algunas personas usan su móvil como cámara principal e incluso hacen con él las fotos de sus viajes de vacaciones, mientras que otros solo usan la cámara del movil en ocasiones muy puntuales para capturar un par de cosas curiosas y enviárselas a sus amigos por WhatsApp. Para lo segundo vale prácticamente cualquier cámara, mientras que para lo primero debería tener un sensor muy bueno.

Con los juegos 90% de lo mismo, no tiene nada que ver la persona que juega en su móvil un par de veces al Candy Crush o al Angry Birds con la persona que utiliza su smartphone para correr emuladores o juegos "premium" tipo Real Racing 3 o similares.

Y con la música igual, no es lo mismo que te guste meter 100-200 mp3 en tu smartphone y escuchar de forma casual que el melómano que lleva en su móvil la discografía de todos sus artistas favoritos a 320 kbps y suele enchufarle unos cascos de alta gama.

Tampoco dices nada de tus preferencias en cuanto a pantalla, batería o conectividad, y para colmo ni siquiera pareces tener claro tu presupuesto, ya que mezclas terminales que van desde 249 euros a más de 400 euros (HTC).

En fin...

Saludos
Bueno como veo que no aclaró nada,, pregunto por lo mismo porque no entiendo de móviles, el htc que pones que vale 400 euros yo por lo que he leído estaría entre unos 320-350 si convirtiendo el precio de China al europeo quiero gastarme entre unos 250 y 350 euros el uso vuelvo a poner el normal entiendo por normal el que usa un movil para lo que se ha utilizado siempre llamar, se que para eso vale cual sea, por eso quiero una opinión sobre un móvil con unas características aceptables en el mercado y que valga la pena ( que no de errores un dos por tres o se quede pillado) por eso vuelvo a preguntarte: dime que piensas de la marca Bq y sí has tenido alguna experiencia que tal te han ido mejor ahora más concreto. Gracias.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/06/14, 22:13:42
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Aquí tenéis mi recomendación "sencilla" que ya he mencionado antes:

- Si sois de los que os gusta estar a la última por un precio razonable: esperad a que vengan a las tiendas el Bq E5 FHD (Full HD, octacore) y si os gusta compradlo.

- Si queréis algo que os dure un tiempo, a un precio muy barato: comprad un Moto E.

- Si queréis cualquier otra cosa intermedia: buscad algo parecido al E5 HD 16G (quadcore, 2GB RAM), pero no paguéis más de 150-160 euros. Por cierto, el E5 HD con 1GB de RAM (el modelo 8G), es mejor descartarlo (aunque os parezca suficiente, pagad un poco más y coged el de 2GB de RAM, que se nota la diferencia).

Pero como siempre, es mi recomendación. Siempre es bueno ir a la tienda y probarlo en vivo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ontogate su comentario:
  #33  
Viejo 14/06/14, 01:34:18
Array

[xs_avatar]
carato carato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Badajoz
Mensajes: 933
Modelo de smartphone: Note 10.1''2015 ,S6 128Gb ,S7 edge y S7 Flat Gold
Tu operador: Movistar
Pero yo lo que me gustaria saber es:
¿Realmente merece el octacore?...Que lleva mas que el "quad core de 16gb hd"...Ocho nucleos, ful hd frente al hd del "quad core" y una grafica superior muy bien y 50 euros mas...Por lo demas todo exactamente igual no...Pero todo todo hasta la bateria no...Durara mas o menos...
Que va ha hacer mas que el "hd" normal...Va a ser mas rapido que la luz, hay algun juego ahora mismo que no corra perfectamente en el hd...Tiene 4g no se algo que realmente me convenza...
Por que yo tengo el "quad core 16 gb hd" a tope de programas juegos etc con todo lo que podais imaginar a pleno rendimiento y todavia no lo he cogido en ningun renucnio ni se atasca ni tarda en abrir las cosas sea la que sea con lo cual no se...
Si realmente merece o no en que me podria beneficiar respecto al que tengo para cambiarlo...
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 14/06/14, 10:17:09
Array

[xs_avatar]
nyonet nyonet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Aquí tenéis mi recomendación "sencilla" que ya he mencionado antes:

- Si sois de los que os gusta estar a la última por un precio razonable: esperad a que vengan a las tiendas el Bq E5 FHD (Full HD, octacore) y si os gusta compradlo.

- Si queréis algo que os dure un tiempo, a un precio muy barato: comprad un Moto E.

- Si queréis cualquier otra cosa intermedia: buscad algo parecido al E5 HD 16G (quadcore, 2GB RAM), pero no paguéis más de 150-160 euros. Por cierto, el E5 HD con 1GB de RAM (el modelo 8G), es mejor descartarlo (aunque os parezca suficiente, pagad un poco más y coged el de 2GB de RAM, que se nota la diferencia).

Pero como siempre, es mi recomendación. Siempre es bueno ir a la tienda y probarlo en vivo.


Sólo me quedo con tu último comentario. Con el resto no estoy de acuerdo.
Yo vengo de un thl t100s: 2gb de ram, octacore, fhd .... Y sin embargo funcionaba a tirones, el gps directamente no se podía usar de lo mal que iba, etcetc
Ahora tengo el E5 hd 16gb y le pega un millón de patadas a pesar de ser quadcore.
Con esto quiero decir que no siempre un hierro mejor es sinónimo de mejor funcionamiento.

Última edición por nyonet Día 14/06/14 a las 11:45:02. Razón: erratas
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 14/06/14, 12:10:24
Array

[xs_avatar]
chupeto chupeto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 1,662
Modelo de smartphone: SAMSUNG S23 ULTRA 512
Tu operador: Orange
yo alucino cuando la gente dice que éste teléfono está desfasado E5HD o como mucho que le queda un año jajajaaja.
Tengo un Galaxy S Plus desde hace 3 años (y lo que le queda) con la versión de KITKAT 4.4.3 instalada y va como un tiro si y con 512 de RAM, estoy esperando a que salga el E5FHD para cambiar de móvil más bien por el tamaño que a poco que tenga me va a sobrar, para el whasapp, email, navegación, gps, incluso juegos que apenas tengo sobra, sobra y requetesobra.
Mucho bla bla bla y luego el 95% de la gente que tiene un móvil de éstas características no usa el 98% de sus funciones, con decir que tengo un IPhone 5 o Samsung s5 o Htc 8 de 800 euros para que me suba mi ego para luego no saber ni manejar el email jajaja porque conozco casos a mi alrededor y flipo así el 95%, ojo que cada uno con su dinero hace lo que le venga en gana.
Así que dejaros de pamplinas y si te gusta éste teléfono que por el precio está muy bien adelante y no te lo pienses que te va a satisfacer todas tús necesidades.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chupeto su comentario:
  #36  
Viejo 15/06/14, 20:56:10
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

Hola,

Quiero explicar más sobre mi postura:

- Para quienes tienen, o han tenido, un MT6589, por ejemplo el Bq5, por favor, que no se crean que el E5 HD es un "gran paso" hacia adelante. Lo será en algunos aspecto (carcasa, batería, SO), pero en cuestión de hardware es casi lo mismo... si realmente Bq actualiza el Bq5 y Bq5 HD a Kit Kat, podréis comprobar que la diferencia es muy poca.

- Quienes quieren un móvil muy básico, el Bq5 HD o inferiores están muy bien. Pero hay otras opciones más baratas. Por ejemplo, el Moto E es una pasada: recordad que tiene soporte oficial de Google, y siempre estará actualizado... incluso cuando no haya soporte oficial, habrá ROMs cocinadas. Y cuesta "sólo" 119 Euros.

- Quienes se siguen creyendo que las diferencias entre E5 FHD y E5 HD son pocas... ¡salvo carcasa y batería no hay NADA igual dentro de ellos! Sin embargo, la circuitería de los 4'' y 4.5'' es la misma que los E5 HD. Y es más, los antiguos Bq5 eran "casi" iguales que esos. Claro, la versión de Android es diferente, pero ¿sólo por eso te vas a gastar el dinero?

Recordad que yo sólo estoy diciendo una cosa MUY CLARA: El E5 FHD puede merecer la pena, el E5 HD no.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 15/06/14, 21:55:35
Array

[xs_avatar]
nyonet nyonet no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 143
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje

- Quienes quieren un móvil muy básico, el Bq5 HD o inferiores están muy bien. Pero hay otras opciones más baratas. Por ejemplo, el Moto E es una pasada: recordad que tiene soporte oficial de Google, y siempre estará actualizado... incluso cuando no haya soporte oficial, habrá ROMs cocinadas. Y cuesta "sólo" 119 Euros.
De verdad estás comparando un moto E con el bq5 hd? Tio, eres super gracioso!

pantalla moto e: 540x960 256 ppi
pantalla bq: HD 720x1280 - 294 ppi

bateria moto e: 1980 mah
bateria bq: 2500 mah

camara trasera moto e: 5mp
camara trasera bq: 13mp

ram moto e: 1 gb
ram bq: 2gb

procesador moto e: Adreno 302, Dual-core 1.2 GHz Cortex-A7, Qualcomm Snapdragon 200
procesador bq: Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz MediaTek

sigo? o ya te has dado cuenta que se parecen como un huevo a una castaña? hombre! por favor! D
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 16/06/14, 11:20:01
Array

[xs_avatar]
ontogate ontogate no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por nyonet Ver Mensaje
De verdad estás comparando un moto E con el bq5 hd? Tio, eres super gracioso!
Disculpa, pero si has entendido eso, entonces no me he expresado bien:
He dicho que si quieres un terminal "básico" de la gama E (no E5), hay más baratos...

Comparemos Moto E con el Bq E4.5 que creo es el que más se le acerca: 119 Euros vs 149,90.
Te dejo a ti comparar las especificaciones técnicas, pero una cosa: no me quieras decir que el MT6582 quadcore es muy superior al Qualcomm Snapdragon 200 dualcore del Moto E, porque simplemente no es cierto.

Y eso que yo comparo el Moto E con el Bq E4.5, no con el E4, como hacen aquí:
http://andro4all.com/2014/05/bq-aqua...moto-gama-baja

Una pregunta: ¿Has probado ya el Moto E? Te cuento un "secreto": lo compré el primer fin de semana que se puso a la venta aquí en España, el mismo sábado que lo compré, ya le pude poner un custom recovery, liberar el bootloader y rootearlo. Esta semana pasada lo he actualizado a 4.4.3, y ya hay una beta de CM11 para él. ¿Acaso crees que va a suceder lo mismo con los Bq E? Si has tenido Mediatek ya sabes lo que sucede... y aunque afortunadamente está mejorando la cosa, no sueñes que los MT6582 vayan a pasar de 4.4.2. Si se trata de estirar un terminal mucho tiempo... los Bq E4, E4.5 y E5 HD, no serán la mejor opción.

Y que conste que yo defiendo el E5 FHD (y el E6 por extensión, aunque demasiado grande para mi gusto), y que sigo repitiendo que los dos modelos de E5 HD no se parecen en nada al E5 FHD. Pero en todo caso habrá que esperar a tenerlo en la mano para decir si realmente vale la pena o no.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 16/06/14, 12:04:42
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 2,982

 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
...
Te cuento un "secreto": lo compré el primer fin de semana que se puso a la venta aquí en España, el mismo sábado que lo compré, ya le pude poner un custom recovery, liberar el bootloader y rootearlo. Esta semana pasada lo he actualizado a 4.4.3, y ya hay una beta de CM11 para él. ¿Acaso crees que va a suceder lo mismo con los Bq E? Si has tenido Mediatek ya sabes lo que sucede... y aunque afortunadamente está mejorando la cosa, no sueñes que los MT6582 vayan a pasar de 4.4.2. Si se trata de estirar un terminal mucho tiempo... los Bq E4, E4.5 y E5 HD, no serán la mejor opción.
...
aunque este de acuerdo contigo piensa que no todo es trastear y actualizar, que por tu comentario lo pones como algo imprescindible,
no es tanto culpa de mediatek si no de los fabricantes de terminales, mismo el que tengo yo te lo venden root y le puedes instalar la rom o recovery que quieras que no tienes problemas con la garantía,
asi que si quieres estirar un terminal mucho solo hay que tener cuidado de no romperlo, que no todo es estar a la ultima versión, que las anteriores estables también funcionan y al final de tanto probar y probar siempre acabamos usando las mismas cuatro apps de siempre.

pd. los secretos estan bien cuando solo lo sabe uno , pero al saberlos otros ya no parecen tanto secreto
__________________
para hablar de buen rollo sin haters, en el grupo específico de telegram, @Gruposbq

Última edición por riqdieste Día 16/06/14 a las 12:08:19.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 16/06/14, 12:47:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,416
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ontogate Ver Mensaje
Disculpa, pero si has entendido eso, entonces no me he expresado bien:
He dicho que si quieres un terminal "básico" de la gama E (no E5), hay más baratos...

Comparemos Moto E con el Bq E4.5 que creo es el que más se le acerca: 119 Euros vs 149,90.
Te dejo a ti comparar las especificaciones técnicas, pero una cosa: no me quieras decir que el MT6582 quadcore es muy superior al Qualcomm Snapdragon 200 dualcore del Moto E, porque simplemente no es cierto.

Y eso que yo comparo el Moto E con el Bq E4.5, no con el E4, como hacen aquí:
http://andro4all.com/2014/05/bq-aqua...moto-gama-baja

Una pregunta: ¿Has probado ya el Moto E? Te cuento un "secreto": lo compré el primer fin de semana que se puso a la venta aquí en España, el mismo sábado que lo compré, ya le pude poner un custom recovery, liberar el bootloader y rootearlo. Esta semana pasada lo he actualizado a 4.4.3, y ya hay una beta de CM11 para él. ¿Acaso crees que va a suceder lo mismo con los Bq E? Si has tenido Mediatek ya sabes lo que sucede... y aunque afortunadamente está mejorando la cosa, no sueñes que los MT6582 vayan a pasar de 4.4.2. Si se trata de estirar un terminal mucho tiempo... los Bq E4, E4.5 y E5 HD, no serán la mejor opción.

Y que conste que yo defiendo el E5 FHD (y el E6 por extensión, aunque demasiado grande para mi gusto), y que sigo repitiendo que los dos modelos de E5 HD no se parecen en nada al E5 FHD. Pero en todo caso habrá que esperar a tenerlo en la mano para decir si realmente vale la pena o no.
No entiendo la obsesión que tenéis algunos foreros de sacar enseguida a relucir la compraración con los Motorola Moto E y Moto G de cada modelo que sale al mercado. Que sí, que los Moto E y Moto G tienen una relación calidad/prestaciones/precio excelente y en algunos apartados son la mejor opción existente en su segmento de mercado, pero no viene a cuento entrar a compararlos con todos y cada uno de los smartphones que salen a la venta. Quien necesite un terminal con pantalla HD de 5" como el Bq Aquaris E5 HD seguramente ni se planteará el Moto E, por mucho que digas que sale más barato...

Otra cosa, creo que es más correcto comparar el Moto E con el Aquaris E4 que con el E4.5, los primeros están más próximos en precio, y en tamaño real de pantalla. Y volvemos a lo mismo, el Moto E será una alternativa interesante para mucha gente, pero la verdad es que en cámara y en procesador no le llega a los Aquaris E4-E4.5 ni a la suela de los zapatos.

Un detalle más: por mucho que te empeñes, el Mediatek MT6582 de los Aquaris E4-4.5-5 sí es bastante más potente que el Qualcomm Snapdragon 200 del Moto E. Entre otras cosas, el primero es quadcore y el segundo dualcore, manteniendo ambos la misma arquitectura Cortex A7, de modo que en CPU el Mediatek es aproximadamente el doble de rápido. De hecho, si pasas AnTuTu a ambos modelos verás que el MT6582 supera los 17.000 puntos, mientras que el Snapdragon 200 posiblemente ronde los 12.000 puntos.

Y una última cuestión. Motorola se ha ganado últimamente bastante buena fama en cuanto a actualizaciones de software, y también es cierto que en el pasado Mediatek se portó bastante mal en ese aspecto, pero me parece algo temerario por tu parte afirmar que los Aquaris E no pasarán de Android 4.4.2. Por de pronto, Mediatek se ha puesto mucho las pilas en este apartado (hace pocos meses algunos juraban y perjuraban que el MT6582 no pasaría de Android 4.3 y ya va por 4.4.2, fíjate qué cosas), y ya veremos también si Motorola sigue por la buena línea ahora que no está bajo el paraguas de Google

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 13:07:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /