Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 25/06/14, 14:09:55
rexx1 rexx1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
El seguro creo recordar que son 10€ anuales
Responder Con Cita

Viejo 25/06/14, 14:16:08
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Jajaja, ¿Qué cristal se rompe con más facilidad, uno de 10 céntimos o uno de 5 euros de la mejor marca del mercado? ¿Ignorancia? Que burradas hay que escuchar por aqui.

Bq es una marca que lo único que ha demostrado es que usa unos componentes de baja calidad y los vende a precio de buena calidad, ¿Qué vaya a cambiar en sus próximos modelos? No lo sé, pero yo no me arriesgaria.

¿Hacerle un seguro a un móvil? Esta bien si tienes menos de 10 años y sabes que lo vas a romper en los próximos 3 meses, sino ¿Quién pagaría 60 € por asegurar un móvil de 200? Es como asegurar un coche de 20.000€ y pagar de seguro 6.000€.
El argumento del precio es absurdo. ¿Qué alimenta más, un entrecot que te sale en el bar de la esquina por 10 euros, o el mismo plato en un restaurante con 2-3 estrellas Michelín en el que te clavan 50 euros por lo mismo?

La marca bq entró en el mercado de los smartphones el año pasado (2013) y hasta los actuales Aquaris E no había lanzado ni media docena de modelos. Creo que es bastante injusto extraer la conclusión absoluta de que bq utiliza componentes de baja calidad, y más todavía si lo dice alguien que ni siquiera ha probado en persona los nuevos Aquaris E.

Otra cosa, el seguro de bq no cuesta 60 euros como afirmas tú, sino 9,90 euros. Es una diferencia enorme, obviamente nadie pagaría 6.000 euros para asegurar un coche de 20.000 euros, pero si el seguro cuesta 990 euros la situación cambia por completo, y de hecho ese es el precio aproximado que cuesta un todo riesgo con coberturas completas en un coche nuevo de ese importe.

Y un último detalle: si solo contrataran un seguro las personas que supiesen que van a sufrir un siniestro dentro de 3 meses, como sugieres, todas las compañías aseguradoras del planeta habrían quebrado hace siglos. Eso es algo tan de elemental sentido común que me parece alucinante tener que explicarlo

No me entusiasma mucho bq, de hecho tengo una tablet de esa marca que me viene dando bastantes quebraderos de cabeza, pero tampoco me parece bien descalificarla realizando afirmaciones temerarias o ilógicas.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/06/14, 14:19:34
etxeza19 etxeza19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: CUBOT ONE
Tu operador: Movistar
BQ Aquaris E5 HD
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 17:31:35
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Versión de ROM: Mi uyyyyy
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
El argumento del precio es absurdo. ¿Qué alimenta más, un entrecot que te sale en el bar de la esquina por 10 euros, o el mismo plato en un restaurante con 2-3 estrellas Michelín en el que te clavan 50 euros por lo mismo?

La marca bq entró en el mercado de los smartphones el año pasado (2013) y hasta los actuales Aquaris E no había lanzado ni media docena de modelos. Creo que es bastante injusto extraer la conclusión absoluta de que bq utiliza componentes de baja calidad, y más todavía si lo dice alguien que ni siquiera ha probado en persona los nuevos Aquaris E.

Otra cosa, el seguro de bq no cuesta 60 euros como afirmas tú, sino 9,90 euros. Es una diferencia enorme, obviamente nadie pagaría 6.000 euros para asegurar un coche de 20.000 euros, pero si el seguro cuesta 990 euros la situación cambia por completo, y de hecho ese es el precio aproximado que cuesta un todo riesgo con coberturas completas en un coche nuevo de ese importe.

Y un último detalle: si solo contrataran un seguro las personas que supiesen que van a sufrir un siniestro dentro de 3 meses, como sugieres, todas las compañías aseguradoras del planeta habrían quebrado hace siglos. Eso es algo tan de elemental sentido común que me parece alucinante tener que explicarlo

No me entusiasma mucho bq, de hecho tengo una tablet de esa marca que me viene dando bastantes quebraderos de cabeza, pero tampoco me parece bien descalificarla realizando afirmaciones temerarias o ilógicas.

Saludos
La comparación con el entrecot es lo más absurdo que he oido en mucho tiempo y creo que mientras lo estabas escribiendo te estabas dando cuenta, un cristal no es un entrecot. ¿Realmente vas a comparar un cristal que eligen por ser el más barato con un cristal de una empresa que gasta muchisimo dinero en I+D para que sus cristales sean los mejores y da la cara por ello?

¿tienes tu un BQ aquaris E o lo has probado? ¿Entonces como puedes saber que utilizan mejores calidades que en los anteriores dispositivos? Yo lo que sé, es que cuando una empresa de estas utiliza componentes de calidad, no duda en publicitarlo, cosa que no ocurre en caso de BQ, una empresa que le va de puta madre vendiendo mierda a un precio alto no tiene porque cambiar de politica.

¿Tu le has hecho un seguro a alguno de tus moviles? Seguramente no, por que sabes bien que los seguros no sirven para nada y se agarran a un clavo ardiendo para no darte un duro.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 18:14:35
Usuario muy activo

Cita:
La comparación con el entrecot es lo más absurdo que he oido en mucho tiempo y creo que mientras lo estabas escribiendo te estabas dando cuenta, un cristal no es un entrecot. ¿Realmente vas a comparar un cristal que eligen por ser el más barato con un cristal de una empresa que gasta muchisimo dinero en I+D para que sus cristales sean los mejores y da la cara por ello?

¿tienes tu un BQ aquaris E o lo has probado? ¿Entonces como puedes saber que utilizan mejores calidades que en los anteriores dispositivos? Yo lo que sé, es que cuando una empresa de estas utiliza componentes de calidad, no duda en publicitarlo, cosa que no ocurre en caso de BQ, una empresa que le va de puta madre vendiendo mierda a un precio alto no tiene porque cambiar de politica.

¿Tu le has hecho un seguro a alguno de tus moviles? Seguramente no, por que sabes bien que los seguros no sirven para nada y se agarran a un clavo ardiendo para no darte un duro.
La comparación con el cristal te parecerá absurda, pero tiene muchísimo más sentido que las afirmaciones que realizabas tú. Los cristales Gorilla Glass está diseñados para resistir arañazos, no golpes, y el porcentaje de probabilidades de que se rompa una pantalla con Gorilla Glass es idéntico o muy similar al porcentaje de probabilidades de que se rompa una pantalla igual pero sin Gorilla Glass.

No eres el primero que sufre una confusión similar respecto a las propiedades de Gorilla Glass, el subforo del Samsung Galaxy S4 está repleto de posts de foreros que quedaron estupefactos al ver cómo la pantalla de su terminal equipada con Gorilla Glass 3 estallaba en pedazos con una pequeña caída.

De todas formas estás saliéndote por la tangente, porque la pantalla de los Aquaris E no es un "cristal que eligen por ser el más barato" ni cuesta 10 céntimos, lleva una protección Dragontrail que es la misma que utiliza el Sony Xperia Z2, entre otros terminales: http://en.wikipedia.org/wiki/Dragontrail

Yo no he afirmado que bq utilice en sus Aquaris E mejores calidades que en sus anteriores smartphones, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Eres tú quien hace afirmaciones tajantes sobre la calidad de un terminal sin haberlo siquiera probado, en cambio otras personas somos más prudentes y no lanzamos esa clase de juicios de valor sin tener ningún dato objetivo que avale nuestra opinión.

Y no, yo nunca he contratado un seguro para un smartphone, entre otros motivos porque nunca me han ofrecido ninguno por un cantidad razonable, pero si al comprar mi actual SGS4+ me hubiesen ofrecido la posibilidad de asegurarlo por 10 euros te lo aseguro que me lo hubiese pensado muy seriamente. Y si tienes esa idea sobre la efectividad de los seguros imagino que tu hogar no estará asegurado y tampoco tienes en tu coche más que el seguro obligatorio, ¿verdad?

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 25/06/14, 18:33:36
Usuario muy activo

Ya sé que estas con antojo de entrecot, a mi tambien me gustaría cenar un buen filete de buey.

Corning es la empresa más contrastada de cristales para smartphones ¿Si o no?

En cuestión de calidades no hablo solo de cristales, hablo de todos los componentes.

Que en los anteriores BQ han usado materiales de baja calidad es algo irrefutable, si han cambiado la politica, es algo que tienen que demostrar y cuando sea así seré el primero que los apoye.

Y cierto no tengo mi hogar asegurado, eso es cosa de mi arrendador, y mi coche lo tengo con el seguro minimo pero con asistencia en carretera, que es lo que me hace falta, ya que guardo el coche en un garaje particular. Mi cuñada ha asegurado el moto g de mi sobrina de 10 años y le ha costado 65€, yo no lo hubiera hecho, pero como es para una niña y seguramente se lo lanzará proximamente a su hermano a la cabeza, ha hecho bien.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 18:46:23
Usuario muy activo

Cita:
Ya sé que estas con antojo de entrecot, a mi tambien me gustaría cenar un buen filete de buey.

...

Mi cuñada ha asegurado el moto g de mi sobrina de 10 años y le ha costado 65€, yo no lo hubiera hecho, pero como es para una niña y seguramente se lo lanzará proximamente a su hermano a la cabeza, ha hecho bien.
En estas dos has estado bien, lo reconozco

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 19:04:59
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: ONO
Mencionado: 4 comentarios
Es cierto que dragontail es mucho más resistente que gorila glass. Hay varios videos por youtube comprobando la resistencia a base de ostias y taladros.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 19:09:23
esojairam esojairam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5 HD :D
Tu operador: Simyo
qué manía! tío no te lo compres y ya está... Mi BQ 5HD se ha ido al suelo ya un par de veces y sigue intacto... será que como me gusta no lo miro mal :P
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 20:50:09
xGenki xGenki no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: 6.0.1 MIUI 8
Tu operador: Pepephone
Sobre la resistencia del moto g, ProAndroid tiene un video en el que se carga uno y le cuesta.
Yo estoy indeciso entre el moto g 4g o el E5 de bq; sin insultar a ninguna marca, podéis decirme cuál debería comprar y por qué?
(no creo otro hilo para no hacer 3000 hilos iguales)
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 21:09:15
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Versión de ROM: Stock Rom 7.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xGenki Ver Mensaje
Sobre la resistencia del moto g, ProAndroid tiene un video en el que se carga uno y le cuesta.
Yo estoy indeciso entre el moto g 4g o el E5 de bq; sin insultar a ninguna marca, podéis decirme cuál debería comprar y por qué?
En mi modo de vista pensaría:
1.- ¿Necesito 4G? Si lo necesito no pienses más el tuyo es el Moto G, si dudas o no lo necesitas sigue meditando.
2.- ¿Prefiero 4,5'' o 5''? ya ahí decides uno u otro.

En cuanto funcionamiento, es verdad que el Moto G va bastante fino, pero el Aquaris E5 HD (el de 2GB de ram) tal y como he visto en vídeos y los comentarios de la gente también va bastante fino y tiene suficiente potencia para cualquier usuario al igual que el Moto G.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/06/14, 21:21:52
xGenki xGenki no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: 6.0.1 MIUI 8
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por jesus_93 Ver Mensaje
En mi modo de vista pensaría:
1.- ¿Necesito 4G? Si lo necesito no pienses más el tuyo es el Moto G, si dudas o no lo necesitas sigue meditando.
2.- ¿Prefiero 4,5'' o 5''? ya ahí decides uno u otro.

En cuanto funcionamiento, es verdad que el Moto G va bastante fino, pero el Aquaris E5 HD (el de 2GB de ram) tal y como he visto en vídeos y los comentarios de la gente también va bastante fino y tiene suficiente potencia para cualquier usuario al igual que el Moto G.
Bueno, pues realmente el moto g me interesa un tanto más por la sd y por la rapidez de las actualizaciones.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 21:28:57
jesus_93 jesus_93 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Lite
Versión de ROM: Stock Rom 7.0
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Bueno, pues realmente el moto g me interesa un tanto más por la sd y por la rapidez de las actualizaciones.
Micro sd admiten ambos dispositivos, una cosa es las actualizaciones donde el Moto G por el momento no tiene rival alguno.
Son muchas cositas, yo por ejemplo valoro mucho la pantalla y la del Moto G se me queda pequeña, pero vamos escojas cual escojas ambos son grandes terminales.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 21:49:34
Danico9 Danico9 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: ONO
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
El moto g de 4g o el xiaomi hongmi 1s.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 21:57:58
juanlu90 juanlu90 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Note 4 - iPad Air - LG G Watch
Versión de ROM: 6.0.1 - iOS 10.0.2 - 6.0.1(Watch)
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Yo me decanto por el Moto G 4g, pata mi es superior al Aquaris E5 HD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/06/14, 10:15:00
agoyo2yk agoyo2yk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: UMI Plus E / meizu m2 / galaxy nexus
Versión de ROM: 6.0.1 / CM 12.1 / 7.1
Versión de Radio: pff ya ni idea / 2.22.28.25 / PR3_900 / funky radio
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Pues ahora llego yo y la casco.
Tengo un galaxy nexus desde hace 2añitos, se me ha caído al suelo, no decenas de veces, pero si unas cuantas, y la pantalla esta como el primer día... bueno, miento, tiene algún rayoncillo que ahora ni veo, pero se q esta. Caídas de cara, de culo, de lado, de esquina, encendido y apagado, mojado ( levemente) y secado con arroz... Hasta mi perra(Dep) la acarició levemente con sus garras y sus dientes....
Responder Con Cita
Viejo 26/06/14, 12:13:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Danico9 Ver Mensaje
Es cierto que dragontail es mucho más resistente que gorila glass. Hay varios videos por youtube comprobando la resistencia a base de ostias y taladros.
Es Dragontrail, no "dragontail". Y eso de que es más resistente que Gorilla Glass habría que verlo en pruebas independientes (esa clase de vídeos suelen ser hechos por la propia marca y por tanto bastante tendenciosos), aparte de que depende de qué versión de Gorilla Glass hablemos. En varias páginas web que he leído comentan que tiene una resistencia similar a la de Gorilla Glass 2.

Cita:
Originalmente Escrito por agoyo2yk Ver Mensaje
Pues ahora llego yo y la casco.
Tengo un galaxy nexus desde hace 2añitos, se me ha caído al suelo, no decenas de veces, pero si unas cuantas, y la pantalla esta como el primer día... bueno, miento, tiene algún rayoncillo que ahora ni veo, pero se q esta. Caídas de cara, de culo, de lado, de esquina, encendido y apagado, mojado ( levemente) y secado con arroz... Hasta mi perra(Dep) la acarició levemente con sus garras y sus dientes....
Este tema de las caídas al suelo y las roturas de pantalla daría para escribir una tesis doctoral. Hay personas a las que se les ha roto la pantalla en mil pedazos con una pequeña caída, y en cambio a otras personas con varias caídas desde alturas bastante superiores no se les ha hecho ningún arañazo. Depende de muchos factores: material y forma del suelo, altura de la caída, ángulo con el que impacta el smartphone con el suelo, si hay o no rebote, material de la funda y/o del protector de pantalla...

Yo llevo bastante tiempo usando dispositivos portátiles con pantalla, aparte de varios móviles "normales" he tenido PDAs (tuve tres), tablets (dos), eBook (uno), smartphones sin pantalla táctil (dos) y smartphones con pantalla táctil (más de media docena), y nunca he sufrido ninguna rotura de pantalla desde la de un Nokia 3310 que tuve hace casi 15 años. Y eso que mi smartphone actual es el primero que tengo con protección tipo Gorilla Glass, pero claro, soy una persona cuidadosa y suelo poner siempre a todos mis dispositivos funda y protector de pantalla.

Con lo que cuentas has tenido mucha suerte, no cabe duda

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/06/14, 17:22:57
Usuario muy activo

Como se ha desvirtuado el hilo... jaja, bueno pues yo sigo, la rotura del cristal depende muchisimo del diseño del propio movil, si el cristal esta muy cerca de las esquinas del movil tiene mucha más facilidad para romperse, la mayoría de las roturas de cristal vienen de una caida en la que la esquina del movil cae directa al suelo.
Responder Con Cita
Viejo 28/09/14, 14:12:38
Ja011 Ja011 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Por favor ayuda:
Nuevo Motorola Moto G (pantalla 5" cámara 8mp y slot para tarjetas de memoria) o Bq Aquaris E5HD.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 28/09/14, 15:35:53
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ja011 Ver Mensaje
Por favor ayuda:
Nuevo Motorola Moto G (pantalla 5" cámara 8mp y slot para tarjetas de memoria) o Bq Aquaris E5HD.
Gracias
Ambas son muy buenas opciones, no soy fanboy de ninguno de los dos pero yo tendría muy en cuenta el seguro que ofrece bq por 10€ anuales con posibilidad de renovarlo por 3 años, vamos que cuando le veas un arañazo al móvil ya lo puedes tirar contra el suelo y ala, nuevo bq (es una broma).

He visto muchos casi todos los comentarios del tema y veo a mucha gente que critica y critica a los bq sin tan siquiera tener uno y solo por criticar, soy usuario de un aquaris 5 y según leo se dice que tiene materiales de mala calidad, vamos a ver, si buscais un movil con buenos materiales entonces id a gastaros 800€ en lo que cuestan los iphone 6, galaxy note 4 y demás y todos contentos.

También he leído de que venden los móviles a un precio mayor del lo que vale en realidad el móvil, los que pensáis eso, ¿Habéis oído alguna vez que una empresa nesecita beneficios para seguir en pie y esa es el principal objetivo de absolutamente todas las empresas del mundo? Según tengo entendido el precio que vale fabricar un bq aquaris 5 (no el E5, pero es una comparación prácticamente igual) es alrededor de 70-100€ y lo vendían a 200€ y luego lo bajaron a 180€ ¿Llamáis a eso venderlo caro? entonces ni hablemos de cuando salió el iphone 5s que fabricarlo costaba unos 100€ y lo vendían a unos 700€.

Ambos terminales son muy buena opción y no entiendo algunas de las críticas que se le hace a los terminales de bq porque no tienen sentido, y repito; no estoy de parte de ninguna marca
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes