|
||
|
|
||||
|
||||
|
tras tener todo el día problemas por un atasco del cabezal de impresión, por fín está el mecanismo hecho, funciona bien y fija bastante bien, hace falta fuerza para moverlo, por lo que será ideal para enganchar a una base para el móvil :P, pero eso pa mañana, que ya estoy colocado de oler plastiquillo
.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga vamos ya a encargarte el primer pedido!! Jejejeje
Philips Savvy/Nokia 3210-3310-6510-7230-6200-6230-N70-N85-N97 Mini-N8-C7/Lumia 800-900-820-920-925-1020+GRIP-1520/HTC ONE M8s/Samsung Galaxy S6/S6EDGE+/Lumia 640/Samsung Galaxy S7Edge/S8+/Nokia 3/Samsung Galaxy S9+/S10+/S20 Ultra/S21 Ultra/S22 Ultra/Realme 8i/Samsung Galaxy S21+/Galaxy Z Flip5/S23 Ultra/S24 Ultra
|
|
|
||||
|
||||
|
Ostia, que curro mas guapo te has pegado, yo llevo meses pensando en pillar una impresora 3d, en ebay las hay por 500€, y montarlas no debe ser excesivamente complicado para el mundo de posibilidades...
Cuando lo afines avisa, que lo vamos pidiendo, porque digo yo que para mi 920 servira.... Ui ui... Que he buscado y la he visto barata... http://ebay.us/vwyQ7c Igual la pido como proyecto post-exámenes. Cual es el tamaño máximo de impresión para este modelo? Última edición por davissg Día 02/06/14 a las 07:50:19. |
|
|
||||
|
||||
|
si la compras por piezas o en kits para montar, rondan los 300-330 Euros, esa es bastante cara...
Montarlas depende, la estructura es relativamente fácil, luego hay que soldar los controladores, juntar el arduino, programarlo según las piezas que uses, sensores de fin de carrera, calibrar los controladores de los motores previamente soldados, calibrar el programa que uses para convertir a g-Code y demás cosas. y luego viene la calibración gorda D.Este modelo puede imprimir en 200 x 200 x 200 mm, depende del plástico que uses puedes tener problemas de combado con piezas muy grandes si no ajustas bien la temperatura de la base. En principio la puedes montar para el tamaño que quieras, todo depende de las piezas.
|
||||
|
||||
|
cuidadín con esas, antes de comprar esta estuve mirando variass, el envío suele rondar de 40 a 80 euros, y hay que sumar un 21% de IVA + un 4-6% de aranceles. Al final te quedas con una impresora, generalmente más pequeñita, limitada a un material concreto y cerrada (tarde o temprano algo va a fallar y arreglarlo va a ser bastante difícil. (y luego que las suelen enviar bastantes meses después de acabar la campaña de financiación.
|
||||
|
||||
|
yo no la quiero montar... me has asustado, prefiero pagar algo mas y tenerla montada, programada y calibrada.. que soy un tio cualquiera sin conocimientos de programación... solo que domina autocad y solidworks, que sería con lo que me movería. tengo vistas algunas y por algo menos de 500 la tienes.. creo que no sabría calibrar motores y demás... a no ser que encuentre un tutorial para inútiles
![]() también me interesa la impresora para sacar modelos de diseños de mi chica (que estudia animación y producción) sobre personajes y demás bichos que haga, por eso lo del tamaño. |
|
|
||||
|
||||
|
hay info en internet diseminada por ahí, es bastante sencillo, al final la programación, si montas algo "estándar" hasta cierto punto, es cargarle unos archivos con 4 o 5 modificaciones. Estoy haciendo una guía bastante grande para poder montar una paso a paso sin tener que andar buscando info en 80 sitios.
El problema de esas montadas y calibradas, es que, tarde o temprano, se te va a descalibrar y si te la has montado tu, sabes como volver a calibrarla con los ojos cerrados :P
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo fui a una charla de mi universidad de electrónica, no pude ir a su ponencia pero me encontré con un señor que expuso y me dijo que habían impresoras de código abierto basadas en que otras impresoras 3d impriman las partes imprimibles(tengo que encontrar si tarjeta) ;);)lord_neno
Última edición por Blasphemor Día 02/06/14 a las 10:48:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un tiempo fui a una charla de mi universidad de electrónica, no pude ir a su ponencia pero me encontré con un señor que expuso y me dijo que habían impresoras de código abierto basadas en que otras impresoras 3d impriman las partes imprimibles(tengo que encontrar si tarjeta) ;);)lord_neno
![]() ). La electrónica también es libre, básicamente lo que controla todo es un arduino.En esta foto por ejemplo, todas las piezas de color negro, menos la base de aluminio, está impreso.
Última edición por lord_neno Día 02/06/14 a las 11:31:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, si alguien te imprime todo lo que se pueda, digo yo que con un arduino uno valdrá( porque dijiste 5 motores)que ya lo tengo y el material metálico de la estructura, se reduciría mucho el precio, más o menos cuanto?
Más o menos seria comprar motores, estructura, extrusor y materia prima
|
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es que son unas 29 piezas creo, eso son muchas horas de impresión, creo que hay tiendas que te lo venden por 30 euros.
Necesitas, varillas roscadas de varias medidas (dos de 5 mm de alta precisión), varillas lisas tuercas a saco, tornillitos, correas, arduino, placa ramps 8esto puede variar dependiendo del sistema que montes), pololus (controladores), cables, una fuente, 5 motores paso a paso, sensores de final de carrera, la cama caliente, el marco y la base de aluminio/metacrilato/madera, las uniones flexibles del eje Z, rodamientos de varios tamaños a dolor y alguna cosa más que se me olvida, aquí tienes todo: http://reprap.org/wiki/Prusa_i3/es necesitas un arduino Mega, con la ramps y sensores osn unos 100-130 euros. Opcionalmente puedes ponerle un controlador LCD por unos 30 Euros con lector de SD para hacerla autónoma.
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, se abre la era Accesorios 2.0
|
||||
|
||||
|
La cosa es que son unas 29 piezas creo, eso son muchas horas de impresión, creo que hay tiendas que te lo venden por 30 euros.
Necesitas, varillas roscadas de varias medidas (dos de 5 mm de alta precisión), varillas lisas tuercas a saco, tornillitos, correas, arduino, placa ramps 8esto puede variar dependiendo del sistema que montes), pololus (controladores), cables, una fuente, 5 motores paso a paso, sensores de final de carrera, la cama caliente, el marco y la base de aluminio/metacrilato/madera, las uniones flexibles del eje Z, rodamientos de varios tamaños a dolor y alguna cosa más que se me olvida, aquí tienes todo: http://reprap.org/wiki/Prusa_i3/es necesitas un arduino Mega, con la ramps y sensores osn unos 100-130 euros. Opcionalmente puedes ponerle un controlador LCD por unos 30 Euros con lector de SD para hacerla autónoma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
). Aún por menos si compras las piezas por separado.
|
||||
|
||||
|
mm si, las he visto a la venta bastante asequibles alrededor 400. Pero lo dicho, se te va a descalibrar si o si, y luego tendrás que calibrarla
. Como proyecto es bonito montarse una, aunque a veces frustra un poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
aquí está, el amor hecho pieza
^_^:![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Estás aquí
|