Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/14, 11:03:50
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

El tema wifi siempre es complejo ... lo primero, es que la mayoría utiliza el router que le da el operador, y creedme que los routers que nos "regalan" los operadores son "lo peor", ya no solo por la calidad (la mayoría son de gama baja) sino por el firmware que traen (al igual que con los teléfonos, los routers de operador llevan firmware del operador).

Si nos preocupa el tema wifi (como es mi caso), toca gastarse un poco de dinero y poner un router decente, que aparte de ser libre y por tanto bastante mas configurable, podemos elegir el adecuado a nuestra casa/instalación, pues como todo, no es lo mismo un piso de una planta, que un duplex o una vivienda unifamiliar ....

Por otro lado, usar "puntos de acceso" si no tenemos facil el cambio del router (como la fibra de Movistar que no es compatible con la mayoría de los routers), con ésto dejamos al router que se encargue de la red cableada y descargamos su trabajo (que le viene de miedo especialmente a los routers de gama baja) y dejamos la tarea de la wifi a un equipo diseñado específicamente para ello, además de poder poner un dual-band y usar las ventajas de los 5Ghz ya que el Z2 lo admite y así dejaremos de tener embudos en la propia conexión wifi ... y si el punto de acceso es bueno, ademas tendremos mucha mas agilidad y velocidad.

En definitiva, los "problemas" de wifi en un 90% son culpa de los routers, y no de los dispositivos conectados, yo estoy usando ahora un punto de acceso dual-band aunque configurado a 5Ghz (es bueno, pero no permite usar ambas bandas simultáneamente) y para los equipos que aun no pueden conectarse a 5 Ghz, mantengo activado (con un SSID diferente) la wifi del router a 2,4 Ghz (es un router de gama alta pero sin 5 Ghz) y el Z2 (entre otros dispositvos) lo tengo con preferencia a la de 5Ghz y realmente bien, con velocidades que son imposibles en 2,4 Ghz (aunque la conexion sea N) ya que mi conexion a internet es de fibra a 100 Mb y con wifi N tenía un embudo en la propia conexion tanto con los telefonos, como con los portátiles, etc ...

Última edición por casape Día 30/06/14 a las 11:12:51.
Responder Con Cita

Viejo 30/06/14, 12:52:40
Array

[xs_avatar]
jmcm79 jmcm79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: S10 Lite - S9+ - Nexus 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por casape Ver Mensaje
El tema wifi siempre es complejo ... lo primero, es que la mayoría utiliza el router que le da el operador, y creedme que los routers que nos "regalan" los operadores son "lo peor", ya no solo por la calidad (la mayoría son de gama baja) sino por el firmware que traen (al igual que con los teléfonos, los routers de operador llevan firmware del operador).

Si nos preocupa el tema wifi (como es mi caso), toca gastarse un poco de dinero y poner un router decente, que aparte de ser libre y por tanto bastante mas configurable, podemos elegir el adecuado a nuestra casa/instalación, pues como todo, no es lo mismo un piso de una planta, que un duplex o una vivienda unifamiliar ....

Por otro lado, usar "puntos de acceso" si no tenemos facil el cambio del router (como la fibra de Movistar que no es compatible con la mayoría de los routers), con ésto dejamos al router que se encargue de la red cableada y descargamos su trabajo (que le viene de miedo especialmente a los routers de gama baja) y dejamos la tarea de la wifi a un equipo diseñado específicamente para ello, además de poder poner un dual-band y usar las ventajas de los 5Ghz ya que el Z2 lo admite y así dejaremos de tener embudos en la propia conexión wifi ... y si el punto de acceso es bueno, ademas tendremos mucha mas agilidad y velocidad.

En definitiva, los "problemas" de wifi en un 90% son culpa de los routers, y no de los dispositivos conectados, yo estoy usando ahora un punto de acceso dual-band aunque configurado a 5Ghz (es bueno, pero no permite usar ambas bandas simultáneamente) y para los equipos que aun no pueden conectarse a 5 Ghz, mantengo activado (con un SSID diferente) la wifi del router a 2,4 Ghz (es un router de gama alta pero sin 5 Ghz) y el Z2 (entre otros dispositvos) lo tengo con preferencia a la de 5Ghz y realmente bien, con velocidades que son imposibles en 2,4 Ghz (aunque la conexion sea N) ya que mi conexion a internet es de fibra a 100 Mb y con wifi N tenía un embudo en la propia conexion tanto con los telefonos, como con los portátiles, etc ...
Eso es verdad casape pero también es verdad que el alcance del wifi del Z2 es algo menor que el de otros terminales. Yo de momento tengo suficiente con el router de fibra que tengo pero si veo que empiezo con problemas por tener muchos dispositivos conectados pondré otro (un mikrotik) u otro de punto de acceso con doble banda. Ahora tengo el de fibra con las antenas cambiadas para tener un poco mas de alcance y mejor velocidad.

Última edición por jmcm79 Día 30/06/14 a las 15:47:15.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 13:49:37
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Bueno ... hay que tener en cuenta que el Z2 (al igual que otros dispositivos de última generación) chequea ambas bandas (2,4Ghz y 5Ghz) y como en todas las "tecnologías intermedias o de transición" hacer que los equipos sean compatibles entre antigua y nueva tecnología tiene sus "costes" ... aunque debo decir que yo en el Z2 con la wifi de 2,4 Ghz tengo la misma cobertura que con los teléfonos anteriores, pero bueno, siempre puede haber un efecto colateral

Por cierto, el mikrotik es una buena opión y de las pocas actualmente válidas para la fibra de Movistar (FTTH), pero con un punto de acceso tambien puedes mejorar mucho la parte wifi que es las más debil del router del operador ... o tambien tienes la posibilidad de dejar ese router estrictamente para la conexion a internet (en modo bridge) y poner un router neutro detrás de calidad si tienes alguno por casa
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 18:38:36
Array

[xs_avatar]
pritt pritt no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Jazztel
A ver lo que está muy claro es que router, casi todo el mundo tenemos los mismos, los que nos suministran los operadores, que no son muchos en España.

A eso añadiré que los router con los que trabajan actualmente las compañías, sin ser de lo mejor, tampoco son de lo peor y llevan a cabo su trabajo muy decentemente.

También está claro que hablando de los mismos routers hay terminales que dan más problemas que otros.

El Z1 era conocido por estos "problemillas".

Antes de comprar un Z2, abrí este hilo precisamente para preguntar y, por lo que veo, el Z2, tiene los mismos problemas.

Cuando hablamos de dos dispositivos probados uno al lado del otro y uno funciona correctamente y el otro no, la cuestión es clara: El problema es del terminal.

Podríamos pensar en un problema de ese terminal concreto, por hadware o software; pero cuando se ve que eso se repito con muchos usuarios, creo que queda claro que el problema no es de un terminal concreto, sino del modelo en sí.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 21:10:15
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado

Como ya te dije, a mi no me ha dado ningun problema (y no solo conecto con mi wifi personal, sino que a diario conecto con varios routers diferentes de los cuales muchos son los del operador) ... y la mayoria de la gente no se queja ... piensa que la gente que comenta algo, suele ser la que tiene algun problema ... en definitiva, no creo que sea general el problema ni mucho menos, ví mucha mas gente quejandose (al menos en algunas actualizaciones) con el Z1 que con el Z2, si mal no recuerdo los Z1 al principio no soportaban canales muy altos (un bug que traia) y estuvimos dando analizando el tema durante dias hasta que encontramos el problema, que si era general en la gente que tenia seleccionados canales altos en el router, pero en el Z2, repito, no he visto quejas que se puedan considerar como "problema general"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2

Hora actual: 10:18:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /