|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 ROMs y desarrollo Xiaomi MI3 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿Que beneficios puede aportar init.d a un Mi3?¿que scripts se pueden usar? Me interesa el tema, quiero mejorarlo todo lo que permita y yo pueda necesitar.
|
|
|
||||
|
||||
Pues muchos! El init.d ejecuta una serie de "instrucciones" en el kernel en el orden en que este en la carpeta. El 00 primero y el 99 el ultimo. Puedes meter cualquier script, pero algunos están hechos para unos kernels específicos. Es un mundo enorme. Metete en xda y lee, yo si lo hago me tiro horas jajajajaja
|
||||
|
||||
@hecvalve, solamente con los cambios que dices que has hecho ya se puede estar hablando de una Rom cocinada. El 90% de los compis que hacen Roms no son programadores, sino que les gusta este mundillo, como afición ...y a base de palos y consejos van mejorando. El resto son cambios estéticos a gusto de cada uno... Aunque te entiendo y como dices un buen cocinero debe saber programar Saludos compañero..
![]() Última edición por Nuazet Día 03/06/14 a las 11:46:22. |
|
||||
|
||||
A ver os cuento
Primeramente lo intente con la cocina de dsixda , pero me pasaba como a Luiseteye que me daba bootloop , la razon era que no me empaquetaba bien el boot.img , asique lo que hice fue comparar que cambios me hacia dsixda y los implemente empaquetando y desempaquetando el boot.img con otro programita y listo. Los cambios que hace dsixda en el boot .img son en el archivo init.rc añadiendole el siguiente codigo: en la linea 379 añade : start sysinit y en la linea 547 añade: service sysinit /system/bin/logwrapper /system/xbin/busybox run-parts /system/etc/init.d disabled oneshot Puede que el numero de linea sea indiferente yo lo he puesto tal cual , no he querido experimentar. Y el resto es crear las carpetas con los archivos necesarios en el zip y darle los permisos mediante el updater-scrip. Tambien modifico el archivo default.prop para que la zona horaria sea la correcta, pero eso se puede cambiar en el built.prop Creo que eso es todo He creado tambien el mod para la 4.5.23 pero no la he probado por que yo no he actualizado la rom , estoy haciendo otras cosillas con la anterior y cuando las tenga listas actualizare . Decirme si funciona , Importante: hacer un backup por si acaso algo fuera mal ![]() ![]() Gracias!
|
||||
|
||||
Utiliza otro programa para desempaquetar y empaquetar diferente a la cocina de dxidsa , desde una ventana de ms-dos (unpackbootimg.exe boot.img y mkbootimg.exe boot.img ). Busca en google ahora estoy currando y no te puedo subir el que yo utilizo, a la tarde te pongo el enlace.
Un saludo
|
||||
|
||||
Buenas Luiseteyo
Este es lo que yo uso , es un programita muy sencillo : crea una carpeta y descomprimes el zip luego solo tienes que abrir una ventana de ms-dos y hacer lo siguiente: -Para desempaquetar el boot.img arrastra el archivo unpackimg.bat dentro de la ventana , deja un espacio y arrastra el boot.img - Y para empaquetar arrastras a la ventana de ms-dos repackimg.bat , espacio y boot.img Te creara 2 archivos : el nuevo ramdisk y el nuevo boot (le renombra como image-new.)img unpack.PNG Android.Image.Kitchen.v1.6-Win32.zip
|
||||
|
||||
Buenas Luiseteyo
Este es lo que yo uso , es un programita muy sencillo : crea una carpeta y descomprimes el zip luego solo tienes que abrir una ventana de ms-dos y hacer lo siguiente: -Para desempaquetar el boot.img arrastra el archivo unpackimg.bat dentro de la ventana , deja un espacio y arrastra el boot.img - Y para empaquetar arrastras a la ventana de ms-dos repackimg.bat , espacio y boot.img Te creara 2 archivos : el nuevo ramdisk y el nuevo boot (le renombra como image-new.)img Archivo Adjunto 532879 Archivo Adjunto 532876 ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Perdona que te de el coñazo, pero no se que cojones puedo estar haciendo mal. El archivo boot.img al que quiero añadir soporte init.d pesa 13.106 KB y el image-new.img pesa 7.970 KB y solo he modificado las 3-4 lineas que dices! He hecho:
1. Descargar los archivos y meterlos en la cocinaTengo que arrastrar la carpeta ramdisk o el boot.img original? Despues de esto hago un tuto en tu nombre. Siento las molestias y gracias!
|
||||
|
||||
no escribes boot.img
|
||||
|
||||
Ahhhhhh no arrastras el boot! Escribes boot.img!
EDITO. Ni siquiera escribiendo boot.img en vez de la ruta entera del boot.img, el tamaño sigue siendo la mitad que el original. A ti te pasa? adskjlha`sodiuhasòda que hartón.
![]() Última edición por luiseteyo Día 04/06/14 a las 18:43:03. |
|
||||
|
||||
igual no me explicado bien perdona
para desempaquetar arrastras el boot que quieres modificar para no tener que meter la ruta donde le tengas y te crea las carpertas que del boot , solo modifica la carpeta ramdisk. y para volver a empñaquetar el boot arrastras el repackimg.nat y escribes boot.img para que te crre el nuevo boot. tiene que ser casi exacto de tamaño apenas modificamos unas palabrillas , jeje Seguro que ahora lo consigues , si necesitas algo mas pidelo. un saludo
|
||||
|
||||
igual no me explicado bien perdona
para desempaquetar arrastras el boot que quieres modificar para no tener que meter la ruta donde le tengas y te crea las carpertas que del boot , solo modifica la carpeta ramdisk. y para volver a empñaquetar el boot arrastras el repackimg.nat y escribes boot.img para que te crre el nuevo boot. tiene que ser casi exacto de tamaño apenas modificamos unas palabrillas , jeje Seguro que ahora lo consigues , si necesitas algo mas pidelo. un saludo ![]()
|
||||
|
||||
El unpack me lo hace mal, asi que el repack obviamente tambien.
|
||||
|
||||
jeje tienes casi las mismas carpetas como yo, o es que has copiado la ruta , mira haber no estes cogiendo un boot,img que hayas modificado y este mal empaquetado y ahora no funcione por eso.
Pasame tu boot.img y pruebo yo por que no se que te puede pasar sino
|
||||
|
||||
jeje tienes casi las mismas carpetas como yo, o es que has copiado la ruta , mira haber no estes cogiendo un boot,img que hayas modificado y este mal empaquetado y ahora no funcione por eso.
Pasame tu boot.img y pruebo yo por que no se que te puede pasar sino ![]() Actualicé el programa y ya me ha dejado! Esta vez lo instalé en la raiz C: Te lo dejo aqui por si lo quieres!! Android Image Kitchen 1.8
|
||||
|
||||
Me alegro que al final te saliera , lo raro es que no te saliera con la otra version que es la que tengo yo.
|
||||
|
||||
No me pasa del logo de inicio MI tras flashear el de la rom 4.5.30.
Llevo la rom .eu y el recovery avanzado. He tenido que flashear la rom de nuevo... y ahora ya me arranca el movil. |
|
||||
|
||||
Mod_init.d_&_Reboot_extendido_Mi3w_KK_5.30_multi.zip Siento que hayas tenido que flasear de nuevo toda la rom
|
||||
|
||||
Esta vez para la 4.5.30 he utilizado el boot de miui.en pensando que seria el mismo , prueba a ver con este que he utilizado el boot de multilenguaje y me dices.
Archivo Adjunto 533467 Siento que hayas tenido que flasear de nuevo toda la rom ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me he descargado la multilenguaje 4.5.30 y he probado el mod y funciona todo correctamente , init.d activado y reboot extendido funcionando , nada de bootloop.
Estas seguro de que tienes la rom 4.5.30 instalada ? te pongo el enlace de donde me la he descargao yo y funciona correctamente http://xiaomi.eu/community/threads/4-5-30.24444/http:/ Prueba otra vez y me dices
||||||
|