|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora te entiendo un poco mejor. No comento en todos los puntos porque si no, no terminamos hasta el año que viene
Procesador: Una aclaración, poner el procesador del moto g a 1.6 no seria "overclock" ya que es la velocidad nativa, si fuese ponerlo a 1.8 o lo que fuese, ahi seria overclock. Solamente que esta capada dicha velocidad para que la batería dure mejor (y dicen que para que no pise en rendimiento al moto x, quien sabe) algo que me parece un acierto ya que, personalmente, veo mas equilibrado el equipo con una MUY buena duración de batería y un excelente rendimiento. Lo de los % de mayor rendimiento, si bien puede ser verdad a la hora de números (benchmarks) no quiere decir que se aplique 100% en la vida real. Honestamente no creo que haya una diferencia tan abismal como es un 33% por esos 400mhz extra. Eso si, ya que lo recibes mañana, si puedes hacer un vídeo comparándolos en las mismas condiciones, comparando apertura de apps y desempeño en apps pesada, seria de agradecer ya que no he encontrado ninguna comparativa en youtube PANTALLA Entiendo la relación que haces con los botones en pantalla, pero es algo bastante subjetivo a mi parecer. Yo personalmente prefiero los botones en pantalla, me parecen mucho más cómodos. Que restan pantalla? Si, pero no lo hacen cuando en verdad importa que es cuando juegas, ves vídeos, fotos, etc por lo cual no veo inconvenientes al respecto. SONIDO Si puedes comentarme el sonido con auriculares seria de agradecer, porque me cuesta imaginarme mejor sonido que el moto g con auriculares en esta gama, especialmente si hablamos de volumen (vamos,que varias veces me deja sordo ) BATERÍA No creo que sea por la capa ligera que dura más, fíjate el nexus 4 con la misma batería no dura ni la mitad del moto g tampoco, por supuesto tienen distintos hardwares, pero se nota el trabajo de optimizacion de batería. Batería extraible siempre he dicho, prefiero que la batería me dure lo que yo necesito a tener que llevarme 10 baterías conmigo, con mi terminal anterior tenia que hacerlo y era horrible, dije "nunca más". CÁMARA Tampoco soy mucho de fijarme en la cámara, pero aquí si comparto tu opinión, por eso le recomendé al compañero que espere, en caso de poder, para fiarse la calidad de la cámara del 1s ya que es lo principal para él. ANDROID Como dices, el debate de nunca acabar. Veo que el comentario de "mejor" venia por el lado de las funcionalidades, como pensé. Personalmente me gusta más android puro, porque si necesito todos los extras que comentas, los bajo yo, de la app que a mi me guste ya que eso es lo bueno de android, el poder elegir que es lo que quieres en tu móvil y no que el fabricante tenga que elegirlas por mi. ACTUALIZACIONES Aquí creo que es donde discrepo más contigo. Por la tremenda optimizacion que tienen los últimos equipos de motorola, dudo mucho que se dediquen a agarrar la ultima versión y simplemente parchear, se nota que trabajan en el software y mucho, pero siempre ofreciendo android puro. Otra cosa, me parece perfecto y admirable que Miui se actualice seguido y ofrezca siempre lo mejor posible, es más, es algo que todos los demás fabricantes con capas (samsung, lg, sony, htc, etc) deberian tomar nota y seguir el ejemplo. PERO cuando se habla de actualizaciones, son actualizaciones de sistema, es decir, versión de android. Donde motorola ha estado haciendo un muy buen trabajo, y esperemos que sigan así por supuesto, pero también es donde xiaomi suele flojear (si, mayormente culpa de mediatek, lo sabemos) esperemos que este 1s con procesador qualcomm reciba futuras actualizaciones más rápidamente. RESUMEN Comparto casi todos los puntos contigo, aun teniendo la duda del sonido por auriculares, solamente cambiaría: Actualizaciones, por los motivos dados, es algo que yo colocaría del lado de motorola ya que hablamos de actualizaciones de sistema. PD: Asumo que hablamos todo el rato del moto g original, no? Ya que si fuese el moto g 4G, deberíamos sumar a la lista LTE para el lado del moto g, y restarle al 1s (ya que ambos los tienen) slot de microSD. Saludos! ![]() Espero q lo traigan hoy, hasta el jueves tendré red rice 1 y 1s a la vez y luego tendré el moto g, moto y red rice a la vez creo q hasta julio nada. Así q si queréis q OS pruebe alguna cosa decidmelo. Conoceis algún benchmark de baterías q simule a un usuario y q sea fiable?? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero agradecer a Hakuron y a tasadarf el debate tan completo y a la vez interesante sobre los modelos Moto G y Red rice 1s
![]() Mi conclusion es que cualquiera de los dos modelos estan igualadisimos. De todas formas, (por que ya tube un Moto G) me decantaba por el S1, pero mi opinion no es fiable, por que no he podido compararlos. Analizando algunos aspectos,, (que pueden no tener importancia) la disposicion de los botones en la pantalla no me gusto nada en el motoG, lo comprenderia si reduciese el tamaño, pero no es el caso. Lo de la carcasa negra,(mu guarrilla) tampoco fue de mi agrado, lo vendi sin usar y aun asi,me dio un poco de "verguenza" ajena, por que desde el primer momento ya se notaba que se habia "toqueteado". Sin embargo a favor del Moto G, tengo que decir que se adaptaba muy bien a mis manos, muy manejable, se veia mas compacto y mucho mejor que el s3 y s4 que tengo. Se que no son opiniones muy tecnicas, pero en definitiva es como los coches, tambien hay que valorar las Sensaciones Saludos y gracias por la info
Última edición por flype Día 23/05/14 a las 10:06:35. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que os olvdais de comprar los precios y lo del Slot de la sd que es importante para mucha gente aunque se vaya a solucionar en la nueva versión del Moto G.
Yo en principio comprare el Red Rice ya que cuanto más leo más me gusta aunque el moto g sea un gran telefono, encima vengo de iphone con lo cual creo que el red rice se adaptara mejor. Gran trabajo para comprar los telefonos. |
|
|
||||
|
||||
|
Os olvidais lo más importante, el precio. Si lo quieres con dos años de garantia, solo hay 10€ de diferencia, al comprarlo en españa. Pero si la garantía te da un poco igual, y confias en Xiaomi que son buenisimos, y compras en china, el Xiaomi te sale por 118€, yo lo he comprado esta tarde. Mi Jiake murió ayer, rotura de cristal y tactil.
Yo me mojo, si lo quieres YA con dos años de garantía, Xiaomiespaña.com, por 164€. Si puedes aguantarte un par de semanas o tres lo compras en china que lo tienes por unos 118€. Creo que queda claro que me gusta más el Xiaomi, lo siento pero nadie ha dicho que seamos imparciales.