![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tegra bla, bla, bla, bla.
Mucho prometen y luego ni salen al mercado. |
|
|
|
|
|
Que bárbaro!!! Habrá que agenciarse la MiPad XD
|
|
|
||||
|
||||
|
Qualcomn = drivers
Nvidia = No drivers No hay nada más que decir. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Yo utilizo el movil como dispositivo de realidad virtual, y las apps y juegos, tienen que funcionar a 60 frames por segundo constantes (ya que es el maximo de hertzios que permite la pantalla) y eso tienes que sumarle el doble de renderizado que utiliza un 30% más de potencia de Gpu. Yo soy desarrollador de este tipo de juegos, y tengo que bajar las texturas y poligonos al minimo, para conseguir esos 60 fps con mi kindle fire hdx con Snapdragon 800 + Adreno 330. Todo lo que sea potencia de Gpu, bienvenida sea. En un futuro próximo, además de Pc Gaming, tambien habrá smartphones y tablets para Gaming. Los conectas a la tele y Boom, ya tienes consola de videojuegos. Lo siento, no soy uno de los que se compran un smartphone superpotente para jugar al Candy Crush Saga.
|
|
|
||||
|
||||
|
para los que se quejan tanto del tegra 4 (que lo suman al fracaso de tegra 2 y 3) lo han probado? porque yo tengo el mi3 con tegra 4 y va de lujo con un consumo genial.
El que Xiaomi sea el único que tiene un smartphone con Tegra 4 es principal consecuencia que tenga la primera tablet con K1. Esto se llama acuerdo. MIUI es una pasada y más cuando funciona con el hardware de Xiaomi. La gente se queja de algo que no ha probado y sinceramente comparando mi tegra 4 con otros móviles con s800 (o el 801) no tengo necesidad ninguna de renovar. Nvidia a encontrado un gran aliado que crea una ROM totalmente diferente (y no una capa de personalización chapucera como sense TW o cualquier otra) que saca el rendimiento que quieren. Los chinos lo han probado y se ve en los números ya que la versión Tegra 4 vendió muchísimo más rápido que la versión S800 y hasta que no salio el 801 no se puso a la par en el procesado de fotos. Algunos dicen que hasta que no lo vean no se creen el rendimiento del K1 y luego otros hablan del tegra 4 sin probarlo solo por que no a salido en otros móviles... Nvidia podía haber vendido su procesador a cualquier marca barata si hubiera querido pero es normal que no lo haga y se haya reservado a una como Xiaomi para tener un buen acuerdo para futuros equipos (y no tirar la imagen de marca premium o tope de gama). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Los datos que se muestran en la gráfica, tanto para los Qualcomm, como para los nVidia, no son reales en la práctica. Si uno coge un terminal que incluya el último de los Snapdragon, el 801, no alcanzará esas cifras en Antutu. De igual forma, si uno pasa la prueba en un dispositivo que no sea el propio de nVidia se dará cuenta que los resultados distan bastante de lo que se muestra en la gráfica. La razón está en que si llega al máximo teórico se necesita un alto porcentaje de energía y disipación de calor. En un terminal móvil no es viable.
Dicho eso, a nadie se les escapa que Qualcomm anda dormida en los laureles. El Snapdragon 801 nunca debió haber existido. El Snapdragon 805 era el sucesor real del fenomenal Snapdragon 800. Y el Snapdragon 810 el sucesor del Snapdragon 805. En términos de potencia gráfica, ni la Adreno 420 (40% más potente que la Adreno 330) ni la Adreno 430 (30% más potente que la Adreno 420) podrán superar a la nVidia K1. Sí lo harán en eficiencia donde los Qualcomm han sabido mantenerse. Yo tengo claro que nVidia no fabrica sus "bestias" para smartphones. Ahí están sus versiones recortadas de los mismos que más tarde intenta colar, pero ya sin esos tremendos números que nos sorependen a todos. Pienso que el camino de rosas que tenía Qualcomm hasta ahora presente, no lo va a ser tanto. La razón es que su roadmap verdadero termina con el Snapdragon 805. El Snapdragon 810 es un SoC apresurado que nace de la intención por Qualcomm de no descolgarse en el mercado con los 64 Bits. Para ello, este SoC, se apoyará en los mismos y el proceso de fabricación en 20nm, y el big.LITTLE. Tanto los 64 Bits como el big.LITTLE no estaban en el roadmap original, ya que Qualcomm evolucionaba sus propios diseños. Lo dicho, habrá más competencia en el futuro y Qualcomm no destacará de la misma forma que lo hace ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La inmensa mayoría de usuarios demandamos terminales mucho más eficientes energéticamente y a los que les dure la batería mucho más, casi nadie necesita más resolución de pantalla ni más velocidad de proceso. Cosa distinta es que luego muchos usuarios que usan su smartphone para enviar WhatsApps o jugar al Candy Crush se compren el último modelo con pantalla 2K y 40.000 puntos de AnTuTu, pero eso es lo que hay... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me vendieron Tegra 2 y Tegra 3, siendo éste último el único que ha ido bien de la compañía de Googe en su Nexus 7.
|
|
|
|
Parece ser una bestia parda! Todo lo que ayude a la competencia entre empresas está muy bien porque al final ganamos los consumidores!
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos toman el pelo anuncian durante meses el procesador Snapdragon 801 a bombo y platillo para presentar toda la nueva hornada de móviles de última generación y resulta que este es solo una actualización en la frecuencia del "800", y resulta que Nvidia tiene en su poder el K1 que literalmente le pasa por encima al "801" cual elefante aplasta una hormiga. INCREIBLE...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la tablet Asus Nexus 7 con Tegra 3 desde hace año y medio y es una pasada, la diferencia de calidad en los juegos es impresionante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El propio nombre indica que apenas hay un paso generacional tan grande, observando el de los modelos anteriores. El verdadero procesador que será un salto en el catálogo de qualcomm es el 810, ese es el que me gustaría que tuviese el note 4, y no me extrañaría verlo en el. ¿Que si qualcomm se está durmiendo? Pues es precipitado decir a estas alturas. Toda empresa, al igual que los países con sus secretos armamemtísticos, se reserva sus inventos bajo cueva para evitar sorpresas desagradables. Teniendo en cuenta, además, que este a sido(y es)el año de uno de los procesadores, por no decir el único, con más éxito, el snapdrahon 800, y que el 801 ha sido una decepción a bombo y platillo, solo cabe ver que se ofrece del quien todavia anda en cabeza en cuanto a smartphones se refiere. Última edición por El3erNota Día 16/05/14 a las 14:52:21 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sep, seguramente que no tiene nada que ver que NVidia sea una putisima mierda desarrollando drivers y las compañías hayan salido escopeteadas a Qualcomm como HTC con el one x que los dejo tirados sin drivers para Android 4.4 y condenando a un móvil moderno a morir en Android 4.2.2. Toda la potencia del NVidia para ti, yo me quedo con el soporte y la comunidad de Qualcomm Pd. yo he sufrido el supuesto poder del procesdador tegra3, tanto en drivers y rendimiento y consumo... Última edición por Dani_nec Día 16/05/14 a las 15:03:39 |
|
|
|
|
Cita:
Tu pensamiento es criticar que si un procesador da un rendimiento alto, es malo, y a nadie le hace falta, despues pones de excusa la eficiencia energetica, ¿Donde pone que consume mucho? Entonces segun tu nos quedamos en el sd400 que no da ningun tipo de lag, como no le hace falta a casi nadie... Anda si tu tienes un mi3, ¿por que no comprastes el g2 por ejemplo que tiene mas bateria? Y a los que dicen de la falta de drivers, ¿cual es la ultima actualización del Nexus 7 de 2012?, Ya te lo digo yo 4.4 kit kat, Nvidia dio los drivers a HTC y fueron ellos los que pasaron de actualizar. En mi opinión los procesadores actuales dan un gran rendimiento, perfecto para cualquier tipo de usuario, asi que, en lo que deberían esforzarse es en innovar en Gpu´s de alto rendimiento, como esta haciendo Nvidia. Si entra Amd en la guerra de procesadores moviles, tiembla Qualcomm. Última edición por albertopina1 Día 16/05/14 a las 15:29:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se preveía que este K1 se iba comer a Qualcomm (de momento), es más hasta se come a la PS3 jajaj Yo me quiero pillar la Xiaomi MiPad solo por este SoC, pero también habrá que ver que tal gestiona la autonomía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo personalmente, prefiero potencia en primer lugar aunque muy seguido de cerca de la autonomía. Una sin la otra yo no me compraría otro dispositivo xq son algo que demando y uso en el día a día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Temblar, temblaria con Intel, que poco a poco a ido mejorando, y para la generacion de este año promete bastante, veremos ... Pero AMD? no. |
|
|
|
Tegra uno y no más, pero gracias por intentarlo, nVidia
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hacer un procesador no sólo implica tenerla más grande. Hay que atender a más detalles.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»