Motorola Moto X (modelo 2013) Subforo para hablar del Moto X (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/14, 17:09:21
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Hola a todos, refloto este tema para no abrir un nuevo post.

Estoy juguetando con el Ok Google Now y eso y tengo una par de dudas y dificultades.

Una es que si quiero que inicie Waze pero por más que lo pronuncio de distintas formas me hace una busqueda como "weisse" "gace" o yo que se, no se como decirselo ya hjajajaj

La segunda es que comando hay que decirle para que active el GPS, creo que probé diciendo algo de ubicación y me llevó al menú para activarlo a mano yo.

gracias, si se me ocurre algo más os preguntaré
Responder Con Cita

Viejo 01/12/14, 17:27:11
Array

[xs_avatar]
victor martinez victor martinez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Birginvlack Ver Mensaje
Abro este post para comentar nuestras experiencias con "Ok Google Now". ¿es una utilidad real? ¿Es la típica novedad que llama la atención al principio y luego nunca se usa? Comparto yo mi experiencia después de un mes con el Moto X y espero que vosotros compartáis la vuestra

Tengo que reconocer que antes de comprarme el teléfono, una de las características que menos me pesó fue la de "Ok Google Now". No me veía hablándole yo al teléfono a la hora de la práctica, y la veía como la típica curiosidad que pruebas con la novedad pero que al final no usas nada más que para enseñárselo a los amigos. Pues bien, le estoy sacando bastante más partido del que pensaba.

Utilidad principal: en el coche.
Con el móvil debidamente montado en un dock para el coche, enchufado a los altavoces para la música como siempre lo llevo, las posibilidades de consultar ciertas cosas simplemente por voz me estan viniendo muy bien. Antes tenía que esperar a algún semáforo, ahora lo puedo hacer con mucha comodidad mientras conduzco. En concreto lo que más uso estando en el coche:
-Leer notificaciones. Cuando llega algo, es la mejor manera de estar al tanto. Sin apartar en un solo momento la vista de la carretera.
-"Llevame a" o "como llegar a" es la manera más rápida y cómoda de tener el GPS siempre a mano. Antes tenía que parar en algún lado, abrir el navigation y configurarlo. Eso es agua pasada.
-"Llama a". Poder llamar a alguien si ni siquiera mover una mano del volante es una pasada. Lo mismo "Enviar SMS a". Si bien tienes que confirmar el envío final (supongo que por terminos de seguridad), no es lo mismo para nada que solo tengas que darle a enviar a que tengas que escribir tú el mensaje completo de la manera tradicional. Igualmente, antes tenía que esperar a un semáforo, ahora puedo escribirlo sobre la marcha. Ese típico mensaje que enviamos para avisar de que estamos llegando.
-Abrir la app de música por voz, para poder poner música más fácilmente. Esto siempre y cuando no me la haya puesto ya el propio móvil con Motorola Assist al detectar que conduzco (una pasada, por cierto). También puedo reproducirla automáticamente con el comando "Escuchar", pero como la mayoría de grupos que tengo son inglés, me cuesta horrores que el teléfono me entienda
-Cualquier comando de pedir información "como quedó el Barcelona", que es "X cosa". No es que lo use mucho, pero sin duda para poder consultar información fácilmente mientras conduces es muy práctico.

Por cierto, no sé si os han llamado alguna vez mientras conducís. Como detecta que estás conduciendo, te salta el asistente informándote de la llamada y preguntando si deseas responderla o ignorarla. Si seleccionas ignorar, el asistente te dice "ok, ya me encargo de avisarle de que estás al volante". Y le manda un SMS. Vamos, una pasada.

Pero bueno, no sólo en el coche es práctico. También estoy viendo que es ideal para vagos cuando estás tumbado en algún sofá o cama y no te apetece levantarte. En esa situación tengo usado:
-Leer notificaciones: por lo mismo de siempre. Pero aquí especialmente porque te dice la hora..
-Despiértame a tal hora. La verdad es que ya nunca entro en la app de alarma, siempre la pongo desde aquí.

Y por último, aunque no lo he tenido que usar aún: encontrar el móvil cuando no sabes dónde lo metiste. Ya solo con el ruidito de Ok Google Now lo puedes encontrar, pero por si no es suficiente, si le dices "encuentra mi móvil" se pondrá a sonar. Eso sí, como esté dentro de una mochila o algo, vas a tener que gritar un poco para que te escuche.

Bueno, más o menos este es el partido que le estoy sacando, bastante más del que esperaba. ¿Qué comandos os son útiles a vosotros? ¿En que momentos lo véis práctico? ¿o lo estáis aprovechando más bien poco?
Compañero ya no tienes que tocarlo para confirmar el envio del sms. Ahora cuando el ya ubica el contacto abre el microfono para que le digas "enviar" o "cancelar" consulta y veras, yo tambien veia poco util tener que agarrar el tel para darle enviar despues de haberlo hecho todo por voz pero aleluya, ya no es
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 21:58:39
Array

[xs_avatar]
Birginvlack Birginvlack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por victor martinez Ver Mensaje
Compañero ya no tienes que tocarlo para confirmar el envio del sms. Ahora cuando el ya ubica el contacto abre el microfono para que le digas "enviar" o "cancelar" consulta y veras, yo tambien veia poco util tener que agarrar el tel para darle enviar despues de haberlo hecho todo por voz pero aleluya, ya no es
Cierto, y ya le estoy sacando provecho. Este post lo escribí hace tiempo

Pipe, para que abra el GPS, se puede decir de dos maneras: "llévame a" o "como llegar a". A veces te pone la tarjeta con toda la información y ya la ruta lista, aunque no te lo inicia solo. Otras veces, creo que cuando estas en el modo conducción, sí te lo inicia solo.
Responder Con Cita
Viejo 01/12/14, 22:16:50
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Pepephone
estoy deseando que se puedan enviar mensajes por el hangouts o el juasap de una vez,
para poder contestar mensajillos que me mandan por cosas de trabajo sin tener que parar.
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 08:04:00
Array

[xs_avatar]
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)

Birginvlack no me he debido de explicar bien o yo no te he entendido jejeje. Yo llevo el gps (servicio de ubicación) desactivado solo lo enciendo cuando voy a coger el coche y pongo el Waze. Que comando de voz debo decirle primero para que active el gps (ubicación) y luego el Waze (porque no reconoce mi pronunciación de /gueise/ ) jajaj
Viejo 02/12/14, 11:15:34
Array

[xs_avatar]
phluisma phluisma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Pepephone
yo para el Waze digo.... ABRIR "GÜACE" y me lo abre perfectamente (español de España)

Luego lo tengo configurado para que pasando la mano por delante active el reconocimiento de voz y le digo IR A CASA, o a donde sea y ya me guía, o REPORTAR ACCIDENTE.

En las últimas versiones la verdad que le han bajado el volumen a la voz y a veces no se oye bien. Y otro defectillo que le veo al WAZE es lo lento que es en actualizarse en pantalla, en cruces y rotondas va fatal, va mucho mejor el google maps.

Y hablando de GPS ¿cuál es el móvil con el chip de GPS de mayor velocidad? Para los que andamos mucho en coche el móvil con el GPS ha sido un gran alivio aunque a veces te meta en algún lío jejeje. Les sigo viendo problemas de "soltura y agilidad"
Responder Con Cita
Viejo 02/12/14, 17:12:16
Array

[xs_avatar]
Birginvlack Birginvlack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por pipe1984 Ver Mensaje
Birginvlack no me he debido de explicar bien o yo no te he entendido jejeje. Yo llevo el gps (servicio de ubicación) desactivado solo lo enciendo cuando voy a coger el coche y pongo el Waze. Que comando de voz debo decirle primero para que active el gps (ubicación) y luego el Waze (porque no reconoce mi pronunciación de /gueise/ ) jajaj
Conectar o desconectar el servicio de ubicación no es posible ni por voz ni por NFC. Aunque con apps como comander puedes llegar a configurar más comandos, sería cuestión de probar, pero sin root dudo que sea posible.

De todas maneras, para que desconectar el GPS? Solo consume si alguna app lo activa, si no no consume nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto X (modelo 2013)

Hora actual: 15:17:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /