![]() |
|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
El primer teléfono modular llegará en enero de 2015 y sera el "gray phone" con precio de fabricación de 50$, a parte, google planea un móvil modular de gama alta por 500$. Los módulos se unirán por imanes electro-permanentes.
Todo lo dicho (y algo más) aquí: http://m.xatakandroid.com/moviles-an...-enero-de-2015 |
|
|
||||
|
||||
Que apenas salga tenga un precio competitivo, lo veo imposible. A menos que la gente de google estén MUY generosos.
Es claro que con tan solo un fabricante haciendo las piezas, recen metiéndose en este tema, no va a poder salir con un precio competitivo. Lo único que espero es que les vaya bien, ya que mientras mas fabricantes se sumen, mas competitivo sera el precio y mas opciones tendremos los usuarios para crear nuestro smartphone a gusto, como hacemos con las pcs. |
|
A esperar que todo salga bien, me parece muy interesante este proyecto
|
|
||||
|
||||
a mi me gusta mucho este proyecto. creo que es ideal para las empresas de fabricación de origen chino por su coste de fabricación. y eso puede ayudar a que sea mas facil la entrada en el mercado con unos precios mas asequibles.
me gusta el tema modular mucho, por que te da al mismo tiempo una unfinidad de posibilidades, pero creo que los módulos, por lo menos en los modelos iniciales van a ser un poco.... limitados. me explico. esta claro que vamos a tener todos unos modulos comunes, es decir, wifi, sim, conector de corriente usb. componentes que digamos, van a ser un standard para todo. de inicio, me imagino que sera 1 módulo para cada componennte, por lo tanto, ya tenemos que depender en la configuración si o si de 3 menos. con el tiempo me imagino que estos módulos incorporarán otras funcionalidades haciendo que sean necesarios menos. lo segundo que no me gusta de esto, es la fragilidad, al no ser una construcción digamos compacta, ya no digo unibody como estan siendo los smartphones actuales. no habra que manipularlos con algo mas de cuidado ? si, se desmonta y se monta tal cual pero..... pshe... no mola tanto esa fragilidad. y enlazado a lo de antes, según el video del enlace de xataka, dicen que se pueden crear carcasas en impresoras 3d. vale. alguien me regala una ? se venderan chasis que unifiquen el conjunto para darle algo mas de resistencia al conjunto ? un estilo dumper y tal. creo que es un proyecto emocionante. a ver como termina, y sobre todo que el precio final no sea alto. por que me llama muchisimo la atención. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero en contrapartida, siempre puedes optar por un modelo básico e ir añadiendo mejoras poco a poco... No se, ya veremos. Lo que tengo claro, es que como los fabricantes se sumen, vamos estar en las mismas. 1- Cada fabricante obviamente tendría su propio sistema de ensamblado (incompatible con los demás) 2- Seguirían teniendo componentes insustituibles, con los que forzar la obsolescencia.... Pero vamos, que todo lo que sea variedad es bueno. Pero que nadie espere la panacea |
|
||||
|
||||
Quisiera tener uno o ser un tester
|
|
La idea es buena pero tiene sus inconvenientes, es buena porque puedes ir actualizando módulos según quieras mejorar ciertos puntos, como la ram, el sonido... y otras cosas que utilices menos le puedes dejar un componente básico, yo en mi caso la cámara del móvil con una de 5 mpx para las fotos que hago me sobraría.
El mayor inconveniente es que saldrá mas caro coger todos los módulos que un móvil que te lo venda todo ya integrado con las mismas características, y que en cuanto al tamaño va a ocupar más volumen un teléfono modular que uno que traiga todo integrado. El recorrido que le veo es para gente que entienda algo de móviles y desee cambiar y renovar el teléfono según se le va quedando obsoleto, o bien que quieran estar siempre a la última en cada componente, pero la mayoría de la gente no querrá tantas complicaciones y llevaran un teléfono normal |
|
||||
|
||||
Cita:
Descargando GS en 3, 2, 1 |
|
||||
|
||||
Sigo sin saber como va a solucionar el tema de drivers cuando cambies de procesador, moudlo de ram, pantalla, si están en el kernel y esto no es windows.
|
|
||||
|
||||
Los imanes tienen la suficiente potencia para aguantar todos los módulos unidos entre sí sin problemas de desprendimiento... igualmente, tengo entendido que tiene unas pequeñas tuercas que los sujetan también.
|
|
||||
|
||||
Si lo consiguen llevar a termino, parece muy interesante, espero que sea como dicen.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero básicamente me puedo imaginar que integraran todos los drivers para los diferentes módulos (que tampoco creo que sean ilimitados) y si luego van añadiendo o modificando pues lo incluirían en OTAs. En concreto, no creo que sean mas de 3 o 4 variantes por módulo. (Gama baja, media, alta y premium, como mucho) |
|
||||
|
||||
Ojala salga a la luz... Por fin haria un movil a mi gusto...
como dicen los compañero lo que me da miedo son tema driver.. tambien pienso que htc ..sony.. etcc.. si esto sale adelante quedaran para hacer modulos... o copian la idea.... Ya me veo a panasonic, kodak, canon haciendo modulos de camara.... Yo lo veo un avance.. Saludos |
|
Viendo lo absurdos que son los nuevos teléfonos estoy deseando que se vendan los modulares para mi chipset decente pantallita 720p y cámara reflex XD
|
|
Se refiere a q no solo te roban el movil sino q tambien te roban las piezas de él y claro tiene el movil pero por ejemplo te han rbado la cámara.
|
|
|
|
Cita:
![]() Última edición por SecretMagic Día 20/04/14 a las 09:25:12 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior