|
||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo de los simbolos raros cuando enviaba un sms(estos simbolos le aparecian al que recibia mi sms). Fui a la tienda y me dijeron que seria de la tarjeta SIM. Me hicieron un duplicado alli mismo y no ha vuelto a pasar...no se si seria por eso o coincidio, pero lo cierto es que no ha pasado mas.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , a mi tambien me pasa lo de los simbolos raros , en preincipio e dejado de usar mi magic , pues suelo usar mucho los mensajes , y de esa manera nunca estoy seguro si el que los recibe los llega a leer , menuda cagada , en fin , a ver si lo solucionan con la proxima actualizacion , pero me extraña que todavia no lo hayan arreglado , quizas abria que quejarse o no se , pero es que me parece un fallo garrafal .
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si hay algo con la tarjeta sim ¿cual tenías? Quiero decir 16, 32, 64, 128K,.. de las viejas de airtel (como la mía) o de Vodafone...
P.D: El primer duplicado de la SIM es gratuito en cualquier tienda Vdfn |
|
|
||||
|
||||
|
El problema (de fondo) es la codificación de los caractéres. Según el "alfabeto" que se use, se utilizan mas o menos bits para representarlo. Por ejemplo, con una codificación hexadecimal, se utilizan 4 bits y se tienen 16 posibles letras (0...9 A..F). Por supuesto, esto es inviable para meter un abecedario completo (con mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación, etc.).
Bien, sabiendo esto, un SMS tiene capacidad para 160 caracteres de 7 bits. El mas utilizado es el Unicode UTF-7. Sin embargo, éste no tiene caracteres como los que comentais (letras con tíldes, ¿, ñ, etc.). Para poder ponerlos, hay que recurrir a otras codificaciones, como el UTF-16, que como su nombre indica cada caracter se expresa con 16 bits. Si haceis la cuenta, 160x7/16=70, que son los caracteres que caben al utilizar ésta otra codificación. Por eso, al poner uno sólo de estos caracteres que no "entran" en la Unicode UTF-7, se cambia a la UTF-16, y ya solo caben 70. La pregunta, para la que no tengo respuesta, es qué tipo de codificación utilizan otros terminales para meter éstos otros caractéres en 160*7 bits, hasta el mas cutre de los Nokias de principios de los 90, y un HTC Magic no.... |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||