HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/11/09, 00:44:09
Array

[xs_avatar]
megaphilip megaphilip no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alberah Ver Mensaje
A mi me paso lo de los simbolos raros cuando enviaba un sms(estos simbolos le aparecian al que recibia mi sms). Fui a la tienda y me dijeron que seria de la tarjeta SIM. Me hicieron un duplicado alli mismo y no ha vuelto a pasar...no se si seria por eso o coincidio, pero lo cierto es que no ha pasado mas.
Supongo que te cobrarían por la tarjeta sim... Porque vamos en los dsitr las meten dobladas. Me extraña que sea de la sim...
Responder Con Cita

Viejo 30/11/09, 17:32:53
Array

[xs_avatar]
Metalpro Metalpro no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por markosmix Ver Mensaje
Joder, ¿cómo quieren que la juventud escriba bien si los propios móviles censuran las tildes?
juas, acentos no tildes, no es lo mismo...
Responder Con Cita
Viejo 01/12/09, 11:25:10
Array

[xs_avatar]
guohin guohin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: HTC DESIRE
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por markosmix Ver Mensaje
Joder, ¿cómo quieren que la juventud escriba bien si los propios móviles censuran las tildes?

Amén!
Responder Con Cita
Viejo 10/12/09, 23:33:04
Array

[xs_avatar]
MIKEPEREZSPAIN MIKEPEREZSPAIN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: pixel 6a
Tu operador: Movistar
Hola , a mi tambien me pasa lo de los simbolos raros , en preincipio e dejado de usar mi magic , pues suelo usar mucho los mensajes , y de esa manera nunca estoy seguro si el que los recibe los llega a leer , menuda cagada , en fin , a ver si lo solucionan con la proxima actualizacion , pero me extraña que todavia no lo hayan arreglado , quizas abria que quejarse o no se , pero es que me parece un fallo garrafal .
Responder Con Cita
Viejo 10/12/09, 23:42:22
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Por si hay algo con la tarjeta sim ¿cual tenías? Quiero decir 16, 32, 64, 128K,.. de las viejas de airtel (como la mía) o de Vodafone...

P.D: El primer duplicado de la SIM es gratuito en cualquier tienda Vdfn
Responder Con Cita
Viejo 11/12/09, 14:07:08
Array

[xs_avatar]
bladex bladex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Hero > Nexus 4 > Honor 7
Tu operador: Pepephone
El problema (de fondo) es la codificación de los caractéres. Según el "alfabeto" que se use, se utilizan mas o menos bits para representarlo. Por ejemplo, con una codificación hexadecimal, se utilizan 4 bits y se tienen 16 posibles letras (0...9 A..F). Por supuesto, esto es inviable para meter un abecedario completo (con mayúsculas y minúsculas, números, signos de puntuación, etc.).

Bien, sabiendo esto, un SMS tiene capacidad para 160 caracteres de 7 bits. El mas utilizado es el Unicode UTF-7. Sin embargo, éste no tiene caracteres como los que comentais (letras con tíldes, ¿, ñ, etc.). Para poder ponerlos, hay que recurrir a otras codificaciones, como el UTF-16, que como su nombre indica cada caracter se expresa con 16 bits.

Si haceis la cuenta, 160x7/16=70, que son los caracteres que caben al utilizar ésta otra codificación.
Por eso, al poner uno sólo de estos caracteres que no "entran" en la Unicode UTF-7, se cambia a la UTF-16, y ya solo caben 70.

La pregunta, para la que no tengo respuesta, es qué tipo de codificación utilizan otros terminales para meter éstos otros caractéres en 160*7 bits, hasta el mas cutre de los Nokias de principios de los 90, y un HTC Magic no....
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic

Hora actual: 01:34:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /