Home Menu

Menu

Tuenti móvil Foros Tuenti, ayuda Tuenti

Herramientas
Viejo 19/02/14, 10:52:04
jcost jcost no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: galaxy s-nexus 5
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por lalulilelo Ver Mensaje
yo nunca llevo la itinerancia con pepephone y no me he quedado sin cobertura, asín que...
Yo tampoco la llevo activa y siempre con cobertura y datos
Responder Con Cita

Viejo 19/02/14, 10:59:28
alumina123sindrome
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jcost Ver Mensaje
Lo que aparezca depende de lo que la compañia quiera que aparezca. Pero si fuesen dos redes distintas aparecerian las dos. Cosa que no ocurre excepto con Yoigo xq si tiene red propia. Y con Yoigo a veces salen las dos como Yoigo para que no sepas cual es la de movistar y no puedas forzar su red
Repito:

Lo que te intento explicar es que, Si orange tiene 100% de la red, el 5% es de Symio. Ese 5% es solo de Symio, por lo tanto es su red propia, bajo el brazo de Orange, pero es de Symio. Por eso aparece Symio en el terminal (En frequencias, estan separadas Orange y Symio, pero imposible verse entre ellas para no provocar errores de red). Con la Intinerancia de datos, hacen traspasos entre el 5% y el 95% restante. Si no la llevases activa, siempre usarias el 5%, pero en cierta zona, no llega el 5%, sino un 0.1% dejandote sin 3g/4g. ¿Entiendes? Pues asi funcionan todas las OMV menos Amena, que es ultranueva. Directamente Amena, usa la intinerancia para conectarse al 95% de orange. Por eso si la quito, me quedo sin Internet.

En el caso de Yoigo y Movistar, Yoigo usa los meses de contrato que le quedan en movistar, para implantar el 4g y en caso de que tengas desconexion por lactencia del 3g o 4g en yoigo, se conecta en movistar para mantener el servicio. Por ese motivo, puedes verlas. Porque son dos redes distintas, para simplificarlo 2 antenas. El caso de Orange y Symio, es 1 antena que emite 2 frequencias.

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 11:02:18
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:01:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por alumina123sindrome Ver Mensaje
Repito:

Lo que te intento explicar es que, Si orange tiene 100% de la red, el 5% es de Symio. Ese 5% es solo de Symio, por lo tanto es su red propia, bajo el brazo de Orange, pero es de Symio. Por eso aparece Symio en el terminal (En frequencias, estan separadas Orange y Symio, pero imposible verse entre ellas para no provocar errores de red). Con la Intinerancia de datos, hacen traspasos entre el 5% y el 95% restante. Si no la llevases activa, siempre usarias el 5%, pero en cierta zona, no llega el 5%, sino un 0.1% dejandote sin 3g/4g. ¿Entiendes? Pues asi funcionan todas las OMV menos Amena, que es ultranueva. Directamente Amena, usa la intinerancia para conectarse al 95% de orange. Por eso si la quito, me quedo sin Internet.

En el caso de Yoigo y Movistar, Yoigo usa los meses de contrato que le quedan en movistar, para implantar el 4g y en caso de que tengas desconexion por lactencia del 3g o 4g en yoigo, se conecta en movistar para mantener el servicio.
Puede ser que funcione así. Pero no porque ese 5% sea propio sino porque orange o la que sea cede ese 5% a la omv.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:06:24
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por lalulilelo Ver Mensaje
Pero yo tengo datos móviles en mi pueblo y no creo que la cobertura de datos me la esté dando Pepephone en ese momento.
Con yoigo será así pero con las omv (operador móvil VIRTUAL) no creo.

Te voy a poner un ejemplo a ti tambien... ya que veo que no entendeis mucho de redes.

Si estas en un pueblo, sin moverte, como es una ZONA, no perderas covertura ni datos si no te mueves y no tienes la intinerancia activada. ahora te proponde un reto, Viaja 100 kilometros de tu localidad, aver sin la intinerancia, mantienes siempre tu 3g activado, sin perderlo en algun momento. (5 min a mas)

Creo que es una cosa imposible. En cambio si tienes la intinerancia activada, lo perderas por segundos, porque automaticamente, se cambia a otra red y mantienes el servicio activo.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:08:31
ivanind ivanind no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
yo soy de pepephone y no tengo activada la itinerancia de datos y siempre tengo cobertura, y en 3g siempre tengo se me conecta en h y h+, asi que eso son cuentos xinos, 1saludo!
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:08:35
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
Puede ser que funcione así. Pero no porque ese 5% sea propio sino porque orange o la que sea cede ese 5% a la omv.

Ese 5%, es un alquiler de Symio a Orange, de la cual Orange se encarga de separarla de su red "Orange" y ofrecer "La red Symio". Por eso aparece el nombre Symio en los terminales.
Como es el caso de Pepephone y Tuenti.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:09:12
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por ivanind Ver Mensaje
yo soy de pepephone y no tengo activada la itinerancia de datos y siempre tengo cobertura, y en 3g siempre tengo se me conecta en h y h+, asi que eso son cuentos xinos, 1saludo!

Te voy a poner el mismo ejemplo a ti tambien...

Si estas en un pueblo, sin moverte, como es una ZONA, no perderas covertura ni datos si no te mueves y no tienes la intinerancia activada. ahora te proponde un reto, Viaja 100 kilometros de tu localidad, aver sin la intinerancia, mantienes siempre tu 3g activado, sin perderlo en algun momento. (5 min a mas)

Creo que es una cosa imposible. En cambio si tienes la intinerancia activada, lo perderas por segundos, porque automaticamente, se cambia a otra red y mantienes el servicio activo.

Ah y que el internet se ponga en h o h+, no tiene nada que ver con este tema. Ya que ambas conexiones son 3G.

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 11:15:24
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:10:31
alumina123sindrome
Usuario invitado

Es muy lioso entender al completo el funcionamiento de las redes y mas intentarlo explicar si no se tiene conocimientos de tales y aun mas, si intentais contradecir cada palabra... Asi que simplemente, me he cansado de intentar explicar algo que posiblemente nunca llegareis a entender.

Actualmente, pensad lo que quierais. Pero si quiereis un correcto funcionamiento de vuestra linea, INTINERANCIA DE DATOS ACTIVADA y desactivar el ROAMING de la tarjeta para evitar sustos. (salvo que seais de Movistar, Orange o Vodafone que no es necesaria la Intinerancia).

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 11:24:27
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:17:06
Miembro del foro

Cita:
Ese 5%, es un alquiler de Symio a Orange, de la cual Orange se encarga de separarla de su red "Orange" y ofrecer "La red Symio". Por eso aparece el nombre Symio en los terminales.
Como es el caso de Pepephone y Tuenti.
De simyo a orange? Sera al revés. Orange cederia parte de su red para simyo no?
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 11:18:47
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
De simyo a orange? Sera al revés. Orange cederia parte de su red para simyo no?
Ese 5% lo ha alquilado Symio de Orange, vamos que es de Symio...

Última edición por alumina123sindrome Día 19/02/14 a las 11:23:13
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 12:30:46
k-lamar k-lamar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10e
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Ese 5% lo ha alquilado Symio de Orange, vamos que es de Symio...

Quizás estaría bien que antes de seguir confundiendo a la gente te informases tu; ninguna OMV alquila un % concreto a su proveedor de red, ni simyo, ni tuenti ni pepephone ni nadie, la prueba de ello es que si estás en una zona con una saturación puntual de líneas, los primeros en quedarse a oscuras somos los clientes de OMV, de todos sin excepción, hay unas prioridades y siempre siempre tienen prioridad los clientes de la red principal, así que de 5, 10 o 15% no es cierto. En el caso del roaming lo mismo, otra tontería, teóricamente en ninguna OMV es necesario activar el roaming nacional (diferente al internacional), aunque en la práctica esto puede ser diferente pero única y exclusivamente depende del terminal utilizado, ya que depende de que tenga la lista de redes actualizadas, por eso con la misma SIM, según el terminal donde la pongas, tengas que activarlo o no; no voy a seguir porque no tengo tiempo, pero lo de las redes es algo mucho más complicado que lo simplificado (y erróneo) que has escrito en tus comentarios.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a k-lamar su comentario:
Viejo 19/02/14, 19:14:46
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Quizás estaría bien que antes de seguir confundiendo a la gente te informases tu; ninguna OMV alquila un % concreto a su proveedor de red, ni simyo, ni tuenti ni pepephone ni nadie, la prueba de ello es que si estás en una zona con una saturación puntual de líneas, los primeros en quedarse a oscuras somos los clientes de OMV, de todos sin excepción, hay unas prioridades y siempre siempre tienen prioridad los clientes de la red principal, así que de 5, 10 o 15% no es cierto. En el caso del roaming lo mismo, otra tontería, teóricamente en ninguna OMV es necesario activar el roaming nacional (diferente al internacional), aunque en la práctica esto puede ser diferente pero única y exclusivamente depende del terminal utilizado, ya que depende de que tenga la lista de redes actualizadas, por eso con la misma SIM, según el terminal donde la pongas, tengas que activarlo o no; no voy a seguir porque no tengo tiempo, pero lo de las redes es algo mucho más complicado que lo simplificado (y erróneo) que has escrito en tus comentarios.

Simplemente, HE PUESTO UN EJEMPLO; LEE ANTES DE TODO. Es muy facil contradecir, sin leer.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 19:27:41
Usuario muy activo

Cita:
Simplemente, HE PUESTO UN EJEMPLO; LEE ANTES DE TODO. Es muy facil contradecir, sin leer.
Precisamente por leer me he dado cuenta de que los ejemplos que pones no tienen ni pies ni cabeza, simplemente porque no es así, de que sirve un ejemplo incorrecto?, ya te lo digo yo, para confundir a la gente, para nada mas.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 19:44:52
tonydroid89 tonydroid89 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy note III
Versión de ROM: 4.4
Tu operador: Vodafone
pues yo me he ido de tuenti porque el internet era pesimo, iba bastante lento en algunas ocasiones, y en otras se quitaba el simbolito de 3G
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 20:00:37
luisssso luisssso no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Mencionado: 2 comentarios
Yo soy de tuenti con el moto G. No llevo la itinerancia puesta y todo va ok en cuanto a cobertura y datos. Viajo por la zona de Andalucía y en todos lados todo ok sin itinerancia
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 22:47:12
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por k-lamar Ver Mensaje
Precisamente por leer me he dado cuenta de que los ejemplos que pones no tienen ni pies ni cabeza, simplemente porque no es así, de que sirve un ejemplo incorrecto?, ya te lo digo yo, para confundir a la gente, para nada mas.
Claro que si campeon. Mientrastanto yo trabajo de eso y buen sueldo me gano. Asi que no tengo el porque de dar mas explicaciones a gente, de la cual, JAMAS, entendera un completo funcionamiento de una red ^^

Ala, y ahora, que tengas un buen dia
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 22:49:02
alumina123sindrome
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por luisssso Ver Mensaje
Yo soy de tuenti con el moto G. No llevo la itinerancia puesta y todo va ok en cuanto a cobertura y datos. Viajo por la zona de Andalucía y en todos lados todo ok sin itinerancia

Veamos a ver... lo de la intinerancia es para que haga cambios entre red y red sin perder casi tiempo en mantener un servicio completo. Sin la intinerancia, te conectas igual, pero tarda mas en volver en caso de que pierdas la conectividad. Yo no he dicho en ningun momento, que la pierdas y que sea permanentemente. Simplemente, la intinerancia ayuda a que la conectividad sea mas continua, nada mas.
Responder Con Cita
Viejo 19/02/14, 23:36:38
Usuario muy activo

Cita:
Claro que si campeon. Mientrastanto yo trabajo de eso y buen sueldo me gano. Asi que no tengo el porque de dar mas explicaciones a gente, de la cual, JAMAS, entendera un completo funcionamiento de una red ^^

Ala, y ahora, que tengas un buen dia
Venga anda, no me vengas con el cuento de que trabajas "de eso" porque no has dado una. Que tengas buen día tu también, no me va hablar con fantasmas.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/14, 10:53:54
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Versión de ROM: Android 7.1.2
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ceratonia Ver Mensaje
¿Es necesario tener activada la itinerancia de datos?
En mi caso sí, he necesitado activar la itinerancia.

Cita:
Originalmente Escrito por ceratonia Ver Mensaje
¿se nota la disminución de batería?
No afecta al consumo de batería.
Responder Con Cita

Viejo 21/02/14, 16:52:37
xperianeo xperianeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Motorola G / / Unusual U10Z
Versión de ROM: 5.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
me e pasado a tuenti por la tarifa de 75 min y el gb, llevo un dia y esto va como el culo. Cuando lo dejo en reposo le pongo el 2g como siempre para que consuma menos bateria y eso, pero cuando cambio a 3g para mirar lo que sea tarda un huevo y a veces ni entra, se queda en 2g . Total que mirado de poner el APN de movistar y cuando le doy a guardar no se queda grabado. si alguien sabe que podria hacer para coger solo red movistar se lo agradeceria
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compañías de telefonía / ADSL / Fibra / TV > Telefonía móvil > Tuenti móvil

Reglas de Mensajes